Hace 11 años | Por torbe_1964 a elboletin.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a elboletin.com

Esta particular campaña de ‘marcaje al diputado’ se basará en diversas acciones. De esta forma, además de empapelar los barrios en los que viven y los comercios que visitan con las medidas de la ILP para que las “tengan presentes noche y día”, los ‘Afectados por la Hipoteca’ también irán a las casas de los parlamentarios para explicarles de primera mano la situación de miles de familias. Relacionada: Un parado se quita la vida en Cartagena tras ser desahuciado
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly
a laopiniondemurcia.es

Un parado de larga duración de 45 años, Guillermo Santos, se ha convertido en la primera persona que [...]

Comentarios

Galero

#9 Acoso ideológico fundamentalista, pero ya lo hacen, aunque no a los políticos.

jorso

#43 Se juzga el acto. Si el que realiza un acto te cae bien o te cae mal no justifica que un acto sea bueno o malo.
O es bueno o es malo, independientemente de si es de tu bando.

robespain

#46 Te repito, si esto lo propusiera Hazte Oír los apoyaría, aunque no me gusten, como apoyé la demanda a Rato. El acto me parece noble, venga de quien venga. Odio Hazte Oír, pero si deciden emprender una campaña como esta en la que se busca proteger a las familias y a los que menos tienen, los apoyaría, aunque luego no apoye otras cosas.
Pero evidentemente, los intereses de Hazte Oír no son los mismos que los de la PAH, así que eso de que puedan proponer algo así es impensable. Si lo propusieran, seguramente sus intereses serian totalmente populistas, no lo harían por las familias, si no por ellos mismos.

Toranks

#9 Si fuera por una buena causa, tó mi respeto. Adoctrinar y estafar a la población con historias de seres divinos no lo es, con nada de mi respeto.

el_Tupac

#9 Ya vale de buenismo, policorrectismo y gilipollismo, que nos están robando en la cara, joder...

mmlv

#9 La diferencia es que Hazte Oir lo haría para quitar derechos a algún colectivo: homosexuales, mujeres, ateos, etc

#9 No sólo los métodos son importantes sino también las motivaciones.

D

#19 Yo estoy de acuerdo (y creo que tu tambien) que, todo banco o caja rescatado, deberia parar totalmente todos los desahucios.

Lo que no se puede es rescatar desahuciados y no a los bancos o cajas afectados, o viceversa que es esto ultimo, lo que se esta haciendo.

enochmm

#23 El estado paga la hipoteca que no podrá pagar el cliente del banco. Posteriormente el banco desahucia sin dación en pago y vuelve a vender la misma vivienda. Negocio redondo.

D

NI UN SEGUNDO DE DESCANSO A LA CASTA

yende

a ver si sienten el miedo en sus carnes!

urben

#1 Ilusos…
Aquí en la sacrosanta Castellón te puedes encontrar a Ricardito Costa tomándose cañas y la gente riéndole las gracias… igual que al Fabra y a toda su prole por restaurantes de alto copete. Dan ganas de hincharlos a patadas, pero es lo que hay, la gente miente más que habla… o sinó no es normal…

yende

#58 Te he de dar la razon, seguramente el sabado todo seran aplausos a esa gentuza.

A

#56 eso ya lo hacen pero a escondidas. Tu no sabes lo pesados que son los del opus dei!

D

#61 a mi los del opus jamas me han dicho nada, los Testigos de Jehova si. Pero bueno.

alexmoratalla

Una cosa es protestar pero perseguir a un diputado, representante electo para que cambie una ley es propia de gente que no sabe muy bien de que va la democracia.
A donde vamos a llegar si se aplauden iniciativas como esta. Las leyes deben cambiarse por el interes general y los afectados por la hipoteca no lo son, como bien ha dicho #13

Boicot_Israel

#14 Es que esto no es una democracia, la ley electoral no es representativa, las iniciativas populares se desprecian, se da la dación en pago a las constructoras y no a la gente...

#13 Cuantos siguieron los consejos del actual ministro de hacienda que decía que era bueno hipotecarse? Cuantos han caído en las estafas de las preferentes? Señalar a los culpables no es nada malo.

