EDICIóN GENERAL
428 meneos
1840 clics
Adobe desactiva las cuentas de Venezuela y nos recuerda el problema de la nube

Adobe desactiva las cuentas de Venezuela y nos recuerda el problema de la nube

Los usuarios venezolanos de Adobe se encuentran sin acceso a sus apps. Es fruto de las sanciones contra Venezuela.

| etiquetas: adobe , venezuela , sanciones
Comentarios destacados:                                  
#4 #3 ¿los supermercados aquellos que realmente estaban en Texas?
www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/venezuela-es-texas-asi-manipulo
Lo de la nube no tiene ni pies ni cabeza para mí.

Es algo a lo que pongo todos mis esfuerzos para no darle uso.
#2 A mi la nube no me preocupa tanto porque tampoco la uso. Lo que me preocupa es cuando toda la operativa bancaria dependa de móviles y ordenadores.
#10 Hace mucho que toda la operativa bancaria depende de ordenadores.
#32 creo que se refiere a que te exijan tener la aplicación del banco para confirmar las cosas. Lo que implica que si no tienes un teléfono caro ya no vas a tener posibilidad de hacer transferencias desde casa.
Al menos es lo que me preocupa a mi.
#47 Ya están en ello, yo no veo el problema, todo el mundo tiene un smartphone (no tiene por qué ser "caro"...)
#62 bueno. También es un problema exigir un smartphone para realizar un pago.
Sí. Ya se que están en ello, pero al parecer algunos van a buscar que se confirme por sms o cosas así.
Es un problema que cada cosa que hagamos tenga una aplicación independiente. No caben todas en un teléfono normal. Te tienes que comprar uno caro. Un teléfono caro es todo aquel de más de 100€. Igualmente esos teléfonos tambien se quedan sin espacio en seguida.

Ahora bien, es mucho más preocupante diría yo el tema de que te exijan un smartphone.
Eso excluye a parte de la población.
#68 Diosmio que estamos en el siglo XXI... es como decir que es preocupante que te exijan renovar el carnet de identidad o ir vestido por la calle...

Los "amish tecnófobos"· están condenados a la desaparición o ser una atracción de feria para el resto del mundo.
#70 bueno. A algunos nos preocupan estas cosas que hace que estemos siempre localizables. También me preocupa que el dinero deje de ser físico.

Creo que lo ves desde una perspectiva de seguridad económica totalmente garantizada. Supongo que es lo normal para la gente normal.
#73 "gente normal {0x2122} "
#76 yo soy más de "stallman tiene razón {0x2122} " lo que encaja perfectamente con la problemática del meneo, con lo de los smartphones y con lo de la inminente desaparición del dinero físico.
#78 El de lo de "follarse niños a lo mejor no les hace mal" o "voy a chuparme la mierda de los dedos de los pies en público" tiene razón? vale, no hace falta que sigas...
#85 sabes que lo que has hecho se llama ad hominem, verdad?
#78 se imprime muy poco dinero físico
#70 Yo me acabo de dar de morros con la nueva operativa de los bancos con respecto al tema de obligar a tener la aplicación móvil y la doble validación.

ME encuentro en el extranjero con una sim que no es la mía por razones obvias. He intentado hacer una transferencia y...no puedo, por qué no puedo recibir el sms de validación y no me deja usar la tarjeta de coordenadas que si que llevo encima.
#70 "No tener smartphone" -> "amish tecnófobo"
Curiosa tu línea de pensamientos.

Tuve mi primer smartphone hace sólo 3 años. Soy informático de profesion.
Y llevo mi terminal "trucado", con una ROM personalizada, para no llevar ninguna mierda de google, con lo que tampoco puedo usar las aplicaciones de los bancos.

