Hace 10 años | Por --400436-- a abc.es
Publicado hace 10 años por --400436-- a abc.es

Criminalística, tras repetir las pruebas, certifica que la muestra no se contaminó en el laboratorio. No hay aún explicación lógica

Comentarios

danic

#5 Bueno hay otras fuentes, no muchas aún pero hay
https://news.google.com/news?ncl=dzzzpMTpL27THcMWOgn-YXZONfCnM&q=El+ADN+asunta&lr=Spanish&hl=es

Según el periódico de Cataluña:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sucesos-y-tribunales/misterio-del-semen-2820253
"El ADN obtenido a partir del semen estaba en los archivos de la Guardia Civil y correspondía a un individuo con antecedentes por agresión sexual. Aunque, en la fechas del asesinato de Asunta ese individuo ni estuvo ni podía estar en Galicia."

editado:
supongo además que la insistencia de todos los medios de hablar de un "individuo desconocido" y no citar su nombre pese a que la policía lo tiene localizado por lo visto es por saber/sospechar que es un error de la policía/investigadores

k4rlinh0s

#7 Efectivamente ,¿ Entonces dadas todas esas características como un periódico serío de tirada nacional puede asegurar taxativamente que ese semen le pertenecía ?

danic

#10 Porque pertenecerle le pertenece casi con seguridad (han repetido la prueba varias veces por lo visto) así que parece un caso de contaminación, una muestra de semen en algún laboratorio puede haber contaminado las pruebas de este caso, pero el semen supongo que tienen la seguridad de que es de el (la prueba de adn repetida un par de veces dificilmente se puede equivocar en eso)

Otra explicación sería que confundieron las muestras pero parece dudoso ya que hablan de que repitieron el proceso, no creo que fueran tan brutos de usar las mismas muestras "Se han realizado dos análisis completos distintos y dos verificaciones complementarias, según ha podido saber ABC, por parte de dos equipos profesionales también diferentes y se ha revisado el procedimiento al completo" no parece ser la misma muestra "traspapelada" analizada dos veces, sino dos muestras distintas arrojando el mismo resultado

k4rlinh0s

Si no hay explicación lógica ¿Por que dicen que es de un violador? .

D

#1 En los archivos policiales, tienen muestras geneticas y dentales de criminales, en la camiseta hay muestras de un violador que ya habia actuado anteriormente, que parte no entiendes del enunciado?

k4rlinh0s

#4 #3 Efectivamente ,pero yo esperaría antes de hacer público semejante incongruencia , si resulta que es contaminación , no sería de un violador ,además que proviene de abc y eso ya le da un toque amarillista .

D

#5 prejuicioso ,ya se ha confirmado que las muestras no están contaminadas ( aunque... bueno, yatusabeh...)

k4rlinh0s

#6 Es que hoy en día el periodismo deja mucho que desear , y está bien pués x lo menos desde esta plataforma intentar poner un poco de cordura sobre ciertas noticias .

conversador

Si la nuestra estaba contaminada no hacia falta echarme tanto bombo a la noticia. Una prueba de sensacionalismo periodístico de ABC

D

#11 "Criminalística, tras repetir las pruebas, certifica que la muestra no se contaminó en el laboratorio."

conversador

#13 No, si yo entiendo que subieras la noticia porque "es llamativa" pero para mi el ABC peca de sensacionalismo con los términos en que la publica porque lo del "violador" tiene mucho morbo

D

#14 me tendrás que enseñar como se dice violador sin decir violador

A

#15 forzador, abusador, vulnerador

D

Evidentemente el violador le dio las cajas de Orfidal a la niña...

D

Una de las cosas que no me gusta absolutamente nada de este caso es que la asociación subvencionada y pro-sistema Clara Campoamor haya metido las narices.

Hay que recordar que esta asociación apoyó al 100% la versión oficial del caso Alcasser y desprestigió y obstaculizó todas las vías de investigación que pretendían profundizar más en los hechos para intentar descubrir la verdad.

D

vaya vaya semen de un violador. Espero que dejen libres a los padres mañana.

r

#22 Pero de las filtraciones no nos podemos quejar, ya ves como aplaudía todo el mundo con las del caso Gurtel o Urdangarin.

D

Alguna explicación debe haber. Un fallo administrativo o un error de muestreo.

Lo malo es que judicialmente va a "viciar" el caso y poner dudas para que el juez desestime el procedimiento.

Mierda.

D

Es el ABC. Qué te esperas.

g3_g3

Chapucismo policial/judicial Marca España™.

r

#9 No es chapucismo, lo que pasa es que si en medio de una investigación se filtra todo a la prensa es lo que tiene.

g3_g3

#18 Supongo que ya lo veremos si es chapucismo o no. En cualquier caso las filtraciones a la prensa solo pueden venir del aparato policial/judicial.

D

El ABC miente (para variar) porque si se descarta contaminación o error administrativo solo queda la opción de intencionalidad.