Hace 4 años | Por pepel a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por pepel a elconfidencial.com

Aunque las manifestaciones clínicas de los TEA pueden variar enormemente según la persona, como indican desde la Confederación de Autismo de España, quienes lo padecen comparten algunas características. Sus formas de interactuar con los demás, por ejemplo, suelen ser muy distintas de lo habitual y en algunos casos pueden presentar “un aislamiento social importante” o intentar socializar "de una forma extraña, sin saber muy bien cómo hacerlo”.

Comentarios

Varlak

#4 Si, esa parte me ha chirriado a mi tambien.

Ehorus

Esto me ha recordado a lo de discriminación positiva , que dicen algunas que no lo es - pero que lo es.

Por otro lado, y desde el respeto que merece toda persona con trastornos (y familia) - otra de las cosas que me chirria (tanto #4 como #5), es.. si saben que la criatura tiene ese problema (y por fortuna son pareja). Es algo incomprensible que tenga que estar todo la familia en la "cola". cuando, aparentemente, un progenitor puede estar en la cola - y el otro con la criatura... no se, insisto que como no dispongo de contrastación física, se me hace algo dificil ponerme en su situación.

Varlak

#10 Esto me ha recordado a lo de discriminación positiva , que dicen algunas que no lo es - pero que lo es.
Pues si, es exactamente igual. Para mi el problema es el cargar negativamente una palabra que no es siempre negativa, eso y que la gente lo ve todo en blanco y negro. Tanto la discriminación positiva como el trato preferencial no son necesariamente negativos, pero la gente prefiere eufemismos antes que intentar ver las cosas con la complejidad que se require.

TodasHieren...

#10 no, la cosa no es tan sencilla como lo piensas, una de las particularidades de un TEA es el sobreprocesamiento de estímulos o el exceso de sensibilidad, tantas cosas...la vida no es fácil con ellos y además está el entorno...

Atrydas

#10 Si estaban en la cola para el control de seguridad no es posible hacer lo que dices, ya que estarían avanzando en fila entre las típicas cintas pasilleras.

D

#4 en España, de toda la vida, a eso se le ha llamado educación. No les decimos a los niños que deben dar un tratamiento (en todo caso, trato) preferencial a personas mayores o embarazadas dejándoles el asiento en el bus, les decimos que por educación cedan su asiento.
A todos nos gusta que los demás tengan deferencias con nosotros cuando lo necesitamos. Aunque lo sea por egoísmo, por si nos vemos en una de estas en el futuro, deberíamos tratar de ser majetes y educados.

e

#4 No se trata de un trato preferente para saltarte una cola, se trata de que no te miren mal como si fueras un mal padre que ha criado a un niño maleducado cuando el niño se tira al suelo y empieza a dar patadas, cuando molesta a los demas viajeros del aeropuerto, cuando se dedica a abrir las puertas de emergencia, cuando se pone a correr por todo el aeropuerto y desaparece de tu vista y necesitas ayuda a ver si lo puedes encontrar. Los niños que tienen los TEA no se nota en la cara como a los de sindrome de Down. Solo se pide un poco de COMPRENSION ante lo duro que es viajar, ir de compras, etc... y no esas miradas asesinas que recibo cuando hay una crisis.

nilien

#9 Siento que recibas esas miradas en esas circunstancias, y que se sumen a lo difícil de la situación ya de por sí...

Y en relación con la noticia, y si no te importa que te lo pregunte (no es necesario que contestes si no te apetece, por si hiciera falta decirlo): ¿utilizáis la cinta esta de los girasoles en alguna ocasión? ¿Te parece una buena iniciativa, y que puede ser útil si su uso se extiende y es más conocido?

Por mi parte, es la primera vez que oigo hablar de ello. Aunque según lo que he estado mirando, por el momento es algo que se utiliza sobre todo en aeropuertos, y en algunos supermercados y centros comerciales.

e

#12 Primera noticia yo tambien, estoy leyendo y ha salido hace poco en el Reino Unido, algunos Tesco y Aeropuertos lo estan usando pero solo alli, me ha soprendido que un vigilante del aeropuerto de malaga lo conociera. No tengo la cinta y voy a intentar conseguirla a ver si en la asociación en la que estoy la conocen.
Me gustaria pararme media hora y explicarle a cada uno de los que me miran todos los problemas que tiene el niño pero no puedo, espero que con la cinta no haga falta. Me parece una buena iniciativa en principio, cuando la use ya comentaré algo mas.

l

#12 #13 De toda la vida y en diversas culturas se utilizan signos que muestran que alguien esta casado, viudo o soltero: Ponerse un lazo a un lado u otro de la cadera, dejarse barba, vestirse de negro, los anillos. Es una forma de emitir un mensaje sin estar diciendolo.
Como en este caso, veo util que se utilice para otras cosas como el collar de los girasoles y para dar otros mensajes. Quiero conocer gente, en esta mesa se puede sentar alguien mas, estoy buscando algo o necesito ayuda.
Los moteros colocan el casco en el suelo cuando necesitan o aceptan ayuda.

Para la policia tambien seria muy util mostrar que estan buscando a alguien, estan haciendo una tarea especifica o necesitan colaboración ciudadana.
A mi me paso y no se si la policia estaba buscando a alguien y todavia no lo se, pero unas circunstancias sospechosas me lo hicieron sospechar.

u

#1 Sobre todo entre los meneantes.

D

#7 A los meneantes habría que envolverlos con plástico se girasoles como si fueran maletas.

D

Joer con los putos banners de los cojones. Haces scroll pabajo y de repente te encuentras varios párrafos más abajo o porque sale una sugerencia de no sé qué otra noticia o un anuncio de no sé qué otra cosa.

He cerrado la página y que lo lea tu PM (project manager)

nilien

Que mala traducción, así en general...

Además de otras imprecisiones, no se trata de un collar con girasoles. Es una cinta de las que se utilizan para llevar tarjetas de identificación (por ahí he mirado que las llaman "cintas portacredenciales").

sivious

¿Y si esto funciona así porque me acabo de enterar ahora mismo?

b

¿Alguien me puede explicar dónde está el agradecimiento?

Simplemente ha descrito la situación en el aeropuerto pero en ningún momento hace una mención clara de agradecimiento.