Hace 5 años | Por --591524-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a elnacional.cat

En una nota en sus redes sociales, el profesor ha explicado que hace unos días la Administración lo contactó "para hablar sobre mi desobediencia y acordarme de que, en Galicia, las matemáticas no se pueden enseñar en gallego, sólo en castellano o en inglés".

Comentarios

O

#1 Porque el profesor dice la verdad y lo prueba con el documento en el que la Administración le notifica eso que él dice, ¿no? lol lol lol lol
Voy a escribir un tuit en el que afirmo que tú me has amenazado de muerte por escribir en castellano en Menéame. A ver qué opinas entonces.

D

#2 #11 #28
Desde  20-03-2019 08:25 UTC

Un sombrío resucitado. Y para llamar más la atención, escribes tres posts contestando a #1. Hasta luego.

Magog

#1 no se, dependerá del plan de estudios, si se decide dar unas clases en unos idiomas determinados, tendrá que ser así

O

#24 Pero parece, según los comentarios de este hilo y los autores de este glorioso "artículo", que a los victimistas de Cataluña todo les parece opresión.
Como ellos son mucho de saltarse las leyes y, luego, llorar inventándose lo que sea...

falcoblau

#30

O

#52 Grave error. No se trata de ya que el medio en el que escriben los autores del artículo "presumen" de independentistas.

falcoblau

#71 La noticia es sobre Galicia no sobre Catalunya...
Tu opinión sobre el periódico ni viene a cuento, ni me interesa!
Lo que pasa es que cuando no sabéis que decir os sale la vena anti-catalanista para haceros notar...

Acaso crees que está noticia va a salir en un medio de ámbito nacional (medios como éste dan pluralidad en un país donde casi a desaparecido del todo)

O

#77 Pues que enlacen a un periódico gallego. Que no se hagan las víctimas otros que están a más de 800 kilómetros de distancia.
Aquí se comentan las noticias que se enlazan y los medios que las enlazan (en este caso, un medio de Cataluña). Si no te gusta, pásate a otro sistema que no sea el de Menéame.
Para más descojono, la no-noticia es un lloriqueo que no tiene ninguna base legal, ni ninguna prueba que demuestre lo que denuncian. Una pataleta más, vamos. Harto estoy de la mentira catalana y la distorsión de sus medios, de historias apócrifas y de hipocresía constante.

falcoblau

#79 Osea que los medios de Madrid pueden hablar de Catalunya pero los de Catalunya no pueden hablar de Galicia....
Tu lógica es aplastante!lol lol lol
Me vas a quitar tu de Menéame? Si me apetece ponerte un calzador lo pongo y si no te gusta puedes lárgate tu a otro foro de internet

O

#81 ¿Usando argumentos torticeros? No es extraño.
Pero no te das cuenta, alma de cántaro, triste intelecto, que tu razonamiento es absurdo desde el momento que contestas con un calzador a mi comentario. Yo estoy criticando tu calzador a ese comentario que va dirigido hacia un periódico independentista que usa como argumento una falacia de la que, además, no aporta pruebas para aprovechar cualquier oportunidad con el fin de lloriquear. Que no te enteras de nada o no quieres enterarte.
Y por cierto, yo no te quito de nada. Digo que si no te gusta, que te pires. Pero tú a lo tuyo...
Hay que tener un nivel mínimo para debatir que no pareces dar, porque mira que te lo he explicado despacito. Lo siento. Hasta nunca.

O

#24 Da igual que se lo aclares.

falcoblau

#46 No esperes que tú verdad interese a la mayoría, pero al menos a mí sí!

D

#57 #62 Juraría yo que cuando escribisteis esto, el comentario #24 llevaba ya un tiempo en el hilo.
No sé, no me hagas mucho caso.

O

#66 También existe un sistema legislativo (en este caso, autonómico) que establece lo que indica #24
Quizás no has oído hablar de la necesidad de las normas y las leyes para convivir.

O

#1 Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

D

#1
El Consejo de Europa ya criticó el modelo gallego: https://elpais.com/politica/2018/02/16/actualidad/1518778713_913024.html

Pero nada, aquí los tontos soltando estupideces.

D

#1 qué tal van las cosas en tu comunidad autónoma?

japeal

#1 Ironía?

kiio1

#25 supongo que no tienes 7 años.

D

#27 yo creo que los tuve alguna vez. roll

Y alguna vez fui estudiante con 7 años

D

#27 Supongo que tu sobrina no tendrá para siempre 7 años. Yo con 7 años también confundía muchas cosas, forma parte del aprendizaje. Espero que cuando sea mayor os lo eche en cara, como muchos amigos míos que quieren hablar gallego y lo hacen fatal porque sus padres decidieron que querían niños más tontos que el resto (lo digo porque los otros hablan bien dos idiomas).

falcoblau

#27 Entonces enseñar idiomas a los pequeños es un error???
Lo que hay que leer...

