Hace 2 años | Por daga535 a abc.es
Publicado hace 2 años por daga535 a abc.es

El agente de la Policía Nacional asegura a ABC que «empieza a imperar el sentido común: yo soy el único responsable.

Comentarios

d

Como Policía no se... Pero como jefe este tío es un 10.

Frogg_girl

#2 Cierto, al menos da la cara y admite su responsabilidad.

oso_69

#14 El policía tiene una formación, pero no le puedes exigir los mismos conocimientos que a un juez. Y sí, en un sistema jerarquizado como es de los FCSE les pagan por obedecer, siempre dentro de unos límites razonables.

D

#16 y por qué no ? Si ese policía comete un fallo el delincuente queda libre , y si el delincuente queda libre por un fallo del policía para que le pagamos ? Porque si tú cometes un fallo la policía no va a ser comprensiva contigo , te van a meter palante . Por lo tanto me reitero , si no sabe que aprenda que para eso le pagamos , que ta muy guapo querer los derechos pero no las obligaciones .

ciriaquitas

Encomiable la actitud de este policía si la comparamos a la de Rajoy, Sáenz de Santamaría, Zoido, José Antonio Nieto y Pérez de los Cobos escondiéndose como cobardes en sus subordinados de la responsabilidad de la violencia el 1O en Cataluña.

Frogg_girl

#9 Excluye a Rajoy, para el "it's very difficult todo esto"

RoyBatty66

#11 Has leído la noticia que adjuntas? Porque si antes no entendía nada, ahora después de leer la noticia aun menos. En todo caso, el que conoce el mundo de las FAS sabe lo que se está jugando cuando incumple una orden, da igual que sea porque la considere ilegal.

Frogg_girl

pues a procesar al señor subinspector.

J

#3 Es que no es normal lo que ha hecho. Ningún funcionario actuaría así gratuitamente. Son delitos muy graves. Ahora sólo falta que juzguen a las víctimas porque se oponían a aquél atropello..

Sinyu

Mmmmm ¿si cumplen con una orden ilegal nunca tienen que rendir cuentas?

RoyBatty66

#5 En todo caso en ese momento se la están jugando, porque incumplir una orden directa estando de servicio también es delito. La discusión que podamos tener desde la comodidad de nuestro sofá es por tener tiempo libre y muy poca vergüenza

Sinyu

#7 Verguenza no sé, pero algo andará mal cuando las culpas son del manxaire, y no del que hace el acto delictivo por mas jerarquía que haya

CillitBang

#7 No, no es delito
El Supremo rechaza la 'obediencia debida' como causa de exención de la responsabilidad.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/28/legal/1522248362_010222.html

Democracia plena, mi co**nes
Me pasa a mi y termino en el TJUE
Edito
Seguir órdenes no ampara el incumplimiento de la ley

oso_69

#5 El detalle está en que sea una orden claramente ilegal o que de lugar a dudas e interpretaciones. Si la orden es golpear a un detenido esposado e indefenso no hay "obediencia debida" que valga ni interpretación de legalidad posible. Pero si la orden es entrar en un domicilio donde se está produciendo una infracción el agente de policía -quien aún teniendo formación y conocimientos en leyes no es un licenciado en Derecho- puede suponer que su superior, que tiene más formación que él, sabe lo que está haciendo.

D

#13 al policía no se le paga por suponer ni por obedecer , si no sabe que se forme y si no que se dedique a otra cosa .

D

Si si , un ejemplo el tipo este que hasta ahora se cayó la boca y no decía ni pío . Por qué no dijo nada hasta ahora , por qué no reconoció desde el primer momento que él era el único responsable ? Porque se la traía al pairo , si les condenaban la culpa sería del juez y no suya . Y ahora que los desimputan se hace el héroe , entre otras cosas porque sabe que la sanción será mínima eso sí le condenan .

ahotsa

#15 Criticas sin leer la noticia... También consta en el atestado.

Pero es que una cosa es dar un opinión y otra afirmar cosas que son falsas porque es lo que se quiere creer: el tipo este que hasta ahora se cayó la boca y no decía ni pío