Hace 6 años | Por anits a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por anits a cadenaser.com

El paro ha subido en agosto en 46.400 personas y deja 3.382.324 desempleados en total. Pero el dato realmente malo es el de la afiliación a la Seguridad Social, que ha retrocedido en 179.485 personas, lo que convierte a éste en el peor agosto desde 2008. Con esta bajada, el total de cotizantes ocupados se sitúa en 18.309.844.

Comentarios

Connect

#3 #7 Bueno, agosto es tradicionalmente un mal mes para el empleo. En todos los meses de agosto desde 2001 ha aumentado el paro registrado, salvo en 2013, cuando se redujo en 31 personas.

m

#8 Si, pero como es el peor y puede ser muchas causas (concurrentes) me preguntaba si el impacto de atentado se notaría tan rápido.

m

#2 y eso que septiembre todavía es período de vacaciones en españa...

U

#5 El gobierno lo sabe, pero MIENTE.

u

#12 Pero hombre, como nos va a metir el gobierno?

osmarco

#52 El Gobierno no miente, lo que pasa es que "no dice la verdad".

m

#91 no tengo la interanual de afiliaciones pero sí la de paro:

Marzo 2016 - 357.169 parados menos
Abril 2016 - 321.845 parados menos
Mayo 2016 - 323.628 parados menos que el año anterior
Junio 2016 - 353.250 parados menos
Julio 2016 - 363.215 parados menos
Agosto 2016 - 370.459 parados menos
Septiembre 2016 - 373.745 parados menos
Octubre 2016 - 411.387 parados menos
Noviembre 2016 - 359.475 parados menos
Diciembre 2016 - 390.534 parados menos
Enero 2017 - 390.524 parados menos
Febrero 2017 - 402.110 parados menos
Marzo 2017 - 392.453 parados menos
Abril 2017 - 438.135 parados menos
Mayo 2017 - 430.275 parados menos que el año anterior
Junio 2017 - 404.243 parados menos
Julio 2017 - 347.137 parados menos
Agosto 2017 - 315.172 parados menos

Como se ve el ritmo de destrucción de paro está descendiendo, pero sigue por encima de 300.000 parados menos al año.

f

#91 El problema no es que los datos son los que son, el problema es como se manipulan segun convenga.

D

#1 #91 Se les jodió el tema del turismo barato para europeos a costa de la explotación laboral de los españoles! Así que ahora les toca inventar otras historias.

Una vergüenza defender un modelo de trabajos mileurista (como mucho) que dura 3 - 4 meses al año. De qué va a vivir esa gente el resto del año?

Alejandro_1

#91 yo estoy en ese saco

D

#91 ... desde luego, desde que Inda y Marhuenda descubrieron que currar una semana al año por 200€ era crear un puesto de trabajo nos salimos.

D

#91 en julio el paro subió en términos desestacionalizados.

D

#91 por supuesto que no se cuenten las horas trabajadas y que hayan cambiado la metodología estadística no influye en los resultados, ¿verdad?.

Cambiar un contrato de 8 horas por dos de tres y considerar que así se ha creado un puesto de trabajo es de una afirmación propia de un trilero o un tahur.

D

#1 Ahí espero el careto de La Báñez diciendo que esto va de puta madre.

D

#9 Desde el departamento de Fátima Báñez indicaron que "el descenso de la afiliación en agosto es una constante en toda la serie estadística". No obstante, agregó, se mantiene la tendencia de "fuerte de creación" de empleo, pues en términos interanuales el Sistema sumó de media de 609.849 afiliados.

Esta evolución se traduce en un alza del 3,45%, el mejor dato en un mes de agosto desde 2005, año condicionado por la regularización masiva de inmigrantes (+5,26%). http://www.expansion.com/economia/2017/09/04/59acfcf5ca4741d7338b45db.html

Ves solo ves la parte negativa http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/downloadFile.do?tipo=documento&id=3.118&idContenido=2.701

BobbyTables

#24 Es que solo veis la parte negativa, como dice #43

Joder, encima de que se preocupan para que no tengas que estar en casa muchas horas aguantando a la parienta o a los niños dando por saco.. desagradecidos!!!!!

delcarglo

#9 ...o lo que es peor...echar la culpa a las personas que están en paro por no haber rezado lo suficiente a la Virgen del Rocio...

