Hace 5 años | Por --71369-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --71369-- a es.gizmodo.com

Seis veces por semana, un avión vacío solía volar desde el aeropuerto de Heathrow en Londres a Cardiff, Gales. Al día siguiente, el avión haría el viaje de regreso sin un solo pasajero. Aqui se detalla por qué los vuelos fantasma como este a veces operan desde el aeropuerto más grande de Reino Unido. A pesar de ser uno de los aeropuertos más concurridos del mundo, Heathrow opera con solo dos pistas. Como resultado de ello, es extremadamente difícil para las aerolíneas obtener los derechos para aterrizar y despegar en un momento determinado...

Comentarios

soychanante

#2 muy lógico todo...
Pero vamos, que no hace mucho, en una web de reserva de hoteles en las que se pagaba la habitación por adelantado, te informaba de que si no habías ocupado la habitación antes de no sé qué hora y tampoco habías comunicado tu hora de entrada dieta de una franja "normal", el hotel podía hacer uso de esa habitación (Que ya estaba pagada!!) para otros clientes.

Abeel

#13 eso se llama overbooking, Dan más habitaciones de las que pueden ofrecer porque alguien se olvidara cancelar y ya te han cobrado. Con aviación pasa mucho.

kmon

#16 #13 se llama no show y el hotel no puede contar con ello porque es impredecible, aunque pasa bastante , y si realmente el cliente no aparece es razonable que el hotel se la pueda vender a otro, que a veces podrá y a veces no

j

#18 Si ya la has pagado no es razonable, a lo mejor un imprevisto te impide llegar en la hora o incluso avisar. Es la ventaja de pagar por adelantado.

kmon

#21 como digo, es razonable si el cliente realmente no aparece. Y si va a aparecer tarde, ya se buscará la forma de avisar. Y si no ha avisado, el hotel está en su derecho de pensar que realmente no va a aparecer. Creo que los casos en que el cliente llega muy tarde y ya le han dado su habitación a otro serán pocos, y estoy seguro de que el hotel hará lo posible por realojarle

f

#27 Sería razonable si no hubieran cobrado.. Pero si lo han hecho. O si te devolvieran el dinero. Van a cobrar por la habitación vacía cómo si estuviera ocupada... Ya es un beneficio.

Y eso de "harán lo posible"... Si yo he pagado una habitación (no reservado, pagado) , voy al hotel y no tengo habitación... En otros sitios a estos comportamientos los llaman estafa, y están recogidos en el código penal.

#29 Me parece bien que no devuelvan si es no reembolsable. Pero que la dejen vacía.

kmon

#39 el tiempo para considerarse no show estará claramente especificado en la política de cancelación del hotel. Si llegas tarde y te lo han aplicado, no hay reclamación que valga. Pero no quita para que, como digo, el hotel haga lo posible por realojarte, y quiero decir que sería de buena fe, si todavía quieres ver estafa en eso es tu problema

f

#43 Las cláusulas suelo también estaban claramente especificadas. Y las declararon abusivas, y han tenido que devolver el dinero a un montón de gente. También algunos bancos devolvieron "de buena fe" parte del dinero.

No creo que con esto nadie se dedique a demandar y llegar hasta el supremo, pero probablemente el resultado sería similar.

kmon

#44 las cláusulas se anularon por opacas y por ser complicadas de entender para clientes minoristas, algo parecido a lo de las preferentes

Si el hotel te pone por escrito la hora límite de check in y llegas tarde, está clarito lo que tienes que hacer y es fácil de entender por cualquiera, cualquiera que se preocupe por conocer sus obligaciones además de sus derechos, claro, que nos gusta mucho exigir pero poco hacer

f

#45 Se anularon por abusivas. Como otras muchas, por cierto, en muchos sectores. Y me parece que esta es un ejemplo claro. Podría ver justo que a partir de una hora no admitieran la entrada (no tener personal, etc), pero no que no dejen entrar a quien ha pagado la habitación, pero sí a otro que pague de nuevo otra vez por la misma.

Y por cierto, díme dónde están las pérdidas de un hotel que deje vacía una habitación que ya ha sido pagada, para que tenga que alquilarla a otra persona.

