Hace 8 años | Por Ka0 a upsocl.com
Publicado hace 8 años por Ka0 a upsocl.com

“Lo compré a la ganadería Domecq, y estaba destinado a ser toreado en Barcelona. Cuando les pregunté si era difícil educar a un toro me contestaron: «Si lo cuidas bien, verás que es incluso más fiel que un perro». Esto, demuestra que ellos saben bien el tipo de animal que tienen y que mandan a las corridas”. Se trata de las palabras textuales y muy sabias de Christophe Thomas, un joven granjero francés que hace unos años decidió hacer algo por los derechos de los animales y adoptó a un toro, para romper con todos los mitos sobre su furia innata

Comentarios

h

#16 ¿Y qué falacia desmonta el que un francés haya domesticado un toro de lidia? Algo que por cierto es habitual en España, ya que ese tipo de toros se utilizan para enseñar a los caballos de rejoneo.

D

#27 Joer, había leído King Kong al primer golpe de vista.

D

#81: Sí, pero King Kong se quedó con una rubia el salao.

s

#27 seguro que tambien lo tiene atado con un cordel

hecvalli

#21 Lo cual demuestra más aún su falta de sensibilidad, igual lo asesinan que igual se lo pueden quedar y entablar otra relación casi de amistad o compañerismo, como con un perro.
Pero oye, la semana siguiente asesina algún que otro toro y no se le cae la cara de vergüenza

timokotipelto

#40 Creo que poca gente se queja de la crianza del toro sino de la manera en que muere, entre sufrimiento, posiblemente medio drogado, confundido y ante un mar de aplausos.

j

#51 Medio drogado?????? Creo que deberías cambiar tus fuentes.
El toro se cria para estar en condiciones de salud optimas en el momento que sale a la plaza. Cualquier tipo de droga podría perjudicarle, además que luego se hace un análisis exaustivio de su sangre.
Por otra parte la carne de toro se come, debe estar sana.
Los aplausos que dices son precisamente reconociendo el valor del toro. El toro para los aficionados no es un enemigo, ni el malo de la película es el principal protagonista al que se le endiosa y se idolatra. Entiendo que tú como los antitaurinos

j

#80 Comparar el sufrimiento del toro durante la lidia, 15 minutos, no más, en los que no para de embestir y atacar, con el sufrimiento infinitamente mayor y durante cada minuto de su vida que ha recibido cualquier animal criado en una granja de producción, tratados directamente como una fábrica de alimento o en otros casos para un cinturón o unos zapatos resulta ridículo. Por cierto la carne de toro de lidia también se come.
Más sangrante resulta aún si lo comparamos con la vida y muerte de los animales de los que se obtiene la comida para mascotas y paradógico resulta que estas empresas financien la lucha "animalista".

D

#83 Ah, bueno, como sólo dura un rato eso de tortutarlo y aplaudir disfrutando de su muerte entonces no hay problema.

Panda de psicópatas.

i

#83 demagogia pura y dura.

A los animales de granjas no los matan torturándolos mientras cientos o miles de personas miran aplaudiendo y disfrutan viéndolo sangrar y sufrir.

Y bueno, como sólo son 15 minutos me imagino que no te importaría que te lo hiciesen a ti, ya sabes; te ponemos un sombrero con cuernos y te sacamos a una plaza de toros, y ya una vez dentro te vamos pegando pinchazos en la espalda desde un caballo y te vamos clavando banderillas, para después poner la guinda con un espadazo en el cuello, y la gente aplaudiendo como loca mientras te ve cabecear y vomitar sangre. Sería bonito.. ¿Verdad?

chemari

#83 Los animales de granja se crían con una finalidad: ser comida. La mayoría de estas granjas masivas solo buscan el beneficio y se cuidan bien de que el público no vea como se trata a esos animales porque saben que generaría rechazo. Yo mismo como carne a pesar de ello, y me jode que sea así, pero somos muchos humanos y no hay espacio para tantos animales en libertad. Entiendes la parte de "a pesar de ello" no? Que si se pudieran criar animales a bajo coste y sin sufrimiento, se haría.

En cambio la violencia del toro es totalmente gratuita en innecesaria, y no solo no se oculta, sino que se expone y se celebra. Eso es lo asqueroso (con un puntito psicópata). Si no sabes ver la diferencia...

D

#83 Una cosa no quita a la otra, pues para empezar tienen motivaciones distintas. Igualmente me parece que 15 minutos de tortura porque a nosotros nos apetece (a los humanos) no es defendible. Incluso el componente psicológico de disfrutar viendo como muere un animal lentamente e inventarse esas historias del valor del toro, autoengañandose, hace que tenga un rechazo mayor a este colectivo. Por que si, en las granjas el trato es mucho peor, Pero no venden entradas para que veas como despedazan tu comida.

Respecto a la comida de animales, tienes toda la razón del mundo, por eso, hay gente muy lista (god bless the clever people) que se esta currando, piensos sintéticos vegetales, que están teniendo buenos resultados. Pero me diras "si claro le voy a dar a mi gato carnívoro eso", tu mismo dices criticas la comida de las mascosas. ¿Por qué no probar?, además de que puedes ver en internet, con pruebas y todo.