Como decían Gomaespuma, no todo el monte es orgasmo.
#62 No tiene que ser caro, pero tiene que ser nuevo. Ya tenemos bancos con apps que no funcionan en versiones de Android de hace unos tres años. Si quitamos la web y solo se puede usar la app ¿entonces qué?
#62 ...bueno, el mio no tiene NFC y el puto BBVA ha cancelado las tarjetas Wallet que hacía su función. Ahora, a través de la app, apero si no tienes NFC, te jodes y no ñuedes hacer pagos con el móvil.
#47 Hace mucho que los smartphones no son caros.
#47 FALSO. Por ahora solo se necesita SMS. Y eso todo telefono que tenga 2G o 3G te sirve.
#32 Con la "sutil diferencia" que antes si había algún problema con los ordenadores la responsabilidad era de la entidad bancaria y ahora como tu puedes operar con tus cuentas la responsabilidad es tuya.
#32 #2 Hace mucho que está preocupado.
#2 Y lo dices escribiendo en Menéame, con dos bemoles.
#13 Se entiende que se refiere a la problemática de este meneo. Tener datos y aplicaciones en la nube.
Y no, los posts no es algo que a nadie le quite el sueño perder.
#18 Veo que tú sí me has entendido.
#18 y a los que nos quita el sueño están los archivadores web...
#13 Tu comentario es absurdo. Toma, el pin de comentario absurdo del día.{0x1f4a2}
#13 No entiendo a qué te refieres.
#40 El autor de #13 Se refiere a que dejas tus mensajes en la nube de meneame, en vez de escribir una "carta al director" de un periódico en papel para que sean publicadas si el editor lo considera oportuno y así perdure lo que perdure el papel del periódico :roll:
#117 Sinceramente, lo que escribo en mnm no tiene ninguna utilidad para nadie. Así que me extraña que #13 se refiera a eso.

:roll:
#2 "La nube" es el ordenador de otro, con todo lo que eso conlleva. Creo que mucha gente no entiende eso.
#22,#29 A la mayoría de la gente le importa un cuerno de quién sea el ordenador mientras las cosas funcionen bien.

A demás el éxito de dorpbox ha dejado claro que hay una necesidad en este sentido.
#80 Es que precisamente el problema es ese. "Mientras las cosas funcionen", los principales clouds son americanos, aws, azure y google cloud. A dia de hoy como montes el core de tu negocio ahí, y por lo que sea, explote una guerra comercial fuerte entre USA y Europa, cosa que podría llegar a pasar habría que ver el impacto en los negocios.

Por montar un Cloud te puedes montar un cloud privado con openstack.

Que por cierto, dropbox tenía su infra en aws y cambiando a on premise ahorraron una cantidad de millones bastante importante.
www.meneame.net/m/tecnología/dropbox-ahorro-dos-anos-casi-75-millones
#86 Pero es que la gente no se preocupa de esas cosas hasta que no pasan. Mientras tanto sólo ves las ventajas.

Veremos cuánto éxito tiene google Stadia, pero como llegue a funcionar, no te extrañe que hoy compras un jugo en Stadia y mañana estés comprando Autocad con la ventaja de que nunca más tendrás que preocuparte de si tienes suficiente memoria o un procesador suficientemente potente para correr determinado software. Eso sin contar con que podrás estar en tu oficina haciendo tu trabajo y…   » ver todo el comentario
#159 En #86 he hablado precisamente de que puede hacerse eso con openstack. De todas formas, para el uso de una campaña de 1 mes, o de valorar como te va antes de hacer desembolso no te vale montarte una nube en tu empresa. Porque precisamente lo que no quieres es hacer un gasto en hierro que vas a dejar de usar en 1 mes. Porque aunque el término nube suene muy etereo, una nube privada se basa en hierro que hay que comprar.