Z

#14 Esto seria cierto si los diputados fuesen:

1) Representantes.
2) Electos.

b

#13

¿Acaso no se dio manga ancha a los bancos para que concedieran hipotecas que ya de antemano sabían que irían a fondo perdido? ¿Acaso el estado no actuó a favor de bancos y constructoras, no aplicando ayudas a favor del alquiler o rentas más baratas para que así hipotecarse fuera la única opción viable? ¿Acaso no hubo un trafico de influencias enorme a nivel estatal que permitió inflar un burbuja en un sector como el ladrillo que a largo plazo se sabía que no había futuro?

Yo entiendo lo que dices, que sé que hubo cabezas huecas que se metieron de antemano en hipotecas que no podían pagar, pero aquí esta pringado TODO DIOS y se le está echando las culpas simplemente al único que no se puede defender, que es el ciudadano, porque el resto de los que participaron en esto (y son miles de personas) están blindadas y son prácticamente intocables.

D

#13 tu postura se estanco hace 1 año, con las informaciones que ya hay deberías saber que todo fue una estafa, te recomiendo veas el vídeo de Ada Colau hablando en el parlamento... Actualiza tu información...

robespain

#28 Esto nos afecta a todos. Como no cambiemos esta ley tendremos una generación entera jodida, los que tienen deudas no trabajarán, por que les embargarán la nomina, y preferirán hacerlo en negro. No habrá crecimiento ninguno. Te invito a que te leas su libro, que lo explican muy clarito:
http://afectadosporlahipoteca.com/wp-content/uploads/2013/01/vidas-hipotecadas.pdf
Aunque supongo que tus motivaciones son otras, que perteneces a ese sector de la sociedad y la politica que no le importa los muertos, que pretende hacernos creer que esto es un problema aislado y minoritario que no afecta a la mayor parte de la población. Te equivocas. Seguimos en crisis, y hasta que no demos un taconazo aqui la crisis no se acaba.
Los politicos tenian dos opciones para acabar con la crisis. O coger a los responsables y que devuelvan hasta la ultima peseta, o encubrirlos, protegerlos y que la crisis la paguen los colectivos mas debiles, con lo cual tendremos una crisis perpetua por que baja el poder adquisitivo y por lo tanto el consumo y mas paro. Eigieron la segunda opción. Claro, no van a detener a los responsables por que los responsables son ellos.
#13 Todos somos victimas de esta estafa. Por un lado hay que empezar. la culpa no es de la gente que se hipotecaba, ese es el eslabón final.

D

#36 Aunque supongo que tus motivaciones son otras, que perteneces a ese sector de la sociedad y la politica que no le importa los muertos

Evidentemente soy un ser sin alma ni corazón. De hecho a veces acudo a desahucios de ancianitos para ver como pierden todo lo que han ganado durante su vida meses antes de morir.*(esto es irónico) Claro que no es culpa mía. Es culpa del que nos dividió en seres de la luz, defensores de esta iniciativa, y seres del averno, que piensan que igual la Dación en Pago no es tan maravillosa como dicen y puede traer consecuencias negativas. ¿Que culpa tengo yo de que me haya tocado ser una alimaña del averno?

Te equivocas. Seguimos en crisis, y hasta que no demos un taconazo aqui la crisis no se acaba.

El que se equivoca eres tu porque esta crisis no se va a acabar nunca. Así que igual deberías pensar algo mejor como gastar los recursos que tenemos porque cada vez serán más escasos. El capitalismo se ha pulido la mayor parte de las fuentes energéticas del planeta. Cada vez cuesta más trabajo y energía extraer las materias primas. No entiendo como en Meneame, que se detesta tanto el capitalismo, no se da cuenta la gente de que está muriendo de éxito.

Al capitalismo se le están acabando los recursos del planeta pero sobre todo se le acaba el Petroleo que era el motor del crecimiento de producción y deuda. Por lo que a ti y a mi respecta vamos a estar el resto de nuestras vidas en crisis y cada vez seremos más pobres ya que sin un aumento constante del petroleo disponible tendremos que decir adiós al exceso de producción, que nos ha proporcionado el bienestar del que disfrutamos. Ciertamente algunos disfrutan de mayor bienestar que otros, pero todos vivimos mucho mejor que hace 50 años. Con suerte alguien inventa la fusión fría dentro de unas cuantas décadas y nuestros hijos vuelven a disfrutar de un exceso de producción.

