Hace 12 años | Por Tanatos a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por Tanatos a bbc.co.uk

Una adolescente de 16 años, Laura Dekker, se convirtió en la persona más joven en navegar alrededor del mundo en solitario. Llegó a la isla caribeña de Saint Maarten, un año y un día después de que comenzó su periplo en su queche de 11,5 metros de largo, llamado Guppy. El libro Guinness de los Records se negó a certificar el viaje, pues no quiere que los jóvenes arriesguen su vida.

Comentarios

Enzo_

#2 Y más este.. que pasarse un año navegando por el mundo no lo hace cualquiera!

LadyMarian

#2 Estoy de acuerdo con ellos, tal vez eso animase a más jóvenes a intentar cosas para las que no están preparados. Fíjate lo que se comenta en los enlaces que menciona #1,en especial el último.

McLaud_

#7 Otros padres irresponsables que quieren vivir a costa de los "logros" de su prole. Esta vez les ha salido bien y son noticia... que será lo siguiente. (cc #6)

a

#2 me parece bien por los del libro, es mas, a ciertos policías debería importarles mas porque hacen las cosas.. y no solo hacerlas porque les envían a hacerlas.

l

#2 No sabes la de padres que expondrían a sus hijos a cualquier animalada con tal de aparecer en el libro, ya me imagino al "bebé con más porcentaje de piel tatuada" o cosas muchos peores. Lamentablemente, el mínimo de edad es imprescindible.

D

#2 no es que sea peligroso, es que aparezca una competición, así quitaron disciplinas de apnea, no era raro que batiendo récord la gente muriera.

DoñaGata

#13 anda que cuando ponen "un joven de 40 años"

D

#13 #40 Pues anda que cuando dicen joven de 25 años y la mentalidad es de niño de 14...

Karlnagga

#13 yo tengo 19 pero me siento como de 15

visormundial

Digase lo que se diga... Tiene pelotas la chica...

D

#3 La chica tiene todas las pelotas que cabeza no tienen los padres.

Puski

#3 Pelotas y pelas, porque un viaje así vale un pastizal.

Spartan67

#3 ...y mucho dinero, y tiempo claro.

D

Ya podia haber fotos más claras de ella, todavia no se si melafo

D

#9 Telafo, sin duda

D

#21 Muchas gracias, ya he tomado una decisión, una decisión ilegal en EEUU

D

#42 Me pareces de lo más superficial. Si esta niña rica quiere hacer algo que realmente le enriqueza como persona, que funde una ONG y vaya a ayudar a las personas que más lo necesita (no hace falta que se vaya a Africa porque en su país hay gente que se muere de hambre); construya escuelas y actos humanitarios similares.

Claro que la forma como persona,pero como persona con un egocentrismo desmesurado: "yo y mi gran azaña".

¿Qué hay de malo en querer ser diferente? nada, pero si se hace apoyándose en dinero y para vanagloriarse a eso le llamo comportamiento de niño rico, ni más ni menos.

D

#49 El presidente de la 2ª República española no pinta nada aquí:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=haza%C3%B1a

kumo

#49 Me pareces de lo más superficial. Si esta niña rica quiere hacer algo que realmente le enriqueza como persona, que funde una ONG

lol...

lol: No verías la superficialidad ni en una revista de moda. Ataque personal carente de fundamentos. Peru tú si te quedas en lo superficial usando el término "niña rica" en diversas ocasiones. Como si esto fuera un reality de la MTV.

lol: Demagogía. La manida respuesta de "fundar la ONG". Con 16 años no puedes dar la vuelta al mundo según los meneantes, pero si fundar una ONG... Claro, claro... Vete a abrazar un árbol, a ver si te enriqueces.

lol: Le dices a los demás cómo deben enriquecerse personalmente. Lo que vale para uno, no vale para otros. Ni siquiera la conoces. Te basas en prejuicios.

lol: Holanda, de donde es ella, no es un país que se caracterice por la gente que se muere de hambre en sus canales. ¿Has leido la noticia si quiera?


#47 Bueno, con 16 años ni trabajábamos (pocos), ni teníamos muchas preocupaciones. Nos faltaba el barco, eso sí

D

#51 Tienes un enorme problema de superficialidad, te lo dije antes.

Vaya, no puede crear una ONG pero sí salir al mundo con una barcaza de lujo...¿hola? ¿hay alguien ahí, MCFly?

Claro, los padres ha dejado que su niña salga a navegar por el mundo sólo para su crecimiento personal! NADA que ver con el lucimiento propio, por eso sale en las noticias.

