Hace 16 años | Por erfollonero a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por erfollonero a actualidad.terra.es

Casi sin conocimientos de Astronomía pero con 'la ilusión de un niño', Faustino Organero, de 45 años y natural de Villa de Don Fadrique (Toledo), ha conseguido construir, con piezas hechas por el tornero y el herrero del pueblo, el telescopio más grande de aficionado de España.

Comentarios

D

Corregid el titulo.Telescopio más grande de aficionado. "Un tipo construye el telescopio más grande de aficionado de España"

D

La página del observatorio: http://www.lahita.arrakis.es/

Hay que decir que Faustino ha montado el telescopio, no lo ha construido en su totalidad. El espejo principal es francés. En España hay muchos aficionados que construyen telescopios y que lo hacen todo, incluido el tallado de los espejos.

Por supuesto esto no quita mérito al trabajo que es absolutamente impresionante y merece todo el reconocimiento.

erfollonero

#5 Hecho

kepak

¿No hay ninguna foto del trasto?

woopi

Por curiosidad, pero creo que hay un error en la noticia, el telescopio de marras es uno de tipo Newtoniano, de 77 cm o 30", para el espejo primario, pero no tiene ninguna lente de este tamaño. Son telescopios reflectores, no refractores. (El que está adosado, a modo de mira si que es un refractor, notablemente más pequeño, y tiene una lente de 9" ... )

kepak

#2 gracias. Es impresionante.

D

Esto es pasión, y lo demás son tonterías

p

Trabajo fino el del herrero y el tornero.

a

#14 a mi también me hace daño a los ojos ese "Tipo"

D

Gran noticia, deberian de darla en el telediario

b

Por si fuera de interés, aquí otro telescopio de un conocido, más pequeño (de momento):

http://www.manolosuarez.com/

S

¿Y lo de "tipo"? ¿No hubiera quedado mejor "un aficionado construye el telescopio amateur más grande de España" o algo parecido?
Por cierto, tiene razón #12 , para construir un telescopio de estas características se necesita una buena base de conocimientos sobre óptica, pero también de astronomía.

N

#12 eso mismo pensaba yo, para contruir un telescopio lo que se necesita es saber de óptica, la astronomia es su uso. Estoy con #11 , podrian decir las capacidades del telescopio, aunque no se puede negar que sea un trabajo admirable.

C

Hombre... y lo de sin conocimientos de astronomia... ¿querian decir sin estudios superiores?

D

Que sea grande no quiere decir que sea potente
La noticia no indica mas caracteristicas que el tamaño y el peso
Es como si un tio construye un disco duro de 20 toneladas. Pues vale, pero que capacidad, rapidez, etc tiene?

j

¡Cuánta gente con ganas y sin recursos y los que los tienen de sobra, sin ganas de hacer algo por la sociedad gracias a la cual se han forrado! Sea ésta la excepción que confirme la regla.
Es curioso ver el complejo astronómico en una llanura; por lo demás felicitaciones a los responsables.

m

Pues no parece un cacharro, no tiene nada de artesanal, pero que bueno.

T

Lo que hace la fuerza de voluntad... Ojalá las personas usáramos esa capacidad para hacer algo positivo en vez de toda la mier** a la que nos dedicamos.