Hace 8 años | Por --256178-- a radiocoruna.com
Publicado hace 8 años por --256178-- a radiocoruna.com

La agente de la Guardia Civil que se disparó en el estómago en la madrugada de ayer evoluciona favorablemente en la UCI del Hospital A Coruña según ha comunicado hoy el Delegado del gobierno. La mujer, destinada en Fene, residía en el acuartelamiento de Pontedeume. Minutos antes de producirse el disparo escribió en su cuenta de Twitter un mensaje señalando a uno de sus mandos, del que decía "ha conseguido lo que quiere". Antes denunciaba a los que intentan "hundir con su homofobia a personas a las que les gusta su trabajo".

Comentarios

Campechano

#4 Sigue soñando

celyo

#4 Recuerda que la guardia civil se rige por el código militar, por desgracia.

kaidohmaru

#8 Y tanto que por desgracia..

The_Tramp

#4 Estos casos sólo se persiguen cuando salen a la luz pública. Tiene que ocurrir una desgracia o similar para que se tomen cartas en el asunto y ni aún así.

D

#4 queda la posibilidad de que sea de esas personas que con tal de no trabajar hacen lo que sea, pero me decanto por la historia de la noticia.

D

#37 #36 dije que me decantaba que era real la historia, pero au he conocido a gente que se ha autolesionado (no un disparo en el vientre de hay que sea real la historia) pero si el partirse el pie con un bordillo, o dar un cabezazo a una pared...

Autenticas barbaridades.

xyria

#36

Varlak_

#28 por no ir a trabajar voy a pegarme un tiro roll

D

#9 Si no existieras habría que inventarte

zentao

Poner en el twitter que era víctima de acoso en vez de recopilar pruebas (una simple grabación de audio, testigos...etc) para empapelar al/los supuesto/s acosadores en un juicio. Pegarse un tiro limpio en la sien en vez de en el abdomen, si realmente quisiese suicidarse... Solo por esos dos detalles irracionales y atencionwhoreísticos ya me creo poco.

El juez será el que evalúe las pruebas (si las hay) y decida. Y NO, un tuit no es prueba de nada, por eso he votado esta noticia como lo que es, sensacionalista.

#9 Correcto, yo también lo espero. Tanto si se es capaz de probar acoso como si no el arma le sea retirada y si no la pueden expulsar del cuerpo que la releguen a un tranquilo puesto administrativo./mode ACAB on/ Sobran los trastornad@s con pistola y porra en las FCSE /mode ACAB off/

D

#13 Y si lo que intentaba era de hecho, llamar la atención? tinfoil

Lo ha conseguido

D

#30 Alguien que se quiere suicidar probablemente no sea muy racional, y quizás más que suicidarse buscaba hacerse daño. Aunque quizás sea medio troll/broma tu comentario es algo complejo ese tema y ese comportamiento suicida, quizás de forma instintiva, sí tiene algo de grito para pedir ayuda.

D

#87 lo decia en serio de hecho, pues pienso un poco como tu, creo que los pensamientos pudieron ser suicidas pero su instinto de supervivencia entre otras cosas pudo hacerle errar en su intento...de cualquier forma ha conseguido llamar la atención y espero que se investigue a fondo

pinzadelaropa

#30 joder, hay maneras menos dolorosas de llamar la atención. Se me ocurren unas cuantas siendo GC.

a

#25. Toda la razón. Estamos en una sociedad en la que parece que sea normal que estemos mostrando a todo Dios nuestras miserias y en apenas 140 caracteres. Si ya cuesta redactar con sentido, resumir todo en un cuadradito de 140 letras no puede servir para probar, demostrar ni resumir una situación tan bestia como se pretende.

RobertNeville

#38 Todo lo que dices es cierto. Muchas veces los jueces se ven obligados a interpretar las pruebas. En mi familia tenemos uno y alguna vez hemos comentado esta problemática. En cualquier caso, siempre será mejor que interprete la ley y los hechos un tipo o tipa que conoce el Derecho y que ha sido entrenado para juzgar que no una muchedumbre airada.

D

#40 Ser juez no debe ser fácil. Además, todos somos personas y nos guiamos por nuestras afinidades y gustos personales. El código de leyes te ayudará a interpretar mejor lo que es justo y lo que no, pero vamos... al final siempre hay algo de toque personal del juez, para bien o para mal. Y si nos pusieran a nosotros en su lugar, pasaría lo mismo.

D

#38 Hombre, en este caso y siendo la afectada GC, se supone que sabrá recopilar y presentar pruebas para desarrollar un posible caso de acoso. Otro tema es que lo hiciera o no.

S

#43 Exacto y que casualidad que no fue así.
#48 Falso, justicia ordinaria.