La ministra Báñez agradece a la Virgen del Rocío su ayuda 'para salir de la crisis' (AEDE)
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/06/andalucia/1338999694.html

lainDev

#71 Esa noticia no es seria...

w

#9 es que la virgen del Rocío que es la que lleva el tema del empleo ha estado de vacaciones en agosto

emilio.herrero

#22 Por favor deje de decir subnormalideces... A dia de hoy hay 3.382.324 de parados el dato mas bajo de los ultimos 8 años. Al igual que la afiliacion a al seguridad social que no para de crecer desde 2013.

c

#65 Y de gente trabajando, horas trabajadas y masa salarial, que tal vamos?

emilio.herrero

#76 Los salarios, una basura, horas trabajadas estancadas.... podemos entrar en ese campo y hablar de la mierda de puestos de trabajo que se generan si quiere, pero no mintamos descaradamente a sabiendas de que lo que decimos no es cierto y que hay datos oficiales que cualquiera puede consultar, el paro baja y la afiliacion sube de manera initerrumpida desde hace 4 años.

XiaXiaXia

#90 En eso te doy la razón. Al César lo que es del César.

D

#80 Tú llamas generar puestos de trabajo a partir un empleo de 8 horas en 4 empleos de 2 horas?

XiaXiaXia

#65 No hay más ciego que el que no quiere ver. Consulta lo que dice #76 y luego nos dices lo bien que vamos. Aparte del hecho de la temporalidad del empleo, que a gente que trabaja un día en todo el mes ya no se le considera parado. Enfins...

D

#82 No ha dicho que vayamos bien, solo ha dicho que los datos de #22 son falsos y no debería mentir con tanta cara.

¿Que el empleo creado es un empleo temporal, de mierda y para anda aconsejable ni para echarse flores? Por supuesto.

Pero cuando la gente dice que hay más paro que nunca, menos afiliados a la seguridad social y se comprueba que mienten... pierden todo tipo de credibilidad. Bastantes tenemos los de izquierdas con pelearnos con toda la prensa de derechas o centro derechas y su lobotomías cerebrales para que luego llegue la gente y suelte esa gran cantidad de mentras injustificables.

D

#76 Y no olvides los tipos de contrato: por horas, por días, encadenados....

U

#76 desde que había 5 millones de personas sin contrato ni horas

j

#76 También hay que tener en cuenta que la población activa está disminuyendo y eso influye en el descenso del paro.

D

#65 afiliados a la ss en 2017. 17 millones. Afiliados a ss en 2007 antes de la crisis 19 millones. Vete tu a decir subnormalidades a otro lado. Que os creeis todo lo que dice mariano el de los sobres

Alejandro_1

#65 parados incluye desempleados??

D

#65 jajajaja ... y medio país en Francia, Inglaterra, Alemania ... como en los tiempos de Franco ... en la champions otra vez

j

#65 Por favor si pide dejar de decir subnormalideces, predique con el ejemplo. Mi novia y yo redujimos el paro marchándonos a Londres, así como miles de jóvenes. Es cierto que está bajando el paro entre suicidios, emigración de jóvenes en busca de oportunidades, contratos basura, al 33%, por horas, etc...

Ramsay_Bolton

#65 Y seguira bajando, porque cada vez mas parados se jubilan y hay poca gente joven para reemplazarlos... y muchos se van fuera. Es normal que el paro baje, no estoy tan seguro de que sea una buena noticia.

D

#65 Entonces los chanchullos del gobierno para maquillar las estadísticas, con la gente que se va al extranjero, suicidios y dividir un trabajo completo en 4 trabajos basura, ha resultado bien para que las estadísticas salgan positivas?

D

#24 Claro, mucho mejor seguir con 5 millones de parados.

D

#24 Cuando se habla de Portugal no decís lo mismo.

D

#14 que va, los datos de paro de julio eran malos y el meneo esta lleno de negativos

El paro baja en 26.887 personas en julio hasta 3,3 millones de desempleados

Hace 6 años | Por barney_77 a eldiario.es

Liet_Kynes

#14 Esos buenos datos de paro se reducen a que hay menos parados. ¿Es un buen dato? Pues depende de en qué condiciones están los que han encontrado trabajo. Si esos nuevos empleos fuesen fijos con sueldos de 1500€ por 8 horas pues sí sería un buen dato, pero el empleo que se está creando es muy precario y temporal. Así que yo creo que soltar bilis está muy justificado

misterPCR

#35 Teniendo en cuenta de la situación que veniamos en España, la crisis que había en el mundo, y la globalización con la que competimos, se debería de no ver tan negativamente.