Claro, en Holanda no hay pobres... lo que hay que leer.

kumo

#59 Dar las vuelta a mi respuesta a tus malos argumentos e insistir en falacias no te hace tener más razón. Sólo una persona que no sabe debatir, sin argumentación suiciente para defender un mal comentario.

Analiza la chorrada de tu argumento: Si hubiera salido en las noticias por fundar una ONG, cosas similares han pasado, ya no sería para lucimiento propio? Por qué? Porque el motivo te gusta más a ti? En qué fundamentas us argumentos? En la inexistente cobertura 24x7 que ha tenido la noticia?

Y en Holanda habrá pobres, pero desde luego la situación no justifica tu terrible demagogia.

Por cierto que a cualquier cosa le llamas tu "barcaza de lujo". Sigues cimentando tu argumentación en prejucios, aunque luego hables de superficialidad. Especialmente cuando la mayoría está basando sus críticas sólo en la edad de la chica.

D

#61, me aburres.

Hace tiempo que me percaté que muchos de los que escriben aquí son peña que hace años que no follan y con los que no se puede dialogar.

Así que calla y lárgate, pesado.

kumo

#62 Falacia, tras falacia, tópico, tras tópico... Así que calla y lárgate, pesado.

No haber respondido tú en primera instancia a mi comentario, si no querías oir las respuestas. Nunca tuviste intención de dialogar, desde el momento que empezaste tu no argumentación con un ataque personal.

Aplicate el cuento y deja de vender consejos.

D

#63, como te dije antes, con los fanáticos religiosos no se puede dialogar porque su máxima es cerrarse en banda y no querer ver la realidad. Así que vete a misa o algo asi, chato.

D

#49, escribiendo desde mi teléfono móvil me comí una letra. No pasa nada, acepto la corrección. OH! acaso querías humillarme o algo así?

perico_de_los_palotes

#42 Los inconscientes hacen las cosas sin conocimiento ni preparación. Este no es el caso.

Esto es discutible. Hay mucho meneante que cree que con meter tiempo en un barco te conviertes en un marinero experto. Esto es incorrecto. Lo que te conviertes es en marinero a secas. Y la inmensa mayoría de los marineros buscan evitar el riesgo, no al contrario.

Convertirte en marinero experto, en alguien que los propios marineros consideran por encima de la norma, requiere unas cuantas temporadas metiéndote en el agua cuando todo el mundo sale. Unas buenas temporadas desayunándote (bien dormido y abrigado, eso si) tempestades y galernas como entrenamiento y entretenimiento. Solo así puedes estar seguro que cuando pintan bastos en el peor momento vas a tener los instintos en su sitio.

Dekker tiene a su favor que cualquiera que haya navegado algo en el mar del Norte ya goza de entrada de bastante prestigio entre la marinería. Pero de ahí a ser como la gente que luego pasa a ser regatista de altura profesional o a la gente que simplemente se queda en su pueblo gozando de la confianza infinita del patrón mayor hay un largo trecho. Su vuelta al mundo será reconocida, pero te aseguro que todavía le queda mucho por probar antes de que un marinero curtido la considere una igual. Le faltan sobre todo años.

Se ve que el meneante medio, que no debe empezar a hacer locuras hasta los 35, claro, es tan bueno dando la vuelta en solitario como capitaneando el Costa Concordia.

Y ... tú mismo te acabas quitando la razón. Si un individuo experimentado con amplia responsabilidad como Schettino la caga de tal manera, resulta que ser un experto tampoco es garantía de nada. No es necesario recordar que los adolescentes, en la mayoría de los paises civilizados, gozan de una protección especial con respecto a los demás ciudadanos por razones obvias.

Esto te lo dice alguien que con 14 años cogió un chinchorro para ir de la playa al barco en una isla por lo demás desierta y en medio de la noche y se encontró una fuerte corriente en la mitad de los 50 metros de distancia que un poco mas y causa una tragedia (voluntad es la que pones cuando ves que o remas con todas tus fuerzas o el barco y la isla van a desaparecer en la distancia).

kumo

#53 Si un individuo experimentado con amplia responsabilidad como Schettino

No creo que sea el mejor ejemplo de experiemcia y responsabilidad, como él mismo se ha empeñado en demostrar de la forma más esperpéntica posible. Pero no iban por ahí los tiros, así que no me quites la razón tan pronto. Aunque el asunto de Schettino se podría aplicar aquí con aquello de que opinar desde fuera del barco siempre es más fácil.

perico_de_los_palotes

#55 Yo creo que si iban por ahí los tiros. A Schettino le han puesto al mando de una nave basándose en exactamente los mismos argumentos por los que tú determinas que la adolescente está preparada. La diferencia es que Schettino puede tomar sobre si mismo esa responsabilidad, pero la adolescente no. Si la chavala quisiese poner chapas en vez de dar la vuelta al mundo, dudo mucho que existiese este debate. Y yo diría que las chapas son mas inofensivas.