Un cloud privado está guay para montar openshift sobre openstack con s3 de ceph y reaprovechar todo el tema del hardware parando contenedores a ciertas horas que no coincidan con el batch, por ejemplo
#2 Es que la nube es el PC de otro. A mi el cloud me puede parecer interesante para ciertos temas. Yo me dedico a todo lo que tiene que ver con el mundo de los datos, sobre todo arquitecturas big data, y no soy para nada fan del cloud como datalake. Creo que una empresa debe tener el core de su negocio, y las cosas importantes en su propia infraestructura. El cloud solo veo útil si se va a montar una campaña de marketing que va a durar un mes, o algo así, que lo montas todo eso sin info…   » ver todo el comentario
#29 Puedes montarte una nube en tu empresa.
#2 Si es grande y negra, es que va a llover.
#2 El FTP de toda la vida, sólo que prácticamente arrastrando cosas. Ponle un nombre bonito a las cosas y todo el mundo irá a por ello.
#71 Sí, cuando apareció Facebook, empezaron a ponerle nombres bonitos a los cosos estos, como Internet 2.0, por ejemplo.

:palm:
#71 justo eso, han cogido un FTP y lo han pintado de azul, lo tienen corriendo en un reloj digital casio
#2 Google Drive, evernote, y alguna app más son ya imprescindibles en mi flujo de trabajo diario.
#79 Y el mismo e-mail es una nube. No se puede hacer nada, estamos vendidos.

Pero documentos personales, fotos y tal, mejor en mi disco duro encriptado a ser posible.
#2 Pues yo lo uso y mucho. Y me ahorra muchos problemas. Que para ti en concreto no tenga uso no implica que no tenga sentido o uso.
#2 La computación en la nube está muy bien para compartir datos con todo el Mundo. Y para que alguien te entre en tu cuenta desde cualquier parte del Mundo y te los robe también... Es como los tres mosqueteros un "uno para todos y todos para uno".

Salu2
#2 No tengas en la nube nada que no estés dispuesto a perder. La nube está bajo el control del propietario del servidor de turno, no bajo el tuyo
#2 Por eso yo tengo el Photoshop pirata :troll: Me la pela que bloqueen desde la nube.
#2 la nube supone una gran solución para muchos de los problemas que se arrastraban en el mundo on premise.
Pero hay que hacer un análisis de riesgos exhaustivo antes de tirarse de cabeza.
Adobe sigue cavando su propia tumba, piedrita a piedrita
#1 Las piedras no se cavan.... :roll: :troll:
#69 como que no?
#100 Las piedras se caban. Se CABAN.
#100 Pues mira, puede que esté equivocado, ya que la 3ª acepción de la rae "Ahondar, penetrar" bien podría servir...

Sin embargo, dice que con esa acepción se trata de un verbo intransitivo, lo cual, según entiendo, no permite cavar "ninguna cosa" con ese sentido de ahondar o penetrar, siendo su uso (imagino) algo así como "vamos a cavar en tus sentimientos"...

Pero ya dudo... :shit:
#69 ¿no se acaban tampoco?
#69 No todos los suelos son arenosos :troll:
#1 Sin contar lo que dice esta noticia, pregunto desde la ignorancia ¿por qué está Adobe cavando su tumba?
#75 El cambio de suscripciones de sus programas y las subidas de precios, que mas o menos ahora son menos tuyos que antes aunque los pagues, hay mucha gente rebotada con sus políticas, y que se está buscando las vueltas con programas de la competencia, aunque no será fácil en algunos casos.
#99 Tu afirmación estaría bien si no fuera porque queda completamente desmentida por la realidad.
Adobe ha mejorado mucho sus resultados desde que sacó el Creative Cloud:

www.macrotrends.net/stocks/charts/ADBE/adobe/revenue
#99 Creo que estás viviendo en una realidad paralela, por a Adobe le va muy bien con su nueva política y a aumentado ingresos: www.businesswire.com/news/home/20190917006017/en/Adobe-Reports-Record-
#99 Lo que hay es mucha gente que habia pirateado, no usa con fines comerciales, y chapuceros varios de todo tipo.

El sistema de adobe le ha ido muy bien ya que para muchos autonomos/pymes el pagar una licencia cara es mucho dinero, o renovarla si es necesario... en cambio una cuota al mes es perfecto, lo imputan como gastos, o unos pocos euros por cliente al mes, si trabajan con unos pocos clientes fijos, y tema perfectamente resuelto.