Liet_Kynes

#39 Que sea mejor que lo que teníamos no significa que sea bueno

D

#44 oye mira, una mala crujía te iba a dejar ciego, pero simplemente te hemos dejsdo tuerto. Danos las gracias por salvarte el ojo que nosotros mismos te jodimos.

z

#39 Quiza ahi está el problema
Mientras unos paises invierten en I+D, otros se la juegan al ladrillo y turismo barato de borrachos europeos.

Ahora piensa que modelo prefieres y cual dara mayor beneficio y calidad. Y por cual modelo apuesta el partido en el gobierno...

D

#39 no solo los los rojos atacan la gestión de Rajoy, liberales y gente de derecha no forofa y con capacidad de critica, ataca
también la nefasta gestión de Rajoy, consistente en no hacer nada, o hacer cosas que empeoran la situación....
así que te voy a dar una crítica de su "gestión" económica desde otro punto de vista:

Cuando peor estaba la crisis y más apretaba ...Rajoy tuvo dos opciones:

1. adelgazar la gigantesca máquina del estado y sus chupopteros, diputaciones,concesiones a dedo sin concurso, coches oficiales, funcionariado superfluo, etc etc etc
2. subir los impuestos a los pocos trabajadores y empresas que quedaban ... en plena crisis, para mantener el chiringuito y poder seguir colocando a amiguetes... y apretar en las pocas joyas de la corona que teníamos ...educación y sanidad.

Su decisión la tuvo clarisima ... subir impuestos en medio de una crisis brutal ... echar gasolina al fuego ... por lo tanto ...los nuevos empleos cubren los parados que Rajoy generó con esa decisión ...

A parte, la medidas bolivarianas de "nasionalisar" empresas ...eso si, en perdidas y de amiguetes ...dinero publico malgastado por doquier ..."nasionalizando" bancos, autopistas en quiebra, castores ... solo le falta el chandal de Nicolás Maduro ...

En fin ...cuando ZP se fué me parecia Mr Bean ... pensaba que era imposible hacerlo peor y di la bienvenida al PP ...que uso su programa electoral como papel higiénico para la moncloa ... y ahora, desde la distancia ...Mr Bean me parece Churchil ...
comparado con ese experto en no hacer nada llamado Rajoy ... y mira que eso me parecía inverosímil entonces ...

una DEUDA IMPAGABLE del más del 100% del PIB ...esa es la HERENCIA de Rajoy ... que deja la herencia de ZP en un juego de niños ...

D

#62 Coincido contigo al 100%, otros vendrán que bueno te harán.... que razón...

llorencs

#62 Joder, yo no entiendo como alguien no veía que Rajoy sería mucho peor que Zapatero.

Yo, verdaderamente, pensaba que con la entrada de Rajoy, la gente despertaría al ver que aún se podía hacer peor y habría mucho más movilización. A finales de legislatura de Zapatero había movilización.

Pero es que con Rajoy, haciendo las cosas aún peor no hubo nada, puro conformismo y lo peor, es que millones de personas lo siguieron votando en su segunda legislatura, patético lo de este país. Bien merecido.

Pero pensar o tener una mínima esperanza que ese inepto lo haría mejor que Zapatero es de ser bastante poco observador.

c

#39 Si, por eso se ha emigrado masivamente....

Sinfonico

#14 "Durante años de buenos datos de paro, las noticias enviadas se votaban negativamente." Te has montado una película y lo jodido es que te la crees lol

IanCutris

#14 la creación de empleo precario con sueldos de mierda y la contratación semanal o mensual no es ningún buen dato de paro. Dejad de vender burras, por favor, que los datos están ahí y son sencillos de interpretar.

D

#68 Mezclas el paro con la calidad del empleo.

Calle72

#14 Y hay gente que te vota negativo. Cuanto escozor. lol lol

D

#14 manipúlame.

De todos modos, habría que ver el tipo y la duración de los contratos de la mayoría de esa gente que encontró trabajo esos meses.