España no tiene ni gas, ni petroleo ni carbón (carbón abundante y de calidad). Así que olvidaros del crecimiento de una vez, bastante suerte tendremos si conseguimos mantener en funcionamiento las infraestructuras eléctricas y de transporte durante las próximas dos décadas.

robespain

#42 Cuando decía acabar con la crisis no me refería a volver donde estábamos antes. Totalmente de acuerdo con la crisis energética, pero esa aun no ha pegado fuerte. No estamos preparados para ella, cuando ahora los intereses de nuestros políticos deberían ser la adaptación al nuevo orden mundial. No pretender que aquí no pasa nada y esconder la cabeza. El crecimiento constante no es posible. Debemos adaptarnos, como sociedad.

D

#44 La crisis energética es la que hace que la economía Americana no crezca a pesar de los Billones de dolares que imprime de la nada cada trimestre la reserva federal. Como no se puede aumentar la producción de petroleo todos esos billones de dolares a penas consiguen mantener la economía igual a costa de expoliar más rápido los recursos porque la inflación que provocan todos los billetitos verdes hace que el petroleo esté más barato de lo que debería.

La crisis energética es la que nos está golpeando, aunque de momento está en sus primeras fases. Si pudiéramos seguir creciendo ya habríamos dejado esta crisis medio atrás y la mayoría de la gente podría pagar las deudas que tiene. La economía no es una entidad virtual. El dinero simplemente es una representación humana de un flujo de energía en nuestro planeta.

Si eres consciente de la crisis energética, me parece que no es justificable extraer recursos de las generaciones más jóvenes para dárselos a las generaciones más viejas, que han disfrutado y consumido muchos más recursos de los que nosotros tendremos.

D

#52 1000% de acuerdo contigo, y sólo puedod arte 1 positivo. Veo que no soy el único loco que piensa que no es ni una crisis económica, ni una estafa (bueno estafa sí que es claro) sino la crisis energética y ecológica que se esperaba desde los 70. ¿Escuchaste este audio?

D

#67 Me alegro de encontrar a alguien consciente de lo que se nos avecina. Aquí en Meneame todo el mundo tiene en la cabeza el BAU (bussiness as usual) y todas las propuestas políticas de la gente asumen que creceremos en el futuro. El audio está bien. Me gusta especialmente lo de que España no tiene recursos energéticos ni materias primas, las tiene que comprar en el mercado y estamos teniendo problemas como país para conseguirlas. Te dejo un comentario mio en una noticia de meneame en la que Alberto Garzón proponía reindustrializar España. modelo-crecimiento-economico-partido-popular#c-26

No se si lograremos cambiar la percepción de la gente, pero va en nuestro interés interés intentarlo.

D

#81 Lo de BAU se lo escuché por primera vez a Antonio Turiel y me hizo mucha gracia porque es cierto. Respecto a lo de España y sus recursos... no es que vaya a ser la salvación pero con la de sol que tenemos... nos da para posicionarnos mejor que no de otra manera. Bueno es que la izquierda, también es muy BAU, aunque comulgo con su idea de bienestar cultural y de protección social pienso que no es más que la otra cara de la moneda del capitalismo ya que también se centra en explotar los recursos para crecer y crecer. Hasta la fecha lo único que he leído con cierto sentido es a Niño Becerra defendiendo un sistema de economía basado en la eficiencia y no en el capital, y un comercio local y conectado en una red de abastecimiento multinodo, todo lo contrario que hace la globalización.

D

#82 Lo de la globalización ha sido el mayor error de la historia de occidente. Le hemos regalado nuestros puestos de trabajo y nuestra capacidad productiva a Asia.

Yo no sé cual es el futuro, tampoco veo claro cual será la solución a este atolladero. Yo que me considero de izquierda en lo social y liberal en lo económico (liberal en el significado tradicional de la revolución Americana) creo que tendremos que aceptar un elevado control estatal de los recursos y de nuestras formas de consumo para poder realizar la transición a otro modelo salvando al mayor número de gente. Lo del comercio local y el abastecimiento local y multinodo lo comparto. Lo de la eficiencia no sé como se podría representar económicamente. Supongo que el capitalismo se adaptará para llevar los recursos a quien pueda usarlos de modo más eficiente.

