Hace 9 años | Por --236314-- a twitter.com

Comentarios

Artok

#2 la cuestión sería saber si en años anteriores también se hacía media o datos a día 30.

leader

#12 Estoy de acuerdo pero entonces ¿para qué coño manipulan los datos usando la media del mes?

Es que no hay por donde cogerlo. Que digan la verdad, en septiembre bajan 45000 los afiliados, y creemos que aún así el dato es positivo porque el interanual sube en 300.000.

Pero no, siempre mentir, engañar y manipular. Creo que es lógico que sospechemos de que todo lo que nos cuentan es directamente mentira.

PD: y perdón por ese "a tergiversado" en #11 me está doliendo hasta a mí al leerme, pero ya no puedo editar.

Carlos53

Nos dan la información sesgada según les interese a ellos, pero da igual, no somos tontos y si nuestros conocidos siguen en el paro todos ellos, ¿es que solo encuentran trabajo los del PP?.
Pues claro mis conocidos no son de ese partido, puede que por eso sigan en el paro.

D

#8 Necesitan maquillar los datos para las elecciones.
#9 Ya sabemos que eres afiliado del PP.

D

Y otra pregunta. Disculpad mi ignorancia pero...

1 septiembre: 16.614.364 afiliados.
30 de septiembre: 16.565.854 afiliados.

Variación neta: -6.852

emmm.... ¿soy el único al que no le sale la resta?.

D

#6 Hacen una media. El papel lo aguanta todo.

Sulfolobus_Solfataricus

#6
16.565.854 - 16.614.364= -48.510

Giges

Ofrezco clases de estadística avanzada con un precio medio de 10 euros (ten cuidado que igual un día vienes y te cobro 1e que otro te cobro 19e) para poder comprender a este gobierno que debería de hablar para todo el mundo, y la única forma de hablar para todo el mundo es hablar CLARO, no con tantísima mala fe. Conozco mucha gente que es incapaz de analizar este tipo de pillerias sin caer en la trampa.

sleep_timer

La NEP.
Nos Estrellamos, Padre.

D

#3 #4 Pues que están retorciendo tanto los datos del paro que ya canta muchísimo. Estamos muchísimo peor de lo que nos dicen. Vamos a tomar como ejemplo el mismo mes de hace 2 años. Septiembre de 2012.
http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/groups/public/documents/rev_anexo/rev_031126.pdf

powernergia

#5 Viendo esa gráfica, y comparándola con la del mes actual, se ve claramente el problema que tenemos: Cada vez los trabajos son mas efímeros, los trabajadores somos de "usar y tirar", por eso las altas o las bajas a la SS debidas a la estacionalidad, cada vez son mas abruptas.

Es la misma lógica que los economistas aplican a la "gestión de stocks" en los almacenes de las empresas, y ahora, los trabajadores somos un "stock" mas.

La economía en general, cada vez tiene menos inercia, menos colchón ante los imprevistos porque se trabaja al milímetro y lo que ocurre es que cuando hay cualquier incidencia, nos damos un batacazo, este problema se va incrementando con los años.

Es como en la circulación de los coches por una autopista, los coches (empresas), cada vez mas rápido, y sobre todo mas cerca unos de otros, con menores margenes. Cuando hay una incidencia, inevitablemente hay una colisión y se produce un atasco.

D

Una preungta: ¿normalmente como se hace? ¿Se cogen datos de último día del mes o la media?.

Más que como lo han hecho ahora me interesa saber si lo han hecho diferente.

D

#4 Se mira el interanual, mes de septiembre de un año con el del año siguiente. Ya que es ilógico comparar agosto con septiembre, o diciembre con enero o febrero.

El dato interanual
En septiembre de 2013 : 16.305.445 afiliados
En septiembre de 2014 : 16.661.703 afiliados

(Pag 7) http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/groups/public/documents/rev_anexo/rev_033859.pdf

leader

#9 Eso no contradice el titular. A final de septiembre hay 45000 afiliados menos que al final de agosto. Y el gobierno a tergiversado ese dato con fines electoralistas.

D

#11 Claro, y cuando suben los afiliados en agosto dices que ese dato no vale, que el que vale es el de septiembre. roll

Por eso mismo se toma el dato desestacionalizado o el interanual.

Todos los septiembres cae la afiliacion respecto a agoato (para eso no hay que hacer un master):

Si a finales de septiembre hay mas afiliados que a principio de junio: El nº de afiliados ha subido.

Si en septiembre de este año hay mas afiliados que en septiembre del año pasado: El nº de afiliados ha subido.

dphi0pn

#9

s

¿Que más da? El dato acabará saliendo por mucho que lo demoren en el tiempo. Pero lo importante es lo que ve la gente en el día a día.