Noeschachi

#14 Desde que Meneame naciera en 2005... cuando han habido buenos datos? lol

D

#14 Leyendo tu comentario no entiendo como tenemos casi un 30% de paro (según el BCE, http://www.elboletin.com/noticia/148890/economia/el-bce-advierte-de-que-el-paro-real-de-espana-roza-casi-el-30.html) y problemas para mantener las pensiones lol lol lol

Un mes malo dice, llevamos con mas de 20% de paro (según el gobierno, un 30% real según el BCE) ya unos pocos de años, mas bien deberíamos hablar de una década mala, te recuerdo que en 2018 llevamos ya 10 años de crisis y el paro aun sigue en datos imposibles para mantener un país

Pero vamos vosotros a los vuestro, como era eso de ¡¡¡¡España va bien!!! lol lol lol lol lol lol lol

Seguir celebrando que el paro ha bajado un 0.0000000001% estómagos agradecidos.

Felipe_Cestos

#14 "Durante años de buenos datos de paro, las noticias enviadas se votaban negativamente."

Esta afirmación es un insulto a la inteligencia.

Trágate tú, si quieres, las bolas del pp.

D

#14 Exacto.

Podeame se ha convertido en un panfleto tan politizado e instrumentalizado que apenas sirve como fuente de información.

Lástima, este era un gran sitio.

D

#14 Menéame es de 2005, la crisis estalla en 2007, ¿años de buenos datos de paro? Cual es tu siguiente afirmación, ¿que ya hemos salido de la crisis, que no hay crisis, que en estos últimos 10 años ha mejorado algo la economía? Algunos parece que vivís en una cueva.

D

#1 Abrirán diciendo que hay 300.000 personas menos en paro que hace un año y el resto es solo por el fin de contratos veraniegos, que vamos viento en popa y a toda vela, etc.

emilio.herrero

#1 ¿Acaso crees que lo nos noticieros generalistas no van a dar la noticia de la subida del paro? te invito a ver hoy cualquier telediario.... no todo es como meneame, que solo llegan a portada las noticias del paro cuando son malas para España (como esta) o buenas para Grecio o Portugal...

Autarca

#19 Lo darán como siempre, 30 segundos de subida del paro, ni un solo segundo sobre la mala calidad del empleo, y cinco minutos de Venezuela.

Asco de manipuladores, y asco de palmeros traidores.

D

#1 Hoy en venezuela. Desabastecimientos!!!

Nas2meetu

#1 Venezuela is coming!

D

#1 pero dirán que comparando con el año 1934 ha mejorado al igual que el interanual y demás arguementos falaces.

Cuando un dato se enrevesa para ser explicado es que es falso o por lo menos no del gusto del gobierno de turno.

Calle72

#55 Comparando con la República todo ha mejorado, sí.

Noeschachi

#99 Ahora no se envian a militares para acabar con huelgas... bueno, al menos con menos sangre lol

U

#1 qué pesaditos con lo de los medios... un poco de originalidad, hombre. Además, has fallado: todos lo llevan en portada

d

#1 Esta mañana en A3 diciendo que el paro ha llegado a cotas más bajas desde el 2008...

LázaroCodesal

#1 O hablarán de Cataluña y de que ¡¡España se rompe¡¡, pero ellos lo arreglarán con la mano firme del amado lider Marianico.

#6 Son datos de estacionalidad, se contrata para verano, es lógico que se despida en septiembre. La estadística interanual arroja más de 300000 parados menos incluido los datos de hoy.

z

Empleo de mierda creado en verano y ahora vuelta al paro.
Todo sigue igual en Españistan y la gente sigue votando a los mismos ladrones de siempre.

A

#11 Es que son unos ladrones muy serios y bien trajeados, ¿Quién podría negarse?

#11 300000 parados menos en lo que llevamos de año, incluidos los datos de hoy.

windowsphone

Desempleados registrados desde 2008 a 2017 (SEPE) . No veas la curvita que se produjo en 2008... tela marinera.

eltoloco

#37 ahí fue cuando nuestra quería burbuja del ladrillo hizo crack

D

#125 fíjate en la gráfica aportada por #37 Al menos ya hemos llegado a números de 2009 pero recuperarse del ostión de 2008 llevará tiempo, mucho tiempo, y es normal que igual que las crisis se moderan se moderen las recuperaciones.