Un saludo

Andreamtez

#62 Si es que al final tendría que dar las gracias porque lo torturen y 4 sádicos os divirtáis con ello.
Os queda poco de diversión, afortunadamente.

j

#69 La crianza del toro de lidia es mucho más libre y ecológica que la de conejos, cerdos, caballos otro vacuno, etc.
Viven prácticamente libres en amplias dehesas con el manejo mínimo y obligado por saneamiento, puedes informarte en cualquier sitio por internet o si prefieres visitar una ganadería para comprobarlo en primera persona, hay muchas que permiten visitas.
Por ejemplo he encontrado este artículo, pero hay muchos más y más detallados.
http://elpais.com/diario/2007/12/09/andalucia/1197156123_850215.html

D

#40 Es obvio que no tienes ni puñetera idea de que significa "ecológico". Otro taurino poniendo las mismas excusas estúpidas de siempre para justificar sus gustos bárbaros.

Habría que torear linces también, que así habrían más y sería más ecológico, no te jode...

j

#99 La crianza ecológica del toro bravo en condiciones de semi-libertad formando un sistema sostenible con la dehesa mediterranea es un dato objetivo que no admite discusión.
En cuanto a "justificar" yo no he utilizado esa palabra. Es más justifícame tú la muerte de cientos de miles de ejemplares de raza de lidia (incluidos becerros, vacas madre, sementales todos ellos que viven felices en su hábitat natural) que provocaría la prohibición de los toros.
O como vas a justificar los 45 millones de IVA, solo en entradas para espectáculos taurinos, que ingresó el estado español en 2014 y que se dejarían de recaudar?
http://www.expansion.com/blogs/tauroeconomia/2015/08/06/la-toros-aportan-a-las-arcas-publicas-un.html
Por otra parte el motivo principal por el que los aficionados van a los toros es de nivel artístico y cultural. Está muy bien explicado, en el libro "Los toros, acontecimiento nacional" del socialista alcalde de madrid Tierno Galván, o en la frase de García Lorca, más vigente ahora que nunca: «El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo». Otro par de psicópatas o bárbaros, según #103.

D

#21 De hecho es el comentario mas votado. Los antitodo se alejan del teclado en verano.

E

#82 será el más votado, pero el que tiene más karma compara a Antoñete con un dictador asesino sanguinario y al toro con un ser humano esclavo humillado.

D

#91 Ya no lo tiene jejeje.

E

#96 eso es trampa, le has votado para hacerme quedar mal

D
D

#12 Cabrón me has echo logarme para votarte positivo

timokotipelto

#26 Y no te falta razon, pero esto es solo un recurso mas para apelar a la sensibilidad.
A los tigres, leones y demas se les caza, a algunos se les protege por ser emblematicos o estan en peligro de extincion. Pero hay un negocio (legal) detras de eso y esta medianamente bien aceptado socialmente.
Sin embargo poca gente encontraras a favor de cazar gatitos o hacer espectaculos donde se les mate, porque? Porque son adorables y de compañia.
Personalmente en ese caso el fin justifica los medios, si mediante este tipo de sensibilizacion, mostrando que el toro no es mas que un perrete grande al menos 1 persona se conciencia de que no puedes matar al animal de forma tan cruel, estara bien.

Willou

#33 Venía a poner esto.

D

#98 Supongo que dependerá de si te follas animales del sexo opuesto o de tu mismo sexo

#33 Es lo que te puedes esperar de una noticia sacada de upsocl, la web que todos tus contactos chachipirulis ponen en sus muros de Facebook.

D

#84 Vete al campo majete, y métete entre ellos a acariciarlos y verás que mansos, ¿sin encerrarlos ni sentirse en peligro eh?.

Si sobrevives pruebas con un búfalo, un tigre, un león y después un elefante. Todos mansos.

Las tonterías que dicen los buenrollistas estos.

sonixx

#84 te voto negativo porque tu de animales entiendes bastante poco, confundes creo animal salvaje con domesticado. Un toro Bravo normal o sea en un campo a su aire no te acercas tu ni de coña.
Proximo comentario los leones son mansos

h

#84 Te recomiendo que dejes de ver películas de Disney.

sonixx

#84 ya que me votaste negativo por mi seguramente evidente equivocación haz el favor de ir al campo y pillar un toro Bravo y que le acaricies el lomo, por favor que haya video.
Que nos vamos a reir, manso dice manso

D

#28 "compro la carne más barata y me la suda como haya sido tratado el animal"

¿Importa mucho cómo ha sido tratado, si al final lo matas? Algo me dice que el animal habría preferido ser tratado peor, pero seguir vivo.

Igual que el disfrutar maltratando, o viendo cómo se maltrata, me parece digno de ingreso en psiquiátrico, también me parece una hipocresía bien gorda eso de rasgarse las vestiduras por lo mejor o peor que lo pueda pasar un animal destinado al sacrificio.

Lo primero para tratar bien a un animal, es ¡no matarlo!

