Hace 11 años | Por Nuestro_Tiempo_... a gizmodo.es
Publicado hace 11 años por Nuestro_Tiempo_Libre_Ntl a gizmodo.es

Tiene pinta de telaraña tejida por un arácnido en plena resaca, pero en realidad se trata de aerografito, el material que ha superado al famoso aerogel de la NASA.

Comentarios

raponchi

Tiene una densidad de 0,2mg/cm3. Para contextualizar, la densidad del agua destilada a 4º y 1 atmósfera es de 1.000 kh/dm3.
O es un error o no es una contextualización muy aclaradora.Yo creo que se deberian expresar en las mismas unidades

Ramanutha

#2 Cierto.

El litro de agua pesa 1kg y eso son:

1.000 g/dm³.
1.000.000 mg/dm³.
1.000 mg/cm³.

D

#10 Muy buena idea. Existen proyectos para hacer estaciones flotantes suborbitales con nanotubos de Carbono que estarían situadas a unos 35.000 m de altitud (lo cual estaría dentro del rango atmosférico de los globos). Esas estaciones tal y como se contemplan ahora, utilizarían levitación magnética para la ascensión de los materiales. Lo que propones es factible y podría ser mas barato.

silencer

#6 Podrías explicar esto un poco más, por favor?

D

#8 Un globo aerostático convencional se fundamenta en el principio de calentar el aire de su interior mediante quemadores de gas.

Si pudiésemos construir una envolvente de globo aerostático en éste material, la acción solar calentaría el aire contenido en su interior y éste debería flotar debido a su ligereza, llegando incluso a poder transportar una carga adicional en funcion del volumen de gas contenido y peso de la estructura que lo contiene.

De hecho ya se han construido globos de Seagel (material de la familia aerogel) que son capaces de elevarse o mantenerse flotando al ser rellenados con Nitrógeno. Nótese que los globos aerostáticos funcionan con Helio o Hidrógeno, que tienen una densidad 7 y 14 veces menor que el Nitrógeno.

En definitiva, las claves para construir un globo aerostático dependen del tandem Densidad del fluido interior y peso de la estructura. La baja densidad del fluido la resuelves usando Helio, Hidrógeno o calentando el aire convencional (el aire disminuye su densidad y crea una fuerza ascensional).

En definitiva si hacemos un globo con el material de ésta noticia, además de disminuir la densidad del aire del interior mediante su calentamiento por efecto invernadero al incididir los rayos solares, conseguiríamos disminuir la masa de la estructura porque éste material tiene una densidad bajísima y por lo tanto flotaría.

silencer

#9 Gracias, es verdad.
Me vienen a la cabeza ideas sobre ascensores espaciales hechos de este material, pero habría que desarrollarlo un poco

D

Dicen que pesa menos que el vacío.

ChukNorris

puede ser comprimido hasta reducir 1.000 veces su tamaño y, al cesar la presión, regresar de inmediato a su forma original. Y es capaz de soportar más de 40.000 veces su propio peso. Por si fuera poco, es también un excelente conductor de electricidad.

D

Es fantástico, se podría tejer un zepelín y llenarlo de hidrógeno.

D

#1 ¿No te daría lo mismo llenarlo de helio? Por lo de los incendios, digo (yaaa, ya sé que bromeabas).

D

#1 #4 El material tiene una densidad tal, que si consigues fabricar el Zepelín, éste debería ascender por la mera acción de los rayos solares incidiendo sobre él.