Y ademas, hay quien pagar mucho dinero para no saber cuanto va a facturar pues no puede, en cambio pagar un poco al mes pues le va perfecto por que si a los dos meses ve que por ahi no hace nada, pues deja de pagar la cuota y no ha perdido tanto dinero.
#1 Claro. Por seguir la ley que les obliga a hacerlo.

Lo de leerse la noticia lo dejamos para otro día.
#91 Adobe lleva dando por saco a sus clientes desde hace tiempo, y no solo por esto
#93 Bien, pero no tiene nada que ver con la noticia, donde adobe pide disculpas por las leyes que les obligan a actuar de esta forma.
#98 no lo harán más, lo sienten
#91 Se podrían cambiar de país, cuando hay que pagar impuestos no les cuesta tanto a las empresas, me suena a excusa barata.
#1 No creo, es un monopolio en la industria del diseño grafico, cuando compro Macromedia, que era la unica competencia, tambien tienes software libre, pero...
#1 Realmente esto no es cosa suya.
Una cosa, la nube también sería el correo electrónico, que puedes abrirlo en cualquier sitio y no como antes, que los tenías sólo en un PC, ¿no?

Pués la nube tiene cosas buenas y malas, y queramos o no, todos la usamos ya..
#11 Pero el correo electrónico se entiende porque era así antes, por ejemplo el protocolo imap, pero puedes usar cualquier cliente incluso ponerlo en plan paranoico y bajar todo el correo del servidor en cuanto te metas a ver que ha llegado. Incluso puedes usar distintos programas para gestionar tu correo, no solo la web de la empresa o los que ellos te pongan. Por lo menos hasta ahora.
#11 Una cosa: DDNS.
#16 No soy informático, ni la gran mayoría de la gente... y cualquier servicio de mail "normal", es nube...

ojo, que es por comentar, no tengo argumentos ni conocimientos para discutir mucho, jeej
#17 No es demasiado complicado. Pero si lo necesitas y no quieres depender de la nube ajena, siempre puedes ir a una tienda (donde sepan hacer las cosas) y pedirles que te configuren un equipo para llevar el correo y los servicios que necesites. Te vale con poca cosa. Una Raspberri Pi con un disco duro externo, por ejemplo. No será a nivel empresarial pero para un particular va más que sobrado.
#19 Eso mola cuando tu conexión a internet no es un ADSL mierdero
#60 Depende de para qué. Si es para recibir correo ¿qué prisa tienes? Si es para hacer streaming la cosa cambia, está claro.
#96 No es que tengas prisa o no, es que en un ADSL la conexión es una inestable.
Eso y que en cuanto tengas que procesar un envío de correo con datos adjuntos se te queda la casa sin internet
#19 Y de cada 10 correos que envíes tendrás suerte si llega un par.
#11 una explicación amigable de las distintas modalidades de servicios en la nube que lleva tiempo por internet:  media
La nube, que gran invento: pagar lo mismo por tener menos derechos.

Prefiero tener mi software en local, gracias.
#5 Depende del servicio... Entiendo que no querrás tener tu propio servidor de correo electrónico en casa, pagar su coste, y mantenerlo con todo lo que conlleva a nivel seguridad.
#26 Montar un servidor de correo es de lo mas sencillo que hay, ya podías haber elegido otro tipo de servicios mas complejo. Por no hablar de que el coste de mantenimiento (una raspberry) es ridiculo. La problematica de los servidores de correo es no tener IP fija y los registros MX, que tus correos van a ir siempre a la carpeta de spam.
#56 Pues entonces no es tan facil. Tengo una raspberry pi y el correo o algo critico precisamente no lo tendría ahí.
Y lo digo por la enorme cantidad de problemas que he tenido.
#56 Y ahora lo que hay que hacer es tener montado un servidor propio de correo.

Esas cosas que uno solo lee en Menéame.
#56 Montar quizá. Operarlo y exportarlo es lo menos rentable que hay.
Por eso está mayoritariamente en la nube antes de que existiera el término siquiera.
#5 #64 A ver, es una forma de hablar. Hay casos y casos...

