Hace 16 años | Por --25091-- a enriquedans.com
Publicado hace 16 años por --25091-- a enriquedans.com

(c&p): Corea del Sur es un país fascinante. Por un lado, es uno de los lugares más conectados del mundo: profusión absoluta de conectividad, prácticamente toda con banda ancha, que alcanza a un 70% de una población de 48 millones de personas. Y los móviles, utilizados con profusión para todo, incluso para ver la televisión, emitida mediante TDT y gratuita en la mayoría de su oferta de canales. Y va a ser precisamente en este entorno hipertecnologizado, donde una empresa como Google se encuentra con su paradoja: no funciona. Un buen amigo y ex-a

Comentarios

D

Google triunfa donde NO HAY una opción local sólida.

Findeton

Sacado del artículo:

¿Qué hacen usuarios tan avanzados como los coreanos utilizando portales de los de antes? [...] anonimato: en Corea, para utilizar la mayor parte de los servicios online y prácticamente la totalidad de los que suponen participación, es preciso crear una cuenta asociada al número de la Seguridad Social, una identidad única que elimina virtualmente la posibilidad de anonimato.

D

En Microsoft Land?

D

#5 En España si el vecino usa Google tú usas Google, si el vecino usa el Messenger tú usas el Messenger, etc... Y una vez en esa dinámica, salir de ahí es muy muy difícil. Bueno, por lo menos Google es la mejor opción, en eso no nos hemos equivocado

Pero si somos el único país del mundo (¡¡¡del mundo!!!) en el que se venden más PlayStation 3 que Wiis... Y eso es por la herencia de la Play2, y se nota más que en ningún otro lugar.

pronetpc.com

lo flipante de España es que en España mucha gente no es que use google como buscador ¡ es que lo utilizan como barra de direcciones ! y si les das una url que no esta indexada se vuelven locos, de hecho mucha gente no tiene la barra de direcciones en su navegador

D

Confirmo gran parte de lo que dice el articulo.
He vivido en corea durante mucho tiempo y os aseguro que naver es el rey absoluto de todo.
La gente usa naver para buscar, y www.cyworld.com para los blogs. Es un concepto de blog completamente diferente, en donde cada usuario tiene una especie de "room" y la va decorando como se quiere, mientras todos los demas usuarios se conencatan a tu "room" para dejarte mensajes y o simplemente mirar tu galeria fotográfica.

Efectivamente las búsquedas en naver son mucho mas avanzadas ya que mientras escribes la palabra empiezan a salir las opciones automaticamente (parecido al spotlight de apple). Tanto es el éxito de naver que google korea ha copiado gran parte de esas técnicas (mirar este enlace de google korea http://www.google.co.kr/ escribir algo y vereis que copia a naver)

El analisis completo sobre el porqué es mucho mas complejo de lo que parece.
Corea sigue unos estandares sociales y tecnologicos completamente distintos a los nuestros. La sociedad coreana está mentalmente preparada para pagar 2 euros para tener el fondo del blog con un estampado de colorines azul y violeta. Esto en nuestra sociedad es completamente inviable. (asi ,lo primero que se me ocurre). Tambien existiran otras realidades que se me escapan de mi comprensión, pero seria muy interesante investigarlo a fondo.

Fijaros como baidu en cina (por otras realidades completamente distintas) domina el mercado chino.

Tambien confirmo, en corea se filtra internet, a mucha menor escala, pero mas de una vez al conectarme a alguna web de dudosa identidad se me direcciona el navegador hasta un portal de la policia advirtiendome de lo que estoy visitando no es legal.

Por ultimo, confirmar tambien que para cualquier registro de casi todas las webs sean estatales o publicas de videojuegos, es obligatorio escribir nombre, apellidos y numero de DNI, (que validan) de lo contrario no puedes registrarte.

Saludos

D

#17 #28

La explicación es bien sencilla, fijaos dónde está el cursor cuando carga la página de Google (mucha gente la tiene por defecto).

onload="sf();"

function sf()

Si tienes las manos sobre el teclado, pues tecleas y punto, aunque luego vas a tener que pulsar el enlace de los resultados. Y así habrás usado al menos una vez el buscador (para quién le interese que lo uses, aunque te sepas la URL). Situar el cursor sobre la caja de texto es lo habitual en las páginas de los buscadores, eso si, se supone que los buscadores se usan cuando no sabes la URL.