Neochange

#37 Se puede ver el momento en que Zapatero empezó a chirriar los dientes de la que se le venia encima

B

#37 Vaya gráfica más mareante, quien pensó separar por colores los años así?? wall

Moléculo

¡Tourists Go Home!

Mister_Lala

#27 Y muchos que son dados de alta tres meses más tarde, por un "despiste".

francmsk

Menos cotizantes y cotizando menos. ¡¡Gracias por seguir votando a estos grandes gestores!!

JackNorte

#16 en 14 dias es complicado es como todo intentar valorar un dato es como querer sacar conclusiones , en caliente todo cuadra pero es el ciclo si los numeros de pagos bajan o suben , de nada sirve crear trabajo si todo sigue aumentando deuda. Habra que ver los grados , son 10 años de crisis ya yo he echado cuentas y ahora estaria cobrando mas o menos como mi primer trabajo en el 98 no me da mucha confianza la situacion, aparte los costes de la vida los pisos , mal asunto desde mi perspectiva.

m

#17 Yo creo que faltan datos todavía para saber las causas de fondo. Lo primero segmentarles en tiempo (comparativa con año anterior), zona y sector.

JackNorte

#45 Pero ni para lo bueno ni para lo malo se espera cuando lleguen mas datos , no se si serviran de algo ni para favor ni para contra.
Segun que cadena veas te lo diran de una forma o de otra ignorando los datos. Y ninguna te dira nada cierto , solo lo que mas venda en ese momento.
Tenemos muchos problemas y no se si las decisiones se toman por el bien comun. Mientras eso no cambie. Mal asunto.

m

#59 Bueno, tenemos el INE donde se podrán consultar todos esos datos que pregunto. Yo no se si sabría interpretarles, pero seguro que hay economistas que lo harán y darán una respuestas técnica al asunto.

JackNorte

#61 Eso es lo que me preocupa, los mismos economistas que nos han traido aqui interpretan los datos. De la misma forma que interpretaron los anteriores. Cuando nada cambia se repiten los mismos errores.

m

#63 Hablo de respuesta técnica, no ideológica. A mi la segunda no me importa una mierda.

JackNorte

#66 La respuesta tecnica y la ideologia en este pais me temo que es la misma y eso es parte del problema. A la gente objetiva cuando tienen malas noticias la despiden, o no les hacen caso porque no conviene. Como ya paso antes.

m

#69 No son la misma. Que la segunda se disfrace de primera es un problema (pero es mundial y no solo en este tema).

c

#72 Aquí los "técnicos" solo miran los datos que corroboran sus ideas previas e ignoran el resto.

m

#89 Por supuesto, tienes razón en que es una vergüenza que informes "ideológicos" se disfracen de técnicos. Pero de vez en cuando hay un punto de luz aquí y allá. El problema es mundial y tristemente no es el único sitio donde pasa (Medicina-Salud Pública, cambio climático, energías...).

Mister_Lala

Todo un clásico: darte vacaciones obligatorias en agosto y aprovechar para darte de baja en la seguridad social ese mes. Luego, en septiembre, te vuelven a dar de alta.
Por cierto, que acaban de dar el dato tal cual está en la entradilla en Kiss FM. Lo digo por los comentarios de arriba.

El_Cucaracho

#21 Hay mucha gente que se queda "colgada" en el proceso.

eltoloco

#21 ¿Y cual se supone que es el objetivo de hacer esto?

Mister_Lala

#67 Ahorrarte la seguridad social de agosto del trabajador. Mira tu nómina, que al final viene lo que cotiza por ti el empresario. Si tiene un puñado de trabajadores, ahorra* una pasta.

* estafa

ChukNorris

#79 ¿y qué hacen con las vacaciones del trabajador?

Mister_Lala

#81 Si el trabajador no reclama, no pasa nada. Es en lo que se sustentan: si el trabajador admite con la cabeza agachada que le den de baja el periodo de vacaciones, es que traga con todo.
#84 El empresario que tiene intenciones de hacer esa jugada, no te hace fijo. De hecho, si te pones tonto y le das problemas exigiendo tus derechos, te paga los 8 días por año de indemnización, y a la puta calle, que ya vendrá otro trabajador que sí trague.

eltoloco

#79 ¿No se supone que con un contrato indefinido al darte de baja te tienen que pagar el finiquito? A mi no me salen las cuentas. Otra cosa es que hables solo de trabajo temporal.

c

#67 Ganar más pasta

D

#67 En muchos casos, no tener que hacer indefinido al sujeto en cuestión y que cuando le tengas que despedir no tengas que indemnizarle por toda la antigüedad.

io1976

Hay que rezar más a la virgen de Fatima.

