Hace 14 años | Por CategoriaGatosY... a ideal.es
Publicado hace 14 años por CategoriaGatosYa a ideal.es

El juez Calatayud, que ha 'condenado' al chaval a alfabetizarse, informará a las autoridades de un hecho «inconcebible» y que «debe avergonzarnos»

Comentarios

ucedaman

¿Y en qué partido milita?

D

Eso lo permite la actual ley de educación asi que no se cual es la sorpresa. Solo puedes repetir determinadas veces un ciclo y si no, te promocionan.

D

Pasó los controles porque nadie notó la diferencia con los que iban a clase.

D

#20 No te creas. Doy clase a alumnos de clases llamémosles "desfavorecidas" y hay algunos que se niegan a aprender; así, tal cual. Dos de ellos tienen entre 12 y 16 años, saben escribir su nombre y poco más. Dijeron no en primaria y siguen diciendo no en secundaria porque rechazan la escuela de plano y no ven en la educación algo útil para sus vidas sino una cárcel en la que tienen que estar obligatoriamente para que a sus padres les paguen una ayuda social.

alecto

Supongo que si citan a servicios sociales (y por otras cosas que hay entre líneas) es porque el chico estuvo mucho tiempo sin escolarizar, no porque saliera del sistema educativo sin saber leer. Es curioso que una historia tan inocente como lo del perro pueda haberle dado una oportunidad al chaval de cambiar su vida, porque es evidente que con esas condiciones no saldrá del barrio marginal de mierda en que vive jamás. Espero que aproveche la ocasión.

D

#35 En mi colegio había un cartel grandote amarillo que creo que decía:

- Los niños aprenden lo que viven

Desgraciadamente, ya sabes de donde le viene.

C

¿Sorte todos los controles? ¿Qué controles? ¿Los qué no existen?

Cuando yo estaba estudiando primaria, recuerdo que había un chico gitano en clase, al que el ayuntamiento pagaba para que sus padres permitieran que un asistente social fuera a duchar al chaval todos los días y llevarlo a casa. Vivían, recuerdo, en una chabola totalmente equipada con varias teles y minicadenas, playstation, etc , pinchando la luz y el agua.

Cuando pasamos a la secundaria aquel chaval desapareció de las aulas. Y no paso nada. Bueno si, paso una cosa: Les dieron un piso. Hoy día alguna vez lo he visto por ahí al negocio familiar, creo que al chaval lo hicieron "conejo" a los 13 años o por ahí.

¿Es eso normal? ¿No sería lo lógico haberle retirado la custodia a sus padres? ¿Les pueden dar un piso a unos padres que no mandan a su hijo al colegio? ¿Que casan a sus niños con 13 años y los ponen a procrear?

¿Qué controles hay ahí? Que se dejen de historias. No se controla una mierda.

D

#23 La única explicación "razonable" que se me ocurre es que se sientan inferiores al resto y no quieran ni ponerse a prueba para comprobar si realmente lo son.

¿Cómo era eso de es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo? Pues habrán pensado: es mejor no intentar aprender y parecer tonto, que estudiar y suspender.

criticaor

aqui mi voto, si señor, ojala hubiese mas jueces como este.

#12 inocente, inocente no es la historia, que lo que ha hecho es mangar el chucho (uno no suele entrar por error en corralillos ajenos y llevarse los perros por que les hace gracia... eso en mi pueblo es robar), aunque estoy contigo en que ojala aprenda la leccion y quiera aprovecharla.

D

#24 Justo al revés, Delawen. Se siente superiores y no necesitan de esas chorradas que enseñan en la escuela. Simplemente, pasan.

k

Pues es una pena. Lo siento por el chico este.

D

llegará lejos, al tiempo

D

#2 Está a cargo de la secretaría de asuntos jurídicos de la SGAE.

D

¡Hala! Ya tenemos un nuevo héroe urbano para la juventud.

C

#48 No creo que retirarle la custodia a unos padres que a todas luces no cuidan y educan apropiadamente a sus hijos cause mas problemas al niño.

Las diferencias entre como actua la ley con alguna gente y como actua con el resto del mundo son las que generan racismo.

pardines

No me sorprende. Una alumna me comentó hace poco que un primo suyo intentó matricularse en el instituto y que "no le dejaron porque los inmigrantes ocupaban todas las plazas". Le hice notar que eso es muy improbable y, en todo caso, hay tres centros en los que elegir. El chaval no se matriculó y nunca más volvió a estudiar. ¿Quien controla eso? se supone que servicios sociales municipales.

Darocal

Lo de que "ha esquivado todos los controles" no se referirá a exámenes de asignaturas si no a los controles que la comunidad o el estado debe realizar para garantizar la educación obligatoria.
#29 Gocho, yo le hubiera respondido que eso si tiene suerte y no lo matan otros traficantes o mafias, o yonquis, o le arresta/extorsiona la policía y lo enchirona de por vida.

l

http://websinvaders.blogspot.com/2008/08/emilio-calatayud.html

este hombre si que se merece un ministerio.

(si, el enlace es autobombo, pero para una vez que coincide... )

D

ahora que entren las hordas de profes a decir que es culpa del chaval y de la logse

D

Mucho hablar de los controles educativos pero que haya gente que no tenga ni un solo baño en casa es aun peor.

L

A mi no me cabe en la cabeza que alguien haya llegado a la edad de 17 años sin siquiera sentir la curiosidad de leer.
Sé que hay muchísima gente que no tiene interés ninguno en aprender, eso lo sé, y he conocido muchos casos. Pero no puedo comprenderlos.
Y si hablamos de algo tan básico (y a mi parecer, necesario) como es leer, sí que no puedo entenderlo.