M

#52 "Algo me dice que el animal habría preferido ser tratado peor, pero seguir vivo", ésto no tiene sentido.

Yo no soy vegetariano ni lo pienso ser, por eso estoy en contra de los toros pero no por el toro sino por la imagen que dá de España. Dicho ésto, los vegetarianos siempre dicen que no somos animales y podemos decidir si comer carne o no y estan en lo cierto, no somos animales, somos mucho peor que ellos, somos un cancer para el planeta que no sabemos ni respetarnos entre nosotros, ¿cómo quieres que no matemos animales para consumo humano si ni siquiera sabemos dejar de matarnos entre nosotros?. Lo mínimo que se puede hacer es que sufran lo menos posible, que la gente deje de comer carne cuando el 80% de la población se muere de hambre y no puede elegir lo que come, es algo que no va a pasar.

D

#72 "el 80% de la población se muere de hambre"

Curiosamente la producción de carne supone un despilfarro enorme de recursos. Un campo sembrado que puede alimentar a 10 personas durante un año, comido por un animal y convertido en carne apenas puede dar de comer a una sola persona.

Sí, podemos elegir si comer carne o no, si matar de hambre a 9 personas o no. Muchos eligen comerse un chuletón, y dar una propina para alguna ONG que "lucha contra el hambre". Hipocresía en acción.

forms

#28 te has tomado hoy la medicina?

M

#65 Si me dices el problema que tienes con lo escrito, igual te puedo contestar e incluso puedo comprender tu opinión. Si me escribes una tontería, por mi parte, quedas como eso mismo...

forms

#74 has empezado hablando de una comparación inexistente que no te gusta para acabar criticando a gente que compra carne y tiene mascotas

M

#76 Critico a la gente que compra carne y es defensora/amante de los animales, especialmente a los que se enternecen con animales adaptados al hombre y en cautividad. Mi concepto de amante de los animales es otro aunque obviamente, en el caso del perro o el gato, llevan conviviendo con el ser humano tanto tiempo que ya no tienen otra manera de sobrevivir... No hay más que ver a un perro abandonado por la calle.

p

#18 no, no lo esta. en el segundo video lo puedes observar con detenimiento.

Patxi_

#18 no está castrado.

m

Es tan rico... Tendría que haber más como él.

tiopio

#1 ¿Más toros mansos?

Zotal

#1 ese toro está castrado, imagino que le daría también besitos en la bolsa escrotal antes de cortárselos para tener un animal dócil

D

#18 Basta con la anestesia.

G

#23 perdona. El negativo ha sido sin querer. Intento compensarte en otro comentario

Zorlek

#18 Un animal salvaje solo ataca cuando tu eres su presa, estas en su territorio o se siente amenazado. Al contrario que los humanos no mata por placer ni por cultura.

D

Hombre, llamarlo "deporte" es muy generoso.

D

#36 vaya chorrada, cualquier perro mediano-grande y sobre todo de "raza mezclada para matar o presa" es más peligroso que esa "vaca musculada", de hecho saben matar y viene en su naturaleza. El Tori sabe defenderse

A mi eso también me toca los cojones. Un pitbull, dogo etc es mas/igual de peligroso que un leopardo, jaguar, león, jabali etc

Y se domestican igual, es un mito lo del "animal salvaje", de hecho se han extinguido felinos que podian haber sido animales de compañía en sitios remotos, granjas etc. De hecho un gran perro mata antes a una persona que cualquiera de los animales mencionado, ya que solo matan para comer y cuando un bicho de esos ataca suele hacerlo para herir o ganar la pelea, en cambio un perro te ira a desgarrar o matar (si es de los que he dicho)


Es ilogico tener un mastin del caucso, pitbull , dogo etc de compañia y decir "es que es muy bueno" y no poder tener un jabali/leopardo etc por peligroso #9 #0 #10

categoriacerdosya

#68 ¿Y cómo sabes tú cuál es mi opinión sobre los perros peligrosos para que ataques mi comentario hablándome de ellos?

s

#9 Lo Las regiones del sur de Francia tienen su propia tradición taurina (corridas landesas), basada en burlar al animal a cuerpo limpio, mejor cuanto más cerca del cuerno. Allí los recortadores, tienen su propia federación, son considerados deportistas, y los mejores se pueden dedican profesionalmente al asunto gozando de gran popularidad -tanta como las estrellas del rugby o del fútbol. Por eso lo de "deporte" te puede sonar raro.

kumo

Deporte? DEPORTE!?

A tomar por culo. Una puta salvajada es lo que es.

Christophe esté utilizando una camiseta roja

Los toros ven en blanco y negro, y lo que persiguen es el movimiento, no el rojo, la multea podría ser la bandera arcoiris (los toreros con esa taleguilla están deseando salir del armario) que le daría igual.

