Hace 2 años | Por Andaui a sport.es
Publicado hace 2 años por Andaui a sport.es

Al menos, en lo que a atraco a una persona se refiere: casi 37 millones de dólares en criptomonedas

Comentarios

Boleteria

#22 las webs totalmente SEO, ese gran cáncer que se extiende en Internet hoy en día.

D

#22 A partir de ahora voy a farmear naranjas, ¡se acabó de cultivar! ¡Ah! Y las cobraré a 4€ el kilo.

Butters

#3 no dice eso. dice que solo han podido recuperar 5,5 millones, y que lo han cazado por gastar parte del botín y seguir su rastro. Imagino que el resto lo ha transferido a otros monederos, y que lo pillarán cuando gaste de ellos

vomitologo

#24 btc - monero - btc

D

#3 salvo que te acabas de inventar lo que dices

donkeyro

#3 Ni te puedes imaginar lo de moda que está en el mundo cripto jugar a juegos NFT. Alguno hay que ha multiplicado por 20 su valor en pocas semanas, jugando se ganan más tokens de esa moneda y si la moneda sube... También los hay que no han tenido éxito y ha pasado lo contrario.

D

#6 No, a nadie.

Puño_mentón

#7 un sistema sin fisuras

antihoygan

#12 Teniendo en cuenta el grado de incultura tecnológica del público en general, aún pasa poco.

Anécdota: El otro día vi que un alto cargo de cierto sindicato llevaba por ahí un portátil con su usuario y contraseña del dominio en un script en el escritorio para conectar una unidad de red. Y eso no lo había hecho él, que apenas sabe encender el ordenador, se lo habían hecho los responsables de informática del sindicato. Con este nivel, ¿qué no va a pasar?

D

#12 Es lo mismo que hacen los bancos...

S

#12 A día de hoy con un usuario y contraseña correcto puedes robar bastante más de 37 millones.

Y de 37.000 millones.

E

#7 a nadie, excepto a la policía como dice la noticia.

El menor fue detenido hace poco por la Policía tras comprobar un nombre de usuario...

ChukNorris

#7 ¿Y la noticia?

Boleteria

#7
- Transacciones que tardan minutos.
- Comisiones totalmente aleatorias y desmesuradas que a veces superan el dinero a transferir.
- Nula seguridad ante robos o errores cometidos en una transferencia.

¡Es el futuro!
Estamos todos tardando en adaptarlo a nuestro día a día.

notemeneas

#35 te invito a que investigues acerca de Lightning network. Transacciones instantáneas y con comisiones fijas.

Todos los problemas se van solucionando

Boleteria

#37 la conozco de sobra y sigue siendo insuficiente frente a los métodos centralizados que usan actualmente los bancos.

Llevamos con esto de las blockchains y las cryptos desde más de 10 años y sigue habiendo muchos huecos que no se resuelven y grandes promesas de bancos, compañías, etc... Que las van a adoptar y luego de esas noticias ya no se sabe más.

Y estamos hablando de informática y tecnología, donde todo vuela y 2 años supone una eternidad.

Que no se os olvide que Bitcoin es casi de la época de los primeros smartphones, y aquí seguimos con la tecnología sin terminar de cuajar más allá de producto para la especulación.

d

#45 y que quieres decir que los dólares o euros, van más allá de la especulación? El capitalismo ya llegó

notemeneas

#45 para no terminar de cuajar resulta sorpréndete que un país lo haya declarado moneda de curso legal y se use en el día a día para todo. Que se acepte en multitud de tiendas de compra online. Que se utilice para transferencias instantáneas en Telegram. Que haya ETFs que repliquen su comportamiento. Etc etc

h

#35 no compraste a tiempo, eh 😁

Chordy

#38 Siempre se está a tiempo.

Boleteria

#38 tengo cryptos desde 2015, tranquilo que voy bien cubierto, pero yo lo admito: lo hago por pura especulación para hacer dinero rápido.

A mi que no me vengan con milongas de que esto es el futuro cuando todos sabemos que todo se mueve en torno a hacer propaganda para aumentar el FOMO y traer a los siguientes tontos dentro del esquema Ponzi.

P

#42 bueno vamos a ver, más futurista que el oro si és

uGo

#42 dinero rápido con criptomonedas? ¿metiste en 2015 para especular y estás solo cubierto? , ¿metiste 5 euros? lo sacaste a los 3 días?

me quieres decir que sabes que es un esquema Ponzi y metes dinero a sabiendas?

FUD del bueno por un no coiner resentido que no entiende nada. Sabes lo que es la Lighting Network?

Boleteria

#61 Tranquilo, ya he visto que me has cosido a negativos por meterme con tu block-dios.

Ya se que es mencionar Ponzi y os ponéis muy nerviosos lol

Hay que abrazar que esto se hace para hacer dinero rápido con la especulación y admitirlo, no hay nada de malo en ello, yo también lo hago kiss La clave es salirse antes de que pare la música.

Lo que me apena es veros como a los del Herbalife yendo por todas las redes sociales como caballeros de armadura blanca defendiendo las bondades de las cryptos creyendo que esto es el futuro, cuando llevamos más de 10 años con esta tecnologia dando vueltas y aún no se consigue implementar de forma productiva y escalable en ningún lado que no sea especular con la compra/venta de no tangibles.

Y no os culpo, porque la maquinaría de propaganda que están haciendo es tremenda (al final es donde mas gastan todos los proyectos) porque al final lo importante en las cryptos es matener el MOFO lo más alto posible para que no pare de entrar gente y que el último primo le compre al penúltimo.

uGo

#65 ya me sé también la monserga de los FUDers. Yo vengo a defender algo porque usas medio mentiras y no has sido capaz de decir nada bueno de las criptomonedas pese a que tienes desde 2015 (esto no cuela para cualquiera que si tenemos y hemos visto el paso del tiempo)

me hablas de que no tiene escalabilidad y que no ha cambiado bitcoin en 10 años. Te vuelvo a preguntar: ¿sabes lo que es la Lighting network ?

Boleteria

#68 Tipico de los FOMOers sacar rápido la carta de la Lighting Network.

Sí, la conozco, se lleva hablando de ella casi desde cuando hice mi primera inversión, fijate lo que ha llovido dedes entonces.

Y ya sé que mejora mucho los tiempos de transferencia y las comisiones dentro de la blockchain de Bictoin (porque en la de ETH las comisiones siguen siendo un absoluto desastre), pero no es oro todo lo que reluce, porque precisamente la Lighting Network le resta seguridad a Bitcoin, que cosas...

Boleteria

#77 Te respondo citandome: "Sí, la conozco, se lleva hablando de ella casi desde cuando hice mi primera inversión, fijate lo que ha llovido dedes entonces.". Existe desde 2017, seguramente se empezó a hablar antes de ella, pero aún así 2 años de error, no esta nada mal teniendo en cuenta que hablo de memoria y no tirando de Wikipedia. Pero bueno, si te la quieres coger con papel de fumar para querer restarle fuerza a mis argumentos con cualquier chorrada no voy a ser yo quien te quite la ilusión.

"Lighting network no resta ninguna seguridad", y luego el que miente soy yo... Te recomiendo que leas un poco sobre como funciona Lighting network porque esa falta de seguridad respecto a la blockchain de Bitcoin es intrinseca a su naturaleza y a como funciona, es inevitable. #74 comprende esas limitaciones y sabe denfenderla bastante mejor que tú.

uGo

#79 coges el trozo de mi comentario que te apetece omitiendo el resto, obviamente la frase sería "Lighting network no resta ninguna seguridad a la primera capa de Bitcoin", ya que lighting network es una segunda capa (pensaba que conocías como funciona Lighting como para explicar las cosas como si fueras un novato), disculpe el error usted... He dicho lo mismo que #74 sin molestarme tanto como él en no cometer ningún error para que me puedas replicar con una chorrada como esta. No he tenido que mirar la wikipedia para saber cuando salió la red Ligghting, pero no me voy inventando fechas y mucho menos minusvaloro metas conseguidas por Bitcoin, que ahora le restas valor...

Ya te digo que sabes mucho para no haber mencionado tampoco nada bueno después de ya decenas de mensajes y como para conocer Lighting Network en 2015 cuando era un proyecto y que en 6 años no ves cambios en el mundo, la sociedad, la economía, el avance tecnológico, avances en el bitcoin como para decir que son "pura especulación" y quedarte tan pancho... pues te da muy poca credibilidad. Yo reconozco que hay debilidades, pero se pueden corregir, que no es de lo que estamos hablando. Tampoco hablamos de las fortalezas están ahí inmutables pero ni las mencionas.

Boleteria

#81 No sé, aún estoy esperando a que tú o alguno de tus acólitos me responda a los problemas de seguridad que he planteado sobre bitcoin.

Si saco a relucir los defectos de las cryptos es precisamente porque estoy señalando esos puntos por los que esta tecnologia no va a ser ese futuro que va a sustituir nuestro día a día respecto a los bancos.

Y me reafirmo en que en más de 10 años de historia, no han conseguido salir de la casilla de ser elementos unicamente para especular.

Que si hablamos de especulación, y más concretamente en el caso del bitcoin de valor refugio también, me parecen instrumentos fenomenales.

Pero si quieres debatir conmigo sería mejor que rebatieses mis argumentos sobre porque estoy equivocado en cada uno de los puntos que menciono, porque tus comentarios empiezan a dar giros sobre si mismos.

Yo respondo, doy argumentos y demuestro, tú no haces mas que repetir y gritar "eres un mentiroso", "solo dices cosas negativas, ninguna positiva", "no sabes nada", "Lighting network!!!!".

uGo

#88 ¿qué problema de seguridad has planteado aparte de el que usar lighting rebaja el nivel de seguridad de la segunda cambio de escalabilidad? (que ya se sabe y se contruyó así intencionadamente) Me he leido TODOS tus comentarios dirigidos a mi en este post para intentar contestarte a todos tus argumentos como me pides que haga y no hay NINGUN ARGUMENTO, ni uno! Si me pones algún argumento que debiera rebatir a continuación lo haré encantado hasta donde pueda llegar con mis conocimientos.

PD: he encontrado algunas cosas que puedo rebatir en comentarios no dirigidos a mi que me he molestado en leer para rebatirte a continuación:
- ¿Y por que no es un esquema Ponzi? Soy todo oidos. --> en #89 ya te constestan y si quieres más información y sabes inglés este es el mejor articulo que trata el tema definiendo lo que es un ponzi punto por punto y definiendo por qué Bitcoin no es un ponzi punto por punto https://www.swanbitcoin.com/why-bitcoin-is-not-a-ponzi-scheme-point-by-point/
- en el banco tienes bastante más seguridad. ¿Nunca te han bloqueado una transferencia por ser demasiado alta? -->¿De verdad me estás diciendo que el banco te bloquee operaciones significa que tiene seguridad?
- Cuando las cryptos tengan esas dos cosas (supongo que hablas de que haya respaldo bancario y seguridad), volvemos a hablar y sigo dándote más datos. --> si crees que hay que esperar a que Bitcoin esté respaldado y que alguien te asegure lo que pierdas o te roben es que no entiendes Bitcoin, ni me molesto en rebatirlo
-¿En una blockchain que capas de seguridad más alla de poder hacer un login seguro tienes? --> la seguridad es la propia red descentralizada, en Bitcoin no se hace "login"
-¿Si haces una transferencia a una direccion equivocada puedes recuperar el dinero? --> pues no, se sacrifica que no se pueden deshacer operaciones (que defiendes como propiedad buena de los bancos) y que sea irreversible a cambio de garantizar que una vez recibes tus fondos NADIE te los puede quitar si custodias bien tus contraseñas, dando mucha más garantías que el dinero normal. Te pongo un ejemplo practico: cuando yo me dedicaba al turismo habia varios operadores Turcos que te enviaban el pago, lo recibías a los 3 días, les dabas el servicio y a la semana el banco turco unilateralmente deshacia la operación de tu banco y te quedabas sin un duro por "asuntos de seguridad nacional". Conclusión: has prestado los servicios al operador Turco y tienes la deuda que te ha dejado y nadie te pagará. Si no ves las implicaciones positivas de la no reversibilidad que exiges para que sea "fiable" pues sabes poco de economia. Además el código Bitcoin se ha actualizado en varias ocasiones para facilitar la creacion de direcciones seguras: haciendo que mayusculas y minusculas sean indistinguibles en las direcciones, y más mejoras del codigo para evitar esto de enviar dinero a una cuenta por error o confundirte escribiendo, donde el responsable único y la cagada es del que pierde los fondos, no de nadie más por fortuna o desgracia...
-Si te roban la cuenta y el dinero con phising, ¿Puedes recuperarlo? --> como bien sabes la respuesta es no y es una propiedad positiva como explicado en el anterior punto: la seguridad de Bitcoin no ha sido nunca quebrada. Que te hagan phising en la manera que custodias tus contraseñas y seed es otro tema e influye mucho en el método que uses. La mayoria de estos casos son cagadas de gente haciendo fotos a su recuperación de semilla y la mayoría de cosas raras son en redes que no son Bitcoin, que ahí te doy toda la razon, no me fio de ni una.
- Pues con ETH y su gas los 20 céntimos de comisión quedaron muy atrás... --> como bien dices ethereum se ha quedado atrás, me parece un absoluto timo de moneda preminada en la que ahora cuestan las transacciones 50 euros. No es bitcoin y en los proximos meses veremos como peta y se dirá que a bitcoin le puede pasar lo mismo... Pero esto es una opinión, no una certeza.

Boleteria

#96 - ¿De verdad me estás diciendo que el banco te bloquee operaciones significa que tiene seguridad?
Sí lo es, desde el mismo momento que tienen un sistema automático de deteccion de posibles estafas. Es un bloqueo de seguridad por si te han robado los datos y no estas siendo tú el que hace la transferencia. A la victima de la noticia le habría venido de perlas.

- si crees que hay que esperar a que Bitcoin esté respaldado y que alguien te asegure lo que pierdas o te roben es que no entiendes Bitcoin, ni me molesto en rebatirlo.
Si nadie te protege ante los problemas comunes que planteo y por tanto será siempre menos segura.

- pues no, se sacrifica que no se pueden deshacer operaciones (que defiendes como propiedad buena de los bancos) y que sea irreversible a cambio de garantizar que una vez recibes tus fondos NADIE te los puede quitar si custodias bien tus contraseñas, dando mucha más garantías que el dinero normal....
Por un caso concreto de unos estafadores turcos, No puedes ignorar un mecanismo de reversibilidad que podría ayudar a muchisima gente cuando comete un error humano. Y aún así, mal por los bancos por no tener ellos otros mecanismo para evitar la estafa turca.

El resto no respondo porque creo que más o menos estamos de acuerdo.

Ahora bien... si nos ceñimos al bitcoin como valor refugio, nada que debatir, es un buen producto y sustituto al clásico oro (sólo el bitcoin, el resto... meh).
Pero para el día a día, no lo veo para nada, ni al bitcoin ni al resto de cryptos salvo que cambie mucho el asunto y salga una blockchain revolucionaria.

uGo

#98 ¿De verdad me estás diciendo que el banco te bloquee operaciones significa que tiene seguridad?
Sí lo es, desde el mismo momento que tienen un sistema automático de deteccion de posibles estafas. Es un bloqueo de seguridad por si te han robado los datos y no estas siendo tú el que hace la transferencia. A la victima de la noticia le habría venido de perlas.
--> en absoluto es una seguridad que se puedan revertir operaciones, si te roban los bitcoin es porque has fallado custodiando tus claves. conlleva mucha responsabilidad ser tu propio banco pero esto es una lucha por la libertad también, no solo por la seguridad, que en mi opinión hacer reversibles operaciones por si alguien se confunde no lo es.
- si crees que hay que esperar a que Bitcoin esté respaldado y que alguien te asegure lo que pierdas o te roben es que no entiendes Bitcoin, ni me molesto en rebatirlo.
Si nadie te protege ante los problemas comunes que planteo y por tanto será siempre menos segura.
--> No son problemas comunes, son nuevos problemas, que al no haber nadie que lo respalde plantea un nuevo paradigma de responsabilidad de tus propios activos y dará lugar a un mercado donde te los aseguren, con la volatilidad actual es complicado pero en el futuro surgirá una gran industria de custodia y garantia si no la hay ya en lo que son exchanges y plataformas de staking. También puedes dejar tu dinero en un exchange si nadie lo custodia que es igual que tenerlo en un banco.
- pues no, se sacrifica que no se pueden deshacer operaciones (que defiendes como propiedad buena de los bancos) y que sea irreversible a cambio de garantizar que una vez recibes tus fondos NADIE te los puede quitar si custodias bien tus contraseñas, dando mucha más garantías que el dinero normal....
Por un caso concreto de unos estafadores turcos, No puedes ignorar un mecanismo de reversibilidad que podría ayudar a muchisima gente cuando comete un error humano. Y aún así, mal por los bancos por no tener ellos otros mecanismo para evitar la estafa turca.
--> tú antepones la reversibilidad de operaciones "por si alguien se equivoca metiendo un numero al enviar bitcoin" y yo defiendo la libertad de hacer lo que quieran dos personas con su patrimonio en cualquier lugar del mundo, instantaneamente, sin intervencion de terceros y sin reversibilidad. Me parece que ayuda más al comercio y a la actividad economica lo que propone Bitcoin que buscar asegurar la accesibilidad a la gente, que es un problema secundario y que con información es una tarea no tan compleja comparada con las puertas que abre, obviamente esto no es bajarse "bizum" al movil y obtienes todo esto, es una industria que nace y pendiente de definir pero con unas ideas muy claras de saltarse la intervencion de terceros con lo que conlleva positiva y negativamente para cada uno.

Ahora bien... si nos ceñimos al bitcoin como valor refugio, nada que debatir, es un buen producto y sustituto al clásico oro (sólo el bitcoin, el resto... meh).
Pero para el día a día, no lo veo para nada, ni al bitcoin ni al resto de cryptos salvo que cambie mucho el asunto y salga una blockchain revolucionaria.

TODAS las monedas de la historia han pasado por distintas fases. El proceso habitual es el siguiente:
1. Coleccionable
2. Reserva de valor --> bitcoin se encuentra aquí
3. Medio de intercambio --> la lighting network permite saltar aquí gradualmente
4. Unidad de cuenta

Las blockchains existen desde los años 80 y la unica revolucionaria y que funciona es la que creo Satoshi Nakamoto

uGo

#73 la verdad que sabes "mucho" como para sólo decir cosas malas. Lighting Network existe desde 2017 y tu has dicho que has invertido en 2015...

Lighting network no resta ninguna seguridad, solo cambia el nivel de confianza requerido a los bitcoins que uses en esa red, sería como una red de prepago, no para custodiar tu butcoin que para eso está la capa principal.

Todo lo malo que hables de Ethereum u otra shitcoin te daré la razón, pero no haber dicho nada d bitcoin, de poder hacer transferencias de valor anónima entre dos individuos, sin un Estado o Banco de por medio, la robustez que ha demostrado la red en 13 años repletos de ataques, que ya es una moneda oficial de un país, que ya se usa como activo de Tesorería en cientos de empresas, bancos y fondos... Pero eso, dime algo de Tulipanes, Herbalife y Ponzis que es de donde no salis los nocoiners.

E

#65 pero a ver, dices que la tecnología es la misma de hace 10 años, por lo que entiendo estás hablando de Bitcoin. Pero a día de hoy hay otras crypto con tecnologías nuevas y mejores.

Siguen estando lejos de tener la fiabilidad y la aceptación de los bancos, pero son comunidades que están evolucionado y compitiendo entre ellas para ganar mercado.

Que ahora mismo no sirvan para nada más que especular, no quita que en un futuro algunas de ellas lleguen un uso real

Boleteria

#42 Joder con los crypto-fanáticos de la block-secta, como vienen a coserme a negativos lol

Te persiguen por todos lados, son casi como bots lol

uGo

#63 es lo que tiene mentir descaradamente...

Patrañator

#42 con ser todo eso malo a mí me parece peor el gasto energético tan brutal que conlleva para una cosa que no es "práctica para el ciudadano de a pie"

h

#42 y dale con el Ponzi. Anda, leete la Wikipedia aunque sea

Estafa, discutible. Ponzi, no.

Boleteria

#87 ¿Y por que no es un esquema Ponzi? Soy todo oidos.

h

#89 hombre, digo yo que tendrías que explicar tú por qué sí lo es.

Pero bueno, en un esquema ponzi, para empezar, hay un estafador, que usa el dinero de los nuevos participantes para pagar a los viejos y así atraer más gente, y en un momento dado correr con el dinero.

Quién es el estafador en Bitcoin? Pues eso.

Boleteria

#93
En un esquema crypto, para empezar, hay un equipo, que usa el dinero de los nuevos inversores para pagar publicidad y así atraer más gente con la promesa de que su crypto tendrá más valor en el futuro, en un momento dado, cuando la moneda esta en el exchange, entonces los primeros venden lo que tenían al siguiente que viene por detrás y hasta en algunos casos el equipo creador vende todo y corre con el dinero.

La mayoría de cryptos no tienen ningún valor fuera de los exchanges, por lo que lo único que puedes hacer con ellas es acumular más o venderselas al siguiente. En cuanto deje de entrar gente, se parará la música y tonto el último.

Y hablando de estafas, precisamente en los ultimos años SCAM es una palabra casi ligada al mundo de las ICOs por lo multiples escándalos que no paran de salir.

Bitconnect, Onecoin, etc... hay tantos casos, incluso en cryptos famosas como LTC el autor vendió la gran mayoría y se fue con el dinero cuando el valor era bastante jugoso, lo que pasa que estas cryptos tienen tanta tracción y volumen de gente que la máquina sigue andando sola casi por inercia.

Si hasta existe un termino para todo esto que se usa bastante en el mundo crypto: "rug pull".

h

#94 no te estoy diciendo que no haya estafas, te digo que no son, en general, Ponzi.

O eres tonto y no sabes seguir una conversación, o te has dado cuenta y cambiar el tema para marcarte un punto.

En cualquier caso, acaba aquí.

