Hace 7 años | Por pablicius a travelandleisure.com
Publicado hace 7 años por pablicius a travelandleisure.com

Agentes encubiertos de la TSA controlan comportamientos sospechosos de pasajeros por las terminales aeroportuarias de Estados Unidos. El programa PLOT considera sospechosos comportamientos como bostezar, silbar, frotarse las manos, o llegar tarde al vuelo, y pueden hacer que el pasajero acabe siendo investigado por la policía. Traducción completa en comentario 1.

Comentarios

pablicius

AGENTES ENCUBIERTOS DE LA TSA TE PODRIAN ESTAR ESPIANDO MEDIANTE “CONVERSACIONES CASUALES”

Agentes de la TSA (Transport Security Agency) vigilan a algunos pasajeros mucho después de que hayan pasado el control de de seguridad, según un nuevo informe de Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU).

El programa de vigilancia encubierta se extiende por la terminal, y la ACLU dice que ha fomentado comportamientos abusivos y racistas en algunos de los agentes de la TSA. El grupo obtuvo documentación gracias a una demanda por la Ley de Libertad de Información (FOIA).
Los “oficiales de detección de comportamiento”, que pueden ir vestidos de calle, examinan “hasta noventa comportamientos que la TSA asocial con stress, miedo, o engaño”, según el informe.

Los comportamientos que despiertan las sospechas de TSA incluyen bostezos, silbar, frotarse las manos, o llegar tarde al vuelo. Otros más subjetivos incluyen “llevar ropa inapropiada”, o “demostrar demasiado las emociones”. Y en ocasiones la norma es contradictoria: pasajeros que hacen “poco o nulo contacto visual”, o que “miran con los ojos muy abiertos” son igualmente sospechosos.

Cuando los agentes ven a un viajero con estos comportamientos, “siguen a los viajeros, les someten a vigilancia adicional, y a veces les llevan a oficiales de policía para que les investiguen más detalladamente”.

Aunque la TSA dice que este programa es efectivo, la organización tiene en su poder “una significativa bibliografía científica que contradice esa afirmación” incluida “numerosos estudios y artículos académicos”

El programa “SPOT” (Screening Passengers by Observation Techniques – control de pasajeros por técnicas de observación) empezó en 2007 y pretendía controlar a los pasajeros que hacían cola en el control de seguridad. Pero en 2009, la TSA lo extendió al resto de las terminales de los aeropuertos.

D

Ahora que está Trump vamos a exagerar y sacar todo de contexto, no sea que todavía no lo hayamos hecho parecer lo suficientemente malo de cara a la opinión pública.

D

La policía del pensamiento... casi.

DonaldTrump

#2 Entras, sueltas lo que te sale del pito y te vas.

D

pues como en cualquier aeropuerto, puerto,plaza,evento deportivo,manifestación,..., en España.

D

#9 Pues como en cualquier aeropuerto, puerto, plaza, evento deportivo, manifestación... de cualquier lugar del mundo.

Anabeljd

Pues mi compañero que cuando bosteza parece el leon de la Metro no se yo si lo van a dejar entrar.

ipanies

Esto es entre patetico y ridiculo

D

#3 ¿"patéculo"? ¿"ridítico"?

DonaldTrump

Ooooooohhhhhhhh

t

O sea, que no sólo hay tocapelotas, sino tambien mirapelotas

p

¿Bostezar? ¿Qué lógica puede tener hacer esto?

D

#11. Es que hay bostezos y bostezos. En inglés suena como yawn pero en árabe suena a bomba y eso lo detectan los expertos del SPOT (ojete en español) si los expertos del ojete detectan que bostezas en árabe )o venezolano si acaso) te aplican la política del ojete...