Hace 13 años | Por fer13 a atlas-news.com
Publicado hace 13 años por fer13 a atlas-news.com

Un juez acepta la querella de SOS Racismo contra el líder del PP en Badalona, Javier García Albiol porque ve indicios en su propaganda política de incitación al odio y a la discriminación.

Comentarios

sid

#1 Es gracioso porque quien repartia panfletos racistas para captar votos era Albiol i no SOS racismo
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20101020/panfleto-contra-los-rumanos-lleva-garcia-albiol-ante-fiscal/545173.shtml

d

#7 #8 la denuncia que estaba siendo investigada por la fiscalia era precisamente por la denuncia de ICV! ahora resulta que vuelven a denunciar el PP como acusacion popular junto a SOS Racisme, dos veces denuncian lo mismo? o no es oportunismo de ICV?
por cierto podeis coserme a negativos si quereis, pero yo vivo aqui en Badalona de toda la vida y he vivido situaciones chungas como venta de droga en mi barrio, persecuciones con disparos, robos... y ahora estamos volviendo a lo mismo pero peor, la sensacion de inseguridad es mayor ahora que antes, y no echo la culpa a los inmigrantes, si no a la politica del ayuntamiento de no controlar la inmigracion ilegal, los pisos sobreocupados y el descontrol en los barrios de la salut, artigas y llefia.
Es muy bonito opinar sin vivir en la zona, pero me gustaria a algunos que estais por aqui que vivierais en calles como Pau Piferrer y Joan Valera... tras una temporada lo mismo veis que no todo es tan bonito en mi ciudad

D

Yo creo que todos los partidos democráticos deberían haber condenado hace tiempo lo que están haciendo los aprendices de Le Pen (PP y plataforma por cataluña) en la campaña electoral. Y aplicarles a los racistas cordón sanitario

mecomoelpopo

Que susto !! No veía yo al defensa del Real Madrid en esos fregaos...

Koliko_Nefritiko

#5 Como comprenderás SOS Racismo actúa contra el racismo, fuera de politiqueos y tonterías. Si Albiol es un racista ¿qué culpa tienen ellos?. Si tu lo que quieres es expulsar a inmigrantes por tu miedo, por tu coche, por tu inseguridad como ciudadan@, solo tienes que leerte el programa que he puesto en #4 y ale, a votar.

caraca1

#10 yo no insinuo nada campeon, vente para aqui y observas y luego hablas

D

#11 Entonces qué quieres decir? Aclárate.

dreierfahrer

#10 y #13 Las denuncias por incumplimiento de la ley de partidos solo las puede interponer el gobierno y el ministerio fiscal, tu no.

Es una de las ventajas de la democracia

Artículo 11.
Procedimiento.
1. Están legitimados para instar la declaración de ilegalidad de un partido político y su consecuente disolución, en virtud de lo dispuesto en los párrafos b) y c) del apartado 2 del artículo anterior de esta Ley Orgánica, el Gobierno y el Ministerio Fiscal.El Congreso de los Diputados o el Senado podrán instar al Gobierno que solicite la ilegalización de un partido político, quedando obligado el Gobierno a formalizar la correspondiente solicitud de ilegalización, previa deliberación del Consejo de Ministros, por las causas recogidas en el artículo 9 de la presente Ley Orgánica. La tramitación de este acuerdo se ajustará al procedimiento establecido, respectivamente, por la Mesa del Congreso de los Diputados y del Senado.


http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Normativa/partidos03.htm

Y el ministerio fiscal, para los del fondo, lo establece el gobierno de turno -la presunta separacion de poderes seria aplicable solo a jueces, no fiscales-

D

#4 ¿Ya has presentado denuncia ante el juzgado pidiendo la ilegalización? Porque alguien lo tendrá que denunciar ¿no?

DexterMorgan

#4

Con eso mismo, el PP podría ser ilegal por razón de su empeño en excluirnos a los gays del acceso a determinados derechos.

MarioEstebanRioz

#4 creo que te has equivocado de negritas:

a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

de hecho, lo que viene después de las negritas es una soberana estupidez, ¿me pueden hacer todo eso por razón de que tengo gafas pero no por ser de color negro? pues vaya tela.

