edición general
171 meneos
775 clics
Un adolescente de 19 años es diagnosticado con Alzheimer: el caso más joven registrado en la historia de la medicina

Un adolescente de 19 años es diagnosticado con Alzheimer: el caso más joven registrado en la historia de la medicina

La enfermedad de Alzheimer suele aparecer después de los 65 años, y apenas un 5–10 % de los casos ocurre antes de esa edad. Encontrar un adolescente con este diagnóstico plantea interrogantes sobre la influencia de factores ambientales, metabólicos o aún desconocidos en el inicio temprano. Los expertos, han señalado que este caso demuestra que la demencia puede afectar a cualquier edad y que es necesario replantear cómo entendemos la enfermedad. También enfatizan la necesidad de distinguir el Alzheimer de los procesos normales del envejecimien

| etiquetas: alzheimer , adolescente , caso , más joven , registrado , historia , medicina
88 83 0 K 463 mnm
88 83 0 K 463 mnm
#0 Fuente: journals.sagepub.com/doi/abs/10.3233/JAD-221065

El impacto emocional y social de un diagnóstico así en un joven es enorme. Más allá de la ciencia, implica desafíos en la educación, la vida familiar y la planificación del futuro de quienes lo padecen.
Antes de este hallazgo, el paciente más joven diagnosticado tenía 21 años y sí presentaba mutaciones genéticas relacionadas con la enfermedad. La ausencia de dichas mutaciones en el caso actual sugiere que podrían existir

…   » ver todo el comentario
#3 házte mirar esa memoria a corto plazo :-D
Después de la pandemia del 1917 hubo unas décadas de picos en enfermedades brutal. Con excesos en rangos de edad no usuales por las causas más variopintas hasta 20 años más tarde. Encefalitis letargicas y Parkinson post encefaliticos siendo lo más comunes.

Lo digo por todas las cosas extrañas como está que están apareciendo últimamente.
#4 este dato que aportas me parece muy interesante, sabes de alguna publicación con más información?
Muchas gracias!
#4 ¿Calificas UN caso como "cosas extrañas (...) que están apareciendo últimamente"? ¿Qué más "cosas extrañas" tienes documentadas como para aseverar eso?
:tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
cc #12
#13 todo tipo de enfermedades estan apareciendo en adades mucho mas tempranas.
#15 ¿Tienes datos certeros o es una impresión sesgada?
¿Qué enfermedades, con qué prevalencia y en qué edades y sectores de población?
#18 investiga. Haz algo en la vida.
#21 Voy a investigar cada marcianada que oigo, si.
Pero bueno, con esa respuesta ya se sabe que es una magufada sin soporte real.
#15 O que ahora tenemos mejores herramientas de diagnóstico para identificar patologías a edades o estadios más tempranos, que antes pasaban desapercibidas o precisaban de una sintomatología más eciden
Pobre, es una jodienda, yo pasé algo.parecido, diagnosticado con fibromialgia a los 25. Ya siendo tío era raro (solo había 3 más en cansrias y eran más de 35 años el más joven) siendo el grueso de enfermas mujeres de más de 60. Yo me pelee con el tribunal médico, por que si, la tenía, pero claro, fuera del baremo y yo no quería invalidez completa, me bastaba una parcial de 30% que me ayudará un poco a encontrar curro y justificar que no puedo hacer ciertos curros (ni conducir, pierdo de vez en cuando la fuerza en las manos) pero nada. Me dijeron "nada, eres joven, cuando seas más viejo hablamos", ej fin.
#14 Hipotiroidismo con 34. Estoy con dolores musculares que a veces he tenido que andar con paraguas o un palo, de los dolores y pesadez que tengo
#9 Con mi navegador, no, solo una parte.
No sé si en modo lectura... pero no tengo esa opción en el navegador.
#10 es de pago. Suele pasar
#26 Get full access to this article

View all access and purchase options for this article.

-------------------------
La verdad es que tengo curiosidad si el chaval tiene otras dolencias porque si no esto no tiene sentido:
"Se sabe que enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el estrés crónico pueden aumentar la vulnerabilidad cerebral incluso en personas jóvenes."

---
A ver, la propia noticia dice esto:
"En China, un joven presentó problemas de…   » ver todo el comentario
¿Lo repites dos veces en el título como una metáfora?

"Un adolescente de 19 años es diagnosticado con Alzheimer el caso más joven registrado en la historia de la medicina. Un adolescente de 19 años es diagnosticado con Alzheimer: el caso más joven registr"
#2 Que me he liado un montón!
¿Microplasticos?
Edit, me lié :-D
Los chinos, abusando de la contaminación en todos lados...no podía traer nada bueno....
No me acuerdo dónde lo había leído...
Ojo, no se si la noticia como tal es cierta o no, pero ha sido escrita con ChatGPT
#7 Ya, la verdad es que cuenta lo que cuenta con un 70% de paja, y los apartados finales son un poco absurdos. Ya hace tiempo que he notado que la mayoría de los medios on-line intentan alargar las noticias al máximo repitiendo varias veces lo mismo de distintas formas, supongo que para poder meter más publicidad en medio. Estaba más que claro que en cualquier momento iban a aprovecharse de la facilidad que tiene la IA para meter paja en todo lo que hace.
#20 Ya hace tiempo que he notado que la mayoría de los medios on-line intentan alargar las noticias al máximo repitiendo varias veces lo mismo de distintas formas, supongo que para poder meter más publicidad en medio.

Posicionamiento SEO
Lo siento pero esa vida no merece la pena vivirla. Hala, podéis tirarme todas las piedras que queráis
Tres, dos, o uno, Alzheimer arrasa
En algún sitio leí que el herpes común era un factor , pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC8234998/
#16 pues

El 67% de la población está infectada con el virus del herpes simple de tipo 1
www.agenciasinc.es/Noticias/El-67-de-la-poblacion-esta-infectada-con-e
¿Alguien con acceso al paper?
#8 lo puedes leer entero? Yo no puedo

menéame