#38 Lo de las licencias del software hay de todo. En lo que conozco más directamente, puede haber diferencias de precio de más del 100% entre un software y el de la competencia sin más justificación que los clientes son, en la práctica, más o menos cautivos, y unas empresas se aprovechan más que otras de esta resistencia al cambio, Además, es software que no necesita estar en la nube, pero se mete con calzador para favorecer esa…   » ver todo el comentario
#5 Hombre, entre pagar 1300 la licencia de un programa y 12 al mes por el uso de varios (si es cierto lo que dice el artículo) pue lo mismo, lo mismo, no es.
De hecho me parece mucho más justo que 10 usuarios paguen 10 al mes frente a que uno pague 1200 al año y los otros 9 pirateen.
#38 Por que crees que no acabas pagando más, a lo largo del tiempo...

Salu2
#5 ¿Pagar lo mismo? ¿Pero tú sabes lo que cuestan las licencias de Adobe y por lo que las alquila en su cloud? Yo no sé si habláis sin saber y os da igual hacer el ridículo o qué.
#5 De hecho es más barato en la nube muchas veces...
#5 No es así. No se paga lo mismo. Se paga una cuota mensual y lo que obtienes no es exactamente lo mismo. Tiene ventajas y desventajas.
Antes caerá Trump que Maduro, ya dejo aquí el comentario para posteridad. EEUU se está secando y si Venezuela resiste estos crímenes de lesa humanidad al pueblo venezolano en forma de bloqueo económico, comercial y sanciones arbitrarias yankies, se convertirán en el primer país de Latinoamérica dentro de unos cuantos años (a no ser que Lula vuelva a ser presidente de Brasil y Cristina de Argentina, porque también subirían en estos casos).
#6 Comentario para ganar karma y votos. ¿Sabes que la Unión Europea también ha sancionado a personas de Venezuela? Porque realmente se sancionan a personas, no a países:

El 18 de enero de 2018 la Unión Europea, junto a sus países asociados en semanas posteriores, sancionaron a siete funcionarios del Estado venezolano por ser señalados como autores del deterioro de la democracia en el país: Diosdado Cabello, Néstor Reverol, Gustavo González, Antonio Benavides, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, y…   » ver todo el comentario
#36 ¿Sabes que tienen en común todos los países que han sancionado a Venezuela? Que son (somos) lacayos de EEUU.

En cuanto caiga el imperio los lacayos tendremos que independizarnos si o si. Sería preferible hacerlo antes, pero eso es otra historia.
#43 #52 Cánada, México, Pánama, Suiza, toda la Unión Europea, Macedonia, Montenegro, Albania, Bosnia y Herzegovina, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Ucrania, Moldova y Georgia ... Y me estoy dejando muchos.

Más de 350 sanciones por parte de 47 países ha recibido el Gobierno venezolano en los últimos cinco años.

¿Todos estos países son lacayos de Estados Unidos? :tinfoil:
#54 obviamente si.

El resto de grandes potencias, obviamente independientes y sin ser siervos de nadie, y los llamados “paises no alineados” no han sancionado a nadie. Y te recuerdo que son casi el triple de países que los que si han sancionado.

Ahora debería ponerte yo a ti una carita de iluso; :shit:
#57 #52 ¿Me puedes explicar porque cada país tiene su lista de funcionarios sancionados que es completamente distinta de la de Estados Unidos?
#57 obviamente si.

A los conspiranoicos hay que quereros.
#54 Si, sin duda. Absolutamente todos los países que has citado son lacayos de USA.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
#43 En serio os creéis las chorradas infantiles de "lacayos" "imperio" y demás lindezas que soltáis como mantras que os han inculcado?
#66 lo ridículo es creer que todos los países son independientes y que desde que acabó la guerra fría ya no hay bloques.

Llámalo imperio, llámalo potencia o llámalo como te de la gana. Pero es obvios que influyen directamente en la política exterior de muchos países, y creer lo contrario es de ilusos, o simplemente de ignorantes en la materia.
#66 son lacayos, verdaderos lacayos, no tienen voluntad propia, se contradicen cada tres afirmaciones, hablan de lacayos y actúan siempre de la misma forma, hablan de la manipulación de la mass media y solo enlazan panfletos o la oficina de prensa de regímenes
#36 sancionan lo que les dice tío EEUU de sancionar...
#109 #52 #102 ¿Me podeís explicar porque cada país tiene su lista de funcionarios sancionados que es distinta de la de Estados Unidos?
#52 Pues no coinciden las listas...
#36 y no será que sancionan siguiendo mandato de EE.UU.
#6 Maduro solo tiene que durar 5 años mas Entonces. No es jodido. :troll:
#6 En cuanto llegue el Brexit las noticias se centrarán en esto y Venezuela y Maduro pasarán a un segundo plano. Cada día que pasa más refuerza su posición Maduro y más se llena de mierda los supuestos opositores.
Además ahora con la situación en Ecuador con tanquetas en el centro de Quito contra su propia gente, el foco de Maduro como dictador se diluye comparándolo con sus vecinos. La ayuda humanitaria era tan necesaria o más en Colombia o en cualquier país de la zona como en Venezuela, que cada día que pasa se ve más claro que el bloqueo es contra un país soberano.
#63 El presidente ecuatoriano acusa a Maduro de estar detrás del "golpe".
#6 "Antes caerá Trump que Maduro"

De hecho es lo lógico.

Por ejemplo antes que Castro "cayeron" Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan, HW Bush, Clinton y W. Bush. O antes que Franco "cayeron" Roosevelt, Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon y Ford.

Es lo que tienen los dictadores, que o los echas por la fuerza, o esperas a que se mueran, mientras en el resto de países con elecciones decentes van cambiando de presidente.

Por cierto, qué raro que después de más de 20 años de chavismo Venezuela vaya peor. Tanto antes como después de las sanciones.
...la "nube" son tus datos, tus archivos, tus programas, en los ordenadores de otros. Mucho ojito con eso...
¿Le dejarías a tu vecino del 5º un disco duro con una copia de seguridad de tu ordenador, con el cable correcto para conectarlo y con un lista pegada encima con su contenido? Pues eso, la "nube".
#8 Le dejas al banco tu dinero que es más crítico
#50 ...a veces es más crítico dejar tus datos en manos de un tercero, que dejarle tu dinero...
#8 Es peor, los servidores pueden estar perfectamente ne países que no cumplan normativa alguna, no como tu vecino, el cual tampoco te va a obligar a un contrato de cuasi-exclusividad y te diga que son lentejas...
#8 NO. Eso NO es la nube.
Así que los venezolanos pagan por un servicio que luego, de forma arbitraria, se les niega y no se les devuelve el dinero… normal que quieran socialismo :troll:
#20 Y encima comen tres veces al día
La nube es muy, pero que muy útil. Para empresas.