Boleteria

#95 Tú respuesta la tienes ahí, pero o no la ves o la ignoras porque no sabes ni que responder, así que nada, mejor insultar y salir corriendo.

Que típico. lol lol lol

Por cierto, negativo por insultar.

sorrillo

#89 Ponzi es una estafa por que crea la falsa sensación a la víctima que su inversión no corre riesgo, que no puede perderla. El modelo Ponzi promete retornos manteniendo el capital inicial asegurado y con la expectativa de retirarlo en cuanto la víctima lo decida.

El sistema de estafa ponzi utiliza los nuevos ingresos para pagar los retornos a las víctimas previas sin indicarles que su capital inicial se está usando para ese fin. En caso que haya víctimas que decidan retirar su capital inicial el estafador decide si se lo devuelve, del dinero de otras víctimas, o si da por zanjada la estafa y se evade con el dinero conseguido de todas sus víctimas.

En el caso de Bitcoin, al igual por ejemplo que con las acciones de Tesla, no existe ningún capital garantizado. Desde el primer minuto en el que se adquieran bitcoins o acciones de Tesla éstas pueden bajar de precio de forma significativa y pública, siendo el inversor plenamente consciente del valor real de su inversión en cada momento. Es un modelo transparente, en el cual no existe información oculta ni privilegiada, el valor de la cotización de Bitcoin es consultable por todos los participantes que en todo momento pueden decidir cambiar su posición asumiendo pérdidas o las ganancias que puedan haber obtenido de esa inversión.

Referirse ni de forma tangencial a Bitcoin como un esquema ponzi o una estafa no tiene ningún tipo de fundamento, no está sustanciado por los hechos.

s

#35 Nula seguridad.. no como en el banco. De ahí no te lo pueden quitar, ¿verdad?

Boleteria

#48 en el banco tienes bastante más seguridad. ¿Nunca te han bloqueado una transferencia por ser demasiado alta? Porque ya te digo yo que a la mínima sospecha te bloquean la transferencia y te piden unas cuantas verificaciones bastante tediosas para confirmar que eres tú y que realmente deseas hacer eso.

¿Os han clonado alguna vez la tarjeta? A mi sí, y alguien estuvo haciendo compras con ella desde USA. Todo mi dinero recuperado gracias al seguro del banco.

Cuando las cryptos tengan esas dos cosas, volvemos a hablar y sigo dándote más datos.

d

#51 en las criptos tienes MFA que es más seguro que el 2FA de cualquier banco. Recuperastes tu dinero porque pagas un seguro que lo cubre, no porque el banco sea más seguro.. lol

Boleteria

#56 No se a que viene lo de MFA y 2FA porque esos son simplemente metodos para autenticar usuarios y proteger los inicios de sesion, no es algo exclusivo ni intrinseco de las cryptos, es algo que cualquier banco, web, foro o el propio meneame pueden implementar. De hecho, 2FA es MFA.

Pero vamos, eso es solo una capa de seguridad de entre muchas otras. De las primeras.
De hecho es la capa que más fácilmente se rompe con simple ingeniería social como le ha pasado a la victima de esta noticia.
La clave es que tras esa capa de seguridad existan más.

Sobre lo segundo, ¿Acaso las cryptos están aseguradas como el dinero del banco por aseguradoras? ¿Puedo recuperar mi dinero si me lo roban en el mundo crypto?

d

#62 como que a que viene? Eres tú el qué habla de seguridad y de un código SMS (2FA), en el banco hoy en día aún se usan simples dígitos como contraseña y estás erre que erre con su seguridad que es una mierda, tu sabes cuánta gente timan con un simple phishing?

Boleteria

#64 A mucha gente le hacen phising, incluido al que le han robado las cryptos en esta noticia, que no te creas que por tener MFA te vas a librar de ello, y por eso digo, en un banco hay más capas de seguridad más alla del MFA y 2FA que comentas por si esta capa falla.

¿En una blockchain que capas de seguridad más alla de poder hacer un login seguro tienes?
¿Si haces una transferencia a una direccion equivocada puedes recuperar el dinero?
Si te roban la cuenta y el dinero con phising, ¿Puedes recuperarlo?

