EDICIóN GENERAL
352 meneos
 

Los agentes de Tráfico ya no pedirán el recibo del seguro del vehículo para comprobar su vigencia

Los agentes de Tráfico ya no pedirán a los conductores el recibo del seguro de los vehículos para comprobar su existencia y vigencia, sino que consultarán el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), en el que figuran todos los automóviles que disponen de póliza. Esta es una de las principales novedades que incorpora el Reglamento del Seguro Obligatorio de Automóviles, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, que sustituye al vigente desde 2001 con el fin de adaptarlo a las modificaciones normativas introducidas el pasado año.

| etiquetas: seguro , recibo , agentes , tráfico
187 165 0 K 793 mnm
187 165 0 K 793 mnm
Tecnología, señor guardia, tecnología.
[C&P] "y, sólo en caso de no ser posible esta consulta, se pedirá al ciudadano la presentación del recibo del seguro."

O sea, que lo van a seguir pidiendo.
Pues a mi me parece muy bien. Es mas, a quien circule sin seguro, no solo deberian incautarse del coche si no que ademas deberian deternerlo y unos dias en prision no le vendrian mal.
#4 Yo estoy de acuerdo que al que circule sin seguro le metan un buen paquete, pero otra cosa es sin el papel ¿Que sentido tiene eso en nuestros dias? ¿Que sentido tiene el puro que te meten por no llevar carne de conducir? Con el dni deberian poder comprobarlo al instante, si lo tienes o si no.
#2 Mas que nada porque hace años que ese sistema funciona, lo que pasa es que no quieren usarlo... :roll: , o lo usan en contadas ocasiones.
#7 Como bien han dicho por ahi arriba, por joder...
"...consultarán el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), en el que figuran todos los automóviles que disponen de póliza.

Esta es una de las principales novedades que incorpora el Reglamento del Seguro Obligatorio de Automóviles..."

Bueno,si os queréis poner "tontos" y decirle que vaya a comprobarlo al coche,creo que estáis en vuestro derecho ya que está escrito en el Reglamento.Esto siempre y cuando de entrada os pidan el recibo en vez de pediros el carnet e ir a comprobar,o como quiera que lo hagan (que ahora que pienso es fácil que lo hagan a partir de la matrícula o de la documentación del coche).
Y además considerarán según su criterio si lo que les presentas es original o copia, que tienen una jeta que se la pisan.
Yo por si acaso lo llevaré que con la suerte que tengo igual me toca un vehiculo que no este aun preparado con las tecnologias modernas y me joden :-D.
Hola,

En los tiempos que corren no tiene ya justificación que la Administración te pida que te defiendas con papeles o identifiques con 14 carnés diferentes. Con el DNI (o la matrícula del coche en este caso) debería bastar. No puede ser que teniendo por un lado los coches que están matriculados y por el otro los coches asegurados tenga que ser yo, mediante un papel (?!), el que demuestre la conexión entre una base de datos y la otra (o, en el mismo sentido, que tenga que llevar el carné de la SS, el de conducir, etc.).

Are you from the past?
¡Ya era hora! A ese paso, pronto te pedirían la partida de nacimiento.
Dios!!! Un adelanto tecnológico en España!!!!!!

Meneo al canto!!!
Que lo cruzen con la base de datos de coches, y averiguaran los coches no asegurados. A esos hay que meterles un palo!
#15 Tener un coche no asegurado no es delito. Lo es circular con él por la vía pública. Imagínate que tienes un coche preparado para rallies, por ejemplo, que sólo usas para correr en competiciones, y que para llevarlo al sitio lo cargas en un remolque o en un camión. En un caso así no necesitas el seguro para nada.
#10 eso sí que es un problema, ahora tengo el tema del banco para que no me manden correo, así que lo que me interesa, como el seguro o el recibo del impuesto de circulación, lo imprimo yo, y hace unas semanas tuve lío con el papelito del impuesto porque me decían que era una fotocopia, y yo explicándoles el tema, menos mal que al guardia le interesó lo de que no te manden el correo y era del mismo banco y acabó preguntándome cómo se hacía, porque me veía yendo al banco a ver si me sacaban el papelito sellado..
#5 Ir sin seguro siempre ha estado penado, aunque ahora creo que es con cárcel.
El dni, el permiso de circulación, el seguro, el impuesto de circulación, la madre que lo parió... etc. papeles y más papeles.
Que consulten en el ordenador y ya está que parezco un funcionario.
Claro, el deporte por excelencia de menéame es hablar sin saber, pero ahí está.

El FIVA es una mierda. No se actualiza como debiera y falla más que una escopeta de feria. Me parece un error, y sí, se seguirá pidiendo. Pero no por joder si no para asegurarse de que cuando alguien tenga un accidente al menos tenga seguro. Anda, más prudencia y no opinéis de cosas que no domináis.

Papeles, papeles... para cuatro cosas que hay que llevar no hay que ser un genio. Permiso de circulación, ITV y recibo del seguro en vigor. Y si tienes, permiso de conducir (sólo faltaba eso). Dificultad máxima como veis.
Un par de cosas que se me pasaron.

