Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a cadenaser.com

Aena ha obligado, a todas las tiendas de conveniencia y máquinas expendedoras que se encuentran dentro de los espacios comerciales de cada aeropuerto, a disponer de botellas de agua pequeñas al precio máximo de un euro, tal y como han confirmado fuentes de la sociedad aeroportuaria. Todo ello debido a las críticas recibidas por parte de un gran número de usuarios por el precio abusivo del agua en estos establecimientos.Entre otras medidas, la compañía también se ha comprometido a instalar más fuentes de agua gratuita y estudia implantar más

Comentarios

D

#3 y que la coca sin cola.

D

#7 solo había una estantería de cartón con un montón de botellines y una hucha, también de cartón

Coño eso lo vi en Bélgica también. Me quedé un poco flipao.

vixia

#12 En Bruselas lo tienen nada más pasar el control de seguridad, pero siempre la veo vacía

Sacronte

#73 De carton. Pues le echas 50 centimos, compras una botella, le echas agua a la hucha y que se deshaga en tus manos con el dinero cayendo mientras ries muy fuerte

mosisom

#7 Pues a mi el otro dia en Frankfurt me ocurrio que de tres euros no bajaba. Tengo tickets que lo demuestran lol

Ademas, que como son tan eficientes, del grifo de esos de sensor salia agua templada/calentita, que era como beber sopita.

N

#18 Pero en Frankfurt puedes recuperar algo si devuelves la botella en el establecimiento donde la has comprado.

mosisom

#22 En un sitio me dieron una ficha azul para eso pero con una botellita de cristal, de las de plastico no me se informo de esos dineros que se me deben.

N

#23 Bueno a mí me pasó en Munich en el año 2016, así que ahora no recuerdo si era plástico o vidrio pero lo más probable es que fuera plástico.

m

#24 Cualquier envase vale, cristal y latas principalmente, pero botellas de plástico también.

Viajaba mucho a munich, y no era raro ver ancianos (pirncipalmente) buscando en las papeleras con bolsas de envases.

D

#18 es un tema en el que me vengo fijando ultimamente. He comprado agua en Berlin, Paris, Zurich y Qatar, y todas andaban alrededor de los 3.50 el medio litro.

Debe ser un standar de aviación. Agua a 7 euros el litro...

mosisom

#54 Si. De hecho yo lo solia llamar precio Ryanair. Pero es verdad que es ridiculamente caro en mas aeropuertos y lugares relacionados.

ElPerroDeLosCinco

#7 En España, el primer día desaparecerían las botellas, la hucha y la estantería.

obmultimedia

#52 pondrian una caja B al lado

D

#7 Venía a decir lo mismo. En realidad el precio es la voluntad, mínimo sugerido 50 céntimos. Creo que se destina a fines benéficos. Pero además puedes comprar agua embotellada en el Burger King (donde el menú incluye una botella agua de 750 mL) y otros lugares de restauración, no me fijé si había máquinas también.

c

#3 Precio de Paris en el restaurante Charles Pompidou

w

#57 Es una mezcla entre cliente cautivo y de oportunidad.

En los aeropuertos y zonas de transporte dichos productos son tan caros , porque no hay ningún otro sitio donde comprarlos...estás cautivo.
En gasolineras, es porque aúnan el 24h con el ya que voy a echar gasolina...compró. Es un poco por vagueria y un poco porque les compensa ese precio por las 4 cosas que venden ya que es extremadamente raro ir a la gasolinera a drede para comprar otra cosa que no sea gasolina...y si lo haces es porque no hay otro sitio abierto y te crujen

Saludos
P.d. Es como hoy en Méndez Álvaro, solo hay que andar dos minutos para comer y comprar muchísimo más barato.

squanchy

#78 Exacto. Como los autobuses de larga distancia que hacen la parada de descanso en restaurantes en mitad de ningún sitio, para que si quieres consumir algo, tengas que hacerlo forzosamente en ese establecimiento (el negocio de Los Abades, sin ir más lejos).

Sacronte

#85 Los abades es a precio como un hotel 5 estrellas pero con el lujo de un cuchitril de carretera.

PauMarí

#57 traída de oriente medio (o de Rusia), refinada, con aditivos y más del 70 % de su precio són impuestos, a un euro y poco.

Aokromes

#57 y eso despues de añadirle un monton de impuestos a la gasolina.