D

#30 No ven el color como nosotros, pero tampoco en "blanco y negro", más bien son daltónicos: http://ocularis.es/blog/la-vision-de-los-toros/

categoriacerdosya

Pfff... me chirría por todas partes. Soy antitaurino. En mi opinión, no sólo no habría que subvencionar las corridas (de toros) sino prohibirlas. Peero... los toros en el campo, viviendo libres, no como animales de compañía conviviendo con humanos o paseando por el pueblo. Porque, aunque estén amansados y sean muy cariñosos, incluso un juego inocente puede ser un momento peligroso con esos cuernos y esa masa corporal. Y el video, con su momento lágrima toril vs. lágrima humana... en fin...

z

#36 Determinados perros también pueden ser peligroso en un momento dado. Pero luego a mi me llaman loca por tenerlos miedo.

categoriacerdosya

#59 Me juego otro voto de "comentario racista, insulto, o spam" como el que ya me he comido, pero estoy de acuerdo. Algunos perros son peligrosos en potencia y su tenencia como mascotas debería estar mejor regulada, cuando menos.

z

#64 Que me pongan negativos si quieren. Pocas cosas hay más tontas que los que van de amantes de la naturaleza y no la entienden.

jixbo

#59 Esa es la razón por la que algunas razas deben llevar bozal por la calle, independientemente de lo peligrosos que puedan parecer o lo pequeños que sean. Es por lo peligrosos que se pueden volver en un momento dado.

K

Bueno, una serie de cosas....
1-No demostró al mundo nada. El toreo es cruel y lo seguiría siendo aunque toreasen un perro rabioso o un caimán devorador de hombres. ¿O porque un animal sea violento lo vamos a torturar?
2-El verá lo que hace, pero todos los machos de bóvido a partir de 5 años son una bomba de tiempo. Es una cuestión de hormonal. Y no estamos hablando de un perro pachón que un día te da un mordisquito. Es un animal para estar libre en un campo, no para tenerlo de faldero.
3-En general la noticia es de un pasteloso que da ganas de regurgitar hasta la primera papilla.

#36 Te acabo de leer ahora, tienes toda la razón.

D

#73 #36 Hombre vamos a ver, que no vive en Fuenlabrada en un piso que vive en un pueblo en la estepa francesa. Para empezar y digamos que el video tiene una intención, puede ser que el tío sea un incosnciente y un dia le de por llevar a un toro de lidia que no este acostumbrado. Pero si lleva al toro como lo lleva en el video, no parece este tenga ningún problema. Nosé si me equivoco, soy de ciudad dormitorio, pero las reses a veces pasan por los pueblos ¿no? o iban al centro de la plaza.

El video busca algo si es cierto, y no muestra mas que lo que es que a un toro de lidia si lo tratas como a un toro y te haces amigo pues eso amigo que te has ganado. Concienciar que el toro no es la imagen brava solo, nada mas. con lagrima fácil eso si, no lo niego.

Un saludo

s

Me hace gracia que le ponga un cordel a modo de correa, como si le fuese a servir de algo si el toro tira pa'lante... lol

D

#19 Si el toro tira palante, ya le puede poner una cadena de ancla que va a servir de lo mismo. El truco está en educarle para que no tire palante, y haga caso del cordel. Básicamente, como cualquier otro animal.

j

Aquí un muy detallado, científico y gráfico análisis sobre las características morfolóficas y datos que se conocen de este toro en comparación con toros de lidia, que llevan a la conclusión clara de que su raza no es la de un toro de lidia sino otra.
http://sintiendoeltoreo.blogspot.com.es/2013/08/fadjen-i-procedencia-del-supuesto-toro.html

D

DEPORTE. Ahora resulta que torturar hasta la muerte a un animal para el reocijo de los cuatros paletos de turno es un DEPORTE, tócate los cojones.

z

#50 Llaman deporte a doparse a drogas, así que cualquier cosa.

D

Los vídeos antitaurinos siempre muestran las torturas y maldades contra el toro. Primera vez que veo uno donde se muestra la otra cara de lo que puede ser un toro al que se ha criado con amor y respeto. Muy bueno.

D

¿¿Un deporte?? Un deporte cruel es el maratón.

D

Enésima vez que sale la historia del toro Fadjen aquí. Y mira que no he entrado al vídeo y me acuerdo de cómo se llama.

Lo digo porque últimamente veo Muchísimas repetidas. Menéame se está quedando sin memoria.

Yogurnatural

El problema que existe con los toros es que chocan dos tipos de tradiciones, una de respeto con los animales y otra más antigua, que no lo hace. Las corridas de toros están condenadas a desaparecer, es el sino de nuestros tiempos, pero a veces los animalistas también se pasan 50 pueblos tratando de humanizar siempre a los animales. Hay animales que pueden ser amigables, si se tiene contacto con ellos, pero otros no, como un tiburón tigre, o un tiburón martillo. Son animales estúpidos y crueles por alimentarse de carne??? No, es su instinto. Yo respeto a los veganos, pero nosotros también somos animales, no somos superiores a ellos por tener un cerebro más desarrollado, y sí, nos alimentamos de carne, y la gente que no lo hace es su opción, nada más, no un imperativo moral. OTRA COSA, es ser cruel, justificar actitudes por tradiciones, o explotar los recursos que tenemos de manera desmedida en plan derrochador. No, con eso no estoy de acuerdo, pero intentar humanizar siempre a los animales muchas veces lo que provoca es que se nos vaya la pelota. Un ejemplo claro es lo que ha pasado en Inglaterra. Portada del Daily May, consternación por la caza del león Cecil, y abajo un enorme: ENVIAD LA ARMADA A CALAIS!!!! contra los emigrantes que quieren cruzar el estrello y llegar a Inglaterra. Si no somos capaces de ser empáticos con nuestros semejantes difícilmente lo seremos con los animales. http://www.newstatesman.com/politics/2015/07/why-do-care-more-about-cecil-lion-we-do-about-swarm-migrants-calais

D

#93 Vagas generalizaciones en tu argumentaría veo.