Un usuario normal no necesita tener nada almacenado en la nube, salvo que tenga cantidades ingentes de películas y series, y quiera ahorrar espacio. O quiera tener archivos que sean compartidos entre varios usuarios o equipos. Pero, en general, los beneficios de tener cosas en la nube no superan a los.inconveniebtes.
#9 Y si necesitas una nube, hay posibilidad de hacerla personal, no de alguna empresa que te puede joder cuando menos lo esperas.
#15 el problema es que es muy difícil eso.
#55 ownCloud / NextCloud, por ejemplo.
#9 Hombre, sincronizar archivos entre todos los dispositivos está bastante bien
#53 NO es lo mismo sincronizar que almacenar en la nube. Puedes sincronizar carpetas de equipos remotos con Resilio Sync, o con Syncthing, que es opensource.
#53 Si, pero hay otras opciones para hacer eso sin tener que usar la nube (aunque creo que te obligaria a tener los dos aparatos conectados a internet).
Affinity Photo, Designer y Publisher para editar foto, ilustrar y maquetar respectivamente, Luminar o Capture One para revelado RAW y DaVinci Resolve para editar vídeo. Fin de los problemas con la nube de Adobe. {0x1f609}
#30 ¿qué opinas de darktable?
#58 Puede valer para una urgencia, pero tiene ese mal endémico del software creativo open source de relegar la ergonomía a un segundo plano y se hace muy retorcido y tosco de usar. Hay alternativas baratas y muy fáciles de usar como Luminar que hacen del revelado raw una delicia. Si quieres algo mucho más profundo, Capture One.
#30 agree a todo pero after effects creo que no tiene reemplazo para motion graphics / composición {0x1f61f}
Años llevo diciendo que el invento de la nube es muy peligroso.Cualquier dia como ya estamos viendo, un pais quiere joder a otro y chapa sus cuentas y a tomar por culo todos tus datos e informacion (ademas de los programas que hayas pagado para poder usarlo).El chantaje para las empresas puede ser enorme, si la situacion sigue en este modelo de trabajo.
Todos los que decís "yo no uso la nube" y sandeces similares, o sois unos mentirosos o no tenéis ni idea de lo que decís.

La nube la usamos todos, de manera activa o pasiva. Pero la usamos todos.

Empezando por quien utiliza correo electrónico, pasando por quienes tienen smartphones, y arribando a quienes usan p2p, mega, drive o lo que quieras.
#31 Es que la nube la usa todo el mundo que esté conectado a Internet, porque la nube es Internet. Otra cosa es la computación en la nube.

Y a nivel de seguridad y privacidad, la computación en la nube es potencialmente un peligro. Por eso los comentarios que ponen compañeros, y con razón. Es más tener una conexión permamente a un servidor, tipo Google Drive, One Drive,... es tener un vector de ataque para hackearte.

Es como la estupidez de vincular Windows con tu cuenta de correo electrónico, lo mismo.

Salu2
Adobe no tiene nada que ver con la nube.
Se trata de que ahora venden un servicio, no una licencia de uso.
Antes podías invertir 3000 euros en programas de Adobe y te servía hasta que tu quisieras.
Ahora tienes que pagar 60 euros al mes y te cortan el grifo cuando quieran.
#28 Bueno, es su software y están en su derecho de licenciarlo como quieran.

Si no te gusta usa software libre o vuelve a la mesa de dibujo.
#88 A ver, que el tema es que no lo licencian sino que lo alquilan.
Y por supuesto que están en su derecho, así como yo en el mio de comprar el Adobe CS6 en ebay.
#89 A eso me refería. La licencia no es para uso indefinido sino que tienes que renovarla mensualmente. Pero es su juego y ponen las reglas que quieran.

No pasará mucho tiempo antes de que desaparezcan los instaladores de woftware. Tendremos la ventaja de que no deberemos preocuparnos nunca más por el hardware necesario para realizar determinado trabajo. Te alquilarán el software y el hardware y no tendrás otra opción.

Lógicamente en eso hay ventajas y desventajas, pero es lo que hay así que mejor aprovechar lo que tenga de bueno. Por ejemplo, que por fin será el año de Linux en el escritorio :-D
#28 Te bajas la versión local de sus productos y usas un activador bolivariano.

Lo están pidiendo a gritos.
Tener que conectarte a un servidor para arrancar una aplicación no es el concepto de nube.
Seguid alimentando el monstruo de "la nube" hasta que os coma.
#7 Seguid quién?
La nueve es un peligro, pones tus datos en servidores de los cuales dependes y además, no sabes si alguien los usa, los mira, revisa o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir, aparte de eso, si por algo se interrumpe el servicio de internet, servidor o cualquier componente relacionado no tienes posibilidad de usar tus datos.
Yo tengo apps que usan la nube solamente como medio de transferencia de datos entre equipos de diferentes oficinas de la misma empresa, pero solo como puente,…   » ver todo el comentario
Ya no van a poder manipular las fotos de los supermercados vacios.
#3 ¿los supermercados aquellos que realmente estaban en Texas?
www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/venezuela-es-texas-asi-manipulo
#4 Manipulaciones del neoliberalismo, como sigan las cosas así en Europa pronto la imagen que nos querían vender de Venezuela se va hacer realidad aquí.
#4 No te va a costar encontrar fotos así en Venezuela.
Pues a los que lo pagaban les acaban de quitar las ganas de hacerlo otra vez
Dudo mucho que la política de no poder hacer devoluciones de los pagos pendientes no sea culpa de Adobe. Dudo mucho que esta orden, viendo todo lo que estaba cayendo en el mercado en los últimos meses, les haya caído de la noche a la mañana sin que supieran realmente lo que podría acabar pasando más pronto que tarde.

