Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elperiodicodearagon.com

La Audiencia de Zaragoza ha absuelto a los dos hombres que fueron juzgados como autores de unos abusos sexuales cometidos en noviembre de 2016. La Sección Tercera del tribunal señala en su sentencia que no puede apoyarse solo en la declaración de la denunciante, que de por sí sería suficiente para enervar la presunción de inocencia, porque ella reconoció que había perdido la consciencia como consecuencia del alcohol. De ahí que los magistrados echen mano de los informes del Laboratorio. Los acusados afrontaban 7 años de prisión.

Comentarios

D

#11 Vídeo de la violación en el que la presunta víctima verbalice un: "Pues yo esto lo veo como una violación, no sé vosotros", que si en el vídeo solo aparece el acto muchos te dirán que es una relación perfectamente normal y consensuada, y que las lágrimas son de felicidad lol.

c

#11 tu comentario da puto miedo. Alguien es inocente hasta que se demuestra que es culpable, no al reves.

Vamos a volver a la edad media con tanto progresismo.

Rembrandt

#37 son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Pero están acusados de delitos donde hay pruebas que los incriminan como los whatsapp a la menor que son delito. Respondía a alguien que decía que los del arandina son inocentes...y estrictamente aún lo son. Pero el no lo decía así...decía que les pasa como al del hilo. Así que daba por hecho que son inocentes de los delitos que se juzgan.
#38 me parece muy bien que no te valgan. Pero la justicia tiene sus mecanismos. Solo la palabra no basta para condenar a alguien. Tiene que haber pruebas o indicios suficientes. En este caso parece que no los hay y en el del arandina ya se verá.

Fun_pub

#41 Son formas de enfrentarse a los temas.

Usted dice que en el caso de la noticia no hay pruebas o indicios suficientes, lo que implica una presunción de delito que no puede ser probada.

Yo, al leer la noticia entiendo que las pruebas e indicios demuestran que no hubo delito. Entiendo que se hicieron los exámenes necesarios para saber si la mujer había tenido relaciones esa noche y no habrá pruebas de ello.

En todo caso deberíamos partir de que un "no me acuerdo si consentí" no es sinónimo de no consentimiento. Lo que bebe cada cual y hasta donde le afecta lo bebido es responsabilidad de uno mismo.

K

#11 Queremos pruebas tangibles como un examen medico por ejemplo.
En este caso no hay nada de nada solo la palabra de la victima. A mi con la palabra de una persona no me vale. Mira el meneo que estamos comentando. Se han librado por pruebas cientificas.

a

#4 Dentro de algunos años, en vez de decirle a los niños que si hacen algo, que por favor usen condón, les diremos que sobre todo, sobre todo, sobre todo, tengan autorización firmada. No vayan a arruinarse la vida por un descuido...

D

#4 Y tal y como está redactada la noticia, sería así, porque parece insinuar que si no hubiese estado borracha, aunque el condón dijese que no hubo nada, estarían condenados también...

O

Entonces aquí alguien ha mentido.

t

#3 Sí, de preservativo... "a ver, señoría, pruebe con este".

GeneWilder

#1 Gratis.

Battlestar

#5 Hombre, faltaria más que por equivocarte al hacer una denuncia te "cobraran" (y me refiero tanto a daños civil como a penal si procede) la gente no denunciaria por miedo a que se absuelva y tenga que pagarse.

Los unicos caso que deberian perseguirse y de oficio es cuando el denunciante haya mentido deliberadamente, no cuando se haya equivocado.

Rembrandt

#1 Ella puede haber mentido. Ellos también. Como dice la sentencia ella estaba alcoholizada y encontró a dos tipos en su cama.

En caso de duda, como dice el artículo, se aplica el in dubio pro reo.

A mi me parece raro que exista un condón...

D

#8 joder que me estoy perdiendo. Se puede follar con una tia que ha tomado alcohol o no?

Rembrandt

#42 Si es contra su voluntad, no. Si es menor, tampoco.

Espero haberte ayudado en tus dudas

D

#44 he dicho follar, no violar. Lo mejor que te puede pasar en estos tiempos es ser gay. Creo que los homosexuales follan y punto.

Rembrandt

#45 Follar con una persona adulta con su consentimiento es del todo legal.

Si es menor (y tu adulto), aunque tengas consentimiento, no es legal
https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Espa%C3%B1a

No importa el género de la persona adulta o de la menor. Se cumplen igual las dos premisas anteriores.