También había mucha gente que defendía bancos con preferentes, cláusulas suelo y similares. No quiero creer que fueran pagados.

kmon

#46 bla bla bla bla ejemplos y más ejemplos sacados de contexto que no vienen a cuento, te repito por última vez y dejo el tema que la política de cancelación está siempre claramente especificada y si decides saltártela por tus santos huevos de consumidor cargado de derechos es tu problema, saludos

Y podría ponerme a hablar de los clientes que estafan malintencionadamente a hoteles con las cancelaciones y otras muchas cosas pero dejo el tema ya

f

#47 Efectivamente, y la normativa bancaria estaba muy especificada, y bla bla bla, y haberte leído el contrato, y si no, haber buscado otro banco. Tus mismos argumentos.

Una pregunta que seguro no vas a contestar ¿Ves justo que si una persona paga una habitación, el hotel pueda dejar a esa persona en la calle y alquilarla a otra persona?

kmon

#48 si llegas muy tarde, sin avisar al hotel, sin haber dado indicaciones de tu vuelo de llegada o de tu medio de transporte, y en temporada alta con el hotel lleno, sin opción a que hotel pueda saber si es que llegas muy tarde o es que no vas a venir, sí, creo que en ese caso extremo e improbable causado principalmente por tu negligencia podrías quedarte sin habitación. En todos los demás casos tendrás habitación

f

#49 No he preguntado si veo justo que te quedes sin habitación. He preguntado si habiendo pagado la habitación, ves justo que la alquilen a otra persona distinta.

Si no vas, el hotel no pierde nada. Deja vacía una habitación que ya ha cobrado.

kmon

#50 si el cliente no va tampoco debe importarle lo que haga el hotel después, no hay perjuicio, no hay estafa

f

#51 ¿y si va?

Como he dicho, muchas vueltas, pero no has contestado, ni vas a hacerlo.

kmon

#52 no sé a quién pretendes engañar cambiando continuamente la pregunta entre si vas tarde, si no vas, si vas y ya la han revendido, o si la dejan vacía, tienes un follón de cojones aunque yo te he respondido a cada caso particular, así que esta vez sí que dejo el tema, ciao

f

#53 La pregunta es siempre la misma. Y las vueltas solo las das tu. Como ya he dicho, no ibas a responder. Porque no te interesa.

Siempre hablo del mismo caso. Habitación pagada, que se alquila a otra persona. Y que el cliente se quede en la calle por llegar tarde, sin habitación ni dinero.

Y todas las veces, he vuelto a centrar el tema en éste caso. Y todas has salido por los cerros de Úbeda.

payola

#27 Y si va a aparecer tarde, ya se buscará la forma de avisar. O no. ¿por qué se me va a obligar a avisar al hotel de los imprevistos que me puedan ocurrir? Anda que no hay retrasos, cancelaciones o símplemente atascos...

kmon

#55 no estás obligado a avisar, igual que el hotel no está obligado a alojarte pasado el horario de check in, ¿ves qué bien? no hay obligaciones para nadie, todos felices y contentos

payola

#56 Todos felices salvo quien puede quedarse sin el servicio pre-pagado, por no haber avisado o podido avisar. No es justo.

Abeel

#18 lo que me parece surrealista y un abuso del no-show es que en muchas aerolíneas si no apareces en el vuelo de ida, en caso de tener comprado un ida y vuelta y conseguir hacer la ida con tus medios (por haber perdido el vuelo o lo que sea) te cancelan la vuelta también....

kmon

#22 eso sí que es sucio

danidata

#22 Bueno, míralo por otro lado: estás comprando un paquete de ida y vuelta, no dos trayectos independientes. Si no apareces en la idea se cancela el contrato completamente con la vuelta incluida. El precio que la aerolínea pone al producto sólo ida o sólo vuelta es totalmente distinto al producto ida y vuelta. Sé que para el consumidor es lo mismo, pero en la gestión de ingresos/precio/yield son productos distintos.

soychanante

#18 lo que sería razonable en ese caso, sería que entonces te devuelvan el importe de la habitación que has pagado si ellos la han vendido a otro, aunque te cobrasen una penalización; pero no, ellos siempre ganan.
Y ahora, se sincero y dinos de que cadena de hoteles eres dueño...

kmon

#26 jaja de ninguna, y lo de devolver el importe estoy de acuerdo pero depende de la tarifa, si es una "no reembolsable" no te lo van a devolver nunca, y si simplemente fue un pago anticipado podrían devolverlo, depende del hotel

D

#13 y tu historia tiene mucho que ver con el artículo!!!!

p

#2 mejor resumen, más conciso y ordenado que en la misma web que lo publica.
casi me entero, menos mal que te he leído.

porquiño

#10 exacto!

tamat

#10 eso venia a decir, porque no estamos para ir quemando combustible asi como asi

pitercio

No son vuelos fantasma.

k

Señores que ven un vídeo en Youtube y hacen un post...