Por ahora difundo la crisis energética y de recursos, por cierto con escaso éxito y no muy bien recibida. La solución lo iremos viendo pero no pinta nada bien.

Antonio Turiel es un crack

D

#87 Uno reciente sobre el fracking. Interviene Turiel. (no sé enviar mensajes privados).

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/cb/fracking-el-gran-engano-radioactividad-28-02-2013/

D

#28 A los que me están negativizando. Supongo que no os gusta ver la realidad. Es evidente que han cogido el dinero de nuestra educación, sanidad, servicios públicos y se lo han dado a las Cajas de Ahorro. Después de este precedente pensar que van a dejar que los bancos y las cajas quiebren y se coman ellos la dación en Pago sin rescatarlos es lo siguiente a ingenuo. Así que si apoyáis la dación en Pago sed consecuentes. El PP va a gobernar los próximos dos años y pico, así que todos sabéis lo que va a pasar si la Dación en Pago provoca problemas en los bancos. ¿O acaso dais por sentado que vais a derribar el gobierno el día después de aprobar la Dación en Pago?

Para lo demás id a #42.

Fingolfin

Estamos introduciéndonos en un clima social pre-fascista a una velocidad alarmante.

D

#7 Yo es que si hasta lo veo por la calle "yo no he visto na" lol
A este paso hay que hacer fuenteovejuna.
Turba popular a saco paco a cada corrupto que se vea por la calle. ¿Quien ha sido? El pueblo.
Cero condenados de esa forma.

enochmm

#41 Entonces, una vez votados, ¿nuestros representantes pueden hacer lo que les de la gana? ¿que formula tenemos para reprobar la elecciones que toman a diario si no coinciden con las expectativas y promesas? ¿esperamos cuatro años?

robespain

#49 ¿Y tu acabas de salir de la maquina de criogenización? Ya vivimos en una dictadura. Da igual lo que diga el folleto de a quien votes, que sean de izquierdas, derechas, cuando llegan al poder, hacen lo que les da la gana. Han conseguido convertir las elecciones en una pantomima. Y no protestes, que si no te apalean y te arruinan a base de multas.

#41 ¿No te das cuenta que el desprecio lo están provocando ellos mismos? ¿Para que crees que tienen tanto asesores? Nada es casual, lo hacen a posta.

miguelpedregosa

#50 matan a la gente por pensar diferente como se hacía en las dictaduras del siglo XX y no me he enterado??

robespain

#54 De momento solo torturan y mutilan, pero tiempo al tiempo ....

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/economia/1351613307.html

mopenso

#41 Qué desagradecido.
El PCI lo inició usted con el "pre-fascismo". Yo cité el CCL creyendo poderle ayudar.

C

#41 Creo que en tu razonamiento confundes desesperación con ideología.

D

#60 A todo el que no opina como tú le cascas negativo? Eres nuevo aquí?

C

#63 Si, soy algo nuevo. Me explicas lo qué és un karmawhore?

C

#72 Gracias!

“los fundamentos de tener un karma: es un sistema básico de protección “anti abusos” que evita tener que tomar medidas más “drásticas”, además hace posible el voto anónimo"

El karmawhore representaría la pérdida de este compromiso y de esta responsabilidad, corrompiendo de alguna manera su condición de vector de acción de la inteligencia colectiva.

DetectordeHipocresía

#41 Independientemente de que tengas o no razón, témome que el que intentes debatir este asunto en menéame no sólo no va a cambiar la opinión de los meneantes con los que hables, sino que no va a cambiar la opinión de la población en general.

Ahora mismo los únicos que pueden intentar evitar que ese "fascismo" del que hablas se extienda son los mismos políticos. Y mientras sigan promoviendo la desigualdad de la manera en la que lo hacen, no solo promoviéndola sino negando que exista, sigan creando la sensación de inmunidad de los políticos de su entorno y sigan sumergiéndose en escándalos de corrupción sin que ocurra absolutamente nada al respecto, saliendo para más INRI a dar declaraciones que son una burla a la gente, la sociedad en general se hartará y pasará a ver con buenos ojos el ir a dar collejas a los políticos.

