Hace 11 años | Por Rompe-y-RaSGAE a abcdesevilla.es
Publicado hace 11 años por Rompe-y-RaSGAE a abcdesevilla.es

«España tiene la productividad de los controladores aéreos más baja de la UE». Esta es una frase que el entonces ministro de Fomento, José Blanco, repitió en el Congreso de los Diputados y en varios medios de comunicación durante la «guerra» que mantuvo con los controladores aéreos, que terminó con la declaración del estado de alarma el 4 de diembre de 2010, una medida sin precedentes en democracia. Sin embargo, los datos estaban manipulados.

Comentarios

yoma

#1 Yo estoy esperando el árticulo de ABC en el que denuncie la falsedad del programa electoral del partido que actualmente está en el gobierno.

D

#5 Y yo la disculpa del PSOE a todos los españoles y a Europa por mentir en el déficit (y en tantísimas otras cosas).
La cara de hierro de Salgado, Blanco, etc., asegurando que la cifra del déficit era la dicha por el gobierno es insuperable.
También espero la disculpa por la filtración de que Rajoy se inventaba esa cifra de déficit, inventándolo, para luego quedar como "un héroe".
Etc.

yoma

#13 De acuerdo, esos lo hicieron mal y lo pagaron perdiendo las pasadas elecciones. Ahora juzguemos a los que están que son los que lo están haciendo todavía peor que esos a los que criticas. Y no me sirve lo de "no tienen otro remedio por lo mal que se han encontrado las cosas" porque según ellos en su programa electoral y en su campaña se les llenó la boca de prometer que sabían la situación real y que tenían las medidas para atajar la crisis, crear empleo y todo ello sin subir impuestos.
Han llegado al poder con engaño y con fraude electoral y lo ético en democracia es dimitir.
Si yo para que me den un puesto de trabajo prometo saber cuatro idiomas y que soy capaz de dar 500 pulsaciones en ordenador y luego se demuestra que no soy capaz ¿cuanto duraría sin que me dieran una patada en el culo?

D

#1 El que no tuvieran razón no legitima que se les obligase a trabajar a punta de pistola, manu militari.
Si lo hubiera hecho el PP, la cosa cambiaría: el sagrado derecho de huelga, los fachas, etc.

s

#11, creo que no has entendido mi comentario. Precisamente era eso lo que intentaba reprocharle al ABC.

Ryouga_Ibiki

#6 y que lo digas hasta negativos me lleve yo y acusaciones de ser uno de ellos...

Pocos comentarios veo yo ahora, claro que si tuvieran que rectificar todos los que echaron pestes de ellos sin informarse este hilo tendría docenas de paginas.Pero bueno supongo que si un día nos quitan el convenio y nos envían militares para que vayamos a trabajar sin limite de horas ni derechos seremos consecuentes y no nos quejaremos.

D

#15 #17 Hay que reconocer y se sigue viendo en cualquier foro, incluido meneame, que la gente no contrasta nunca las noticias. Hay que acostumbrarse a buscar siempre, sobre todo cuando es algo llamativo y poco normal o es la primera vez que se lee del tema, datos del pasado y opiniones contrarias para ver qué argumentan. Asumo mi ignorancia sobre tal cantidad de temas que si no busco tengo la certeza que opinaré alguna perogrullada, simpleza o ayudaré a mantener alguna leyenda urbana. Casi siempre opinamos desde fuera sin leer a los involucrados y todo cambia de forma radical. Somos muy vagos, soberbios y listos y a la mínima queremos cortar cabezas sólo por lo que leemos en la prensa. Sobre todo cuando la noticia nos conviene para desahogarnos de personas con "ideas" contrarias a las nuestras o a las que tenemos manía por el motivo que sea.

D

#6 Después nos quejamos de que nos traten de borreguitos... pues aquí hay mas de lo que parece, en pleno linchamiento mediático una voz discordante solo merece un par de negativos:

controladores-abandonaron-puestos-estres#c-4
controladores-abandonaron-puestos-estres#c-7

kaidohmaru

#8 Claro que sí, que los controladores sólo fueron unas pobres víctimas que no tuvieron nada de culpa en que miles de currantes se quedaran en tierra en un aeropuerto una semana. Os recuerdo las "bajas por enfermedad" disfrazadas de huelga que hubo.

Ni el gobierno ni los controladores se comportaron bien. Los controladores se pusieron a la población en contra ellos solitos con su acción

D

#8: Lo que haya hecho AENA mal, no lo justifico.

Pero no nos presentes a los conTROLLadores como hermanitas de la caridad, porque no lo son.

Si su trabajo era estresante, que hubieran pedido reducciones de jornada y contratar a más controladores, no aumentos de sueldo totalmetne exagerados y que no aportan una mayor satisfacción personal, pero si producen un gasto público inasumible sin que los ciudadanos se vean beneficiados.

Mal por Aena, y también mal por los conTROLLadores.