JoulSauron

#8 voy corriendo a hacer un vídeo sobre un post sobre un vídeo

S

¿Porque se tocan por las noches?

TrolB612

Chemntrails tinfoil

jonolulu

Cosas de la economía especulativa no productiva

lainDev

Pues un gasto de dinero innecesario

J

#9 Y contaminar a lo tonto...
Aunque vista la treta que se montan las aerolíneas, les deberían penalizar por volar con un avión vacío y con un poco de regulación podrían evitarlo (por ejemplo, prestar el slot a otra aerolínea o poner ese slot en un pool compartido...)

kumo

#32 Es lo que describe el artículo. El motivo del movimeinto de material pueden ser los slots o cualquier otro, pero no deja de ser un vuelo posicional. Pasa la noche en Cardiff, que de paso es más barato que Heathrow y vuelve para comenzar el servicio.

El_pofesional

Porque todos sabemos que si 1 de cada 100 vuelos se estrellan, al hacer eso es más probable que se estrelle uno sin pasajeros. Ni idea de estadística tenéis.

kumo

Hostias, gente que acaba de descubrir que las compañías aéreas tienen vuelos posicionales. Telita.

Las compañías aéreas mueven aviones vacíos todo el tiempo, ya sea porque el avión presenta una deficiencia y necesita ir a revisión (pero no es un NO GO), ya sea porque ha terminado fuera de su base (y el alquiler es más caro), ya sea porque va a sustituir a otra unidad por el motivo X (o transporta un repuesto), ya sea porque para comenzar la ruta deben posicionarlo primero, ya sea porque está en pruebas...

La gente debería aprender como funcionan las cosas antes de lanzarse a decir tonterías o a sorprenderse.

Y luego está el tema de los mensajes sobre ecología que en fin, hay gente que no da más de si.


Ya veréis cuando descubran que los primeros trenes de la mañana salen vacíos de los depósitos para situarse en los puntos de comienzo del servicio.

danidata

#30 No habla de vuelos posicionales (o no principalmente) este artículo.

D

#30 vamos que no te has leído el artículo y vienes a hacerte de sabiondo

D

A mi esta noticia me ha dejado con el culo torcido, siempre pensé que Heathrow tenía como cuatro o cinco pistas... tantas como terminales.

Y resulta que sólo tiene dos pistas cuando El Prat por ejemplo, tiene tres.

ur_quan_master

Aliens tinfoil

pinger

Son vuelos para repartir chemtrails. tinfoil

Geoingeniería clandestina.

kmon

Igual al aeropuerto tampoco le interesa permitir que el slot se quede vacío, porque luego tienen que rendir cuentas con el Estado, que le dirá que ha tenido menos vuelos de los previstos, habría que conocer más a fondo cómo funciona todo eso

MJDeLarra

La culpa es del socialismo...

#noteahorrounclick

gnomolesten

#1 Es el mercado amigo

D

#3 Es el mercado el que hace que exista el aeropuerto amigo.

m

#3 al contrario, es el estado el que crea una norma, esa norma convierte en algo valioso esos slots que asigna el estado (a traves de la administracion del aeropuerto), el estado entrega los slots a la compañias segun su criterio, en este caso se los ha entregado a una compañia que no los usa siempre y el criterio para mantener el slot se basa en que despeguen aviones, no en que estos lleven pasajeros.

No es el mercado el que decide mantener el slot en manos de una compañia que no le da un uso eficiente, es el aeropuerto tambien quien decide que ese derecho de uso del slot puede ser vendido (cedido a un tercero de la eleccion del vendedor a cambio de contraprestacion), si la compañia que se lleva el slot no la decide el vendedor se pierde el poder de negociacion.

Asi no, no es el mercado, es la administracion la culpable de este desproposito con una norma mal diseñada