Y lo peor es que el chico verá en esto una condena, cuando lo que le están haciendo es un favor!!

D

Pues yo conozco a más de uno que saben leer y escribir de milagro, por que cuando tuvieron conciencia, ya empezaron el camino del trapicheo y fumar petas, que es lo que mola lol que tristes son...

D

..iba progresando favorablemente

airamx

#2 Es muy cabrón pero mira que me e reído!!!

D

Y este es un futuro votante , misión cumplida !!

D

#2 No sé, pero con la carrera que lleva va para presidente.

eboke
D

#38 El Estado no garantiza la educación obligatoria sino el derecho a que un alumno reciba esa educación. Si el alumno dice no, estará escolarizado pero nadie puede obligarle a que aprenda algo.

D

Un hurra por el padre!!! Ya tiene dos burros en Reus, él y su hijo.....¬¬

D

"un hecho «inconcebible» y que «debe avergonzarnos»"

Creo que el primero que debería avergonzarle es al joven este y parece que le enorgullece ser un tarugo iletrado.

N

Este hombre, Calatayud, es grande. Y el chaval tiene que ser un pedazo de pan, porque ya veis que lo denunciaron por hurto porque quiso adoptar a una perrita perdida. Estamos hablando de un chaval que tiene toda la pinta de ser una buena persona, condenado a tener los peores trabajos y el peor futuro, porque los servicios sociales no funcionaron. No culpo al padre: el padre no sabe para qué sirve la cultura, así que no le dio importancia. No espero que los ignorantes aprecien la cultura y el conocimiento: no se puede valorar lo que no se conoce. Pero sí esperaba que los servicios sociales y el sistema educativo de mi país funcionaran mejor. Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Calatayud en que este caso es vergonzoso. Y no sólo vergonzoso, es escalofriante. A mí mi educación me ha abierto muchas puertas, y me parece absolutamente injusto que haya gente a la que se le dejen cerradas por fallos en el sistema.

Bravo por el Sr. Calatayud. Y mucha suerte y mis mejores deseos para el chaval, aunque no pueda leer esto todavía.

ciudadreali

No me digas más. Y juega en el Real Madrid

http://tinyurl.com/dcgtb2
http://tinyurl.com/cexdok

D

#2 Si pudiera, te respondería: "¿eso de milita qué es lo que es?", pero que lo de partido "un Real Madrid - Barça".

Muy mal por sus padres, por cierto.

D

Dios mio , los HOYGAN ya tienen nuevo presidente !!!

D

#34 No me parece un asunto para bromear.

Maiwey

¿Como ha podido llegar a esta situación? No me entra en la cabeza, son demasiadas negligencias juntas

D

inconcebible!!!

¿Es Iñigo Montoya?

capullo

¿Cómo?

m

Anda como Montilla, pero este ha llegado a president de la Generalitat catalana.

b

Ja, ja, ja... qué ingénuos ¿Se piensan que es el único? Que se vayan dando vuletas por los institutos.

D

No se que tiene de malo, hay ministros/istras con mas edad y en la misma situacion.

t

La noticia es muuuuuuy amarillista, la redacción de la misma es muuuuy subjetiva y está repleta de las opiniones de quién la escribe:

"Cuarto mundo en estado puro."
"una afrenta para un país, España, en el que la enseñanza es obligatoria hasta los 16."
"Allí ocurrió el incidente que ha servido ahora para destapar su increíble y lamentable caso"
"El muchacho se apoderó de una perrilla que deambulaba en un corral. Le gustó el animal y se lo quedó."

Alrededor del 50% del artículo es opinión, luego no comentamos una noticia sino un artículo de opinión.
Así nos va luego en los comentarios criticando que los controles han fallado cuando el mayor responsable es el padre y muy en breve (1año) lo será el chaval. Señores que hay excusas para todo, lo entiendo, que hay que relativizarlo todo , lo entiendo pero no lo comparto, pero decir que la culpa es de la sociedad o del sistema cuando aprender a leer y escribir es gratuito y realmente solo cuesta las ganas es demagógico.

#46 Si se controla, lo que pasa es que no se hace nada. ¿Que alternativa propones? Si les das piso al menos tendrán algo que perder y delinquirán menos, ahora jodes a la gente que las pasa canutas con su hipoteca, les puedes quitar la custodia pero eso podría causar más problemas al niño...... Generalmente la etnia a la que te refieres tiene ciertas "ventajas" respecto del resto de la población paya o no (ventajas que con el tiempo se convierten en justo lo contrario).

F

Ojalá fuera un caso aislado, hay muchos casos y las autoridades educativas se empeñan en que hay que darles el título de secundaria.
Pensé que Pepiño Blanco era mayor /mode ironic

metaemigrante

ia me paresia ce la alfavetisasíon de espania no hera del 98% como desian

Sordnay

#7 ese era Vizzini

xaman

¿Detecto en el artículo cierto odio hacia España (o Gobierno, no lo sé muy bien?

Joder, una ofensa para el país... Como si ahora todos las capulleces lo sean. No veo que en las noticias sobre agresiones, robos y demás diga algo contra el país.

Arrikitinkitan

Ha nacido un nuevo hoygan.

f

Es imposible, de que colegio era? los controles los hacia orales? no tiene mucho sentido la verdad, esta noticia es real?