Autarca

Trabajo basura.

Nas2meetu

Es el típico incremento negativo liberal, que no os enterais! (ironic)

d

Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político

D

Si no salen las noticias positivas, no entiendo pq las noticias negativas como si fueran absolutas.

Negativo

N

Pero en España no se había acabado la crisis y todo iba fenomenal?

Maestro_Blaster

Como sigan gestionando así de bien, España va directa al estrellato.

D

Vaya hombre, ahora que justo nos hab'iamos recuperado de puta madre... eh...

D

Fin de la crisis amigos.

D

Si la afiliación a la Seguridad Social, baja en 179.485 personas y el paro solo sube en 46.400 personas. los otros 133.000 ¿qoe son jubilados?

Manolito_

#34 Supongo que gente que se queda sin empleo pero que no se apunta al paro.

eltoloco

#34 añado a la lista de #38 y #42 a los autónomos que cesan su actividad ya sea temporal o permanentemente.

ciriaquitas

#34 Jubilados, prejubilados, emigrantes que vuelven a su país, españoles que emigran, gente que se pasa a la economía sumergida y gente sin trabajo que ya ni se molesta en apuntarse al paro.

c

#34 Y emigrantes

c

Qué esperaban?. Es el nuevo modelo económico de España

madeagle

En A3 me ha parecido oir que Lacalle decia que era consecuencia de la enorme disminucion del paro que hubo en junio/julio, y que esto era bueno porque indicaba que se esta reduciendo la estacionalidad (¿¿¿???). ¿Alguien puede confirmar?

D

#40 Joder qu'e creativo. Ahora los trabajos "de verdad" se consiguen justo cuando es la temporada de turismo... pero resulta que no, que es que se est'a acabando con la estacionalidad.

c

#16 SEPTIEMBRE.

m

#86 No entiendo, septiembre que?

F

Grandes gestores

D

#28 Detrás de todo gran gestor hay un gran gilipollas votante.

D

Una subida sólida, sana y social

p

Ahora toca esconderse y hablar del tiempo. Cada año la misma historia

F

Con lo mal que estan las cosas en Venezuela y vosotros perdiendo el tiempo en estas tonterias, putos rojos¡¡¡¡

polipolito

Es culpa de la hepatitis A y de la mala preparación de nuestras universidades.

m

¿Ha tenido que ver el atentado de Barna? (pregunto, aunque sectores como educación o construcción no deberían sufirlo directamente)

JackNorte

#7 No lo se atentado el 17 en todo caso 14 dias. Todo afecta pero ya veremos , los numeros de horas y de impuestos cuando supuestamente va bien me dan miedo asi que cuando vayan mal dadas. Y confiar en que no haya mas atentados viendo la progresion de otros paises.

m

#13 Un punto sería saber si hubo anulaciones en sector turístico significativos (que podría ser motor de despidos en el sector).

D
m

#32 A falta de mas datos, desde luego no es buen síntoma (y excluye atentado que puede además ser un agravante)

A

#7 Si la capacidad de reacción es tal que en 2 semanas pueden despedir a un número significativo de trabajadores, es porque el empleo que generan es una mierda.

m

#48 Sin duda es un empleo de muy baja calidad en todos los sentidos. Pero eso no es nuevo ( Se crea empleo en condiciones de temporalidad muy alta y salarios bajos).

jacm

#7 ¿El atentado de Barna? No, creo que es la Virgen del Rocío la que el Gobierno tenía al cargo del tema

m

#56 Yo lo pregunto en serio. Por algunas respuestas que están dando aquí (como que en Julio desestacionalizado ya había subido) parece que la tendencia ya era anterior (la ha podido agravar, la pregunta sería entonces en que medida).

c

#56 Es que las Virgenes comienzan ahora las vacaciones

c

#7 lol lol lol lol

m

#85 Lo pregunto en serio (aunque alguien aquí ya ha mostrado que la tendencia viene desde Junio, con lo cual como mucho pudieron agravar). De todas formas, cuando esten disponibles los datos por sectores, series de tiempo y localización en el INE se podrán sacar las conclusiones con fundamento.

1 2 3