Hace 16 años | Por freerider a dw-world.de
Publicado hace 16 años por freerider a dw-world.de

Se avecinan días difíciles para la banca europea y los mercados financieros después de una semana de pánico vivido en las bolsas en todo el mundo. La crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos obligó a los bancos centrales de las principales economías a intervenir con millonarias inyecciones financieras. El Banco Central Europeo BCE,

Comentarios

u

Bueno... Días difíciles para la banca europea, como pone en la primera línea (que no el titular). No me lo acabo de creer. Porque o bien se da el caso de que sean días muuuuuuuuuuuuuuy muuuuuuuuuuuuuy difíciles, o los que las vamos a pasar más jodidas aún seremos los ciudadanos de a pie. La banca ganará menos y santas pascuas, digan lo que digan.

S

Hostia! Pero cuándo fueron buenos?!

D

Bah, llorarán los bancos, el BCE nos joderá a base de subirnos los intereses, y los diversos gobiernos nos joderán a base de más impuestso... y todos felices (quiero decir, todos los que importan...)

chupetina

Eso significa que ya podemos irnos preparando en España, para descensos de poder adquisitivo, de empleo, y aumento de revueltas de la cantidad de personas que ahora se quedaron sin nada y se ahogan.

DanProductions

"Advierten que se avecinan días difíciles para la economía europea"????´

El título tendría que ser: "Advierten que se avecinan días difíciles para la ciudadanía europea"

mekanet

Y las empresas de reunificacion de deudas se forraran

F

Serán malos tiempos para la economía familiar, porque lo que son las empresas y los grandes bancos no van a perder dinero nunca. Antes de perder dinero ellos nos lo roban a nosotros y santas pascuas.

Lo que deberiamos hacer es idear un método para castigar a todos aquellos que nos roban y roban. NO PIDAIS PRESTAMOS PARA GASTOS INNECESARIOS E IRSE DE VACACIONES!!!

L

"importantes bancos como el IKB, Commerzbank y BNP Paribas, han quedado a la deriva con inversiones subprime, adquiridas a través de gestores de fondos"

En pocas palabras, que por querer ganar aun más, los bancos han invertido fondos en organismos de crédito cuyos morosos van a estropearles la rentabilidad.

Juer que malo es el capitalismo... ¿o es quiza en realidad la avaricia de empresas los que presentan beneficios de escandalo y aún quieren más?... A veces, me cuesta diferenciar un concepto de otro, a ver que alguien me diga cual es la causa real de esa crisis, capitalismo o avaricia.

D

#5 No es comparable "mientras no aumente el desempleo". Siempre ponen esa coletilla porque se han dado muchísimas hipotecas a gente que trabaja directamente en el sector de la construcción y un parón podría poner a muchísimos en la calle.
Es España nunca se había conseguido generar tanto empleo como ahora, y de ahí que el baby boom haya podido emanciparse y que se haya podido absorber mucha inmigración. Pero gran parte de ese empleo depende de la construcción, que a su vez depende de los créditos.

s

porque sera que japon reculo?
despertara este gigante asiatico?

kimbal

Pues hace cuatro días decían que no se podía comparar la situación estadounidense con la europea ya que los el porcentaje de créditos de riesgo que se daban en España era de alrededor del 1%... Al final, sea como sea la cosa nos van a sacar los cuartos igual!

D

¿Peor aún? ¡Pero si ya no podemos con la hipoteca! ¡Los sueltos están ya al límite! ¡Y todo no hace más que subir! ¿Y mi sueldo cuando sube?

raze

Y sino que me lo digan a mí

B

Espero que los dias dificiles sean para la banca europea y no se vea reflejado en las hipotecas.
Si la banca tiene dias dificiles que se joda, yo tengo hasta los minutos dificiles por culpa de mi hipoteca.

g3_g3

Que gran novedad, todos los días alguien alerta de lo mismo y la gente sigue haciendo su vida como si na, sera que tanto no les preocupa

andresrguez

Más difíciles ?? Esto ya parece el Pasapalabra