D

#3 los de la cocaloca se apropian del agua la ensucian y la revenden

Urasandi

#29 si te refieres a su marca Dassani es peor, es agua del grifo a la que han aplicado ósmosis inversa. Al menos se molestan en etiquetarlo.

D

#48 A ver, en la mayoría del mundo se vende agua embotellada como dices, lo de tener agua de manantial es un lujo de pocos países.

Barquero_

#3 si lo usas mucho sacate la renfe plata y en la sala hay zumos gratis

Catacroc

#37 Me lo apunto por que creo que la tengo pero no la uso por que el sistema de renfe es caotico

Catacroc

#80 Ya lo dijo #37

HASMAD

#39 Puedes pasar una botella de plástico vacía y llenarla en el baño.

J

#76 O en las 152 fuentes que AENA dice que hay disponibles.

Criis

#39 En los aeropuertos si vas con niños si te dejan pasar liquidos. Les hacen un control rápido y ya está.

D

#3 Nada mas salir de atocha por la puerta pequeña tienes un chino. 1,10 la cocacola de medio litro. No se a cuanto estará el agua.

Catacroc

#45 Si y en el Mercadona mas barata aun. ¿Entonces por que la ponen a ese precio? Por que estas a punto de embarcar y no conoces los alrededores y no tienes agua y no tienes tiempo y ZASCA robo a mano armada.

D

#49 ¿Como llegaste a atocha? Si trabajas alli me cierro la boca lol

Tema aparte y solo por curiosidad, ¿venden agua fria en el mercadona? Se que yogures liquidos si, pero no recuerdo haber visto agua en refrigeradores en ningun super.

Catacroc

#53 Yo particularmente desde mi casa a Atocha voy andando o con el autobus circular, el C1, pero muchisima gente de la que esta alli son guiris de paso o extra madrileños que vienen a pillar el tren para ir a otro sitio y no tienen por que conocer la estacion ni los alrededores.

D

#59 Lo digo porque si no conoces Atocha conoceras el sitio del que sales. Y si sales de casa siempre puedes haber comprado los liquidos el dia antes.

Con esto no quiero justificar que no haya nada o este carisimo en las estaciones, que quede claro. Solo quiero indicar que siendo previsor esas cosas se solucionan fácil.

Tema aparte, en el caso de Atocha, estás en el centro de una ciudad grande, si no hay un chino cerca es que ha habido un apocalipsis zombi.

s

#49 Para los guiris, que es normal que pasen por Atocha, pero que no sepan que donde está el chino o el mercadona.

Calomar

#3 Pero si te sacas la tarjeta renfe y viajas tanto como para llegar a plata puedes entrar en la zona VIP y tienes zumos, cerveza, refrescos etc gratis

D

#80 Estamos hablando de ahorrar uno o dos euros en un botellín de agua y tú sales con la tarjeta VIP de renfe lol lol lol

Paracelso

#11 Lo desconozco, ni sabía que en McDonalds vendieran agua...

D

#15 Borracha.

Paracelso

#16 Yo no bebo alcohol. Bebo Coca Cola o Pepsi.

Mateila

#17 Mejor el alcohol.

Paracelso

#44 No gracias, soy muy controlador, prefiero ser responsable de mis actos y consecuente, nunca achacar las meteduras de pata al efecto de las drogas

Mateila

#50 Quien no controla bebido, mejor que no beba.

Paracelso

#56 #65 No en el sentido clínico de la palabra, adictiva puede, pero no modifica las capacidades sensoriales del individuo. El alcohol siempre tiene efectos sobre dichas capacidades , aunque piensen que "controlan". No digo que la Coca Cola sea sana, en mi caso siempre o casi siempre es sin cafeína y sin azúcar, aunque no hay resultados concluyentes sobre el edulcorante (que además es diferente en cada país que trabajo).

tpv

#79 Coño, entonces toda comida es una droga. Aguanta 20 horas sin comer y verás como comer tiene un impacto en el SNC.

D

#89 La comida en si misma no, pero el hecho de comer, sobre todo si es lo que nos gusta, libera dopamina en el cerebro y esto puede llevar a una adicción a la comida. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&as_vis=1&q=food+addiction&btnG=

D

#79 La cafeína te la compro, pero estás poniendo el azúcar de droga y eso vas a tener que defendérmelo un poco más .

