Hace 15 años | Por --121469-- a vnunet.es
Publicado hace 15 años por --121469-- a vnunet.es

Las operadoras de ADSL siguen sin cumplir con la velocidad que ofertan a la hora de firmar los contratos con los clientes, ya sea en paquetes de velocidad "alta" como 20 megas o en paquetes más básicos de navegación.

Comentarios

angelitoMagno

Errónea.

Si tu contratas un ADSL y en el contrato pone: "Velocidad máxima 10Mb. La velocidad efectiva puede variar dependiendo de la distancia a la central y la saturación de la red. Velocidad mínima garantizada 2Mb" y después la velocidad normal es de 6Mb u 7Mb (un 70%) están cumpliendo lo contratado.

Otra cosa es que no leas el contrato, ni las condiciones reales por las que estás pagando

jkarretero

La Dirección General de Consumo del Gobierno es la que se encarga de las multas por publicidad engañosa. ¿A que espera para actuar?

ElBrujo

#2 Es que lo mejor es callarse, las operadoras están obligadas a garantizar el 10% (lo digo de memoria pero creo que el dato es correcto) del ancho de banda que se contrata, así que aún les sobra margen... aguanta la pedrá.

Black_Diamond

#6 Lo malo de ONO no es que no cumpla... es que discriminan la velocidad según el host. Si haces un test de velocidad con la página de internautas o descargas desde un servidor web de rediris (por ejemplo), obtienes el 99% de lo prometido.
Pero si te pones a descargar de rapidshare, megaupload, etc... la velocidad desciende de forma milagrosa, y la culpa no es del servidor, porque el mismo fichero baja más rápido en otro PC que no tiene conexión de ONO.

Idem con el tráfico de bitorrent... nunca consigues descargar a 500 KB teóricos aunque te conectes a un torrent con 40 seeds y 3 peers. El comportamiento aquí
no se ajusta a lo teórico.

Aún así, para todo lo demás... ONO cumple bastante bien.

andresrguez

ya sea en paquetes de velocidad "alta" como 20 megas o en paquetes más básicos de navegación.

Hay que fijarse en la letra pequeña, ya que siempre especifican puede llegar hasta 20 megas

alecto

¿Alguien encuentra en ADLS ayuda.com el estudio en cuestión? Porque con el resumen que hacen estos juraría que no han estudiado a dos compañías como mínimo...

angelitoMagno

#19 Se llama me doy de baja y me voy a otra. Yo lo hice. Otra opción es llamar y quejarte. A mi también me ha pasado que durante unos días Internet funcionase fatal, llamar y que en un par de minutos volviese todo a la normalidad.

Raul_B

Tenemos el ADSL más lento y caro de Europa, y nos está bien merecido, por no protestar en masa. Pero no os preocupeis, dentro de nada no se podrá descargar nada de Internet gracias a la SGAE, así que para el messenger hay ancho de banda de sobra lol

Griton_de_Dolares

#16 Y cuando te prometen 20 Megas, te tiras un año y medio a 14 MB sin ningun problema y de repente desde hace un mes no pasa de 7 MB con los mismos valores de ruido... ¿Como se le llama a eso?

TIMO.

D

Llamada a vuestra compañia, le decis pasadme con el departamento de baja. Les decis que pasan de ti, que para lo que te dan prefieres otra cosa... a mi me dieron un 30%descuento de por vida en jazztel 20mb , y me solucionaron el problema. Ahora me llega 13000/1000

¿Cual es el problema? que esto solo lo puede hacer un pequeño porcentaje pues en las zonas que no hay cobertura desagregada, olvidate de que te mejoren nada, pues telefonica esta por detras poniendo la mano esperando a que le caiga el dinero de la linea revendida.

Pais de pandereta, se que es un topico, pero viendo las ultimas noticias, te das cuenta de que estamos en el culo de europa y hemos vivido en una nube. Ahora ... ZASCA!!.