Además, siempre hacen sus huelgas cuando la gente se va de vacaciones. ¿Porqué no las hacen cuando los ejecutivos van a coger un avión para ir a una empresa determinada? A esos no les tocan.

K

#39 Interesante, entonces los controladores se empeñan en subirse sueldos, hacer más horas, y no quieren más puestos de trabajo.

Busquemos en google un momento.... http://www.expansion.com/2010/01/11/funcion-publica/1263196328.html

"Los controladores proponen medidas para propiciar un ahorro de 185 millones de euros este año, que incluyen la reducción del 20% de las horas adicionales -que suponen el 50% de su sueldo-, una mayor flexibilidad de la jornada que permita fijar turnos con menos antelación (ahora trimestral), reducir los costes por jubilación e incorporar 150 plazas para nuevos controladores."

Pues va a ser que no.

D

#39 Y lo pidieron. Los que no convocaban plazas eran los de Aena.

D

#39 La tele,vuelva usted a ver la tele....
Tiene cojones que nos quiten los servicios públicos,incluso los más rentables como era AENA,y que haya gente que aún se siga tragando la gran mentira que nos contaron...

w

VAYA TEMA !! PSOE MINTIENDO !!! ...no puedo esperar a mañana a leer a Escolar, lo pondrá FINOS !!...

D

solo falsifica la productividad AENA?

ragar

Aquello fue un golpe de estado militar en toda regla, que desde aquí mayoritariamente (como en el resto del estado español) se aplaudió.

Enviaron a los militares contra los trabajadores, saltándose todo el estado de derecho. Desde entonces ya todos tenemos los pantalones bajados para lo que sea menester. Ahora los del PP se descojonan de risa cada vez que hay un día de movilizaciones contra la reforma laboral.

Borg

Y nadie responde penal, ni judicial, ni moralmente? This is Españistan!

D

#4 Solo tendrías que saber el nombre y la dirección de quien falseó el informe, presentarte en el juzgado y poner una denuncia

kumo

Se quiere privatizar AENA. Cual es la mayor pega? El coste ya que los controladores y señaleros son personal muy cualificado, nada barato. Lo de los señaleros es fácil, está menos regulado y cada vez quedan menos incluso en Barajas. Pero lo de los controladores es más jodido. Los muy perros han aprovechado cada oportunidad que han tenido con el gobierno de turno para ganar más derechos y blindar su puesto de trabajo (qué pena que el resto no hicieramos lo mismo). No cobran mal, ya que es un puesto de responsabilidad que genera mucho dinero... ¿Qué podemos hacer para bajar el precio y que resulte más atractiva?

Desprestigiar a los trabajadores. Falsear. Mentir. Poner al ciudadano en su contra. LLama al ejercito si hace falta. Sacar niños en el aeropuerto llorando. No va a pasar anda y los que hayan pagado un billete de avión nos darán la razón.

Recordáis los comentarios aquí? Algunos pedían poco menos que la hoguera para ellos... Basados en qué? En mentiras.


Meses después hay una huelga de Metro, totalmente legal y avisada. Primer punto del día: Mentir sobre lo mucho que cobran los metreros (no importan las horas, la antigüedad). decir que es salvaje. un secuestro. Total, nadie va a darse cuenta. Después subimos el metro una vez más.

Y así es como se gobierna en este país. Con la mentira por delante y sin pagar por los pecados. Nadie ve las pautas?

Con las cifras en la mano e incluso comparando con los paises del alrededor, ni había tantos controladores, ni cobraban tanto y sí hacían muchas horas (por lo que cobraban más, claro). Pero era más fácil maldecir entonces a ese colectivo, como luego fue con los funcionarios (a que ya no son tan privilegiados, recorte tras recorte, por trabajar en algo para lo que opositaron?) los metreros o ahora, a cualquiera que tenga trabajo.

Os suena el "Por lo menos tienes trabajo" o "Trabajo que no es poco". Ya no hace falta que alguien tenga un sueldo muy alto a final de mes, basta con que tenga trabajo para estar en la picota.

o

Vinieron a por los controladores, y yo no dije nada porque tenía una envidia de la hostia de su sueldo...

Y de esos polvos estos lodos.

Squash019

Ah, que los controladores no eran tan malos como los querían pintar PP$O€ y los distintos medios? Qué cosa más rara oiga. No creo que fuese una cortina de humo ni nada eh, no soy tan conspiranoico.

/ironic_mode_off

l

#16 En este caso la responsabilidad fue solo del PSOE, y sí fue toda una conspiración y muy bien organizada: desde principios de año usaron la estrategia de ir recortándoles derechos e informarles a pocos días vista de puentes o vacaciones, en diciembre, cuando les cambiaron la forma de computar las horas trabajadas (ya podeis imaginar a favor de quién) muchos se vinieron abajo.

C

Esto ya se dijo por activa y por pasiva. Yo mismo me tragué insultos y descalificaciones aquí en meneame (y eso que no soy controlador, solo que conozco la situación)

¿Cuántos de los que ahora os llevais las manos a la cabeza os lo creisteis a pies juntillas?