No es delito conducir sin seguro, antes era falta pero al saturar tanto los juzgados lo dejaron en infracción administrativa.

Por ahí he leido que alguien decía que porqué no comprobaban con el DNI el permiso de conducir. Te lo resumo en dos puntos. Averias, son muy habituales y no puedes depender de ello siempre. Ley de Protección de datos, ahora no se podrá consultar esos datos, ni muchas otras para proteger la intimidad del conductor. Me parece idioteces, pero ahí están.
#16,permíteme que te corrija,puesto que un coche de rallies tiene que ir tanto asegurado,como matriculado ya que circulan por carretera abierta en los tramos de enlace (a alguno ya le multaron,o casi,por ir con una luz rota o algo colgando tras un golpe en el tramo).Otra cosa son las barquetas,fórmulas y algunos otros coches que no han de rodar por carretera abierta,como los que corren en subidas o en circuitos cerrados.Ahí ya me supongo que no les haga falta seguro,pero a los de rallies sí que les hace falta,eso sí no me preguntes si llevan un seguro especial o con un seguro a terceros es suficiente.La próxima vez que vaya por casa me enteraré,que por pilotos de rally no será jeje.
Ojo, que se acaba de publicar. Su entrada en vigor es un mes después de su publicación en el BOE, es decir, el 13 de octubre.
Recordemos que pueden haber problemas.
El año pasado estuvieron a punto de ponernos una multa de 1500 porqué en el sistema informático de tráfico no figurábamos como asegurados. Después de pelear y de llamar a nuestra aseguradora se pudo arreglar el problema.
Antes de tomar medidas así, que las veo muy positivas, pido que la gente y sistemas implicados se adapten y actualicen adecuadamente.
Hará cosa de 3 semanas tuve un choque con una moto, esta me pegó por detrás, y con la mala suerte que el conductor cayó al suelo y se hizo daño. Así que llamé a una ambulancia y claro se presentó la policía local como es lógico para hacer parte. Al pedirme el seguro vi que no llevaba el recibo del banco y allí me entro el cague xD. Se lo dije al policía y me dijo que no pasaba nada, que él en comisaria ya lo buscaría. Mis datos si se los quedó. En mi caso confundí el seguro del coche con el…   » ver todo el comentario
Por fin. Un guardia civil me dijo un día que con el DNI podía saber perfectamente si tengo carné de conducir y seguro al día, pero que él estaba obligado a pedirlo y a multarte si no lo llevas encima.
Recomendación: usad fotocopias compulsadas. Se pueden llevar de todos los documentos (ficha tecnica, permiso de circulación del vehiculo, poliza y ultimo recibo del seguro y carné de conducir). Así te los dejas siempre en el coche sin miedo a que te entren en el coche y desaparezcan y te veas 'en bragas'.
La solución más sencilla y que, por razones desconocidas no se ha aplicado es la misma que la ITV. Una pegatina facilitada por las compañías de seguros cuando pagas el mismo.

Claro, que es muy simple y sin costes elevados... ¿ por eso no se ha hecho hace años ?
Los agentes de Tráfico ya no pedirán el recibo del seguro del vehículo para comprobar su vigencia

¿era difícil de hacer eh?
#30

En otros países lo hacen, creo que es en Alemania que te ponen una pegatina en la matrícula.
La verdad, muchos ponen de vuelta y media a la policía y a mi nunca me han tratado mal...o es que tenéis mala suerte y os tocan los más bordes o no entiendo.

Al mes de sacarme el carnet,me paró la Policía Foral de Navarra para hacerme soplar. Me pidieron los papeles y, entre los nervios y que no sabía donde guardaba mi padre nada (sí,el coche es de mi padre xD)... ya os podéis imaginar. Al final, le di la carpeta donde estaba todo...hasta las intrucciones del coche xD y no me pusieron…   » ver todo el comentario
#30 #32 En Francia y Suiza, se pone en el parabrisas delantero ;)
el problema de esto es que se usan bases de datos sin actualizacíon automática, y bueno se puede dar la situación de que se caduque el seguro del coche, se haya renovado automaticamente, pero la base da datos que usa la GC no esté actualizada, con la consiguiente molestia de acercarte un día que te lleva media mañana a presentar el papelito
Es que tiene cojones, un dia, los motoristas, me pararon, me pidieron la documentación, y la puta casualidad, no llevaba el recibo que lo habia recibido apenas dos dias antes. Fueron a la moto, y escuché como desde central le dijeron que tenia seguro en regla, aún asi, 150 euros que me metio el muy desgraciado al lado de casa ademas. Que asco me dan esos que solo quieren putear
#36 A mi estuvo a punto de pasarme lo mismo, el recibo se pagó el día 1, y esa semana me paró un guindilla, y claro, todavía no me había llegado el papel del banco. Por suerte no me multó, pero le faltó poco.
Pues ahora que las camaras de trafico ademas de la velicidad comprueben la matricula con el registro de asegurados y veras como desaparece el deficit del estado... Mientras no paguen justos por pecadores todos contentos.
#16, desconozco completamente si es delito o no tener un vehículo sin seguro, ahora bien, lo que si recomiendo es leer la ley 21/2007, que dice, en su artículo 2: " Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame