Hace 6 años | Por Cachopín a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a cnnespanol.cnn.com

Un estudiante de secundaria de 16 años murió tras derrumbarse durante una clase el mes pasado en Carolina del Sur. Según la autopsia, un consumo excesivo de cafeína le provocó una arritmia. Habría consumido cuatro bebidas con cafeína, un café con leche y una bebida energética en un período de dos horas antes de derrumbarse.

Comentarios

pablisako

#7 comentario 3 de ¿Cuál es la dosis mortal de cafeina?

Hace 17 años | Por rootzero a coffeefaq.com

"La dosis letal de cafeína administrada oralmente a humanos es de 192 mg/Kg. Significa que una persona de 70Kg de peso que tome 13,44 mg de cafeína pura tiene un 50% de posibilidades de sobrevivir (o de morir). Suponiendo que la tacilla estándar de café tenga 150 mg de cafeína, una persona de 70 Kg deberá beberse 89,6 tacillas de una sentada para alcanzar dicha dosis letal.

D

#11 La OMS asegura que la carne roja provoca cáncer sin pruebas fehacientes para ello. Lo que sugiere esta noticia es totalmente descabellado y carente de base científica (normal por otro lado, puesto que se lo ha inventado un juez de instrucción que no sabe por donde van los tiros).

El consumo crónico de cafeína no tiene riesgos conocidos para la salud salvo que tengas alguna enfermedad sin diagnosticar. Y sobre una posible sobredosis fíjate lo que comenta #10, y eso sin tener en cuenta la tasa de absorción de la cafeína en el estómago, que tendría que estar perfectamente vacío.

Además me acaba de acordar este caso: Dos universitarios en Reino Unido recibieron por error la dosis de cafeína de 300 cafés

Hace 7 años | Por zamurdo a 20minutos.es

Una dosis de varios GRAMOS de cafeína concentrada y vivieron para contarlo. Ya ves.

Cachopín

#7 La OMS desaconseja el consumo diario de más de 100 mg en adolescentes. Red Bull tiene 80 miligramos de cafeína por cada lata de 250 mililitros, aproximadamente lo mismo que una taza de café. No parece tan descabellado.

Maddoctor

Pues con los niveles que tiene cada una de las bebidas los niveles en sangre no responden a ese efecto... de ser sería más bien una muerte por consumo crónico de cafeína o una precondición coronaria activada por el consumo contiuado...pero como dosis tóxica...me parece un poco raro.

themarquesito

Probablemente sea una sobredosis aguda que le ha afectado a una condición coronaria previa, como indica #3.
La sobredosis aguda se considera a partir de unos 400 miligramos. La DL50, que hablaríamos de sobredosis extrema que causaría la muerte en el 50% de los casos, es de 150mg/Kg, y eso es mucha cafeína. Una taza de café tiene unos 75-100 mg de cafeína, un Red Bull o similar tiene 33 mg/100 mL, con lo que un Red Bull equivale a una taza de café en lo que a cafeína se refiere.
https://hipertextual.com/2016/05/cuanta-cafeina-puede-matarte

D

4 bebidas con cafeína, un café con leche y una bebida energética. Algo raro debe de haber, no me parece una cantidad suficiente de cafeína como para morir al consumirla.

a

"Esto no fue una sobredosis. Perdimos a Davis por una sustancia totalmente legal", dijo Watts.

Pues Watts es un poco tonto.

Derko_89

Sólo con eso sufrió una arritmia? Ese no hubiera superado la primera entrega de Proyectos del primer quatrimestre de Arquitectura.

D

#2 Si te fijas en esa cafetería solo quedan 4, deben ser los más genéticamente aptos para tomar café, el resto han amochado.

Rima

Joder y eso cuando iba a clase. Imagínate cuando saliese de fiesta. No en serio, estas bebidas con cafeína y azúcar a kilos deberían llevas cartelitos como el tabaco.

Dep

No sé porqué había leído "Corea del Sur" en vez de "Carolina del Sur" .