Ahora, con estas órdenes lo que está consiguiendo el gobierno de los EEUU es que muchas otras personas acaben pasándose a otras soluciones de software de proveedores no afectados por ella, por ejemplo China o algún proyecto libre no sujeto a ello. Al final acabarán haciendo tanto por el software libre que esos clientes, aún cuándo pueda llegar a levantarse el veto, van a pasar de volver a pagar por esos servicios.
#37 Más que pasarse al software libre los veo pirateando el software que ya utilizaban y más siendo en este caso la suite de Adobe.
#51 Desconozco la situación de la vigilancia del uso de software legal en ese país, así como en los afectados por los embargos de EEUU, pero el peligro sigue estando. Si vas quitando posibilidad de acceso a cierto software comercial los que van a acabar ganando en muchas situaciones son los productos de otros fabricantes/desarrolladores. Cuando esos proyectos cogen cierta fama evolucionan con más beneficios o con más gente contribuyendo al proyecto y puede llegar a poder llegar a cumplir mejor…   » ver todo el comentario
Yo lo dije hace tiempo y nadie me hizo caso. Las nubes se las lleva el viento.
Una nube para gobernarlos a todos...
No es que sea muy fan de Maduro, pero voy a ir desistalando el Photoshop
xiaomi redmi 7a 32gb 2gb de Ram. Menos de 90€ en tienda en España, unos 70 directo de China.

También está el nuevo 8a con todo pantalla y mejor procesador al mismo precio pero de momento solo en China.

Ambos cumplen de sobra y mucho más.
Me pregunto cuanta gente usará las apps de Adobe con serial auténtico en Venezuela ...
#45 Con activador pirata, seguramente muchos. Ahora, gracias a esto, todos. Profit!
Espero con interés los vídeos de youtube de venezolanos crackeando el Adobe CC y/o recomendando alternativas.
Gran noticia para el software libre, en este caso en concreto para Gimp y software similar.
Es lo que tiene alquilar en lugar de comprar.
Aqui mezclan varias cosas.
Una es que hay programas que te obligan a loguearte online para poder usar el programa que ya tienes en tu ordenador, esto NO es la nube.
Otra que hay programas que se usan como APPs online, aquí sí que puede ser... pero no exactamente. Se quejan de que no eres propietario de nada. Pues como la mayoría del software empezando por tú windows, spotify, navegador y demás. No somos propietarios del software. Ni siquiera cuando es gratis y opensource.
El único caso sería si la licencia de ese software te dice que por usarlo cualquier cosa que crees con él deja de ser de tú propiedad. Cosa que con Adobe, que yo sepa, no pasa.
Pues ya podria Adobe ceder versiones de prueba a los usuarios venezolanos hasta que se resuelva esto, o mandarles el link a r/piracy aunque sea!
Te repito que se sancionan a personas y puede ser que alguno siga las directrices de Estados Unidos, pero que tantos países hayan sancionado a los mismos funcionarios venezolanos ..., A mí al menos me cuesta verlo tan obvio, pero seguramente tú seas experto en relaciones y diplomacia internacional por la seguridad con la que lo dices.
#72 las dudas surgen cuando quien promueve las sanciones tiene capacidad de presión como la que tiene USA, que no sabes si el resto está coaccionado (o sobornado), y con los antecedentes de USA...
«123

menéame