Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 16 años por Hueso a elpais.com

¿Es éste el modelo que queremos copiar? El diario La Stampa ha denunciado hoy que la creación de pequeños aeródromos en el país transalpino durante los últimos años ha supuesto la inutilidad de terminales como la de Taranto, en el sur de Italia, donde en todo 2006 transitaron sólo 16 pasajeros tras una inversión de más de 100 millones de euros.

Comentarios

r

Pero seguro que uno de esos 16, vive cerca del aeropuerto y tiene buenas amistades políticas

D

#8 Un aeropuerto puede ser util para una ciudad. En el aeropuerto de Albacete invirtieron unos 10 millones. Cuando ves que se han invertido 10 millones para 10-20 personas diarias disfruten de una instalación (y conste que a mi me fue muy práctico) uno se pregunta si realmente esos 10 millones, en Albacete, no se podrían haber invertido en montones de cosas que hubieran beneficiado más el transporte público. Vamos yo con 10 millones, creo que se pueden construir casi unos 10Km de tranvía ¿no?

flekyboy

#3 Creo que el de Badajoz es mas o menos como el de Albacete, que nadie sabe que existe y que tiene solo un vuelo al dia.

jsianes

Espero que les cobraran 6.25 millones de euros a cada pasajero, sino no les rentó para nada la inversion lol

francisco

A ver, la gestion puede ser mixta, privada o pública y mala o buena.

No queremos una mala gestión mixta evidentemente, pero que sea pública no significa que obligatoriamente sea buena...

Lo que yo querría es una gestión que privada o pública no sea con fines políticos... que es lo que me temo que quieren conseguir.

O

Por cierto... que raro que elpaís esté barriendo hacia el centro...

O

#15 Como muestra, un botón:

El Ascensor de Franco

Los vecinos del Berguedà conocen popularmente a la instalación del santuario de Queralt como "el ascensor de Franco" ya que se construyó expresamente por la visita que realizó a Francisco Franco al santuario. El ascensor sólo se utilizó una vez, para transportar al Generalísimo y su séquito al santuario. Luego bajaron las escaleras a pie, y el ascensor se clausuró hasta 1991, cuando la Generalitat lo recuperó renovándola íntegramente.

vviccio

Cuando el político cree saber más que un gestor o un científico entonces pasan cosas como estas.

siberiano

Sólo falta que se ponga de moda el aero-taxi en helicóptero como en Moscú...

b

En Galicia tenemos 3 y tan contentos. Casualmente el que tiene mejores instalaciones es el de Santiago, que tiene 4 veces menos población que Coruña o Vigo, pero es donde residen los que mandan, y no quiero ser desconfiado. Por otra parte como la inversión hay que repartirla entre los tres no hay un verdadero aeropuerto importante, así que si quieres un vuelo internacional, nos toca ir hasta Oporto http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3124_2_166274__Gran-Vigo-aeropuerto-Oporto-capta-300000-pasajeros-Vigo-area
Por lo menos los 3 superan la cifra del millón de pasajeros de la "sostenibilidad" http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/11/20/00031195574075064933867.htm

J

Estas cosas pasan en todas partes. En Francia, patria del racionalismo, el entonces presidente Pompidou se hizo, a cuenta del pueblo soberano, un aeropuerto y un hotel para las visitas, a dos pasos de su casa de campo, un lugar alli donde Cristo perdio la gorra. Cuando un matao se convierte en primer ministro le entran delirios de grandeza y si le apetece tener un aeropuerto para su uso particular y pagado por el pueblo, pues lo hace y en paz, que el servicio de la Patria se lo merece todo. Y mientras, los que pagan los impuestos con los que los Pompidous se hacen aeropuertos caseros, con cara de gilis.

r

#19 16 pasajeros al año si es poco para un aeropuerto, o si lo prefieres 0,044 al día.

Hari

Para eso que pongan muchisimo mas transporte publico y se ahorra mas dinero. Pero un transporte publico en condiciones.

D

16 pasajeros tampoco es tan poco. No hay que exagerar.

p

Ideal para todo tipo de personal clandestino-ilegal-delictivo. Cuantos más aeropuertos privados menos control policial.

rob

#8 #3 ...como el de Matacán...

O

A pesar de los negativos en #10, sigo pensando que en España vamos a pagar AVE por un tubo.

O

Bueno, en España se van a hacer AVE's para 16 o 17 personas al dia...