Ferran

Naver ofrece "universal search", resultados de páginas, videos, imagenes, libros, música...

Ejemplo: Busqueda de "britney spears" : http://search.naver.com/search.naver?sm=tab_hty&where=nexearch&query=britney+spears&x=0&y=0

Muestra hasta una pequeña bio, al principio.

D

#15 Dios! por un momento pense que realmente tenias algo con lo que rebatir, pero veo que tus fuentes no sirven de nada, lo siento, fracasaste...

Ereza

En Japón, Google tampoco tiene tanto éxito como en el resto del mundo, pero va subiendo.

He buscado pero no he encontrado ninguna noticia más reciente: http://www.ojobuscador.com/2005/11/10/google-japon-gana-terreno-a-yahoo-japon/

Otro enlace: http://google.dirson.com/post/2924-google-top-10-japon/

InTheAciD

Cuando hablan de Korea, es como hablar de otro mundo ... por lo menos eso es desde aqui ... Bolivia.

No me sorprende mucho esta noticia, solo confirma lo que pensaba.

s

#17 Estoy de acuerdo. Yo flipo con eso. Y no es uno o dos. Es que soy el único de la empresa que usa la barra de direcciones para introducir urls directamente. Y mira que les explico que es más rápido poner la url en la barra de direcciones, pero ellos no, "erre que erre" poniendo toda la dirección (hasta el http://) en Google. A veces, llamadme quisquilloso, me da hasta cierta rabia esa "ceguez".

P.S.: Ahora el truco; soy el único informático de la empresa

Y

¿Que te va a que Google acaba comprando Naver?

OnekO

#24, pues yo juego a la Wii y no estoy ni 10 minutos con las manos levantadas, salvo que por mis venas corra alcohol. Es mas, me considero un jugon de verdad, y llevo jugando a videojuegos desde la Atari 2600. Y sobretodo, respeto los gustos de los demas y no me creo en la posesion de la verdad absoluta.

D

#12 lo siento Euskal Herria no es un pais, revisa tus fuentes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_del_mundo

D

Puesto que la Wikipedia tiene más autoridad para algunos que la Real Academia de la Lengua (la que da esplendor), también os pongo este enlace,

es.wikipedia.org/wiki/País

Tranquilos, tampoco pretendo convencer a los "inconvencibles", hasta ahí podíamos llegar. No es cuestión de política, es cuestión de cultura, en todos los aspectos.

Menda

#15 ¡Entonces Andalucía es otro país! Aquí ze habla andalú ademáh quillo.

timonoj

Muy cierto! Estando en corea hace un mes, se me ocurrió pedirle el móvil a mi amiga coreana. Haciendo el paripé, lo conseguí conectar a internet. Página principal de Show, su operador de telefonía.
-Me gustaría mirar el correo, dónde pongo la dirección?
-dirección?
-Sí, gmail.com, yahoo.es y todo eso...
-ah! (cacharrea un minuto con el móvil) No se puede
-ein?
-no se puede poner la dirección
Desde allí, navegar queda limitado a lo que se puede acceder con los links del portal. Pero es que tienen lo que abarca cualquier consulta que se les pueda ocurrir (menos las de un occidental, supongo).
Offtopic: en Insadong me enamoré de un Samsung (anycall que se llaman ahí) de concha, unos 5mm de grosor, dos pantallas, dos cámaras, hsdpa y ¡¡gps!! en un trasto del grosor del r4z0r ese de motorola...Lástima que no era de tarjeta, decían, venía con el número prefijado (allí si te compras un móvil nuevo cambias de número, aunque están empezando a usar esas cosas que los occidentales llamamos tarjetas sim), y me quedé con las ganas.

D

#24 Es decir, que tu argumento que explicaría por qué España es el único país del mundo en lo que sucede esto es que aquí hay más jugones de verdad que en cualquier otra parte. ¿¿??

