Hace 2 años | Por karakol a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 2 años por karakol a elperiodicodearagon.com

LaAgencia Europea del Medicamento (EMA) ha recibido informes sobre once casos de trombosis con trombocitopenia tras la vacunación con Pfizer y dos tras el uso de Moderna en el Espacio Económico Europeo (EEE), integrado por la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein, pero aun no va a abrir ninguna investigación específica y seguirá vigiando, aseguró a Efe una fuente del regulador.

Comentarios

P

#5 Vaya y los dentistas y otros llorando por que les pincharan estas.

Verdaderofalso

#6 de eso poco se habló

P

#7 Sí solo fueran los dentistas,sigo diciendo que las Cajeras del Super se exponen mucho y dando la cara desde el minuto 1,o los taxistas.

Ya me pusieron la primeradosis de la potato vacuna, y tan feliz.En 7 días empiezo a generar anticuerpos y en 14 más. Me apuntaré a todos los botellones,je,je.Se hacen botellones de sol y sombra?je je.

Verdaderofalso

#12 aquí uno, esencial en los peores momentos y que seguramente se acabe vacunando el último

P

Vaya,vaya las guais.Uno que le colocaron la de A Zeneca.

Keldon82

Al final va a ser verdad, y lo que hemos visto en los medios contra AstraZeneca no era nada más que una campaña de desprestigio contra la vacuna que se vende 10 veces más barata.

D

La vacunación, con la vacuna que sea, está funcionando perfectamente y sacando a países enteros de la pandemia. Véase China, Reino Unido, EEUU, etcétera.

Me parece normal que no quieran ponerse ahora a investigar todas y cada una de las vacunas para ver cuál es la que lava más blanco, después del absoluto desastre que han cometido (o querido cometer por intereses espurios) contra la de Astra Zeneca, que básicamente se ha traducido en millones de personas no siendo vacunadas porque los políticos no quieren ser "el de la vacuna de la muerte". Millones de personas que han (hemos) tenido que esperar más semanas o incluso más meses para recibir nuestra inmunización "porsiaca".

Así que ante una prensa irresponsable, sensacionalista y amarillista que sólo busca vender más espacio de anunciantes a base de meter miedo y sensacionalismo a la población, es mucho mejor no investigar absolutamente nada de momento y seguir con lo que va a salvar millones de vidas de verdad y a evitar nuevas catástrofes humanitarias como la que esta sucediendo en la India: vacunar a todo Dios, cuanto antes mejor.

P

#11 En India no se querían vacunar con AZ,por las noticias que llegaban de Europa,tomaaa!
Adivina cual es el primer o segundo fabricante mundial: sí: India.

P

#11 y Chile?

clavícula

#4 Pienso que varios años de restricciones y parones económicos, a la larga, harían que cambiásemos la forma de distribuir la riqueza: el ingreso mínimo vital (o algo equivalente) tendría que aplicarse de verdad y nos convertiríamos en una sociedad solidaria "a la fuerza", con costumbres y valores diferentes y en la que la España vaciada sería la mayor beneficiada.

Si el problema se soluciona en 2021, para el año que viene volveremos a vivir con las mismas (enormes) desigualdades sociales, económicas y poblacionales de siempre.

Escribo desde un punto de vista puramente económico. Evidentemente, la prioridad, para mí, es que se solucione todo cuanto antes para que deje de enfermar y morir gente... ojalá ese cambio profundo de valores tuviese lugar en cualquier caso.

D

Por favor que se vayan pasando por aquí los expertos no estadísticos.

cognitiva

Para el SARS original no se consiguió desarrollar una vacuna. El actual está mutando. Se lleva un año jugando con fuego y todavía no se aprende…

cognitiva

#3 la pregunta no es tanto lento o rápido en términos absolutos sino en comparación con el virus y su mutación. De lo que se podría hacer para frenar el virus, se hace lo mínimo, "por la economía".

A ver qué tal sientan a la economía varios años de pandemia en lugar de varios meses…

angelitoMagno

#4 Se ha hecho el mayor parón de la economía mundial de la historia en época de paz, no "lo mínimo"

cognitiva

#16 desde lo que se ha hecho en Brasil hasta lo que se ha hecho en China, puedes ver la diferencia entre "lo mínimo" y "lo máximo". EEUU está más cerca de Brasil que de China, y Europa también. Otros países asiáticos pueden acercarse más a China, sin llegar al nivel chino.

D

Por qué será...? igual porque son las de la nueva tecnología del ARn mensajero que modifica la respuesta autoinmune... no soy experto pero me parece un error confiar en este tipo de vacunas, cuando aún no están suficientemente testadas, no se sabe nada de sus efectos a largo plazo.

Lilith7

#18 no recuerdo exactamente, pero me parece que la técnica que se ha utilizado en las vacunas de arn, se empezó a desarrollar en los 90, y de ahí que se haya podido aplicar a una vacuna con tanta celeridad. Igual alguien recuerda mejor la fecha. Hubo un artículo en portada, pero no recuerdo el título para buscarlo.