E insisto, el que tú digas por aquí (con mayor o menor razón) que eso "é malo" (que ojo, personalmente estoy de acuerdo en que lo es, por los motivos que has apuntado) no va a cambiar nada, ya que tú no puedes cambiar nada a nivel agregado. Sólo aquellos que realizan cambios a nivel agregado pueden generar cambios a ese mismo nivel. Y el cambio que están promoviendo ahora, debido a su negligencia e incompetencia, es el que tú señalas como nocivo.

Lvntkll

#12 y que tiene que ver que la gente se suicide (cosa que me parece fatal, sin llevarse por delante a alguno de esos a los que culpa) con un ambiente de pre-fascismo??? Llamame ignorante pero... lo caracterizan los disturbios las revueltas la inseguridad ciudadana.... todo lo que ya tenemos, pero no que la gente se suicide por una situación determinada.

y hablando de esto, pronto alguno de los que realicen este marcaje tendrá algun problema con la ley y se va a liar una buena.... tienen todo mi apoyo.

andresrguez

La PAH al más puro fascismo, pero nada, vamos a aplaudirlos.

#12 La enésima bobada de los suicidios, cuando si lees las noticias en condiciones, más del 90% de los casos NO hay ningún tipo de relación con los desahucios Los suicidios y el periodismo del click

además de que la crisis en 2011 NO incrementó el número de suicidios http://www.ine.es/prensa/np767.pdf

mopenso

#4 Vas muy fuerte, el código de comunicación liberal (CCL) recomienda empezar acusando de populismo antes de lanzarse. #28 lo hace bien.

eltiofilo

#4 Pues esta vez tienes toda la razón. Pero es que los comportamientos fascistas sólo molan cuando son propios, pero no están bien aunque el fin nos puede parecer loable. Como hicieran lo mismo otros cogerían un cabreo de narices.

D

Yo optaría por quemar el congreso con ellos dentro, sería más rápido y efectivo.

Galero

#6 Qué manía con quemar edificios. Se les saca fuera y se les quema donde no molesten, pero es un edificio cojonudo que hemos pagado entre todos y puede tener muchas utilidades.

robespain

Yo también estoy en contra del escrache si las circustancias fueran normales. Pero tal como están las cosas me parece necesario. Los diputados están para representar los intereses del pueblo, no de la banca.

D

#69 Claro que sí. Pueden estar a favor de la dación en pago, la tortilla con cebolla y el cubata en vaso ancho. Pero ninguno de estos partidos propugnaba ninguna de estas cosas.

JanovPelorat

#70 No, es que en este caso no hay ningún "pero", el hecho es que puedes ser votante del PSOE o del PP y estar en contra de la dación en pago. Para presentar la ILP se recogieron del orden de 1.400.000 firmas, son más que los votos de UPyD. Seguro qué más de un votante de PPSOE firmaron. Además de que hay innumerables encuestas que lo demuestran: http://politica.elpais.com/politica/2013/02/16/actualidad/1361053281_008924.html

D

hasta que escupan sangre.

p

Que les acusen de ser filoetarras, con los vascos simpre nos ha funcionado muy bien.

D

Hostigar es delito, y aunque en meneame este muy trillado decirlo, este tipo de medidas, las efectuaba ETA con sus amenazados.
Me refiero a en el caso etarra, a hacer pintadas con sus nombres, en tono amenazador y cerca de sus hogares.

No aconsejaria este tipo de acciones por que saldran reforzados y el colectivo, criminalizado.

chuchango

Es sencillo: no podemos dejarles vivir en paz hasta que no solucionen este problema de una vez.

D

Esto es lo del escrache no?

Mi posición al respecto es, sí a las reivindicaciones de la PAH, NO ROTUNDO al escrache.

miguelpedregosa

Esta gente a mi no me representa, ni unos ni otros

D

A por ellos que son pocos y cobardes

D

"Por ahora difundo la crisis energética y de recursos, por cierto con escaso éxito y no muy bien recibida. La solución lo iremos viendo pero no pinta nada bien"

A mi me miran de reojo levantando una ceja...