D

#62 No te creas que es sencillo, muchas de las personas que sufren casos de acoso los reconocen a posterior. Estando inmersas en el mismo, se sienten desorientadas, depresivas, etc. Es dificil hacer algo coherente en esos casos hasta que no recuperan.

Aun asi parece tenerlo bastante claro.

D

#43 Si, porque siendo guardia civil cuando te acosan es diferente a si eres administrativa de un ayuntamiento ... estás toda serena y grabando a tus superiores ¿verdad?

D

#65 Se supone que tiene una capacitación que le permitiría hacerlo mejor que otra persona(Recopilar pruebas), si es consciente de lo que ocurre.

Aunque esto no quiere decir que no le afecte la situación.

D

#66 ¡Se supone! ... pues no veo porque tenga superior capacitacion que un medico, ingeniero, abogado, maestro ... que reciben este tipo de situaciones.

D

#67 A ver... es guardia civil, una de sus funciones, aunque puede que me equivoque, es recopilar datos y pruebas para denuncias y redactarlas.

A menos que sus funciones especificas sean otras, pero normalmente la mayoria de los GC que he conocido saben hacer eso.

Un medico, ingeniero, abogado, etc, no recopila pruebas ni redacta denuncias casi a diario.

D

#69 ... esta es una de esas cuestiones en que dos no se ponen de acuerdo si uno no quiere ... desgraciadamente he sido testigo de este tipo de acoso y se en que se llega a convertir el acosado sea cual sea su profesion.

D

#70 Eso no puedo negártelo, ahora en principio si ella era consciente de su situación, es mas factible que intentara recopilar datos para probarlo que otra persona comun.

D

#71 ... generalmente no eres consciente de los abusos hasta que la situacion es ya muy problematica y cuando llega ese momento tus acciones no suelen ser muy racionales y por vergüenza no acudes a la ayuda correcta ... te deseo que no lo tengas que sufrir nunca ni en la escuela con los niños.

D

#72 Por desgracia llevo años inmerso en un caso similar, tanto familiar como laboral. Y me costo años recopilar pruebas, restablecerme un poco, asi como averiguar exactamente lo que ocurria, y aun asi de poco sirve.

D

#73 ... pues lo lamento ... cada caso es muy parecido pero diferente, espero que tengas algunos buenos amigos que te ayuden porque es casi lo unico que te puede ayudar, eso y tu determinacion a enfrentarte con el hijo de puta, porque es el unico nombre que tiene el que basandose en su posicion hace algo así.

D

#74 En mi caso no es por tema homofobico, sino mas bien económico, pero bueno... es complejo igualmente y mas en mi situación medica y laboral.

Enfrentarme no tengo mas remedio, o me matan. Opciones pocas mas tengo. Así que en ello estoy, en principio por las buenas denunciando y adjuntando todas las pruebas posibles, pero ya ha habido casos de tener que quitar armas blancas, evitar agresiones, etc. Un día nos mataremos y aquí no ha pasado nada como suele ocurrir, que eran muy buenos hasta que dejaron de serlo, lol.

D

#75 ¡Ya! eso es lamentable ... diria que tu estás amenazado directamente, ... el acoso suele ser algo mas sútil e indemostrable.

D

#76 A ver... hay mezcla. Realmente si era bastante sutil el tema y llevaban mucho tiempo haciendo la misma jugada, sobre todo buscando una reacción violenta mia a la cual pudieran acojerse para joderme, hasta que empece a plantarles cara y vieron que estaba denunciando lo que hacían. Ahi comenzó poco a poco a ir in crescendo hasta estar casi en una "guerra" abierta.

Ahora han parado un poco por que han visto que ni puteandome, ni agrediendome ni con denuncias falsas pueden. Y por que ya saben parcialmente las posibles consecuencias de una denuncia por acoso moral. Ahora ya veremos con que salen, por que yo tengo claro que estos van a seguir.

D

#77 ... lo siento y lo dicho, rodeate de tus buenos amigos y hazles frente el acosador suele ser cobarde.

C

#38 sí, pero la puta casualidad es que el Juez será un militar

S

#38 ¿Y si la realidad es que todo no es como ella cuenta?

¿Tu te crees que a día de hoy no es fácil ir con una grabadora, el móvil vale, y esperar a que se produzcan las humillaciones y denunciar?

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/12/10/guardia-civil-fene-disparo-tenia-abierto-expediente-sancionador/0003_201512G10P17992.htm

Leete esto y saca conclusiones de quien se coge una baja psicológica por supuesto estres por terrorismo aún no habiendo estado en el cuartel que fue blanco de ETA.

A mi me resulta muy difícil creer que no está buscando la baja psicológica en acto de servicio. Así podría ser retirada con el sueldo íntegro tal como la capitana Zaida Cantera.