M

#46 No exactamente, si es menor de edad, pero mayor de 16 (hasta hace poco era 14) y da su consentimiento y se demuestra que es totalmente voluntario (sin que el adulto haya engañado o usado su posición de poder o autoridad) no es delito. Si no fuera así me da que gran parte de cierta etnia estaría encarcelada por esto.

Fun_pub

#44 Si cuando se despierta se arrepiente y denuncia... depende del juicio.

j

#42 hoy en dia follar con una mujer es un peligro esté ebria o no, puesto que si te la quiere jugar, tiene toda la opinión publica a su favor y poco que perder.

thingoldedoriath

#8 Como dice la sentencia ella estaba alcoholizada y encontró a dos tipos en su cama. No era "su cama".

Como dice la sentencia, ella se encontró en una cama de la casa de uno de los dos varones que estaban allí (después llegó la novia de uno de ellos y se fueron los cuatro...).

vacuonauta

#1 estar seguro de algo equivocado =/= mentir

f

#1 ¿no estaras suponiendo que la mujer miente? .... mach*sta.. n*zi ... genoc*da .. machir*lo.. he.. he.. esta claro quien miente es el ADN que es patriarcal puro, la mujer es ser de luz siempre dice la verdad

D

#9 O que no las hubieran pedido por no juzgarlo nenesario

D

#30, que me corrija un abogado si me equivoco, pero si se dispone de dicha prueba la defensa podría pedir que se analizara. Es más, aunque no lo pidiera la defensa opino que se debería pedir de oficio. Yo creo que ha sido patinazo del periodista al redactar la noticia.

thingoldedoriath

#9 Hubiese dependido del testimonio... como dice la noticia "con el testimonio de ella hubiese sido suficiente para enervar la presunción de inocencia". Y no es cosa de ese juzgado en particular. Aquí puedes consultar una sentencia del TS:

https://supremo.vlex.es/vid/ambito-familiar-agresion-testimonio-u-307280682

"La declaración de la víctima, desde planteamientos de carácter general, puede ser tenida como prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia aun cuando sea la única prueba disponible. El hecho de que determinados delitos se cometan ordinariamente en la clandestinidad, y que, en consecuencia, no se disponga de otra prueba que la declaración de la víctima, no supone una disminución en las garantías y derechos del imputado, entre ellos el derecho a la presunción de inocencia. En el caso de la sentencia, distintos elementos corroboran la declaración de la víctima prestada en el acto del juicio oral. El Tribunal no ha apreciado contradicciones sustanciales en su versión, ni tampoco la existencia de elementos, distintos de los propios hechos enjuiciados, que acrediten o sugieran móviles distintos de la decisión de presentar y sostener la denuncia que pudieran explicar el mantenimiento de una versión falsa ante el Tribunal".

Leyendo este párrafo de la sentencia se puede pensar que si el juez o el tribunal "creen" que la declaración de la víctima; es suficiente para condenar.
En algunos fallos he leído cosas como: el tribunal tiene la convicción moral de que el acusado... y sin ningún tipo de pruebas, ni indicios, sólo con la declaración de la víctima (que en ocasiones tiene lazos de sangre con el condenado...), se condena.

D

#53, una cosa es que no haya más pruebas, y otra que haya más pruebas que se puede analizar.

D

#2 Si dices lo que piensas o digo lo que pienso, a ti o a mi (bueno a ambos), nos meten aqui un strike4, fijo.

d

#2 Se te olvida mencionar como acabo el condon en el juzgado? Ella se lo quito y se lo guardo? pq en ese caso tendria "piel" de ella...

D

#2 Según la noticia, tiene mas bien pinta de:
- Los tres se emborrachan y deciden hacer guarrerías
- O bien se quedan KO los tres, o bien al ver que ella se queda dormida deciden dejarla en paz
- Horas después hacemos como que no ha pasado nada
- Llega la novia de uno de ellos y se los encuentra vestidos y charlando
- A la primera chica le da por pensar que la han violado mientras dormía y denuncia

rmdf

#23 - Ellos querían intimar entre sí y ella se puso por medio para cortarles el rollo.

t

#24 homofobia... has añadido el toque justo que faltaba. Excelente. clap

rmdf

#33 ¿Donde está la homofobia?

insulabarataria

#36 creo que está haciendo honor a su nombre de usuario

t

#36 "homofobia" la de ella por tratar de cortarles el rollo a ellos mientras intentaban intimar.

Lógicamente era una exageración sobre lo ocurrido en la broma que acababas de hacer tú.