Por no invertir, solo se han acordado de llenarse los bolsillos, y nosotros mientras bailandole el agua con el pp-psoe, que son misma mierda. Y se la seguimos bailando, por menear solo noticias pp - psoe, y por no salir a quejarnos.

Solo teneis que ver al pp con sus oscuros casos de corrupcion y espia... y el psoe con sus grandes ministros que pasan de todo... sigamos así, quiza algun dia consigamos estar a la altura de marruecos.

H

También se da el ADSL menguante. Antes tenía 16MB, ahora 11MB. Y como yo mucha más gente.

Tengo Jazztel por cierto.

m

Ya estamos protestando en internet. jajaja

vicious

mii cable llega a más del 100% en ocasiones, y mantien un pico de no menos del 95%, sé que muchos han tenido problemas con él, pero es de ONO y a mí me va muy bien...

D

En mi caso concreto tengo contrato de 6mb con Tele2/Vodafone; mi conexión a la hora de la verdad es de 1,5mb, les llamé y me lo dijeron bien clarito: sólo están obligados a ofrecer el 20% de la velocidad contratada. ¿qué se supone que debo hacer?, si me doy de baja y me voy a otro alternativo tendré mas o menos lo mismo y seguramente más caro, y Timofónica que es la que "mejor funciona" tiene una tarifa que no estoy dispuesto a aceptar.

Lo que más me jode es que encima nos acusan a los internautas de "robar" con el p2p cuando en realidad somos nosotros a los que nos roban cada mes, eso sí, nos "roban legalmente" con la complacencia de los políticos.

Liths

Bueno, lo que dicen es que garantizan un mínimo del 10%.

Griton_de_Dolares

#20 Se llama me doy de baja y cuando me voy a dar de alta en otra que no sea Timofonica me dice que NO SE PUEDE. Asi esta el tema.

D

#5 Hay algunas empresas (creo que Jazztel) que garantizan bastante más que el mínimo del 10% pero claro, hay que pagarlo.

Para garantizar más al usuario doméstico habría que remodernizar la infraestructura, y viendo como están en este país (de risa) no creo que esto pase nunca porque la inversión necesaria para realizarla sería mucho mayor que la rentabilidad obtenida.

Helicoidal

#37 Si te lo chupan bien, da un gustito... lol

ronko

#4, #5 Entonces la cosa pasa por hacer que tenga que ser un porcentaje mayor al menos el 50%.

D

#2 O como alguién decía en su blog (No recuerdo quién), en un bar que pusiera 'Bocatas hasta de jamón serrano - 3€', y tú lo pides, lo pagas, y puede que sea jamón (raro) o que sea choped

Akai

#11 Cierto...

Campechano

#5 Lo que yo entiendo como mínimo garantizado es que en momentos de mucha carga mi conexión no debe bajar del 10% de lo contratado, pero en condiciones normales (usease la mayoría del tiempo) debería tener el ancho de banda que he contratado. Viéndolo así, lo de las cableras es una estafa en toda regla porque en ningún momento te dan lo que estás pagando. Y si la CMT sirviera o sirviese para algo, Telefonica et alius estarían llevándose palos hasta que ofreciesen lo que el cliente paga.

i

¿Cúanto pagas de ADSL - Cable? La media 50 euros.
http://www.plaf.com/encuesta/Comunicaciones/ADSL---Cable/ver-datos.html
Telefónica el más caro. 56 euros de media (6 euros por encima de la media).

D

#34, trabajo (para mi desgracia y escarnio) en el servicio técnico de una compañía que no nombraré. Sí, es el 10% del sincronismo, no de lo contratado. ¿Una vergüenza? Por supuesto, pero bueno... ¿qué alternativa hay? Son todas igual de malas...

Akai

Eso es por que no habies visto la mierda de par de cobre que nos llega a casa. la culpa es de Telefoncia que es la dueña del par de cobre, si fuese todo fibra optica otro gallo cantaria

D

si ellos no cumplen, por que tenemos que cumplir nosotros con el contrato? por que no pagar menos?

b

dvd para auto Shenzhen Baiteman

m

Apedreadme si queréis pero el contrato es claro. En todo caso lo más punible creo que es la publicidad, aunque si no recuerdo mal en la mayoría se indica claramente adsl HASTA X megas.