Paracelso

#79 Relee mi comentario... tomo coca cola sin cafeína y sin azúcar.

D

#75 Bueno, a ver, sí lo es e incluso en el sentido clínico, recuerda que tiene cafeína.

D

#50 La cocacola también es una droga.

D

#144 En #17 Has dicho Coca-cola o Pepsi, a secas, sin matizar. Lo que me parece raro que no lo hayas matizado de primeras. Además que tu bebas aguachirri no invalida mis argumentos, que si que hablan de la Coca-cola normal.

No tengo pruebas, pero el hecho de que las bebidas sin azúcar contengan otros edulcorantes, podría seguir relacionandolo.

bewog

#15 la cerveza tambien esta mas barata que en el resto de puestos.

Ya era hora, y a ver si lo aplican y generalizan a fuera de los aeropuertos. Hace 10 años visite grecia y ya tenian una ley asi, y ya fuese en la plaza del parlamento, en el partenon o en un ferry, el agua costaba 50ct y podias pillarte un sandwicth de jamon y queso por 1.50.

T

#95 Cocacola =3,60€ ayer

m

#15 Sí, la venden, pero la abren y le echan cucharadas de azucar y sal para que no puedas diferenciarlo del resto de sus productos.

avalancha971

#15 Yo siempre les vi poner vasitos de agua, pero no venderlos.

Elián

#30 Eso he pensado yo.

tarkovsky

#30 Es que lo que llaman mercado no es más que un sistema para chuparle la sangre a la gente que no tiene mas remedio que pasar por caja. Es como esos baños públicos que te cobran por entrar a mear, porque si te estás meando, ¿que haces si no? Pues pagar... Dan ganas de sacarse la chorra y mearse en la puerta, alegando insolvencia e incontinencia...

D

#30 Solo si tienes pasta.

D

#30 Cuando hay libre competencia

D

#30 Sin entrar en si eso es cierto o no, lo que es seguro es que no se autoregula cuando se trata de un mercado cautivo

delawen

#35 ¿Y te crees que no pasan más de 3000 viajeros al año comprando agua? El monopolio del agua en los aeropuertos es absoluto. Porque sí, habrá fuentes, pero ni están en todos los aeropuertos (o no a la vista) ni todas las fuentes tienen buen sabor.

D

#51 ¿El agua es potable? Me refiero a si su composición químca y bacteriológica está dentro de los límites de lo que se considera agua potable. Si es así no hay ningún problema, el mejor o peor sabor es cuestión de cada uno y perfectamente se acostumbra cualquiera con el tiempo suficiente.

D

#51 Entonces la de Murcia ni la pruebes, es mano de santo contra el estreñimiento.

rogerius

#51 En los aeropuertos debería haber fuentes de esas tan chulas de acero inoxidable con un botoncico que lo aprietas y sale agua fresquita, potable, inodora e insabora.

kwisatz_haderach

#55 Las fuentes no estan en todos los aeropuertos (por ejemplo no hay en canarias).

M

#88 En Heathrow y Gatgwick en Londres he visto eso, al menos en los baños que están nada más pasar los controles de llegada y de salida.

r

#64 En Canarias no hay ni aeropuertos.

D

#55 El agua de Madrid y de Granada por ejemplo, tienen la misma calidad que el agua mineral de manantial.

D

#72 He vivido en ambas ciudades y el agua de sus grifos me sabe mucho mejor que el agua embotellada.

D

#87 Como diría Cárdenas, no es casualidad.

D

Entonces las harán de 100ml

D

#10 exagerao.

D

#13

Cierto, #10 es un exagerao. 50 ml como mucho.

pitercio

#10 Y calientes, el enfriador estará curiosamente averiado, como los lavabos de las discotecas.

D

#10 dedales de agua a 1€

Aokromes

#10 obligatorio 33cl o 50cl a maximo 1 euro.

Bley

#90 Ese "pollo" ultra procesado y refrito, a saber con que aceite, de la ensalada de la foto no es muy saludable.

D

Ya era hora ....

DonaldTrump

#4 jajajaja, malditos pobres

D

#92 si es que en agujeros de mierda... ya se sabe

d

Es importante. Creo que es el resultado de una iniciativa europea para que hubiese agua gratis (es decir, fuente) en todos los aeropuertos. Y mientras tanto, que no te timen al pedir un agua será un avance 🍸.

