Hace 2 años | Por rutas a heraldo.es
Publicado hace 2 años por rutas a heraldo.es

La incorporación de cámaras de vídeo en los uniformes ha despertado el interés de los mandos policiales desde hace unos años. Consideran, por un lado, que mejora la transparencia de la actuación de los agentes y garantiza su proporcionalidad ante los diferentes delitos o situaciones a las que se deben enfrentar. Permite mejorar la seguridad tanto de los funcionarios como de los ciudadanos. Las imágenes captadas puedes servir en el curso de una investigación o como prueba en un tribunal si así lo requieren las autoridades judiciales.

Comentarios

fofito

Las intervenciones en las que reparten o en las que reciben?

D

Eso sin una normativa debe ser como nada.

l

«Creemos que es un medio técnico muy eficaz para garantizar los derechos y las libertades tanto de los ciudadanos, como de los propios policías. La seguridad es mucho mayor y, no menos importante, se evitarán denuncias falsas contra los agentes», apuntan desde el sindicato CSIF.

Salimos todos ganando.

D

Muro de pago

box3d

En estados Unidos el resultado fué mas Violencia y menos denuncias de brutalidad de media creo recordar.
Ya que ahora tienen justificación en video.
Win-Win

D

#1 ¿Hay datos sobre eso que dices?

box3d

#4 https://www.wired.com/story/body-cameras-stopped-police-brutality-george-floyd/

Bajan las denuncias (antes falsas?) de brutalidad pero son igual de violentos. La cámara no afecta a su comportamiento. Hacia la mitad del artículo dice que es insignificante el impacto en la violencia

Me equivoque en lo de mas violencia, pero no en lo de la bajada de denuncias

D

#6 Que cachondo, en el mismo artículo que mandas dice que hay estudios que dicen una cosa y otros que dicen otra, pero ellos cogen el estudio que enlazan, que hace la propia policía lol

Antes de intentar manipular a alguien, lee bien tus fuentes.

box3d

#8 los mas recientes, ambos los dos, no encuentran diferencias. A diferencia del uno que dice que si. Antes de responder, lee.

Y uno de ellos es un metaanalisis, generalmente mas fiables roll

D

#10 "La investigación sobre los impactos que tienen las cámaras corporales en la vigilancia es mixta. Algunos estudios han encontrado que los policías que los usan tienen menos probabilidades de usar la fuerza o ser objeto de quejas civiles."


De tu enlace, en castellano porque en inglés parece que vas regulinchi. Por cierto otro detalle del articulo además de enlazar solo al estudio de la policia, es que solo entrevistan a policías. Esto debe ser como el premio Cristiano Ronaldo ganado por Cristiano Ronaldo en la gala Cristiano Ronaldo.

box3d

#11 El.de 2016 es un metaanalisis, análisis de los estudios anteriores. literalmente un párrafo después.

A 2016 analysis of 10 previous studies of body cameras also found that they had “no discernible effect” on the use of force, and actually increased the likelihood of an officer being assaulted.

D

#1 pues en Santa Coloma bajó el índice de violencia en las intervenciones , sobre todo la respuesta violenta hacia los agentes . No puedes extrapolar el sistema americano .

J

La Ertzaintza las está experimentando también. Y en las comisarías desde hace muchos años todo está videovigilado, desde la entrada, pasillos y salas hasta los calabozos y salas de declarar. De esa forma pasa algo se podría investigar con precisión. Y seguramente estos medios interesan en primer lugar a los policías que tienen un comportamiento correcto. E incluso facilita su labor ya que les da seguridad frente a posibles imputaciones de maltrato.

F

Me parece bien, mejor para ellos y el ciudadano.

Ka1900

Medida meh! La policía local de Zaragoza pinta menos que Pichotas en Pastriz.
Y dicho esto no quiero devaluar su labor. Pero no se meten en barros mayores. Disputas vecinales, control del tráfico y poco más. Aquí los que reparten la pana llevan uniforme antidisturbios y creen que tienen la polla más larga del mundo mundial. A esos hay que ponerles las cámaras y lo saben, no a la local.

e

#16 llevan uniforme antidisturbios
Y son Policía Local, los UAPO.

Ka1900

#17 ¿Los que van a desaparecer? ¿Los que disolvió el anterior ayuntamiento y el actual ha dejado languidecer pese ha decir todo lo contrario?