En fin, en el "país del mundo con más jugones", consolas=playstation. Ya no solo es una equivocación de la gente que no juega (padres, abuelos, medios de comunicación, etc...), sino que cualquier jugón de los que a ti te gustan desprecian cualquier otra consola porque la "plei es la mejó". Pues chico, si quieres un amplio abanico de juegos y la más alta definición no te conformes con una "plei", vete a por un ordenador.

estoyausente

Yo uso google porque se lo han ganado y son los que mas serivios me ofrecen y mas innovadores.

D

#11 Cierto, en Japón sigue siendo líder Yahoo. Son muy suyos los nipones también.

D

Pues to utilizo yahoo y mientras escribes la palabra de lo que estas buscando, te va dando opciones de lo que buscas debajo, no es nada nuevo. No se si google lo hace o no, yo no lo utilizo, por que no me parece mejor que yahoo. google es un buscador como otro cualquiera.

WcPC

Conozco a un montón de gente de Asia y tienen una cultura de internet muy "antigua" con decirte que usan BBS como si tal cosa http://es.wikipedia.org/wiki/BBS y muchos otros ejemplos puede que no tan claros como este, pero ellos usan buscadores desde que, practimente, comenzó a utilizarse internet, por lo tanto están "acostumbrados" a utilizar métodos de comunicarse que pueden no ser los mas efectivos o útiles [como no usar google] pero a fin de cuentas nosotros hacemos cosas parecidas usando windows porque estamos "acostumbrados".

Grelfos

No lo necesitan.

r

ahora que ya no me lee nadie... en Corea nadie usa Ubuntu.

Alli triunfa Knoopix, o freeBSD en las empresas.

#34 cualquier coreana es capaz de hacer cosas "frikis" como conectarse a internet con el movil para leer su correo, entrar al messenger, o incluso realizar pagos en el cine, tiendas... o descargarse una teleserie.

D

#27 si eres un jugon de verdad tienen q aceptar q los juegos de la wii no se pueden ni comparar a los juegos de la play3 y hasta a los de la 360. lo unico q tiene de atractivo es el sistema de mover los mandos. si tu juegas a la wii sin mover las manos para eso te aconsejo jugar a la play2 q ahi tampoco lo haces y hay muchisimos mas juegos de la misma calidad grafica q la wii.

yo tampoco creo poseer la verdad obsoluta y ademas no tiene nada q ver de lo q estabamos hablando. Solamente me baso en las especificaciones tecnicas, y la jugabilidad a la hora de la verdad. tengo las 2 consolas y la wii solo la tengo para cuando vienen mis amigos o la novia (gente q no son jugones) y desde q puse mis manos encima del rock band ya ni la utilizo...

otro punto a tener en cuentaes: q si compras mas mandos y los cargadores de los mismos para la wii, te sale la wii mas cara q la play3.

otro dato: el movimiento q anuncian en los anuncios de la tele. es exagterado. en mi mundo eso se llama publicidad engañosa.

en definitiva este es el unico pais donde hay suficiente gente lista para darse cuenta de eso, y eso para mi en especial es algo muy bueno

D

cuando estaba en burgos llegue a ver pintadas de castilla independiente! ver para creer...

y por el otro lado me alegro q hay gente q se da cuenta q google no es dios...

j

Valla parece que wikipedia da razon a #20 cuestion de definicion no de politica claro

s

#23 ¡¡¡Saboca!!! ¡que hay niños delante! Menuda argumentación. Me he quedado mudo.

D

reultado de buscar meneame en Naver:

http://search.naver.com/search.naver?where=nexearch&query=meneame&x=25&y=16&frm=t1&sm=top_hty



#15 y una polla como una olla!!!! lol

m

#15 Vaya, no sabía que la Euskal Herria es la tela que cubre la parte superior del abanico.

D

#22 en este pais se venden mas ps3 q wii pq la wii tiene la calidad grafica de la play2 y su mando de movimientos no es para jugones de verdad. la wii estaba hecha para toda esa gente q nunca ha jugado a las video consolas (yo personalmente no puedo estar mas de 2 horas con las manos levantadas, ni los movimientos son como en los anuncios). Me alegra saber q aun quedan jugones de verdad en este pais!

D

#14 Lo siento, Euskal Herria si es un país, revisa tus fuentes.

http://www.rae2.es/pa%C3%ADs