Hace 14 años | Por --272-- a zappinternet.com
Publicado hace 14 años por --272-- a zappinternet.com

En el programa de TVE Comando Actualidad muestran cómo una familia pudiente se dedica a repartir comida y café calentito a los pobres durante la Navidad. En un momento dado, confunden al señor de Tarancón con un sintecho.

Comentarios

D

#16 lol lol lol lol

jmendezg

#19 lo que me parece hipócrita es ir a buscar mendigos por la calle para grabarles un video con la excusa del café. Hay miles de personas que dedican su vida a ayudar a los demás y que son totalmente anónimas (y que en general aciertan y saben a quién tienen que ayudar y de qué manera). Además si yo estuviera en el lugar de un mendigo (que por cierto sí que he estado #16) lo último que me gustaría es que me graben mientras pido por la calle.
Y bueno espero que con esto alguien pueda entender mi primera reacción, ok demagógica #11 si lo quieres llamar así.

elkesabe

#16 Aún existen los ciber, que yo sepa.

tokamelos

#16 yo ahora estoy en casa de mi novia

a

#46... en casa de tu novia y mirando Meneame? Y luego se metían con los de "Amo a Laura" porque hacian crucigramas... lol

Insurrecto

#2 Pues yo lo que diria a mi hijo es que no solo hay que ayudar en navidades...el que es mendigo lo es en navidades y en la virgen de agosto....

Lo siento,pero al ver ese video me da una vision un tanto hipocrita.

D

#52 No creo que sea una cuestión de ayuda para los menditos (que poco hace por ellos) como el mostrarle a su hijo lo que es la vida y como es el mundo. Cosa que le faltó por ejemplo a los pequeños hijos de Satanás que quemaron a cierta señora en un cajero.

Una cosa que he aprendido de alguna de la poca gente rica (no digo acomodada) que he conocido es que a veces los niños en algunas familias les dan un cierto aprendizaje del mundo para que vean la realidad dado que de lo contrario perderían el contacto, por ejemplo, poniéndolos a trabajar de cajeros si el padre tiene tiendas o apilando pescado en un barco o descargando en el puerto si el padre tiene este tipo de negocio. También acudiendo a ayudar a centros de caridad y cosas así.

No te equivoques: no alabo la generosidad de este hombre (que no la conozco, puede serlo o nó) sinó la forma de educar a su hijo mostrándole lo que hay, lo afortunado que es y al mismo tiempo obligándole a hablar con gente que muchas personas consideran poco más que muebles. Otros padres de familia más modestos apuntan al hijo a una ONG o apadrinan un niño para que tomen consciencia del problema.

Yo no trabajé nunca en una ONG en África ni hago grandes donativos, ni me considero especialmente generoso, pero sí que recuerdo momentos como una vez en que estaba en una terraza tomando una caña tras la cena, y un pobre señor estaba sacando una hamburguesa mordida de la basura para comerla. Nadie lo veia, era como si no existiera. Le di 5 euros a condición de que no se la comiera y pidiera algo. Cogio los euros y no me hizo ni puto caso, pero me da igual. Sus problemas tendría. Mi padre, cuando yo era muy niño niño y paseaba por la calle real, siempre tenía unas pesetas y lo que es mas raro muchas veces unas palabras, aunque fuera un muy pequeño donativo, y estoy seguro que esto influye en mi forma de pensar, respetar y entender la vida.

Tu tendrás tus motivos de decirme "ya y con eso ya le arreglaste la vida te creeras que eres Gandhi". Pero tengo respeto y sé que son personas. Es mas de lo que mucha gente puede decir.

No cuesta nada comprar un pañuelo en un semaforo, en vez de traerlos del carrefour, es otro detalle pequeño que ayuda a alguien, aunque sea poquito. A veces muchas pequeñas cosas hacen algo.

Insurrecto

#54 "Una cosa que he aprendido de alguna de la poca gente rica (no digo acomodada) que he conocido es que a veces los niños en algunas familias les dan un cierto aprendizaje del mundo para que vean la realidad dado que de lo contrario perderían el contacto, por ejemplo, poniéndolos a trabajar de cajeros si el padre tiene tiendas o apilando pescado en un barco"

Hay un pequeño detalle,y es que si ese crio acomodado se queda sin trabajar de cajero,no tendra que vivir en una caja de carton.

D

#63 El mundo no es justo. Pero aparte no hay por que hacer a los niños ignorantes.

Insurrecto

#69 Totalmente de acuerdo...si algo se tiene que hacer es no criar hijos que no tengan ningun respeto.

vicvic

#54 Te entiendo, tu hiciste lo que sentias que debias hacer sin importarte lo que luego el otro hombre hiciera con el dinero.

Pero hoy en dia es dificil, sobretodo en las grandes ciudades hay mucha gente pidiendo y aveces cuesta ver quien lo necesita, o simplemente hace caja - que los hay y no uno o dos sólo... Aveces es más fácil colaborar economicamente con ONG's de tú confianza y confiar en que nadie se quede tu dinero. Aunque me imagino que la gente de las ONG's tambien se encontraran con casos de jetas...

D

#54 Muy buena reflexión, a mi parecer.

Juanmari

#2 Primero te voto positivo porque eso que dices solo lo puede decir una buena persona, (como la persona humana del vídeo, por cierto, que lo vi en directo en SLQH: ¡VIVA TARANCÖN QUE NO ES MI PUEBLO!)

Lo vi en la Sexta porque soy un postmachista, aunque vea la tele ofical de los amigos de Bibianadolf... Propuesta de tesis: ¿Cuántas veces se ha pronunciado el sintagma Custodia Compartida desde que emite la Se(x/c)ta...? Me sirve cualquier programa.

Pero, kuruñés, no tengas hijos, que luego te los quita la Jueza más cercana que tengas y te va a costar mucho dinero y mucho dios y mucha ayuda, poder verlos. Sigue sin hijos.

Como investiguemos un poco, si se puede, el de Tarancón es padre divorciado..

danieloider

#4 +1 , "el de Tarancón" parece de una buena persona que tumba.

La iniciativa del hombre este pues mu bien, como decian por ahi mejor hacer eso que no hacer nada. ¿Te imaginas que todos lo hicieramos de vez en cuando? (Y ademas si lo hicieramos todos se podria organizar en cada municipio o lo que fuera). Seria un cambio brutal.
Otra cosa es hacerlo una sola vez en la vida, eso pa mucho no es que sirva.

e

Hombre #1, ¿tú cómo diferenciarías a un necesitado de otro que no lo es? Supongo que por su aspecto, ¿no? Errar es de humanos.

Yo del vídeo más que con la confusión me quedo con la respuesta:

"Pero soy de Taracón"

No sé si es que será un barrio rico, pero desde mi ignorancia sobre Taracón me parece una respuesta cuanto menos "extraña".

M

#9 Si un poco raro, hasta creo que ese hombre se lo hizo para chupar cámara.

cohelernio

#9. Creo que se refiere a Tarancón provincia de Cuenca
http://es.wikipedia.org/wiki/Taranc%C3%B3n

D

#1 Hombre. Yo, si veo un tipo con los ojos rasgados y comiendo arroz, le preguntaré: ¿Es usted chino? No es que sean perjuicios

s

#12 Podría ser filipino, peruano, japonés, vietnamita... Si yo me pongo un gorro y me agacho con una mochila en la espalda sería un mendigo por tener la barba dejada.
Me vengo a referir a que no habrá visto este hombre a mucha gente con problemas pidiendo en las calles lo que no quita a que lo que hace es positivo y a su hijo le está enseñando unos valores que no están muy difundidos. Pero los prejuicios los tiene porque ha juzgado al hombre por el aspecto.

a

#15 todos juzgamos un poco... si veo a un chico con una insignia de un partido politico pienso que es de las nuevas generaciones o juventudes de dicho partido... y no tiene porque... puede ser tonto simplemente.

Es como lo de decir en un autobus: "Señora siente usted que está embarazada" y que resulte que no está embarazada... que solo es gorda.

vicvic

#1 Se ha equivocado y pidio disculpas no hay más: para eso los lapices llevan gomas de borrar..