En este otro programa hablan de ese rechazo psicológico:

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/juan-carlos-barba/radioactividad-dificultades-para-aceptar-el-peak-oil/

miguelpedregosa

Vamos camino a repetir la época de las dictaduras y si no, al tiempo

A

#49 esto ya es como una dictadura: multas por manifestarse, no representan al pueblo sino que hacen lo que les da la gana, se hacen ricos a costa del pueblo, etc....

ipanies

Van a faltar mascachapas para escoltarlos...

D

Ole sus huevos !!!!!! noche y dia detras de ellos hasta que entiendan que hay que cambiar las cosas

D

A la caza del diputado lol

D

http://elcobradordelchandal.wordpress.com
Y nos partimos todos de la risa con esto de la acción cidadana.
Yo me sumo a montarla en paz, tranquilidad y lisistrata social al psicópata.

D

ha puesto en marcha una campaña para señalar y perseguir a los diputados que se nieguen a votar a favor de la ILP anti-desahucios, especialmente a los del PP

Curioso que no atacasen especialmente al PSOE cuando aprobaron el desahucio express...

marioquartz

#90 Que solo se puede usar para el alquiler. Y precisamente se creo porque hay gente que no paga el alquiler durante un año y destruye el piso y no hay forma de sacarlo. Eso provocaba encarecimiento del alquiler y que el parque de casas fuera reducido.
Por tanto promover poder sacar los no pagadores de las casas era y es una buena idea. Pero claro como la gente no se informa se enfada porque ponen en marcha una buena medida. Y luego querran alquileres baratos. Me pregunto como quieren que se abaraten al mismo tiempo que quieren que se den razones para lo contrario.

D

#93 Pues hombre, para mi, que vivo de alquiler porque no me creí lo que dijo Chacón sobre lo bueno que era comprar en aquel momento, pues me parece un agravio que un hipotecado pueda no pagar y devolver el piso destrozado, y yo no.

D

Y esto es poco. La gente empieza a concienciarse de que la Justicia es una mierda para estos sinverguenzas que roban a sacos y puede ser que ocurra que muchos de los que ya están desesperados y ven en los políticos, que encima se están riendo en nuestra cara sin pudor alguno, un modo de tomarse la justicia por sus manos. Tiempo al tiempo que no cojan un día a un político de estos sinverguenzas de marca y le metan un palizón.

A

Esto va a acabar siendo contraproducente, al tiempo. Una cosa es hacer públicos los nombres (que ya se sabe con la votación) y otra empezar con el acoso.

Más que nada porque lo van a tener a huevo para quitar legitimidad a la propuesta y a los afectados.

torbe_1964

#20 Ni el partido de la oposición, no lo olvidemos, ni el de la oposición.

JanovPelorat

#20 Eso de que quita legitimidad a a la propuesta dependerá de la percepción de cada uno, para mí están perfectamente legitimados toda vez que políticos están haciendo oídos sordos a una iniciativa que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la sociedad. No se para quién se piensan estos tíos que trabajan...

D

#38 una iniciativa que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la sociedad

¿Y cuántos votos dices que sacaron los que proponían la dación en pago?

JanovPelorat

#53 ¿Acaso los votantes de PPSOE no pueden estar a favor de la dación en pago?

s

#53 De momento, 1.400.000 personas que se molestaron en firmar y apuntar su DNI. Más personas que las que votaron a CiU, que tiene 16 escañazos.

D

Me parece una medida cojonuda.

n

APADRINA UN DIPUTADO!!!! Jajaja. Me encanta!!!

Paradisio

Hay que analizar muy bien que deshaucios se paran, con datos y demás. Primera vivienda, yo propondría una carencia obligatoria de tres años, con prorrogación en caso necesario. Otro tema es la estafa de la tasación y la esclavitud de deuda que hacen.

En el sueldo de un político va el tomar decisiones. Si al menos hubiesen votado lo de su programa electoral, pero como no lo han hecho, a muerte con ellos. Ignoran al pueblo con sus decisiones, a apechugar

s

HOYGAN, y no piensan marcar a los que pidieron hipotecas que sabian que eran excesivas?

D

No entendéis una puta mierda.