Y quien quiera argumentar lo contrario, que piense por ejemplo en lo siguiente: un carguero enfilado a ti tarda una media hora desde que aparece por el horizonte hasta que llega a tu lado. Eso significa que en un barco siempre tiene que haber alguien ojo avizor (lo que se llama guardias). Lo que a su vez significa que navegando solo nunca puedes dormir mucho tiempo seguido durante muchos días, ni de día ni de noche. Algo nada recomendable para alguien cuyo organismo no está plenamente desarrollado. Aguantar lo puede aguantar, pero ¿sabe verdaderamente calibrar las consecuencias de esos actos? Yo a mis cuarenta no me fio ni un pelo de las apuestas que hacia sobre mis cuarenta cuando tenía su edad.

kumo

#56 Lo que a su vez significa que navegando solo nunca puedes dormir mucho tiempo seguido durante muchos días, ni de día ni de noche

Lo que, en todo caso, le daría más mérito. Vamos a ver, esto es un caso de uno entre un millón. Ahora los jóvenes no se van a lanzar al mar a imitarla. Por lo que quizás si sepa calibrar las consecuencias de sus actos, del mismo modo que otros usan su cerebro de manera excepcional ya desde jóvenes.
No veo el punto de darle tantas vueltas al mismo tema. Especialmente cuando la mayoría de las criticas aqui vertidas se han centrado en su poder adquisitivo o en la presunta irresponsabilidad de sus padres. Sin embargo nadie, incluido yo mismo, sabe la preparación previa que había hecho, las decisiones que ha tenido que tomar, si sabe o no calibrar las consecuencias de sus actos, la experiencia que tiene navegando en ese tipo de embarcación, su preparación técnica...

Y de nuevo, no iba por ahí los tiros, era una crítica a los comentaristas. De todas formas y ya que insistes, me reitero en que se ha demostrado que el capitán del Concordia no ha podido tomar la responsabilidad real (y no la de un juramento o por tener más de 18 años que parece ser el problema también) llegado el caso.

Raúl_Rattlehead

Pedobear Seal Of Approval

D

Si hubiese muerto en este viaje, en lugar de hablar que tiene pelotas... estariamos hablando de la inconsciencia tanto de ella como de sus padres?

Por supuesto que tiene pelas, por supuesto que tiene merito hacerlo en solitario con 16 anos, pero por supuesto que es una inconsciente, ella y sus padres. Como digo, si hubiese acabado en tragedia, muchos de lo que dicen que tiene pelotas y todo eso, estarian diciendo otro tipo de comentarios ahora mismo.

thingoldedoriath

Ya ha pasado un año ¡! coño... pero si yo recuerdo que fue anteayer* cuando salió por aquí na noticia de que los padres se oponían y que después ya no se oponían y que la chica salía de viaje. Tempus Fugit

Relacionada: Desaparece Laura Dekker, la joven holandesa que quería dar la vuelta al mundo en barco

Hace 14 años | Por santanderino a larazon.es


Ah¡! #0 ya ha puesto las relacionadas pues eso. Que ya ha pasado un año...

r

Los comentarios de este meneo dan pena...

Brugal-con-cola

melafo con consentimiento

Imag0

#34
Aguas internacionales... why not?

D

16 años..un año y un día..hmmm
mejor que esto

Melirka

En vez de dando vueltas al Mundo debería estar en su psiquiátrico, y sus padres igual y con la custodia retirada, por permitírselo.

Bravo por la decisión de la gente del Libro Guinness.

Vermel

Enhorabuena. Espero que lo siguiente que haga sea igual de útil

D

Y los padres encantados... Hay que ser irresponsable.

D

Wow...

D

Pero esta chica no había perdido un brazo en House?

D

A mí no me parece mal que haya hecho el viaje. Pero lo mismo que ha salido todo bien podía haber salido mal, y entonces tanto ella como los padres deberían haber asumido las consecuencias en caso de accidente/muerte/violación/etc... El problema actual no es que la gente haga locuras, sino que quiere hacer locuras pero "con todas las garantías de seguridad". Hace un par de días han matado a varios excursionistas alemanes que estaban haciendo senderismo... en Etiopia, en una zona controlada por tribus locales, muy agresivos con los extranjeros. El problema de arriesgar la vida es que la puedes perder.

u

Si tuviera un barco y dinero no daría una sino cinco vueltas, una detrás de otra. Tiene que ser acojonante el poder vivir navegando sin tener que trabajar y sin preocupaciones...