D

Sino, al McDonals de turno, como se ha hecho siempre.

Paracelso

#1 ¿cuánto cuestan en McDonalds?

obmultimedia

#8 casi 3€

sonixx

#8 jaja este mensaje era para Karin pero me tiene en ignorado, pero tú vales:
pues venden agua? La última vez que fui a un McDonald en un viaje (en tren) no había ni servicio, y había uno de pago, todo muy sacacuartos.
Por cierto en la estación de trenes de barcelona.
Y bueno, cierto es que en aeropuertos a veces salía igual una cerveza que agua, aunque la heinekein es prácticamente agua ( cruzcampo para pijos), me salía mejor tomar una cerveza que agua.
Eso hice en madrid.

Uzer

#8 en el de la T4 creo que todas las bebidas 1€ (El otro día fui y me suena que eran todas), pero al de fuera, dentro ya ni idea

rogerius

#1 Quedan como señores los defensores del pueblo pero yo digo ¿por qué no hay fuentes de agua potable?

jminusculla

#1 los aeropuertos pequeños no tienen Macdonalds, y el agua es igualmente a precio de plutonio enriquecido.

Lo mejor sigue siendo una fuente o rellenar una botella en el baño si tienes que pasar muchas horas.

ElLocoDelMolino

#60 siempre puedes tirar de la cadena para llenarla.

Bley

#1 ¿McDonalds vende algo sano?

Wayfarer

#81 No te lo vas a creer, pero sí: tienen ensalada.

D

#90 Ensalada con pollo rebozado y salsa césar, luego miras la tabla y tienen 500-600 kcal, para eso me dejo de tonterías y me pido una hamburguesa...

#1 *si no

capitan__nemo

Que pongan fuentes de agua potable gratuita y se dejen de mierdas.

O que en los baños se garantice que se puede beber de los grifos. Que no los pongan tan bajos e incomodos para que se puedan usar para beber a morro (sin tocar el grifo, cochinos que dejais las babas, que no sois perros)

Y que esto sea tambien despues de pasar el control de seguridad.

Y si te dicen en el control de seguridad que no se pueden pasar botellas de plástico llenas de agua, que no te las tiren a la basura si las encuentran, que te dejen vaciarlas y llevarte la botella para poder llenarla en esas fuentes o en los baños. (o que las vacien ellos)

Me caguen todo.

Voto irrelevante, por que no hay voto insuficiente.

s

Un bote de refresco en la maquina en el aeropuerto de Lanzarote, en la zona de embarque, me costó 4.50 hace unos años.
Una vez en el avión, las latas de heineken a 3€ eran como una barra libre

D

Pero el agua será del grifo...

Varlak

#2 o botellas de 50 ml.

jonolulu

En barajas hay fuentes al lado de los baños

ricm

#36 Yo siempre voy con dos botellas vacías y las relleno ahí

Gaiden

Ya estaba bien...a ver si se hace normativa europea respecto a esto pq vaya tela. 5 euros el otro día en Berlín por un botellín... No los pague pq me parece un atraco e intento no colaborar con estos abusos, pero sed pasé vamos...

omegapoint

#25 jajajajajajaja

Máximo a 1€ = 1€ siempre y sin hacerse la competencia.

D

En muchos aeropuertos la primera máquina que te encuentras es la más cara, si sigues andando bajan de precio. Del estilo 3€ la primera, 1,5€ la que tienes cerca del embarque.

N

Es decir en lugar de a precio de robo, exige que las venda muy caras.

Aokromes

#9 maximo, que no a 1 euro.

obmultimedia

ahora todas las tiendas misteriosamente pondran botellines de 20cl ( mas pequeños aun) a 1€ y cumpliran con lo que piden.

frixuelu

Como alternativa también se puede pedir un botellín de Cruzcampo.

Broccoli

¿No sería mejor mantener esos precios y volver a las jarras de agua en los restaurantes, las fuentes y los envases reutilizables y basta ya de tanto plástico de los cojones que acaba en el mar y en la orina de Contador y del monopolio del agua?

reload

Vamos que ahora pagas 1,60 - 2,10 por 500ml, y pondrán 33cl a 1€. Menudo ahorro. Sobre todo cuando en seguridad no puedes pasar con líquidos...

1 2