O

#55 Hombre... Si les enseñas otros idiomas, al menos que tengan alguna utilidad fuera del limitado territorio de una Comunidad Autónoma.
En cualquier caso, aquí nadie prohibe enseñar un idioma. LA LEGISLACIÓN AAUTONÓMICA VIGENTE DICE QUE LA CLASE DE MATEMÁTICAS SE HA DE IMPARTIR EN CASTELLANO, como ya te han aclarado anteriormente. NO PROHIBE EL GALLEGO COMO IDIOMA.

falcoblau

#74 A los hijos se le enseña el idioma que de sus padres... no el que considera tu criterio personal (que importa más bien poco)
Lo que es injusto es que las clases que hay que hacer en Gallego muchas se hacen en castellano y en esos casos el gobierno Gallego si se salta su propias leyes... muy lógico verdad?
De todas formas me importa un pito, yo vivo en Catalunya y bastante tengo que aguantar cada día de fachas españoles atacando Catalunya y el Catalán (como Casado, Rivera, Arrimadas, Vox, etc.)

Gracias por remarcar las letras en negro y ponerlas en mayúscula para decir lo que hasta un niño de 10 años ya sabe.... igual podrías poner en negro que el Gallego es el idioma que está poniendo en peligro el castellano y por tanto es recomendable su persecución y hay que coartar sus derechos de lengua oficial

jonolulu

En gallego no se sabe si es positivo o negativo

falcoblau

#34 Si los dos idiomas hubieran tenido las mismas oportunidades, si!
Como el castellano ha sido lengua de imposición, pues no!
No recuerdo libertad para elegir idioma en tiempos de Franco o Primo de Rivera.

JohnBoy

#56 Ajá, entonces como antes se hizo algo mal, ahora hay que hacerlo también pero en sentido contrario para recuperar el equilibrio cósmico ¿no?

falcoblau

#58 Acaso en algún colegio se ha prohibido enseñar castellano??
Como se hizo mal entonces, estaría bien corregir errores.. Ya sé que hay muchas cosas que ignorais pero por ejemplo:
Mi hermano mayor no sabe escribir en catalán porque no le enseñaron y en cambio mi padre que se educó en la republica escribía perfectamente en las dos lenguas!
Que triste que una persona que su lengua materna es el catalán conteste los whatsapps en castellano gracias al fascismo que vivio España

D

#56 Si tú eres capaz de recordar algo realizado en tiempos de Primo de Rivera, me veo en la obligación de manifestarte mi admiración por la soltura con la que manejas las herramientas cibernéticas.

falcoblau

#64 Té explico... existe un sistema de información llamado "libros" quizás has oído hablar de ellos!
Supongo que tú recuerdas cuando el latín paso poco a poco a ser un dialecto llamado "castellano" porque si no a ver quién explica lo que ocurrió en esos tiempos ¿Verdad?

Lo siento.... la admiración no es mutua!

O

#56 Ni yo en tiempos de Nefertiti. Putos egipcios dictadores...

D

Patatastraigo, a ver, que tú estás aquí para hablar del Procés desde que comenzó la bronca del Procés, no sé que qué vas acusando a la gente.
@anglada también es nuevo, aunque todos sabemos de qué golondrino viene, y no le montas el mismo pollo.

SOBANDO

Microblogging.

D

En un colegio publico deberia darse todas las materias menos la autonomica, en castellano.

Otra cosa es que sea como las Ikastolas que tenemos aqui en el comunidad autonoma vasca que es todo en euskera, u otro modelo donde dan determinadas manterias tambien en euskera.

#42 El problema es que no es asi, y al separata (y esta comprobado, con el euskera, catalan, valenciano y gallego) le das la mano y te coge el brazo entero.

Y es por eso niños que las competencias de educación no deberia obstentarlas nunca una comunidad autonoma.

ttonitonitoni

#44 empiezan hablando gallego y acaban en ETA... puta bida tt

D

#50 Joder, si son gallegos, acabaran en el GRAPO....

ttonitonitoni

#60 el grapo es ETA, todo es ETA.

O

#50 ¿Dónde les prohiben hablar gallego?
Si es que os ponéis a sacar las cosas de quicio...

D

#10 "Fué Jesucrito en persona quien creo el castellano"

Creo que Víctor Cucurull está estudiando si Jesucristo nació en Cataluña...

O

#61 Víctor Cucurull, ese adelantado a su tiempo. Una mente preclara, todo hay que decirlo.