"El problema que existe con los toros es que chocan dos tipos de tradiciones, una de respeto con los animales y otra más antigua, que no lo hace"

Mentira, ¿budismo quizás?

"los animalistas también se pasan 50 pueblos tratando de humanizar siempre a los animales"

Generalización Falsa y malintencionada, buscas desacreditar con falsos argumentos.

"Hay animales que pueden ser amigables, si se tiene contacto con ellos, pero otros no, como un tiburón tigre, o un tiburón martillo. Son animales estúpidos y crueles por alimentarse de carne??? No, es su instinto."

Nunca he escuchado a ningún veganos decir semejante majadería que dices tu. No pongas palabras tuyas en otros. Otra vez malintencionado.

"Yo respeto a los veganos"

ya veo

"pero nosotros también somos animales, no somos superiores a ellos por tener un cerebro más desarrollado, y sí, nos alimentamos de carne, y la gente que no lo hace es su opción, nada más, no un imperativo moral"

la historia está en si seria recomendable que se convirtiera en un imperativo moral, en consecuencia de como actuamos con nuestros semejantes. Aplica el cuento al esclavismo a ver que pasa. La gente come carne porque puede, si no comerá otra cosa. Ser superiores a lo mejor se debería de medir por el grado de habilidad a la hora de sortear la vida con el menor daño posible.

"OTRA COSA, es ser cruel, justificar actitudes por tradiciones, o explotar los recursos que tenemos de manera desmedida en plan derrochador. No, con eso no estoy de acuerdo"

Es que haber quien esta de acuerdo con ser derrochador o maltratador, por eso se inventan las escusas de las tradiciones. Los mataderos siempre son crueles.

"pero intentar humanizar siempre a los animales muchas veces lo que provoca es que se nos vaya la pelota."
Otra vez, pero vamos a ver humanizamos a las cosas que les cogemos cariño y como seres vivos actuamos como sabemos en cada situación, si yo me enamoro de Cortana del Windows pone, la tratare como a un humano y las pocas muestras de humano que tenga las magnificare y me adaptare a ellas. Es normal que ocurra con los animales, ¿Qué no es recomendable? por supuesto, pero sobre todo por los animales.

"Un ejemplo claro es lo que ha pasado en Inglaterra. Portada del Daily May, consternación por la caza del león Cecil, y abajo un enorme: ENVIAD LA ARMADA A CALAIS!!!! contra los emigrantes que quieren cruzar el estrello y llegar a Inglaterra. Si no somos capaces de ser empáticos con nuestros semejantes difícilmente lo seremos con los
Esto no es ni ejemplo ni na, simplemente acusas a los animalistas de que los demás pasemos de la gente que está en la frontera en Francia, que lleva ahí décadas ocurriendo. Son temas distintos y los mezclamos."


Te lo explico yo (que quede claro que aborrezco lo siguiente que voy a escribir): tenemos doble rasero, el león no se lo merece, no se merece que llegue un tío y lo mate, pero los inmigrante son como tu, sienten exactamente como tu, y si están en esa situación es porque les ha tocado. Pobrecitos, si, pero ya les ayudará alguien.

Y encima te votan positivo.

Un saludo

D

#175 "Si nos ponemos en ese planteamiento simplón a mí me parece de tripi que alguien vote un comentario como el tuyo que incide en las mismas respuestas cuadriculadas que utilizáis los veganos"
Pues muy bien, otra generalización más ¿Cuántas van ya?

Aquí la cuestión es que tú (vosotros) separáis las cosas entre buenas y malas. Comer carne es malo, por tanto todo ser que lo haga está equivocado... a que cuando lo hacen los animales no es malo porque son animales, y no humanos... En qué quedamos??
Pues quedamos en que no te enteras de la misa ni la mitad, Aquí la cuestión es si sabes argumentar sin generalizar, poniendo en mi boca cosas tu, sin conocerme na de mas que por una conversación escrita por internet. Todos separamos las cosas buenas de las malas, si te refieres a que los veganos (todos, otra vez) solo ven las cosas blanco o negro (contigo o contra mi), pues los habrá, pero te lo vuelvo a decir no tiene nada que ver con el veganismo (por ejemplo tu no eres vegano y eres así), ahora te daré mi opinión para que no vallas por ahí calumniándome:

Comer carne no es malo (la comas tu o se la coma un león), es un sin sentido decirlo, hay gente que utiliza la argumentación del tipo dietético, de salud, para convencer a la gente, pero yo, soy consciente que consumir o no un producto tiene unas cosas buenas y malas. No me parece un buen argumento mas que como por ejemplo recomendar a alguien que haga ejercicio. Si tengo una alternativa viable, ¿Por qué me voy a poner a matar animales para alimentarme?

