EDICIóN GENERAL
697 meneos
 

Un adolescente sortea todos los controles y llega a los 17 años sin saber leer ni escribir

El juez Calatayud, que ha 'condenado' al chaval a alfabetizarse, informará a las autoridades de un hecho «inconcebible» y que «debe avergonzarnos»

| etiquetas: educación , analfabetismo , justicia
301 396 0 K 738 mnm
301 396 0 K 738 mnm
Comentarios destacados:              
#6 Cada vez que oigo una noticia en la que tiene que ver este juez, me sorprendo. Recuerdo las declaraciones que hizo sobre el caso de Marta del Castillo.
Debería haber mas jueces como él.
¿Y en qué partido milita?
Cada vez que oigo una noticia en la que tiene que ver este juez, me sorprendo. Recuerdo las declaraciones que hizo sobre el caso de Marta del Castillo.
Debería haber mas jueces como él.
Lo lamentable es que hay muchos que llegan sabiendo leer, pero que no leen nada. O sabiendo escribir, pero de la manera más alocada e incorrecta. Y de mantener una conversación o exponer ideas en un discurso, ni hablemos.

Y sí, habiendo sorteado todos los "controles" (¿qué controles?), hoy están en la universidad.
Y lo más grave, al final del artículo de Ideal:
José y su padre, según los informes oficiales, habitan una casa sin baño que le ha sido cedida por el ayuntamiento del pueblo en el que residen. En la zona en la que está esa vivienda, hay otras cien personas. La práctica totalidad de ellas tiene antecedentes policiales.
Los ricos cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres. ¡Qué tremendas desigualdades!...
A mi me avergüenza que haya jueces que no le lleguen a Emilio Calatayud ni a la altura del betún.

David Bravo, ministro de Cultura.
Emilio Calatayud, ministro de Justicia y hasta de Interior si me apuras.
Para los que no entiende como pudo pasar los controles la respuesta es muy sencilla, este muchacho NUNCA ha estado escolarizado, lo mas cerca que ha tenido un maestro ha sido andando por la calle al cruzarse con alguno.

Menos mal que le toco un juez estilo David el gnomo (un juez, un buen juez) es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Calatayud
Pasó los controles porque nadie notó la diferencia con los que iban a clase.
#20 No te creas. Doy clase a alumnos de clases llamémosles "desfavorecidas" y hay algunos que se niegan a aprender; así, tal cual. Dos de ellos tienen entre 12 y 16 años, saben escribir su nombre y poco más. Dijeron no en primaria y siguen diciendo no en secundaria porque rechazan la escuela de plano y no ven en la educación algo útil para sus vidas sino una cárcel en la que tienen que estar obligatoriamente para que a sus padres les paguen una ayuda social.
Supongo que si citan a servicios sociales (y por otras cosas que hay entre líneas) es porque el chico estuvo mucho tiempo sin escolarizar, no porque saliera del sistema educativo sin saber leer. Es curioso que una historia tan inocente como lo del perro pueda haberle dado una oportunidad al chaval de cambiar su vida, porque es evidente que con esas condiciones no saldrá del barrio marginal de mierda en que vive jamás. Espero que aproveche la ocasión.
¿Sorte todos los controles? ¿Qué controles? ¿Los qué no existen?

Cuando yo estaba estudiando primaria, recuerdo que había un chico gitano en clase, al que el ayuntamiento pagaba para que sus padres permitieran que un asistente social fuera a duchar al chaval todos los días y llevarlo a casa. Vivían, recuerdo, en una chabola totalmente equipada con varias teles y minicadenas, playstation, etc , pinchando la luz y el agua.

Cuando pasamos a la secundaria aquel chaval desapareció de las…   » ver todo el comentario
aqui mi voto, si señor, ojala hubiese mas jueces como este.

#12 inocente, inocente no es la historia, que lo que ha hecho es mangar el chucho (uno no suele entrar por error en corralillos ajenos y llevarse los perros por que les hace gracia... eso en mi pueblo es robar), aunque estoy contigo en que ojala aprenda la leccion y quiera aprovecharla.
#24 Justo al revés, Delawen. Se siente superiores y no necesitan de esas chorradas que enseñan en la escuela. Simplemente, pasan.
Pues es una pena. Lo siento por el chico este.
#2 Está a cargo de la secretaría de asuntos jurídicos de la SGAE.
#48 No creo que retirarle la custodia a unos padres que a todas luces no cuidan y educan apropiadamente a sus hijos cause mas problemas al niño.