Puede que sean prejuicios si, pero estos son un mecanismo nuestro para defendernos muchas veces de posibles peligros. SI, ES INJUSTO y aveces te puedes equivocar - y tambien puedes rectificar- pero hay que ser MUY hipócrita para decir que nunca te dejas llevar por los prejuicios - en sus distintas modalidades -

Tambien hay prejuicios y prejuicios, y algunos que no se tienen donde agarrarse...

NO estoy justificando los prejuicios ni que sean buenos, sólo dando mi vision - realista creo - sobre ellos.

t

Yo tambien veo "Se lo que hicisteis..."

D

#28 Esa era un poco microblogging.

D

Están los de Bilbao, y luego están los de Tarancón.

druida

soy un ignorante pero ¿QUE ES SER DE TARANCON? que alguien lo explique

D

#33 del pueblo de Tarancón , provincia de Cuenca.

D

#33 De Tarancón, de donde las pipas.

jomi_mc

#24 Ya que estas con anecdotas te voy a contar otra:

Hace bastantes años iba por la calle a las 4 de la mañana con un frio de pelotas, sin afeitar, con un gorro e iba como un adan. Paro un taxi para bajar a un hombre cerca de mi y me di cuenta que el taxista era mi primo. Me acerque al taxi rapido, mientras estaba parado, y mi primo ya iba a arraerme una buena hostia con el extintor porque penso que iba a atracarle. Falto poco para que me dejara pajarito.
Obviamente salimos los perdiendo los 2: mi primo perdio una carrera porque la mia fue gratis y yo porque toda mi familia se ha descojonado de mi durante años...

h

anda que me vienen estos dos una de esas noches a las tantas, sentado en el suelo esperando al buho, medio borracho, con la ropa sucia, las zapatillas llenas de mierda y la cara de desamparado que tengo cuando vuelvo de fiesta y me ofrecen un café caliente y una magdalena y ni de Tarancón ni hostias, yo les cojo el café y se lo agradezco eternamente, aunque se hayan pensando que soy un sin techo.

v

Lo de "soy de Tarancón" significa "no soy de aquí, por eso llevo mis cosas en una mochila".

Se conocen casos de gente de más de 40 años que a veces viaja con mochila y tal. Sorprendente, lo sé.

(¿Hace falta etiqueta ironic?).

H

Yo también lo vi. Es un bonito gesto, pero me planteó la duda de si lo que hacían no era más que una tradición navideña más como poner el Belén, comerse las uvas o esperar a los Reyes Magos.

Si es así (y por lo que vi, esa fue mi impresión), me parece algo descaradamente frívolo.

Reconozco que hacer algo es mejor que no hacer nada, y el hambriento sacia por un momento su hambre, pero hacerlo de este modo me crea malestar. No quiero ser duro, pero me recuerda a darle de comer a los animales del zoo.

Rubenix

Lo vi en directo, qué risas! lol

Por cierto, ahora veo mucho más TVE que antes. Por mí, podrían cerrar las privadas (excepto por House y Padre de Familia)

Twilightning

Pues yo me habría hecho pasar por pobre para zamparme el bollo.

peloxi

Esta historia me ha recordado a otra:

Mi hermano hace un par de años haciéndole indicaciones al jefe para que aparcara la furgoneta (no era muy habilidoso el jefe al volante), se le acercó un policía y le empezó a pedir toda la documentación y que lo iba a multar por hacer de "gorrilla". Rápidamente el jefe al ver lo que pasaba bajó del coche y aclaró la situación (la cosa se quedó como una simple anécdota), pero al principio el policía no le creía a mi hermano y se acojonó un poco.

#22 No me parece bien tu actitud, ya que los bollos no son infinitos y el bollo que tu te has comido no ha llegado a alguien realmente necesitado, sería casi como si le robaras el bollo al necesitado

hugamen

Eso le pasa por ir como un Adán por la calle. ¿A quién se le ocurre ir con un gorro en invierno? lol

druida

Pos no entiendo que si te ofrecen algo, respondas con tu lugar de residencia (TARANCON)... NO SE, ESTOY CORTITO HOY!!!

bixen

#42 Es una forma de decir "si yo tengo de tó y si no lo tengo lo pinto porque soy muy mío. Soy de Tarancón, no le digo más."