Piensa mal y acertarás.

D

#25 ¿En meneame? ¿Siendo el superior un oficial de la GC? Ingenuo.

D

#25 Por eso el partido de tu avatar, con la nueva ley de corrupción, obliga a los jueces a acabar antes las instrucciones pero sin darles más medios, para que los jueces puedan investigar muy bien, ya.

RobertNeville

#51 Tú no pierdas nunca la oportunidad de hacer política. Ni se te ocurra contestarme que estoy ocupado.

D

#52 Como comprenderás, es bastante hipócrita por tu parte.

¿Qué tal va lo de seguir en paro a pesar de tener el mejor gobierno de la historia?

RobertNeville

#53 ¿Qué tal va lo de seguir en paro a pesar de tener el mejor gobierno de la historia?

Ajam, pareces tener claro cuál es mi situación laboral. También estableces una relación directa entre el gobierno y el empleo.

Creo que tu interés no tiene nada que ver con el tema de la noticia. Creo que sólo intentas escupirme. Entraría en estos juegos florales pero estoy ocupado. Búscate otro chiflado con el que descargar tu frustración. Bona vesprada.

CerdoJusticiero

#52 Tú no pierdas nunca la oportunidad de hacer política dijo el usuario con el logo de un partido como avatar.

RobertNeville

#54 En esta noticia no he hecho política de nada. He dado mi opinión. Si te gusta bien. Si no te gusta te aguantas.

CerdoJusticiero

#55 Comentario patrocinado por los papeles de Bárcenas. Vota PP, #LaEspañaEnSerio.

D

#25 Estoy muy de acuerdo contigo, sí diría que nadie debería tomarse una opinión como un "juicio", y ese sentido no veo mal que haya quién diga lo que le parezca, para un lado u otro. Sin embargo, evidentemente el juicio ya lo hará un juez, y cuando saque sus conclusiones otra vez seguro que tendremos algo que opinar...

De todas formas, a lo que voy, es a que quizás el problema son los que se dedican a hacer presión con esa opinión, o tomar algún tipo de medida contra alguien.

D

supongo que sería limpiando el arma, como siempre que hay un suicidio/intento en las Fuerzas de Seguridad del Estado

davamix

¿Y porqué no le pega un tiro al acosador? Ya que quiere suicidarse, al menos que limpie un poco la GC antes de acabar con su vida.

Siscins

#17 cuando se dice eso al revés se lia parda... por cierto 016

BodyOfCrime

#17 Nadie se suicida dando un tiro en el abdomen

InDubio

#31 Las mujeres tienden a cuidar más su aspecto físico, además de que a veces piensas en los que dejas atras. No es lo mismo para lo que dejas a los familiares una muerte por disparo en el abdomen (como el del batería de los piratas) que un tiro en la cabeza.

BodyOfCrime

#46 Esta claro: antes muerta que sencilla

Ehrin

#31 #46 Dicen que un disparo en el abdomen te mata lentamente, por eso es mucho más horrible pensar en hacer algo así voluntariamente, porque si quieres morir quieres que sea rápido e indoloro ¿no? digo yo. A mi me parece bastante raro intentar matarse así; si lo que piensa es en dejar un cadáver bonito también podría haber apuntado al corazón. Algo huele raro aquí, hablo fríamente, aunque si lo que quiere es llamar la atención el mensaje fue bastante críptico, al leerlo no da que pensar que se va a intentar matar.

InDubio

#79 No hay forma de suicidio que pueda descartarse por dolorosa o extraña que sea. Es un hecho bien documentado, y en contra de lo que aparentemente dictaría el sentido común.

Ehrin

#81 #81 No, no lo descarto, simplemente me parece muy extraño todo, no me parece muy lógico, pienso que puede que haya intentado matarse de verdad, pero en el fondo quiere vivir, en otro caso no se habría andado con chiquitas.

sauron34_1

Pufff, no me puedo imaginar lo que debe pasar una persona para hacer una cosa así. Esperemos que se mejore y que salga del hoyo.

trasier

Al leer la noticia me entran dilemas... una persona, guardia civil, ¿no debería poder ser capaz de afrontar los hechos de otra forma?

En cualquier caso, a ver qué dice la investigación (está claro que la forma de suicidio no es sin duda la más efectiva, más bien todo lo contrario).

En fin, le deseo una pronta recuperación y una investigación que aclare los hechos.

D

#19 Pues dentro de lo malo no lo ha hecho ni tan mal. Y no estoy bromeando, muchos casos de acoso moral (En la familia, la escuela y trabajo) terminan en tragedias con varias victimas mortales. En este caso ni ella ha muerto.