Las diferencias entre como actua la ley con alguna gente y como actua con el resto del mundo son las que generan racismo.
No me sorprende. Una alumna me comentó hace poco que un primo suyo intentó matricularse en el instituto y que "no le dejaron porque los inmigrantes ocupaban todas las plazas". Le hice notar que eso es muy improbable y, en todo caso, hay tres centros en los que elegir. El chaval no se matriculó y nunca más volvió a estudiar. ¿Quien controla eso? se supone que servicios sociales municipales.
websinvaders.blogspot.com/2008/08/emilio-calatayud.html

este hombre si que se merece un ministerio.

(si, el enlace es autobombo, pero para una vez que coincide... ;) )
Lo de que "ha esquivado todos los controles" no se referirá a exámenes de asignaturas si no a los controles que la comunidad o el estado debe realizar para garantizar la educación obligatoria.
#29 Gocho, yo le hubiera respondido que eso si tiene suerte y no lo matan otros traficantes o mafias, o yonquis, o le arresta/extorsiona la policía y lo enchirona de por vida.
A mi no me cabe en la cabeza que alguien haya llegado a la edad de 17 años sin siquiera sentir la curiosidad de leer.
Sé que hay muchísima gente que no tiene interés ninguno en aprender, eso lo sé, y he conocido muchos casos. Pero no puedo comprenderlos.
Y si hablamos de algo tan básico (y a mi parecer, necesario) como es leer, sí que no puedo entenderlo.

Y lo peor es que el chico verá en esto una condena, cuando lo que le están haciendo es un favor!!
..iba progresando favorablemente
#2 No sé, pero con la carrera que lleva va para presidente.
#2 Es muy cabrón pero mira que me e reído!!!
Y este es un futuro votante :-D, misión cumplida !!
#38 El Estado no garantiza la educación obligatoria sino el derecho a que un alumno reciba esa educación. Si el alumno dice no, estará escolarizado pero nadie puede obligarle a que aprenda algo.
Este hombre, Calatayud, es grande. Y el chaval tiene que ser un pedazo de pan, porque ya veis que lo denunciaron por hurto porque quiso adoptar a una perrita perdida. Estamos hablando de un chaval que tiene toda la pinta de ser una buena persona, condenado a tener los peores trabajos y el peor futuro, porque los servicios sociales no funcionaron. No culpo al padre: el padre no sabe para qué sirve la cultura, así que no le dio importancia. No espero que los ignorantes aprecien la cultura y el…   » ver todo el comentario
No me digas más. Y juega en el Real Madrid :-P

tinyurl.com/dcgtb2
tinyurl.com/cexdok
#2 Si pudiera, te respondería: "¿eso de milita qué es lo que es?", pero que lo de partido "un Real Madrid - Barça".

Muy mal por sus padres, por cierto.
¿Como ha podido llegar a esta situación? No me entra en la cabeza, son demasiadas negligencias juntas
inconcebible!!!

¿Es Iñigo Montoya?
#34 No me parece un asunto para bromear.
¿Cómo?
Ja, ja, ja... qué ingénuos ¿Se piensan que es el único? Que se vayan dando vuletas por los institutos.
Anda como Montilla, pero este ha llegado a president de la Generalitat catalana.
#7 ese era Vizzini ;)
ia me paresia ce la alfavetisasíon de espania no hera del 98% como desian
Ojalá fuera un caso aislado, hay muchos casos y las autoridades educativas se empeñan en que hay que darles el título de secundaria.
Pensé que Pepiño Blanco era mayor /mode ironic
La noticia es muuuuuuy amarillista, la redacción de la misma es muuuuy subjetiva y está repleta de las opiniones de quién la escribe:

"Cuarto mundo en estado puro."
"una afrenta para un país, España, en el que la enseñanza es obligatoria hasta los 16."
"Allí ocurrió el incidente que ha servido ahora para destapar su increíble y lamentable caso"
"El muchacho se apoderó de una perrilla que deambulaba en un corral. Le gustó el animal y se lo quedó."…   » ver todo el comentario
¿Detecto en el artículo cierto odio hacia España (o Gobierno, no lo sé muy bien?

Joder, una ofensa para el país... Como si ahora todos las capulleces lo sean. No veo que en las noticias sobre agresiones, robos y demás diga algo contra el país.
Ha nacido un nuevo hoygan.
Es imposible, de que colegio era? los controles los hacia orales? no tiene mucho sentido la verdad, esta noticia es real?
comentarios cerrados

menéame