No hará falta que te explique que es lo que defiende el veganismo/animalismo, porque conoces profundamente el tema según tu, pero lo pongo por si acaso, No es no comer carne, estas corrientes defienden que el trato que damos a los animales desde un punto de vista moral, esto es, quien nos ha dado el derecho, sobretodo si tenemos recursos alternativos, para disponer de la vida de ciertos seres y sobre todo de como los tratamos. Se trata de tener empatía con seres, que vemos que muchos son mucho mas sensibles (sensorialmente y psicológicamente) de lo que creemos. No comer carne es una herramienta Mas.

Para mí que exista gente vegana no me parece mal, cada uno hace con su vida lo que quiera, y si no molesta a nadie, perfecto. Pero sois vosotros los que venís soltando peroratas con tono de supremacía moral (manifestaciones desaforadas por la muerte de un perro para evitar el contagio del ébola y un "nos la pela" por toda la gente que ha muerto en África a causa de esta enfermedad). Habrá gente de todo tipo, pero la gente más activa en este tipo cosas fueron los veganos. Y me puedes cantar misa pero sabes que fue así. Eres tú, como tantos y tantos veganos, el que se siente atacado. Yo solo digo lo que me parecen vuestros puntos débiles.

Otra generalización más, pero bueno con fundamento, aunque no son los veganos lo de escalibur, serian mas bien animalistas, y si me afectó(lo siento mucho por tener sentimientos hacia los animales, aunque nos respetes) ya que me parecía injusto y un sin sentido disponer de la vida de un animal al que ni le va ni le viene, porque su dueña con toda la buena intención del mundo se ofreció como voluntaria para salvar la vida a otro, enferma, y encima viene un ricachón, que además es un payaso en toda regla y aquí hay que matar al animal para que parezca que hacemos algo) no es superioridad moral, son sentimientos, he tenido perro desde que tengo uso de razón y tengo esa conexión con ellos, los quiero, y no me a avergüenza decir que llore con lo de escalibur, tu, a lo mejor eres un macho y no lloras por estas cosas. Mi propia novia me dijo de ir pero precisamente por lo que argumentas no quise ir. De que sirve, si voy es para colarme y que no le pase nada al perro, pero sabia que eso no lo iba a hacer en ese momento de mi vida.

Si tu ves superioridad moral en esto decirte, que yo no me siento mejor que nadie por pensar así, incluso a veces me da quebraderos de cabeza, pero es lo que hay y es lo que me ha tocado, creo que es justo y ya está y si te molesta que te puntualice que ese cordero lechal que te estas comiendo, lo encierran en cajas para que no le de el sol y no se estropee, será porque algo de razón tengo, porque todos tenemos razón en parte. El animalismoveganismo esta en pañales y por supuesto tiene premisas erróneas. Pero las cosas evolucionan y por suerte creo que estas corrientes también, a posturas mas racionales.

Así que llevas metido en esto desde 2007. Joder, pues entonces la novia de uno de mis mejores amigos que lleva prácticamente toda la vida porque sus padres lo son pues no sé, me quedo con ella Qué quieres que te diga utilizar ya la palabra moda, maestrean para describir el veganismo, pues me parece de chiste, ya lo desacreditas un poco bastante utilizando ese vocabulario. En cuanto al cutre chiste, prefiero el que te dejo abajo del todo.

Bueno aquí ya es cuando ya pasas directamente a decirme quien soy, mira chico, primero desde el 2000, te he dicho que yo me fio mas de mi palabra, que tu te fías mas de la de la novia de tu amigo, pues muy bien, eres tu el que se ha sacado la polla para medírnosla, diciendo que tienes 2 amigos, yo te digo eso, que me fio mas de mi criterio. Respecto a la bromita de lo del mainstream, es una broma, no te lo tomes literal, lo utilizo mucho, es un latiguillo, no me creo mejor por descubrir algo, de hecho me lo enseñaron y lo aprendí con el tiempo. Lo mío no es un chiste, es un juego de palabras, malo (y me da igual que lo sea), lo tuyo es un chiste malo, pero malo, al nivel de los chistes sexistas. que no buscan la risa sino la ridiculización. eso si que ponerse por encima.

Así que yo insulto sutilmente, no como tú Así que no te conozco pero tú puedes hacer chistes sobre mí Por otro lado, yo he puesto un comentario, y después dos veganos me habéis respondido (sin hacer alusión directa a los veganos por cierto). Así que no es por nada, quienes habéis sacado el tema habéis sido vosotros, yo he indicado una situación que me parece lamentable. Una portada de un periódico en la que se lamenta la muerte de un león y por otro lado se pide que el ejército entre en Calais. Y tú has dicho "pobrecitos, ya alguien les ayudará". Eso fue lo que pusiste, no intentes tergiversar las cosas diciendo "que conste que aborrezco lo que voy a poner". Eso lo pusiste antes libremente y no me vengas ahora con eso lo dicen otros
Yo no he hecho chistes sobre ti, y sí, si has relacionado el tema en #93 "Yo respeto a los veganos, pero nosotros también somos animales, no somos superiores a ellos por tener un cerebro más desarrollado, y sí, nos alimentamos de carne" y luego 3 líneas después dices lo del daily mail, que precisamente animalistas no son por cierto, pones los 2 ejemplos.