Esperemos que encuentre solución.

Simún

Muchas ganas no tendría de suicidarse.

D

Si a alguien le queda cerca y le interesa, este sábado en Pontedeume hay una concentración para apoyarla: https://www.facebook.com/events/1527238474252815/

Siscins

#6 para que acabe el trabajo o para que se salve? que hay mucho tarado...

Jakeukalane

Por cambiar estas cosas también, Podemos.

aunotrovago

¡Culebrón de invierno! lo tiene todo. Sé fuerte.

A

Espero que se recupere pronto, todo el animo de parte de un ex militar

D

Attention sweeker de manual.

o

Me meto a un trabajo lleno de homofobos siendo homosexual y me deprimo porque hay homofobos y soy homosexual.

Because I like to fuck logic even more than girls.

Siscins

#33 la secta católica dices?

D

#44 En ese sentido estoy de acuerdo contigo, pero al final del día tu vida es lo que tu hagas con ella, y la verdad es que quizás a toro pasado muy lumbreras no es. Pero quizás yo soy demasiado positivo como para pensar que esa percepción contra la homosexualidad está cambiando y si soy homosexual no tengo que estar preocupándome de si en mi trabajo me van a linchar.

Al final todos tenemos algo de ingenuos. Y por cierto, quizás tenga más que ver machismo que con homosexualidad, y que quizás por ser lesbiana no le presta atención al idiota de turno.

D

#33 claro...esto en españa. No europa.

D

Madre mía, será que no hay policías lesbianas... Ya ha tenido mala pata.

Siscins

#14 hay mucho más madero gay, siempre dando por culo

h

#14 ui, perdon. Compenso por ahi.

D

Hay mucho fascista en la guardia civil que además de homófobo es racista. También hay personas normales, sensatas, honradas y cumplidoras de la ley pero abunda bastante ese fascismo sobre todo entre los mandos.

Es hora de ir poniendo las cosas claras y si se es guardia civil o policía deben respetarse los Derechos Humanos.

Es inadmisible ya que en un cuerpo policial del Estado, y de un ESTADO ACONFESIONAL, se siga dando el esperpento y espectáculo bochornoso de agentes bajo palio vistiendo de uniforme que además coincide plenamente con ideologías racistas, homófobas y de absoluto desprecio por los derechos humanos.

Ya está bien de gilipollas que se creen dioses o semidioses. Son trabajadores al servicio de los ciudadanos y por mandato de los ciudadanos y de la ley (también los Derechos Humanos suscritos íntegramente en la Constitución Española) y, o respetan los Derechos Humanos o que abandonen ese puesto de trabajo público.

S

#80 ¿Y tu que vas a saber si la GC es como tu crees?, ¿Eres guardia civil?

D

#82 Pues igual soy un guardia civil de base que sabe lo que pasa. Sí o no, o todo lo contrario.

S

#84 Gran respuesta. Me reitero, ¿Eres guardia civil?

D

#93 Sabes perfectamente no puedo afirmar eso.

S

#94 Falso. Yo soy policía nacional y no es la primera vez que aquí lo digo.

D

#95 Tú no eres un militar a quien pueden aplicar un código penal militar.

S

#96 Vale venga, vamos a dejarlo porque veo que tu mojarte poquito y dudo mucho que seas guardia civil.

JFSebastian

Por lo poco que me ha tocado padecer, en la guardia civil hay mierda para llenar un barco.

D

#99 No. Y si lo fuera, ¿habría algún problema?

D

#100 Para mi,no. Para ti,es muy probable..¡Se fuerte!

D

Lesbiana o no, está claro que muchas luces no tiene si ha intentado suicidarse pegandose un tiro en el abdomen que, en caso de cumplir con su objetivo, es una de las muertes más dolorosas que existen.

D

Tranquilos que ahora el menistro manda a el ultimo condecorado a investigar ... ¡la virgen del Carmen! ... esta no falla seguro, a ver que dice el chusquero cuando se le presente.

D

¿Y que hace una lesbiana en la Guardia Civil?

D

#42 ¿Qué coño haces tú pidiendo explicaciones?

D

#45 ¿Y que haces tu tocando las narices?

D

#45 Es lo que tiene tu rollo con papá...¿Tu también eres lesbiana?

D

#42 ¿Perseguir asesinos?

D

#50 ¡Que ronmántico!

S

#42 Pues ser guardia. Anda que habrá pocos homosexuales en el CNP y la GC.

Y te lo digo de primera mano.

Por cierto. Tenía abierto un expediente por falta grave. A ver si al final va a ser otra cosa lo que motivó el disparo...

Siscins

Si es que llevan la paranoia y el instinto asesino dentro, nunca mejor dicho lol

1 2