Con el volumen dos: Sarcasmo: Cómo esbozar una sonrisa diciendo lo contrario a lo que dices.

insulabarataria

#49 ese icono de las palmas no es el más adecuado para el sarcasmo.
Y, efectivamente, estabas haciendo honor a tu usuario, y ahora con más razón. y lo digo sin acritud

D

#33 que tiene ese comentario de homófobos?

GeneWilder

#20 Te dirán que esos casos no existen.

D

Una prueba de ADN les salva de la acusación de una mujer.... vamos para atrás como los cangrejos...

RFK80

3 negativos, el comando feminazi al rescate de una noticia que puede hacer pensar que los hombres somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario...

SrYonkus

#7 Algunos son del comando feminazi, otros del comando machista, y otra gente sencillamente normal.

Mira los comentarios que hay esta noticia y clasifícate tú mismo.

RFK80

#16 Mi comentario es normal, acaso identificar a las feminazis o a los machistas es malo? Es curioso que una noticia que absuelve a dos hombres de un delito de abusos se quiera tumbar... Oye igual soy raro pero esto debería de conocerse.

m

#7: Pues yo solo veo dos sonrisas.

Aún así, estoy en contra de las violaciones, pero creo que también se debería hablar un poco de quién sufre este tipo de juicios siendo inocente y luego no recibe ningún tipo de compensación.

RFK80

#43 de primera mano , se exactamente de lo que hablas y sabes qué? Le importamos una mierda porque somos hombres...

m

#57: Todo hay que lucharlo, las mujeres también lucharon por sus derechos.

Eso si, hay que lucharlo sin misoginia, sin pisotear los logros del feminismo...

¿Qué crees, que para el feminismo todo fue un camino de rosas? Pues no.

De hecho las propias mujeres fueron las principales detractoras del feminismo.

RFK80

#58 luchar por derechos que ya tengo como persona en la constitución y en la ley? Una verdadera feminista no quiere denuncias falsas porque saben el daño que hacen... Seguid con vuestro buenrollismo

D

y esto pasa cuando un tribunal no tiene a la Morada Inquisicion manifestandose en las puertas.

Esperanza_mm

#70 Me has pillado, estoy súper nerviosa....

Venga... hastaluegi...

nosemeneame

A ver si va a ser q el tio queria sexo con el otro tio ? roll

es mas dicen q estuvieron despues juntos en la habitacion , sin que ella estuviera retenida ni nada , hasta que llego la novia de 1 de ellos y se fueron todos juntos.

Esperanza_mm

#68 Madre mía, jajaj, cuando convivas en pareja entenderás la tontería que acabas de hacer, por cierto... OMG!!! acabo de fijarme de que los dos son del 2018... definitivamente necesitas una pareja... cuanto tiempo libre para malgastar de esa manera mas absurda lol lol

s

#69 Risa nerviosa? Sabes ese refrán que dice "Antes se coge a un mentiroso"?

JoulSauron

Añaden la ausencia de gritos o llamadas de auxilio por parte de la joven.

Esto es muy peligroso. Precisamente si una chica se resiste y empieza a gritar ayuda, es más probable de que la cosa acabe peor, y a muchas chicas se les dice que lo mejor a veces es no resistirse para que acaben muertas.

J

#10 Eso es totalmente falso. Tanto con que acabe peor como decir que no hagan nada. Es una falsa leyenda que poco ayuda.

Ramsay_Bolton

#10 aparte que si te drogan y te violan tampoco puedes gritar, no tienen mucho sentido eso.
tampoco tiene sentido meter en la carcel a alguien porque una persona tan borracha como para caer ko diga q le has violado.

Jemomo

#10 Un poco cosecha propia, no?

Fun_pub

#10 ¿No cree que en ese caso en el juicio declararía que no gritó por miedo a peores consecuencias?

JoulSauron

#62 Yo no estoy valorando la declaración de la denunciante, solo lo que se recoge en la sentencia.

Fun_pub

#66 Va a ser que no.

vacuonauta

Edit

La puta que la parió.

D

Hay alguna mujer comentando esta noticia o como de costumbre callaran como p*tas?

Esperanza_mm

#31 Cambia mujer, por hembrista o neo-feminista, no todas las mujeres tenemos la cabeza comida.

s

#65 Claro, sí, seguro que eres mujer...

Por eso cuando nadie mira, te refieres a ti mismo en masculino ("cegato", "uno"):

El gestor de contraseñas Bitwarden ha pasado con resultados positivos su primera auditoría de seguridad externa/c4#c-4
Cruce de autopistas en China/c19#c-19