De hecho, en todos estos años de cryptos, no han parado de salir noticias de robos masivos en diferentes exchanges con gente perdiendo todas las cryptos que tenian. ¿Cuando ha pasado algo parecido con un banco?

s

#66 Yo combino 3 métodos:
1. Guardar mi propio dinero en cripto
2. Guardar mi propio dinero en euros (en metálico)
3. Confiar en una empresa (exchange o banco) para que guarde mi dinero

Con el 1 nunca he perdido ni un céntimo. Con el 2, alguna vez me han robado, pero poco. Pero el 3 es una ruina! Y no es que "alguien" te lo robe, ¡es el propio banco el que te lo quita! (comisiones, multas, embargos, etc.)
Sin duda la más segura es la 1, con diferencia. Para mí, claro. Ahora, si eres discapacitado mental y vas a perder la contraseña, entonces sí, mejor que te lo guarde papá.

D

#35 No lo entendeis, no es una moneda para comprar cosas, es una moneda que actúa como el oro: un refugio de valor.

Por qué es valiosa para eso? Principalmente por:

- cantidad limitada
- imposible de falsificar
- no puede ser devaluada por gobiernos
- fácil de gestionar y guardar en comparación con activos como el oro

Siempre que tengas épocas de inflación, como ahora, su valor aumentará. Siempre que haya monedas estatales en caída, como con los llamados "corralitos" financieros, su valor aumentará. Luego su valor de corregirá cuando haya cosas en qué invertir en el mundo real.

h

#35 las comisiones ni son aleatorias ni suelen costar más de 20 céntimos de euro por transacción.

La seguridad no es nula. Puede ser insuficiente, pero no nula.

Boleteria

#86 Pues con ETH y su gas los 20 céntimos de comisión quedaron muy atrás...

h

#90 eth está muy mal, cierto. Cosas de intentar hacer una Blockchain de propósito general, imagino.

Patrañator

#7 a ver... si habías declarado al fisco el dinero que tenías en criptomonedas ME IMAGINO que aunque las autoridades no te puedan devolver el dinero sí podrán bloquear el monedero para que el delincuente no se aproveche.

D

#69 No, no pueden.

rafaLin

#80 Pueden decir a los exchanges que vigilen las transacciones de esa dirección (o de cualquier dirección que haya recibido algo de ella), en cuanto intente mandar dinero a un exchange le pillan. Puede usar mixers, pero cuando lo mande a un exchange verán que ha sido anonimizado e investigarán más, o como mínimo avisarán a la hacienda del país.

No es tan fácil... puedes intentar hacer el mixer e ir gastándolo muy poquito a poco con varias tarjetas, pero va a ser difícil que no te pillen, y no te vale para comprar nada "grande", como un coche o una casa, en cuanto compres algo así y no puedas demostrar de dónde has sacado el dinero, estás frito.

También se podría hacer con intercambios p2p, pero al final es lo mismo, para poco dinero puede servir, para mucho no.

D

#82 Es bastante fácil.

Primero, que exchanges hay en todas las jurisdicciones del mundo, literalmente. Segundo que hay criptos orientadas a la privacidad, como monero.

Y tercero que nadie sabe quien tiene que bitcoins. Una vez "lavado" a través de mixearlo y de pasarlo por monero, todo ello en lotes pequeños, lo único que tiene que hacer es declarar que tiene esos bitcoins y venderlos.

Puede comprar una casa, un yate o un avión. Nadie sabe quien tiene bitcoins y quien no, y puede perfectamente argumentar que tenia 5 millones de euros en criptos de hace años olvidados.

rafaLin

#83 ¿Y cómo declaras esos bitcoins? Al declarar te van a preguntar de dónde han salido... por muchos años que lleven olvidados, en algún momento entraron en tu cartera, y ese momento hay que demostrarlo. Te van a pedir la transferencia bancaria de la primera compra que hiciste, y todos los movimientos que hicieras después hasta tener lo que tienes.

No todos los países pagan impuestos de criptomonedas, pero todos miran mucho el blanqueo, no es tan sencillo...

h

#84 hombre, si el dinero Fiat es blanqueable, me imagino que Bitcoin también.

Puedes montar una empresa y declarar ingresos falsos en cripto, por ejemplo. Claro, te pueden pillar, pero hay profesionales del tema.

rafaLin

#91 Pero es mucho más difícil, puedes blanquear dinero con un lavadero de coches donde te puedes inventar a un montón de gente pagando en efectivo, pero si dices que todos tus clientes pagan en bitcoins, y en el lavadero de al lado todos pagan con tarjeta, pues van a sospechar, te van a pedir la cuenta a donde se supone que han pagado los clientes y van a mirar las transacciones una a una a ver de dónde vienen.

D

#13 dame tus datos personales y ya duplico yo tu sim por teléfono, que las que me atienden en movistar son muy majas...

D

#15 ... pues sí. Así de simple, si cuela. Quizás, con tu contraseña, sw pueda hacer online.