Respecto a lo de "pobrecitos, ya alguien les ayudará". ,
Que malo que soy si sacamos de contexto una frase de un párrafo entero, lo que me sorprende es que te moleste cuando te estoy dando la razón, No voy a decirte mas porque aquí se te ha visto de manera exagerada que solo quieres dejarme mal. Te estoy diciendo que pasa lo que criticas, no que sea mi modus operandi. ¿Qué tu quieres que sea así, para tener un enemigo?, pues vale.

Tú que me dices, no me juzgues, dices que saco el tema de Melilla y de Calais para atacar a los veganos. Sinceramente ¿de qué coño vas? Caes en las mismas cosas que criticas de mí. Se te ve a leguas el plumero, las respuestas cuadriculadas que he visto tantas y tantas veces. Estoy poniendo de relieve un hecho objetivo, y tú como no tienes más salida me dices que lo hago por joder (ah, pero yo no te conozco, y no puedo decir nada ).

la diferencia está en que yo me baso en lo que has escrito, no como tu porque soy "ponme la etiqueta correspondiente". Se puede ver en tu ultimo comentario. Es que, no son solo los veganos, somos (casi) todos y tu se lo has echado ha ellos en concreto. Ya está, porque consideras que el modus operandi del veganismo es ese.

Será muy cool ser vegano, dando lecciones de superioridad moral por la vida, pero te vuelvo a insistir. Si no tienes empatía con tus semejantes, por lo que lo están pasando mal, por dramas humanitarios porque los ves en la tele a diario, y montas en cólera por la muerte de otro ser vivo, cuando menos eso te debería hacer reflexionar.
Que era una broma, que no me intentes poner la chapita de cool, ¿a que si alguien da una lección de moral a por ejemplo a un racista convencido a que no te molesta tanto?

Yo no sé lo que te habrá dicho la gente por ser vegano, pero hasta donde yo sé no os apalean.
¿A quien se le dice también que es antinatural lo que hace?, que los seres humanos semos omnívoros y tenemos (que no podemos, si queremos) comer de todo, Que me voy a poner enfermo, (mientras se come una hamburguesa del macdonalds), luego cosas que no considero graves, como que te estén cuestionando lo que comes, que te hagan chistes macabros, ¿e imaginas que te están haciendo chistes sobre inmigrantes cada 2 por 3 y encima si no te ries eres un raro?

No es para tanto, por supuesto y por eso procuro ser racional y no dar por culo con el tema, que por cierto, no he argumentado a favor del veganismo que según tu profeso en toda la conversación. He defendido que se deje de dar palos, ya que el fin ultimo, para mí, es muy loable, el veganismo ya tiene suficiente mala imagen, (a veces con razón), y yo lo defiendo.

Un saludo

D

la noticia más antigua de la historia.

n

soy la única a la que le han dado de tener un toro de mascota después de ver los videos?

D

#32 ¿te has comido las "ganas" no? jajaja (has puesto "le han dado de tener")
Y no, no eres la única, yo también querría uno...

n

#43 claro, las ganas se las he dado al torito, que no quiero que pase hambre

D

En un deporte las dos partes deben saber que están jugando." Paul Rodríguez.

vviccio

A qué espera el gobierno para censurar noticias como estas tan dañinas para el sector económico de la tauromaquia.

inar

Siguiente reto: Que le enseñe al gato a torear

D

¿Que el toreo es cruel?. Pues vaya gilipollez, todo el mundo lo sabe pero que sea un deporte, de eso me acabo de enterar.

D

No sé dónde leí que el origen de las corridas está en que los grandes propietarios de tierra, ponían a toros a cuidar la parcela, como usamos a los perros hoy. Los ladrones, aprendieron el arte de torearlos y recortarlos para poder robar.

D

Por hacer notar una curiosidad:mirando las fotos, hay una en la que el toro lesaca más de un palmo estando los dos de pie. Teniendo en cuenta que un toro bravo tiene una alzada de entre 1'20m y 1'30... ¿Cuanto mide este hombre? ¿90 cm?

rocacero

#6 Pues no sé, pero al Yiyo la empitonada le entró por el corazón. A otros las empitonadas les entra por la yugular y a otros por la femoral, depende de donde ponga la testuz.
Como dice el artículo, el animal sólo ataca cuando se ve en peligro o siente a su manada amenazada, como haríamos cualquiera de nosotros.

tiopio

#8 Un toro puede atacar en cualquier momento, como el más manso de los perros. Los toros que estamos acostumbrados a ver mueren con 5 años. Fijaos en los cabestros, que son más viejos y veréis como son más altos.
En cualquier momento:
https://es.screen.yahoo.com/un-toro-gigante-ataca-una-114100867.html

prejudice

#13 Me encanta la mirada del cabestro ¬ ¬
Es la típica mirada de gato de "No me toques los huevos"
Genial

D

#15 #13 si a mi me dan ganas de empujar a la reportera que le pone el micro en la oreja imaginate al toro... que por cierto ni de coña le ataca, se la quita de encima

D

#13 Los cabestros son más grandes porque se usan razas distintas a las de lidia y dichas razas producen ejemplares más grandes.