Pijus_Magnificus

#47 Yo ya vivo navegando (por Internet), sin tener que trabajar y sin preocupaciones.

Muy grande lo que ha hecho esta chica y una pena que no la incluyan en el libro Guinness de los Récords. Supongo que no solo tendrían que tener en cuenta la edad real, sino la mental, porque parece muy madura para su edad (a parte de tener un buen nivel económico para permitirse la travesía y una condición física envidiable).

La_Loba

a esta no le habían cortado un brazo?... ah no, eso fué en House lol

Miyata

No se como esta la educación en Holanda, pero no me parece normal que no vaya a clase de los 15 a 16 para una cosa como esta.

Deberian quitarle la custodia a los padres.

l

13 "vivir y desarrollarse de una manera más libre"????!!!!. ¿Cómo te han educado a ti?. Yo diría que es todo lo contrario, el conseguir todo sin esfuerzo hace que no se valoren las cosas y que, con 16 años, se tengan que plantear retos del tipo "me voy a dar la vuelta al mundo yo solita" porque ya le han regalado todo lo que pueda necesitar y ahora lo que necesita "sentirse viva" de alguna manera.

kovaliov

Primero decir que, para variar, la noticia está llena de comentarios subnormales. Esto es inevitable pero parece que esta se lleva la palma. Segundo: ¿es que en ese pais no existen leyes de protección a los menores? ¿porqué los padres no han sido detenidos y la niña devuelta a casa?

v

Aunque el Guiness no lo quiera certificar, ya es famosa.

zitrosol

Como si no tuviera tiempo en su vida para hacer barbaridades. La gente tiene prisa por vivir la vida y por tener sensaciones fuertes y más en la adolescencia. Cada persona tiene un momento de madurez diferente, pero a los 16 años parece demasiado pronto para jugarte la vida.

tremendotroll

¿Alguien tiene sus fotos de topless?

D

je n´e comprend pas. Un/a adolescente debería estar pensando en como le mira, si le mira, quien le gusta. Es hormonal e inevitable.
Hay comentarios que potencian el detalle de que para poder hacer eso hay que ser hija de ricos, mientras otros se preguntan como unos padres pueden permitir que su hija arriesgue su vida en tal locura.
El caso es que no me creo nada. Si navegó, no fue en solitario, el papá rico mas que consentidor fue inductor, y así sucedaneamente.....

j

Lo que hacen algunas chicas con tal de no tenerse que depilar...

D

Menéame se ha llenado de Helen Lovejoys a un ritmo que da miedo.

Una chavala que lleva no se cuantos años navegando y que pese a su edad es casi (o totalmente) una experta. Dais pena con el escandalizado fácil y el discursito de los padres irresponsables.

Amargados.

perico_de_los_palotes

#28 De expertos está lleno el mundo. Pero luego cuando pintan bastos fuera del radio de aviones o helicópteros en una tormenta en la mitad del Indico con el barco desarbolado, ya no estamos tan seguros que merezca la pena.

http://en.wikipedia.org/wiki/Abby_Sunderland

D

#28 Yo no soy precisamente un amargado. Una actitud irresponsable a esa edad, lo es y sera siempre. He conocido gente que ha dado la vuelta al mundo, Mi voto negativo va por la ultima palabra de tu comentario. La gente puede hacer ciertas locuras para vivir la vida, no te digo que no, viajes extremos, pero creo que eso va acompanado no solo de la edad, sino de un sentido minimo de la responsabilidad. Cuando yo he viajado a sitios chungos, me he comportado como debi hacerlo, sabiendo bien la historia del lugar y recopilando informacion durante un largo periodo de tiempo de algunos otros que han hecho ese viaje antes... y aun asi podia salir mal, por eso siempre pensaba en un plan B (y C) en que hacer en el peor de los casos.

No digo que esta chica este o no preparada, pero lo siento, a esa edad una persona debe hacer locuras de otro tipo. Tambien hay gente que se tira a piscinas desde los balcones (balconing se llama) y si sale bien, tienen huevos, si sale mal son unos inconscientes y lamentamos su muerte. Muchos de ellos estan acostumbrados, se tiran hasta de cabeza... y son unos expertos en ello, son por ellos menos inconscientes? Aqui pasa lo mismo.

Yo ya dije, que tenga merito (e incluso pelotas y pasta) no quiere decir que no sea una inconsciencia. La gente que trabaja en el mar sabe muy bien que es una temeridad.