Gracias

D

#17 con el móvil se recupera contraseña, doble autenticación, y lo que sea...

Butters

#15 en Movistar no te dan una tarjeta SIM sin haber anulado primero la antigua. Y es un proceso que tienes que hacer en persona, identificandote

P

#23 Eso no es verdad, hay "SIMs clonadas" que se usan para ciertas cosas, por ejemplo para smartwatchs.

d

#23 eso es mentira, soy Movistar y tengo una sim duplicada..

D

No explican mucho en la noticia. Por no decir nada. Con pinzas.

Patrañator

#10 estamos todos pensando que el chico es un puto genio y el redactor un puto vago.

SirMcLouis

Y os fiáis de Sport?

D

Eso es imposible que me lo han dicho en mnn

D

#4 Pero solo hacen falta un user/pass y una confirmación sms para hacerte con 37 millones de euros en criptos? Joder, y luego se puede reclamar a alguien?.

D

#6 Pues lo mismo que necesitas para acceder a la cuenta bancaria se cualquier persona y operar con ella libremente.

Lo que no sé es cómo capturan los SMS sabiendo el número de teléfono.

Butters

#13 metiéndote primero una aplicación en tu móvil

T

#13 Clonan la SIM.

Boleteria

#13 Suerte haciendo una transferencia de esa cantidad a una cuenta desconocida.

Lo primero que va a hacer el banco es bloqueartela por seguridad.

Y luego te van a llamar y rellamar para confirmar 20 veces que eres tú y que realmente deseas hacer esa transferencia.

R

#36 y si aun asi se hace contactarán con el banco destino para bloquear el dinero y anularla

c

#6 Para vaciar tu cuenta corriente llega con lo mismo

a

#6 Por eso muchos tenemos una cartera fría, que en mi caso es un Ledger. Para robarme a mí deberías robarme el Ledger (que no sale de mi casa) y saber mi clave del mismo (que no está anotada en ningún lado).

p

#39 Buena idea ir difundiendo lo que tienes, como el creador de Tuenti

a

#49 Maldita sea, ahora tienes todos mis datos. Voy a vender todo y cambiar la cerradura de mi puerta. ¡Qué coño! Mejor cambio de domicilio, de móvil y de identidad.

Patrañator

#39 si la clave es de las que no caerían en un ataque de diccionario la tienes escrita( aunque la hayas encriptado después)

a

#71 ¿Esto es en serio o ya podemos acabar aquí la broma?

D

#6 Si y no, simplemente depende de las medidas de seguridad que quieras adoptar, de la misma manera que en tu casa puedes guardar 37 millones en el cajon de la entrada tamben puedes guardarlos ocultos en una caja de seguridad de las mas altas especificaciones, pues con las criptos igual, puedes securizarlas hasta donde quieras, solo que ademas el coste es infimo.

D

#46 ¿Securizar es correcto?

D

#50 Es mas usado en el entorno tecnologico que "segurizar" ahora, que la RAE lo ecepte ya no se decirte.

D

#52 Mira que lo hacen dificil, desdeluego.

h

#6 si el dinero estaba bajo custodia de un tercero, cosa que parece ser cierta por el tema del SMS, claro que les puedes reclamar, les han robado a ellos, no a ti.

Si estuviese bajo su custodia ya sería su problema, pero en ese caso no se qué pinta el SMS.

bronco1890

#4 Ingeniería social: te envían el típico mail o sms de palo diciendo que son tu banco y que metas tu usuario, contraseña y número de móvil en una web que simula a tu banco. Tú picas y lo envías, con eso ya pueden acceder a tu cuenta pero necesitan el sms de confirmación. Ordenan una transferencia y te llega el sms, inmediatamente te llaman, te dicen que son del banco y que para verificar tu cuenta necesitan que les digas la clave del sms que te acaban de enviar, se la das y ya pueden vaciarte la cuenta.
Otra opción es clonar tu tarjeta sim, se pueden poner de acuerdo con alguien que tenga acceso a las tarjetas y al sistema de la compañía que sea, cualquier tienda de móviles vale. Si de repente te quedas sin cobertura mal rollo.

T

#29 Joer, es que te la cuelen dos veces con el mail y la llamada... , pero si, es plausible.

BRPBNRS

Joder a ver si explican como evitar esto, no puedo exponerme a que me quiten mis 50€ en Dodge.

adevega

Ahora tiene la casa llena de flores

astronauta_rimador

Edit: noticia equivocada

D

Será una adolescente transexual lesbiana afroempoderada

D

#2

D

#5

1 2