Respecto a ADSL menguantes como se quejan algunos, protestad al vecindario que son probablemente los que, al contratar mayores valores de ADSL, generan más ruido sobre vuestra línea. El que quiera los 20Mb reales que se busque piso cerca de la centralita en un edificio rodeado de viejunos.

Aprovecho para decir que me he pasado a jazztel hace nada y estoy bastante contento: 16Mb en perfil óptimo 12Mb en fastpath (y un ping DECENTE) y entre 800 y 1Mb de subida. Todo ello por 10 eurs menos que con telefónica, donde por cierto sí tenía el 100% de la velocidad contratada. Bendito 80% que recibo ahora. Toco madera para que no se escoñe.

B

Rectifico: lo he comprobado y no son 0.01, son 0.02 Que suerte tengo!!

B

A mi me llegan 0.01 mega y tengo contratado 10 megas, si me cobraran lo que recibo... es de verguenza.

Edd

#7 Pues si ves cómo están algunas centrales...flipas...

d

Ojo, no vaya a ser que tengais a alguien chupandoos el WIFI. lol

StephenSocket

Tengo contratados 6 mb y me llegan 4...indignante.

D

nos estan timando desde el primer dia, a ver cuanto durara esto,creo que ya nos estamos hartando de tanta sinverguenceria.

D

#29 No es el 10% de lo sincronizado. Lo que garantizan es que sincronice a más del 10% de lo contratado.

No es lo mismo sincronizar (que es lo que le llega al router directo de la central y depende del cableado, saturación y distancia a la central, esto se puede ver entrando a la configuración del router), lo contratado (todo sabemos qué es lo contratado) y los test de velocidad (es lo que hacen ciertas páginas y programas que no es fiable porque puede verse muy afectado por la propia ralentización del sistema, si hay más conexiones abiertas, virus, antivirus, etc).

H

Ya quisiera yo un 70% ! Tengo 6Mb y solo me llegan 3Mb ..un 50% .... pero podria ser peor.
PD: Orange.

e

Leanse la letra pequeña de los contratos de ADSL, la mayoría ponen que garantizan un % entre el 5 y el 25% de bajada (la subida ni se menciona a veces) normalmente, ese porcentaje lo cubre facilmente las tramas de protocolo utilizadas, si se quiere garantías no hay más remedio que contratar por ejemplo una framerelay que vale un paston.

D

Vaya, veo que me puedo dar con un canto en los dientes. Tengo 6 Mbps de Orange y me tira entre el 90% y el 100%

o

Menuda mierda de estudio a la que hace referencia. ¡¡¡¡Que es una encuesta capullos!!!

D

#2, tu ejemplo no se atañe a la realidad. Si vas a un restaurante y de entrada, te dicen (que no te lo dicen, pero bueno, viene en la carta del menu, con letra pequeña): oiga, coma "hasta dos platos", pero el camino desde la cocina hasta aquí es tortuoso y la comida, pues que cosas, se cae. Le garantizamos que comerá el 10 % (algunas operadoras se compromente en un ajustado 20%) de lo que pida.

Este ejemplo, aunque ridículo, se atañe más a la realidad.

PD: Ah, no es 10% de lo contratado, ni mucho menos. Es 10% de lo sincronizado, que no es lo mismo.

Bleend

En Orange me ha capado la conexión de 6Mps que he tenido durante 2 o más años, la han cortado así por las buenas, sin avisarme. Ahora tengo que navegar con 1Mps.

Los he llamado y se excusan con que es cosa de la centralita de telefónica que no admite más trafico. Llamo a telefónica, y ahí me dicen que es culpa de Orange, que ponen excusas para no dar el servicio que tienen contratado. Pasarse a telefónica me sale como 30€ mas al mes. Por tener la misma conexión de 6mps pago como dos veces lo de antes. Mierda para mi.

Spain is different.

Er_inigo

Y el más caro de todos !!!