Yo no soy así, pero ejem es que soy de Tarancón y no me extraña la salida

Froku

Dicen que Tarancón no figura en el mapa / pero bebiendo vino/ ¡¡copón!!/ como destaca...

D

YO SOY DE TARANCóN,TARANCóN,TARANCóN!!!YO SOY...OH WAit!!!

D

TIO!!!! VAMOS PÁ TARANCON AHÍ DEBEN ESTAR TODOS FORRADOS.POR LO MENOS ESO PARACE.

D

Con "Yo soy de Tarancón" tal vez quiera decir que él no es un emigrante que necesita ayuda. Probablemente los emigrantes sean los más afectados por la crisis y hemos visto en muchos informativos cómo se ayudadaba a los que venían en patera.

D

#57 Si, se los mete en una prisión hasta deportarlos.

¡Soy de Tarancón y tu ayuda me importa un cojón!

D

Pues una equivocación sin más, al final los necesitados no deben de estar todos sentados en el suelo; ole por ellos por tener esa buena voluntad, ya podiamos ser mas los que hiciesemos este tipo de acciones ( empezando por mi). Me quito el sombrero ante ellos, no sabemos ni cuando ni donde nos puede dar un vuelco la vida y acabar en la calle. Chapó!!

Tomaydaca

En La Mancha hay pobres como en todos los lados, pero a la mayoría no nos gusta el café.

D

Homeless FAIL

D

De Tarancón si, pero fijo que no era del mismo centro, posiblemente de ahí la confusión.

Segador

Plácido de Luis García Berlanga 1961

http://www.filmaffinity.com/es/film895672.html

D

#76, pobre Berlanga, que se ha llevado -600 de karma.

papelicos

Bien está eso de que alguien invite a café con leche a alguien...
Qué mamonez es que se grabe y se haga un programa con eso.

CARONTE82

yo lo vi en directo con unos amigos y todavia hacemos la broma cuando nos ofrecemos algo jajajaja
"tomamos una caña, se lo agradezco a usted pero yo soy de tarancon"
me parece una buena iniciativa del hombre ofrecer cafe pero no es para hacer ningun reportaje, que salga mas en la tele el doctor cavadas y menos belen esteban

jubilator

#47 Y por lo que se ve en varias semanas nadie se había dignado a editar el vídeo de Comando Actualidad y extraer la parte interesante para que la anécdota transcendiera más allá de decir 'ver el minuto 5:05 del vídeo'

ElCuraMerino

Ya, ¿y tú que sabes si quien invita a un pobre un día al año no les ayuda el resto del mismo?

¿Y tú qué haces? ¿Ignorar a todos los pobres para mantener la integridad de tu moral?

k

A mi lo que no me parece bien es que le vaya diciendo a la gente que les ofrecen café y bollos a los necesitados. Se lo ofreces y punto, no hace falta que le confirmes que es un necesitado (o lo parece).
Aparte de eso, lo del hombre este fue un fail cojonudo, que si no le hubiera dicho que era para los necesitados, pues hasta se lo habría aceptado....

ElCuraMerino

Aún hay familias que conservan la costumbre de invitar a cenar el día de Navidad a un pobre a casa. Yo conozco a dos que lo hacen.

Me gustaría hacerlo alguna vez, la verdad.

Segador

#79 La película de Berlanga Plácido critica exactamente eso, la hipocresía, la falsa moral y la filantropía de salón, de sentirte tan bien por invitar un pobre a tu mesa un día del año, y el resto de días si se te acercan a pedir dinero salir corriendo porque huele mal.
Más ejemplos, el rastrillo benéfico de la jet set madrileña, o apadrinar a un "negrito" y así ya cumplo y no tengo que hacer nada más por la gente necesitada.