¿la página 4 es la 4 del pdf o la marcada con el número 4? no creo que se esté promoviendo, justificando o exculpando actos contra estas personas. simplemente dice que no les gusta que estén ahí, por motivos más bien culturalistas y tontos (se queja de los guettos porque desaparece su cultura y no por el propio guetto). supongo (no me lo leo entero) que pedirán políticas de inmigración y no de exclusión, exterminio o persecución. vamos, digo yo.

D

#19 no creo que se esté promoviendo, justificando o exculpando actos contra estas personas. simplemente dice que no les gusta que estén ahí

Yo vivo donde me da la gana, nadie puede decirme en qué lugar debo vivir. No me parece menos grave.

MarioEstebanRioz

#20 hombre, entonces no estamos hablando de perseguir, atentar contra la vida y esas cosas. sino de políticas de inmigración. una cosa es no darte unos papeles y otra es joderte vivo. sí es menos grave.

de todas formas, independientemente de temas raciales o culturales, existen problemas cuando se inmigra de forma masiva. tendríamos que buscar soluciones a estos antes de llegar a que todos vivamos donde nos de la gana.

D

#9 No me hace falta irme a Badalona: mis vecinos del primero son negros, y enfrente tengo paquistaníes. Pero en el edificio tuvimos que llamar a la policía cuando el ciudadano patrio del segundo en plena cogorza casi tira a su mujer por la ventana.

Por lo demás, la candidata del PP de Cataluña me parece una fascista con todo lo que significa esa palabra, una fascista que da vergüenza ajena y no precisamente por parecerse a Carmen de Mairena

caraca1

#12 oye, yo tambien tengo vecinos en mi escalera pakistanis y son unas bellisimas personas,no me confundas con otro tipo de gente ,yo no tengo nada en contra de nadie.

D

Este tema parecerá una tontería pero hay mucho racista en España dentro del armario. Y jugar con esto en elecciones es jugar con fuego. Los fascistas del PP catalán saben que van a sacar muchos votos con esto, en el último sondeo doblaban en intención de voto. Pero si mañana se repite lo de El Ejido en Cataluña, el PP será culpable.

Y lanzar el asqueroso bulo como hizo Sánchez Camacho, la candidata de la vergüenza,
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20101105/camacho-acusa-psoe-querer-regularizar-inmigrantes/578680.shtml
de una posible regularización, es juzgar con las esperanzas de mucha gente, que incluso se juega la vida para venir aquí. Todo por la mentira de una fascista sin escrúpulos.

angelitoMagno

#9 Excusatio non petita, accusatio manifesta

D

#9 Claro que no, no eres pepero, y racista tampoco, ¿a qué no?

D

Que bonito es criticar y no hacer nada. El PP lo único que hizo es hacerse eco de las denuncias de los ciudadanos. ¿Electoralista? si, pero peor es no hacer nada para acabar con el problema.

D

#29 que problema? si la inmigracion y delincuencia no tienen nada que ver!! nada!! quien diga lo contrario es un fascista!! a la hoguera con el!!

dest2010

La imagen del folleto , para quien no lo haya visto

http://www.hazteoir.org/files/images/folleto-no%20queremos%20rumanos.jpg

Fuente de la noticia: http://www.hazteoir.org/node/29761

Raziel_2

Al final todo esto pasa por qué la política de inmigración en este país es una mierda, o directamente inservible en la mayoría de los casos, y no, la solución no es mandarlos de vuelta para casa, haberlo pensado hace 10 años cuando hacía falta mano de obra barata, los ciudadanos son personas, procedan del país que procedan y las personas tienen derechos, aunque a muchos les joda, que les jode.

Yo sería partidario de expulsar del país a quienes comenten crímenes graves, o son reincidentes con crímenes menores y no demuestran la voluntad de rehabilitarse, pero para eso primero habría que hacer que la justicia española funcionase que no funciona. Para poder poner en marcha una ley así, habría que mejorar un 200% la política de integración, otro imposible, por qué para eso primero habría que cortarles los huevos a los racistas hijos de puta que hay en el país, tanto a los autóctonos como a los importados, y desde luego, habría que tener políticos responsables, que se ocupasen de los problemas de las personas, y no del número de votos, ni de la cantidad de dinero que refleja su cuenta bancaria, seamos sinceros, es más difícil encontrar políticos con poder y concienciados con los problemas de sus votantes, que unicornios rosas, al menos en Espajjjña.

Con todo a ver si por lo menos la justicia les da un tirón de orejas a alguno, aunque sea solo para recordarles que, de momento, este es un estado democrático, y de igualdad ante la ley.