Jiraiya

Sin embargo, los datos estaban manipulados.

Es una afirmación, no una mera sospecha, entonces que ABC vaya a donde corresponda para denunciar a quien corresponda. Que caiga quien que tenga que caer.

#43 Los datos productividad que se enviaron podrá ser erróneos a sabiendas, pero lo que no fue falso fue la huelga ilegal que hicistéis con bajas médicas falsas sincronizadas en toda España.

Echásteis un pulso y lo perdísteis. Los lloros me parecen mal en su momento y ahora también. Me hace ver que no habéis cambiado en nada.

Spartan67

A saber, los peperos ahora pueden decir misa, ahora que quieren darle otra vez los privilegios de antes, ah claro llegó la derecha y con mayoría absoluta, vamos aviados la clase obrera en este país, disfruten lo votado hasta que muramos en el intento.

All_Español

#18 claro llegó la derecha y con mayoría absoluta, vamos aviados la clase obrera en este país, disfruten lo votado hasta que muramos en el intento.
Estoy realmente harto de ver comentarios de este tipo, recalcando lo de "mayoría absoluta" como dando a entender (mintiendo) que la mayoría de los españoles ha votado al PP. Realmente no se como la gente puede pensar y esperar que como discurra éste país puede depender de a quién vote en unas elecciones españolas.

frankiegth

Menuda FAena.

s

Quien no se haya dado cuenta que España es una farsa, gobierne quien gobierne, sinceramente, que vaya pidiendo sus cristales GRATU-ITOS

difusion

País de la pandereta.

jaz1

aqui se falsea todo..... si hace falta que vergüenza de pais !!!!

ahi todos los dejamos a su suerte incluso nos alegramos....ahora nos lo hacen a todos........... el poder político se empeña en dividirnos, enfrentarnos, crisparnos, humillarnos, explotarnos y de extraer lo peor de nuestro interior.

Decimos que Mao, Stalin y Hítler eran psicópatas y eso explica sus horrendos crímenes. Sin embargo, la misma explicación sirve para explicar el comportamiento de muchos de nuestros actuales líderes fracasados, menos asesinos, menos crueles, pero injustos, opresores, corruptos, egoístas, mentirosos, arrogantes y arbitrarios.

antonioricaurte

Los directivos de AENA tienen que reunciar. Y los trabajadores tienen que darse a respetar!

IkkiFenix

Pero no abrirán con esta noticia los telediarios, ni repetiran esta información un millon de veces en la tele, radio y prensa.

j

Y que esto me recuerda demasiado al libro 1984...

D

pero si la orden de cerrar los aeropuertos fue de aena, que os pensais.

Lucer

Muy bien AENA, muy bien. Y muy bien nuestros incompetentes políticos por dejarse manipular y engañar tan fácilmente. Muy bien.

Fernando_x

Vaya, vaya... ya tenía decidido no volver a votarles jamás. Esto sólo hace subir el listón un poco más. En la próxima campaña electoral pido que nadie se me acerque pidiendo el voto para esos, que puede que le muerda.

kovaliov

¿Qué se puede esperar de los socialistas? Los lacayos necesarios. Hicieron su trabajo y, cuando ya no les fueron útiles, los apartaron. Eso sí, a puestos muy bien remunerados. Meter al ejército a resolver una huelga solo lo podían hacer ellos. ¿Y estos son los que ahora se ponen otra vez la piel de cordero? He estado esta mañana en la manifestacion del uno de mayo y, cuando vi a la ex-presidenta de la Junta de Asturias al lado mio, casi me dan ganas de devolver. ¡¡Basta ya de comedias, hombre, que todos nos conocemos!!!

pablisako

No puedo estar más de acuerdo con ragar en el anterior comentario. Fue un Rubalgolpe de estado alentado por pepiño goebels y todos (casi) lo aplaudimos, así que les dimos la excusa perfecta al PPSOE para meternosla doblada y hacernos tragar con todo. A ver si aprendemos para la próxima y nos damos cuenta que somos el 99%

h

¿Y esto quien lo dice, los esbirros del PP o los primos de los controladores?

De todas maneras a los controletas se les odia porque siendo unos privilegiados, utilizan el chantaje para conseguir más.

Salu2

panchobes

Aparte de todo esto que no dudo en absoluto, me la sudan los controladores. Son y eran unos jetas hiperprivilegiados. No se me ocurre compararlos, como aqui pretenten algunos, a currantes o a funcionarios ni nada. Que les den!!! No se trataba de mileuristas o pensionistas a los que rebajaban sueldos, o quitaran derechos. Ni eran funcionarios mileuristas o inframileuristas a los que rebajaban nóminas o aumentaban su jornada laboral. Eran trabajadors millonarios jodiendo las vacaciones y utilizando a verdaderos currantes y mileuristas como moneda de cambio para no perder privilegios.