Una fotito ilustrativa del rastrillo.
http://www.vanitatis.com/fotos/enimagenes/2008120160foto1_g.jpg

meda

El vídeo es antiquísimo, pero parece ser que se ha puesto de moda solo por aparecer en "Se lo que hicisteis..."

repapaz

#20 Uy, sí, antiquísimo, del 23 de diciembre.

meda

#34 han pasado varias semanas

paLitroke

¡Viva Honduras!

jmendezg

Qué bonito... y después de repartir café con leche y bollos a los que parecen mendigos se irá a casa a tomarse una buena mariscada y a regarlo con un chivas, mientras ve el video de los mendigos pidiéndole más bollos.

jmendezg

#10 yo me pasé 5 años en Camerún colaborando con ONGs, después volví a España con una mano delante y otra detrás, cuando los pisos ya costaban el 300% de su valor y sin experiencia laboral valorable por ningún HHRR medianamente cuerdo. Desde luego no grabé ningún video para deleitarme de lo bueno que he sido y mi familia aún me dice que he echado mi vida a perder.

D

#14 Lo mismo el del video también.

rasca

#14 Yo soy Santi, portero del Alcorcón. Saludos.

jmendezg

#35 te pongo mi blog? o lo encuentras tú solito?

zierz

#14 Claro se me olvidaba que si lo haces en África en una ONG o te vas de " misionero" tiene mucho más valor que si te quedas a dar café con leche a los mendigos que se hielan a bajo cero en las calles de una opulenta ciudad Europea... los pobres de África visten mucho más
Y que no se nos olvide, nadie debe admirar ni publicitar las iniciativas de la gente que pudiendo quedarse en casa va por su cuenta y riesgo armada con un termo a repatir café y bollos a la gente, solo debemos aplaudir con las orejas a las personas que se van a África a
"cooperar" o a la " Misión" de turno... porque hacen una gran labor.
Me parece loable que alguien tenga iniciativas de este tipo,si me dan a elegir entre darle mi dinero a una ONG o a gastarlo en café lo gasto en café para los mendigos, por lo menos se que se les llegará...

oriola

#53 Tu comentario es muy ofensivo para todos los que trabajamos como o hemos trabajado como voluntarios en alguna ONG de Cooperación. No menosprecies nuestro esfuerzo, por favor.

p

#53 es verdad, le supone el mismo esfuerzo a la persona que se dedica a repartir cafés de madrugada en su ciudad y que luego se puede volver a su casa que al que se va a un país a miles de kilómetros de su hogar, con una cultura totalmente diferente y con unas condiciones de vida lamentables. ojo, que ambas actitudes me parecen encomiables y necesarias y no voy a convertir esto en una pelea de a ver quién es el que más se sacrifica pero creo que es obvio que para irte fuera de cooperante necesitas estar hecho de otra pasta

frankiegth

Para #14. Mis más sinceras felicitaciones por haber tenido el valor de emigrar para ayudar a los demás de forma desinteresada durante un tiempo.
Todos tenemos dias de esos en los que nos da por pensar que hemos echado nuestra vida a perder. No se puede tachar a nadie de 'fracasado' cuando vivimos en el mundo de 'a ver quien hace la pirueta más dificil todavia' para poder salir adelante. El sistema piensa que todos somos trapecistas, y que solo puede estarse o dentro o fuera del circo.
No hagas mucho caso a ese comentario por parte de tu familia, ellos tambien son víctimas del sistema. Un saludo.

Antonio77

Mi más profundo respeto para ti #14

Vi el programa cuando lo emitian, lo quité por vergüenza ajena.
Creí que la diferencia entre solidaridad y caridad rancia era más evidente.
Intentaría educar a mi hijo siendo agradecido con lo que tiene, coincido con el padre del video, en eso.
Intentaría que mi hijo se sacrificara por los demás con algo que le implicase un sacrificio real.
Nunca, nunca iria con mi hijo a repartir café a gente necesitada por las calles de una gran ciudad.

D

#5 Demagogo award of the day.

M

EPIC FAIL

(de lo del buen samaritano con el de Tarancón)

Gran acción del tipo.

#5 Me encanta cuando la gente supone de más y además supone maliciosamente. Yo también supondré que te falta que echen un buen polvo.