Hace 16 años | Por RJNieto a laopinion.com
Publicado hace 16 años por RJNieto a laopinion.com

En ciertas circunstancias, la calidad del aire adentro de un auto donde se fuma puede sobrepasar hasta en 30 veces los niveles aceptables. California ha sido pionera en las restricciones a fumadores desde 1994, cuando el entonces gobernador Pete Wilson firmó la ley para no fumar en lugares de trabajo. El pasado martes se cumplieron también 10 años a la prohibición de fumar en bares.

Comentarios

kismet

Conducir te puede matar, el fumar también, por lo tanto, se tiene doble riesgo.

davidx

soy fumador,pero prohibir fumar en el coche cuando un menor de menos de 17 años esté presente, me parece buena idea

davidx

#3 el estudio me la trae floja,lo que no me gusta es que mis hijos se traguen mi mierda,ni en el coche ni en casa,me jode mucho,pero en casa si mis hijos están despiertos fumo en la ventana

gontxa

Me parece una estupidez como un templo de grande. Además amarillista a más no poder. Típica de EEUU y de Fanboys. ¿Qué tipo de partículas? ¿CO2? ¿CO? ¿Partículas por millón? ¿Por gramo? ¿Qué partículas? ¿Plomo? ¿Amianto?

#1, claro, y si por algún otro "riguroso estudio" te prohíben fumar en tu casa si hay un chaval de 17 años en ella, ¿también te parecería bien?

Si tanto jode el tabaco y sus consecuencias y es tan malo, que se dejen de hipocresías y que lo prohíban y que impidan sus venta y distribución, como pasa con otras sustancias "dañinas" para el personal.

Tatenen

A un amigo mío le pusieron una multa por hablar por el móvil mientras conducía. En realidad se estaba rascando la oreja, pero no le dejaron demostrar lo contrario (él intentaba enseñar a los policías las llamadas enviadas y recibidas desde su móvil). Incluso le argumentaron para mantenerle la multa que, aunque no estuviera hablando, no mantenía las dos manos sobre el volante, con lo que practicaba una "conducción de riesgo".

Supongo que si las fuerzas del orden están en este plan, es cuestión de tiempo que comiencen a multar a quien fuma y conduce, por no mantener las dos manos sobre el volante. Yo, por si acaso: si me pica la oreja, me aguanto.

Schaula

"la calidad del aire adentro de un auto donde se fuma puede sobrepasar hasta en 30 veces los niveles aceptables" ¿No querrá esto decir que el aire es 30 veces mejor?

n

a 120 km/h con la ventanilla bajada lo que me sobra es aire nuevo.