D

#13 El más manso de los perros no ataca si no le tocas los huevos, le golpeas o le amenazas.

De hecho, y saliéndonos del tema, incluso los temidos pitbulls y demás perros "de presa" que se usan para peleas se solían usar antiguamente como perros "para proteger a los niños".

Otras cosas son los perros asilvestrados que nunca han estado con humanos y otras cosas más peligrosas aún son los perros cuyos dueños maltratan y "entrenan" para ser violentos y atacar a todo lo que se mueva.

Como siempre, la culpa es del animal bípedo, no "del perro peligroso" o "del toro".

mciutti

#66 Con tu permiso un pequeño off-topic abuelocebolletístico: Un pitbull hiere de gravedad a una niña de seis años en Madrid/c28#c-28

LaGataAgata

#13 Puede que sea en cualquier momento, pero no sin razón. si un toro o un perro atacan tiene que haber un motivo que desencadene el ataque. Puede que se sienta amenazado, que haya sido maltratado previamente y reaccione ante lo que le causa dolor, puede ser miedo... pero siempre hay una razón aunque no sean seres racionales. Los que hacen las cosas sin razonarlas aunque en teoría son racionales, somos nosotros.

pinzadelaropa

#71 Bueno, donde hay fincas de toros de lidia siempre hay carteles de peligro, tu vas pasando por el prado y como te descuides no sales.

m

#13: ¿5 años? Quizás en las mejores plazas.

Yo escuché que miden la edad de una forma muy rara, con lo que en la mayoría de plazas se torean toros que no llegan a 4 años (medidos de forma normal) en muchos casos.

D

#13 un cabestro no es de la misma raza que un toro de lidia, aparte de que pueden ser más jóvenes que los 5 años de los toros de lidia.
Los toros de lidia son relativamente pequeños.

andando

#6 seguro que esa la altura de un toro?

jejo

#6 A ver, el tio muy alto no es, pero ten en cuenta que la altura "hasta la cruz" es hasta el punto más alto donde se juntan el cuello y el torax. Lo que sería el punto más alto para un animal con la cabeza bajada. Si el toro levanta la cabeza ya va a medir más que eso.

TocTocToc

#6 Porque era un bombero torero.

Ka0

#6 el hombre es más alto que el toro, esa foto engaña por la postura de ambos, si miras el último video lo verás.

D

Los del pp dirán que es un rojo, si incluso lleva una sudadera roja. En cuanto a la noticia un gran ejemplo que personajes como jesulin que nos llamo hijos de pt a media España ahora se dará cuenta de que sus hermosas palabras iba autodirigida a ellos mismos.

D

ese toro defraudó a hacienda o alguna beca chunga habrá conseguido

D

He visto el vídeo y creo notar ciertos aires de maricón a Christophe Thomas.

No tengo nada contra los maricones, de hecho nunca he matado a un maricón, pero deberían controlar que el toro no sea abusado sexualmente

D

#3 Has jugado muy bien con el doble sentido de la frase 👍

Snow7

#2 Cuando me veas con mi perro, dirás lo mismo de mi, porqué lo trato con la misma devoción.

l

#2 Será muy difícil demostrarlo porque seguro que cuando termina le limpia bien los cuernos.

CoolCase

#5 Tu no tienes ni gracia.

D

#5 Otro memo

D

#2 ¡eres un especista! Si 2 seres se aman, no tienes derecho a negarles estar juntos o a acusar a alguno de violador en potencia. Abre tu mente y acepta que hay gente que ama a los animales como a ti te da miedo hacerlo.

hrg

#2 ¿Proyectándote a ti mismo? roll

D

#2 Entiendo que tu comentario es irónico....o lo pretende ser, viniendo de un maricón como tu.
Pero chica, te quedaste ha mitad de camino en el parto o que?
...conozco psicólogos muy buenos que te podrían ayudar, maricón. La homeopatía anal, tambien te vendría bien.

Pepetrueno

#41 ¿Homeopatía anal?. Eso viene a ser como un enema, vulgo lavativa, ¿no?

CoolCase

#41 Quisiste callar al troll sin erotico resultado.

inar

#2 ¿Y quién te dice que el toro no sea también homosexual y le vaya el rollito multiespecie? Que manía de meterse en las relaciones de los demás. Vive y deja vivir.

dreierfahrer

#2 Soez... Demasiado soez... te has colao.

m

#2 Y qué narices tiene que ver el ser maricon con la zoofilia?

CoolCase

#2 Pues nada ya te he dado el negativo que buscas Profe, como siempre. Nos vemos

D

#2 Pues a mi los memos y sus memeces me causan repulsión.

1 2