D

PEro vamos a ver; OSEA VINCULAR inseguridad e inmigracion es racista???
VAMOS A LOS DATOS OFICIALES:

institucionpenitenciaria.es/web/portal/documentos/estadisticas.html?r=E
Extranjeros presos: 27409,
institucionpenitenciaria.es/web/portal/documentos/estadisticas.html?r=R
Total población reclusa: 76.215
Es decir, son un 36%!!! de los presos en la carcel, no contamos causas pendientes; en proceso,etc etc; sino fisicamente en la carcel.
VEAMOS LOS DATOS oficiales del INE respecto a la poblacion total:
ine.es/
Padrón municipal: Población extranjera (miles)** 1/1/10 5.708,9
Es decir, son 5,7 millones, sobre un total de 46,9 millones
Es decir, un 12% del total

Inmigracion y delincuencia no tendran que ver; PERO SER INMIGRANTE y estar preso tiene que ver 3 veces mas que ser nacional y preso. (36% cuando son el 12%)

Raziel_2

#25 Vaya chorrada, esto estaría bien si separases el tipo de delitos, para comprobar cuantos de ellos están en la cárcel por encontrase en una situación de exclusión social, que de eso nunca se habla. Aunque se expulsase a toda la población reclusa que no es de origen español, ¿crees que mejorarían las cosas? con esta mentalidad, jamás, ni deshaciendote del 100% de los presos en España, españoles y extranjeros.

D

#27 y no hay españoles con exclusion social? o en el paro? o con problemas de drogas?
Por supuesto que la razon no es que sean inmigrantes; quiza lo justo seria decir:
Inmigracion masiva e incontrolada trae pobreza; y la pobreza lleva la delincuencia (pobreza, exclusion social, falta de apoyo familiar; desafeccion general, etc etc).

PERO LOS DATOS SON ESOS, el triple; por lo tanto acusar a alguien por giliprogresismo esta muy bien; pero los datos no atienden a correciones politicas.

MarioEstebanRioz

#27 "cuantos de ellos están en la cárcel por encontrase en una situación de exclusión social"

EXACTO. es ese precisamente el problema, pero no es un atenuante, como parece que insinúas, sino el núcleo real del problema. vamos a ver, llegas sin nada a un país, incluso puede que vengas sin papeles, buscas por donde empezar, hay poco o nada. estás solo. poco tienes que perder, ya te has jugado lo peor. ¿probabilidad de caer en la delincuencia? los números hablan. por eso una inmigración ordenada y con papeles es obligatoria. añade a lo dicho antes la formación de guetos, que hay que evitar a toda costa. no es la inmigración el problema, sino algunos subproductos que genera. si los ignoramos, habrá cada vez más gente que crea que realmente es la propia inmigración lo que deba eliminarse, pagando justos por pecadores.

y si no expulsas a los delincuentes, pues ya sabes, te los quedas. y un inmigrante delincuente al que daña de verdad es al inmigrante que no lo es.

creo que es algo lógico, y los hechos lo confirman. no es negar la inmigración, sino considerar al inmigrante como un ser humano responsable de sus actos, sin paternalismos estúpidos (racismo velado).

d

hace 8 meses que repartieron el folleto y ahora aparecen SOS Racisme y los de ICV denunciando? se les nota el plumero un poco... se acerca las elecciones y las encuestas estan indicando que el PP puede ganar las elecciones en Badalona y estan haciendo lo que pueden para dañar al PP
Pq no denuncian estos los atracos a mano armada en mi barrio? o los robos a coches? o la inseguridad que tenemos los que vivimos aqui? mis padres no se atreven a ir al banco a sacar dinero solos pq ya robaron a mi madre una vez y yo tengo panico a dejar el coche en la calle por la noche pq ya me reventaron un cristal para intentar robarme dentro...
oportunismo politico descarado de estos de ICV que espero que no les funcione...

D

#5 No se si da mas pena el pedazo bulo con el que empiezas (denunciaron hace meses, la justicia en este pais por desgracia tarda demasiado), o la demagogia populista que empleas a continuación para lanzarnos el mítin racista pepesuno.

caraca1

#7 sicko28 amigo, vente pa´ badalona y te vas a enterar ,vas a flipar en colores de lo que hay aqui metido .a,y no soy pepero ni mucho menos