Podeis pretender señalar todo lo que queráis, podéis parar algún que otro desahucio. Pero lo que de verdad necesitamos es expulsar a esos asesinos del congreso de los diputados.

Para hacerlo solo es necesario que en Madrid salgan todos a la calle, y delante de la fachada del congreso de los diputados o en Genova 13 exigir ¡¡ CADA DÍA, SIN PARAR NI UN PUTO DÍA !!, la dimisión inmediata de todo el Gobierno e iniciar un proceso constituyente.

Si cada día lo hiciesen miles y miles de personas. Gritando ensordecedora y repetidamente "DIMISIÓN" todos al unísono. Veríais que duraban nada y menos... No aguantarían ni 3 semanas de estar todos los días exigiéndoles su dimisión a gritos. Falta contundencia. Y que los medios reflejen en las noticias como la gente se manifiesta cada día exigiendoles su dimisión.

Aquí en España, nos quitan empleo, salud, educación, ciencia, la dignidad o incluso la vida. Y la gente se manifiesta cantando cancioncitas estúpidas...

s

Ahora exigirle a tus empleados que hagan su trabajo es acoso, qué bien enseñaditos nos tienen...

D

#55 ¿Y por qué se supone que obligar a los diputados a modificar la ley en el sentido que quiere la PAH es hacer su trabajo?

robespain

#62 Por que su trabajo es velar por los intereses del pueblo, no de los bancos. En serio, a ver si vamos a tener que montar un barrio sésamo de la democracia, por que algunos parecen que no lo tienen muy claro.

D

#65 Bueno, en particular diría que no lo tienes claro tú. Puedo llegar a aceptar que dominas Barrio Sésamo, pero no creo que hayas profundizado mucho en Derecho Político, por ejemplo. ¿Me equivoco?

s

#62 Mira, no te voy a negar que estoy de acuerdo con las propuestas de la PAH, y por tanto me inclino a apoyar las acciones que lleven a cabo para defenderlas.

Pero no iba por ahí únicamente. Se plantea presionar a los diputados para que voten a favor de una propuesta, con acciones perfectamente legales, recordándoles que hacer su trabajo no apretar el botoncito según les indique el cabeza de partido, sino que tras ese voto hay decisiones que afectan a personas. Que deben (digo deben en sentido estricto: es su tarea, aquello para lo que les pagamos) considerar las implicaciones y actuar en consecuencia. Deben, en definitiva, escuchar los argumentos antes de decidir. Si para éso hay que citarse con ellos personalmente y explicárselo, e inundar su campo visual con argumentos, bienvenidos a lo que significa ser diputado.

Ya está bien de que la democracia sea fichar cada cuatro años y ya; ésto también va por los electores.

D

Finalmente el populismo en estado puro ha llegado a la política española. Lo que pretende esta iniciativa es favorecer a un colectivo pequeño (afectados por la hipoteca) repartiendo la carga o el prejuicio entre todos. Para decirlo claramente, pretenden que la sociedad en su conjunto se haga cargo de la deuda que libremente ellos contrajeron. Claro que como dicen que la deuda que se la queden esos entes satánicos que son los bancos a la gente le parece bien. Por cierto si hemos rescatado y pagado la deuda de las Cajas de Ahorro que os hace pensar que no vamos a pagar esta nueva deuda con recortes en nuestra sanidad y educación.

Hay que permitir que la gente pueda quebrar como una empresa y deshacerse de sus deudas. Pero eso se arregla con una ley de quiebras para las familias que les permita: quebrar, perder todos sus bienes y en un plazo razonable, digamos como máximo 3 años, quedar libre de deudas. Claro que una ley de este tipo implica que si tienes un Mercedes, un barco y 6 o 7 fincas además de la casa con la hipoteca te quedas sin nada. Mucho mejor la dación en Pago, le devuelvo al banco el chachi chale que me compre con una hipoteca de 500.000 euros y me quedo con mi Mercedes, mi barco, mis acciones de telefónica y mis finquitas.

Lo de perseguir e intimidar a los diputados democráticamente elegidos para que aprueben leyes con las que no están de acuerdo, se ha practicado en otros tiempos y en otros países. Lo que paso años después en esos países son horrores y desastres de uno y otro signo.

1 2