O

Adiooooooooooooooooooooooooooooooos, hombre. Que te vaya bonito a ti que sabes cuántos posts se pueden escribir a un comentario
Un baneado por cuatro veces habla de sombríos resucitados lol lol lol lol lol

D

#10 Desde luego, es un idioma que abre bastantes más puertas que cualquiera de los del ámbito de una comunidad autónoma...

kiio1

#15 no es para nada idioma de paletos, yo lo hablo de forma habitual con mis amigos y no me considero paleto.

D

#26 Por supuesto. El paleto es él, que no lo habla.

D

#49 y por darlo en castellano tampoco, ¿o sí?

Por supuesto que no. Ni por darlo en castellano ni por darlo en gallego. Por eso mismo, no es cuestión del idioma.

epound

#51 ya pero los obsesionados son los del idioma regional y esta noticia va de un obsesionado.

r

Volvemos atrás parece que no se puede enseñar nada salvo que se haga en castellano.

O

#62 Parece que no os interesa entender lo que os han aclarado en este hilo y os mola mucho haceros las víctimas.
¡Qué paranoia!

D

Niño: Profe ¿Dos más dos son cuatro?
Profe: puede ser

Mateila

#23 ¿Confundía ril con riñón? Acojonante documento, siendo que ril ES riñón.

D

Esto con franco no pasaba!

D

#69 Por leer el enlace:
Una profesora del Instituto de enseñanza secundaria Enrique Muruais, en Pontenova, denuncia que le han amonestado por impartir clase de matemáticas en gallego a un alumnado que habla gallego en su totalidad.

F

#83 Es el mismo profesor quien lo asegura: el profesor asegura que el "100% de sus estudiantes hablan gallego".

Y eso está claro que va a decirlo aunque haya alguno que no hable gallego.

F

Para mí la pregunta correcta sería: ¿Cuántos de sus alumnos saben hablar gallego?

D

#63 Todos y los que no saben quieren librarse de las matracas y no de hablar galego

F

#68 Si de verdad todos sabían hablar gallego no veo ningún problema en lo que ha hecho el profesor, ¿cómo lo sabes?

fernandoar

Yo creo que en Chino se entenderían mucho mejor

D

#12 En China, seguro. Aquí el Chino es que no es ni oficial ni co-oficial.

En China sí eh.

falcoblau

tienes razón te falta razonamiento y te sobra facherio
Tienes alguna prueba de que el profesor miente?
Toma

falcoblau

Que prohíban el gallego de una vez en las escuelas y problema resuelto!!
Matar moscas a cañonazos, modelo Made un Spain

kiio1

Las normas están para cumplir, si no te gustan pues buscas apoyos y se cambian, no la desobediencia no es el camino. Soy gallego y hablo gallego pero pero dar clases de ciencia en gallego es una soberana tontería y retroceso.

D

#5 Por qué es una tontería y un retroceso?

D

#6 Por que según el supremacista de hoy ya tenemos un idioma común superior, en el cual por cierto se supone que se publica toda la ciencia mundial.

Fué Jesucrito en persona quien creo el castellano

kiio1

#10 te confundes no es supremacista es sentido común. Si estudias física hay que quedarse con el concepto de física no la palabra en gallego

ttonitonitoni

#19 irónicamente ciencias es de las pocas cosas que da igual el idioma porque los conceptos son comunes y encima el vocabulario es específico, si dices mitocondria te entienden aqui y en la china popular, pero bueno...

c

#6 Porque cuando elevan algún número al cubo, lo hacen al caldeiro.

kiio1

#6 confundes a los niños con las las palabras y en vez de centrarse en el concepto en si.

D

#6 Por ser el mismo un retrógrado y un tardígrado

Liet_Kynes

#5 ¿Y por qué es una tontería y un retroceso enseñar en gallego?

kiio1

#8 estudiar ciencias en gallego.

Liet_Kynes

#20 Y la respuesta es...

kiio1

#9 A ver mi sobrina estudio biología en gallego y confundía ril con riñón.

ttonitonitoni

#9 2+2 en galego da 5 parece ser

epound

#9 y por darlo en castellano tampoco, ¿o sí?
Tenéis una obsesión, que asusta, por ejemplo en Cataluña, país Vasco, Baleares y Valencia. Casi todo dios habla castellano como lengua materna pero se quiere imponer otra lengua en los colegios por huevos. Los obsesionados con este tema sois algunos que por algún motivo quieren complicar todo a lo bestia.
Lo normal sería estudiar todas las asignaturas chungas en castellano en todo el país y luego en todo el país que exista una asignatura de lengua regional y que se estudie esa asignatura.
El resto son chorradas y darle vueltas a más chorradas.

Suker

#5 Me sumo a la pregunta, porqué es una tontería y un retroceso?

D

#5 Y misas y en la administración, ese idioma de paletos solo es válido para hablarlo en familia y a la hora de comer.

D

#5 por qué es una tontería? Ilumina a este galaico tonto.