Hace 6 años | Por --559599-- a bitcoin.net.do
Publicado hace 6 años por --559599-- a bitcoin.net.do

LA Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha enviado solicitudes a 60 empresas, incluidos bancos, firmas de valores, intercambios de criptomonedas y empresas de aceptación de criptografía para recopilar detalles, incluidas las identidades de sus clientes cifrados, datos bancarios, información de tarjetas de pago y montos transaccionales. La medida se produce en medio de una campaña más enérgica contra la evasión fiscal en línea por parte de las autoridades españolas.

Comentarios

D

#1 HAHAHAHAHAHAHAH Que malo eres...Maduro esta llorando por tu culpa en estos momentos

D

#8 Yo soy así...

P.D Creo que estará llorando de la risa pensando quienes serán los pringados que han comprado su moneda.

D

#11 Eso es cierto!

D

Tendrian que empezar la redada por los miembros cualificados del gobierno y del PP, que es donde esta el saco de corrupción generalizada.

D

me alegro, oye

D

"incluidas las identidades de sus clientes cifrados" lol lol lol lol lol lol lol
Creo que no han comprendido como funciona el tema...

D

#3 En cuanto conviertes bitcoins en €uros tiene que haber un rastro...

pkreuzt

#3 A mi me preocupa horrores el tema. Mis wallets Monero y ZCash son tan vulnerables a las intromisiones de Hacienda. . .

#4 ¿Y si las hemos obtenido de formas menos legales? roll Que sé yo. . . mediante venta de servicios en la Deep Web, por ejemplo.

D

#6 Las operaciones en bitcoins son privadas, pero en cuanto quieras cambiarlos por € dejas un rastro.

No tengo bitcoins, pero como monetarista me interesa mucho el tema.

pkreuzt

#10 Tenéis la manía de pensar sólo en BTC, pero hay cientos de criptomonedas, algunas específicamente pensadas para la privacidad. El tema de cambiarlas por dinero físico tiene su intríngulis, la forma más cutre de hacerlo es quedar con un comprador en persona, traspasarle el dinero cripto, que te pague en dinero negro y fin. Hay webs especializadas en esta actividad, proporcionando contactos entre compradores y vendedores locales. Naturalmente esto está bien para cantidades pequeñas (digamos no más de 10 o 20000 euros) pero para cantidades mayores siempre se puede recurrir al clásico banco offshore. No te queda nada. . .

D

#12 Es irrelevante que pensemos solo en BTC, tu comentario es aplicable a todas: se puede hacer de manera privada pero es un coñazo.

La privacidad requiere un esfuerzo que la mayoría no vamos a hacer, salvo que tengamos algo que ocultar y en las criptomonedas se han metido los de los tulipanes negros.

pkreuzt

#13 No, no es irrelevante. El método tradicional de rastreo consiste en seguir los wallets, que están a la vista, hasta que el dinero "sale a la superficie". Pero con algunas monedas no se puede hacer, los wallets son privados, las direcciones de pagos y transferencias son mutantes incluso para el mismo wallet, y algunas permiten incluso transferencias ocultas. Así que no tienes forma de saber quien (o que wallet) ha pagado a quien, cuanto dinero hay en él, o de donde viene éste (cosas que si se pueden saber en BTC).

NotVizzini

#14 Ok, pero igualmente lo fácil, mientras las propias mon. virt. no sirvan para pagar casi nada, lo fácil es seguir el rastro al convertirse en euros.

Es obvio que, sobretodo con montos pequeños, siempre es fácil, si hay suficiente interés, esquivar la norma y no ser pillado.

D

#14 Euros, háblame de cuando cambias esas monedas a EUROS.

D

#10 Operaciones de Bitcoin no son privadas

D

#16 Pues vaya tontería que usen encriptación.

D

#20 Encriptacion no tiene nada que ver en este caso. Encriptado esta la información de la cadena de bloques pero todo requiere una identificacion. Y con la llave publica que usas se pueden ver las transacciones realizadas. El usuario no se ve pero si las transaccciones asi que si un intercambio tiene registros de tu llave publica se puede ver en la cadena de bloques tu saldo.

D

#21 El intercambio no es necesario. Son servicios intermediarios que dan comodidad, reducen ciertos riesgos pero crean otros.

NotVizzini

#6 La cuestión es clara, hacienda te pedirá que justifiques de donde viene, mientras puedas justificarlo y no hayas ganado o evadido impuestos no debería pedirte nada.

Otra cosa paralela es como empiece a meter denuncias sin pruebas claras y te toque ir a juicio a defenderte y aunque ganes costearte tú los gastos, que no son pocos...

D

A mi parecer ellos se están empapando del tema ahora. Usuarios con monedas privadas no pueden ser rastreados aunque...si los servicios de intercambio pueden dar nombres de usuarios e información personal... esa seria la forma de rastreo.

MicoBit

y la LOPD? Las casas de cambio van a dar sus datos tan a la ligera? Puede que sea hasta delito.

Sinfonico

A cuántos bancos van a multar?...ya os lo digo yo: a ninguno