edición general
369 meneos

Adivina en qué pais del Mundo no se usa el Google

(c&p): Corea del Sur es un país fascinante. Por un lado, es uno de los lugares más conectados del mundo: profusión absoluta de conectividad, prácticamente toda con banda ancha, que alcanza a un 70% de una población de 48 millones de personas. Y los móviles, utilizados con profusión para todo, incluso para ver la televisión, emitida mediante TDT y gratuita en la mayoría de su oferta de canales. Y va a ser precisamente en este entorno hipertecnologizado, donde una empresa como Google se encuentra con su paradoja: no funciona. Un buen amigo y ex-a

| etiquetas: internet , google
201 168 3 K 851 mnm
201 168 3 K 851 mnm
En Corea del Sur nos dan 100 patadas en cuanto a "Internete".

Alli se usa mas Naver (www.naver.com/) y sus busquedas son mucho mas efectivas que las de google para su mercado.

Por ejemplo, al buscar cualquier palabra tienes resultados dandote informacion, y resultados mostrandote todo tipo de productos, desde libros, recetas, discos.. todo relacionado con tu busqueda... y por supuesto un sistema de blogs alucinante.

Y no hablemos de telefonia.. en algunos aspectos estan mas avanzados que Japon. (p.ej. alli salio mucho antes las emisoras de tv con programas para moviles)

Corea del Norte, está sin internet.. vaya diferencia.
¿Y porqué tiene que dominar Google en todas partes?
Si no indexan bien el coreano, (y puede que pase lo mismo con el árabe) ¿porqué tienen que ser líderes de mercado?
vaya.. no habia leido el articulo.. ya veo que tambien hablan de Naver.

Aprovecho para deciros que los dramas coreanos estan muy bien (enganchan) y quizas os guste oir algo de musica coreana P.ej Jaurim

PD: los que estan alucinados con los resultados que tienen en España, son el propio Google, que no se explica porque aquí practicamente todos usamos su buscador.
Sacado del artículo:

¿Qué hacen usuarios tan avanzados como los coreanos utilizando portales de los de antes? [...] anonimato: en Corea, para utilizar la mayor parte de los servicios online y prácticamente la totalidad de los que suponen participación, es preciso crear una cuenta asociada al número de la Seguridad Social, una identidad única que elimina virtualmente la posibilidad de anonimato.
lo flipante de España es que en España mucha gente no es que use google como buscador ¡ es que lo utilizan como barra de direcciones ! y si les das una url que no esta indexada se vuelven locos, de hecho mucha gente no tiene la barra de direcciones en su navegador
Naver ofrece "universal search", resultados de páginas, videos, imagenes, libros, música...

Ejemplo: Busqueda de "britney spears" : search.naver.com/search.naver?sm=tab_hty&where=nexearch&query=

Muestra hasta una pequeña bio, al principio.
#15 Dios! por un momento pense que realmente tenias algo con lo que rebatir, pero veo que tus fuentes no sirven de nada, lo siento, fracasaste...
En Japón, Google tampoco tiene tanto éxito como en el resto del mundo, pero va subiendo.

He buscado pero no he encontrado ninguna noticia más reciente: www.ojobuscador.com/2005/11/10/google-japon-gana-terreno-a-yahoo-japon

Otro enlace: google.dirson.com/post/2924-google-top-10-japon/
#17 Estoy de acuerdo. Yo flipo con eso. Y no es uno o dos. Es que soy el único de la empresa que usa la barra de direcciones para introducir urls directamente. Y mira que les explico que es más rápido poner la url en la barra de direcciones, pero ellos no, "erre que erre" poniendo toda la dirección (hasta el http://) en Google. A veces, llamadme quisquilloso, me da hasta cierta rabia esa "ceguez".

P.S.: Ahora el truco; soy el único informático de la empresa :-D
Cuando hablan de Korea, es como hablar de otro mundo ... por lo menos eso es desde aqui ... Bolivia.

No me sorprende mucho esta noticia, solo confirma lo que pensaba.
#24, pues yo juego a la Wii y no estoy ni 10 minutos con las manos levantadas, salvo que por mis venas corra alcohol. Es mas, me considero un jugon de verdad, y llevo jugando a videojuegos desde la Atari 2600. Y sobretodo, respeto los gustos de los demas y no me creo en la posesion de la verdad absoluta.
¿Que te va a que Google acaba comprando Naver?
#15 ¡Entonces Andalucía es otro país! Aquí ze habla andalú ademáh quillo.
Muy cierto! Estando en corea hace un mes, se me ocurrió pedirle el móvil a mi amiga coreana. Haciendo el paripé, lo conseguí conectar a internet. Página principal de Show, su operador de telefonía.
-Me gustaría mirar el correo, dónde pongo la dirección?
-dirección?
-Sí, gmail.com, yahoo.es y todo eso...
-ah! (cacharrea un minuto con el móvil) No se puede
-ein?
-no se puede poner la dirección
Desde allí, navegar queda limitado a lo que se puede acceder con los links del portal. Pero es…   » ver todo el comentario
#11 Cierto, en Japón sigue siendo líder Yahoo. Son muy suyos los nipones también.
Yo uso google porque se lo han ganado y son los que mas serivios me ofrecen y mas innovadores.
No lo necesitan.
Pues to utilizo yahoo y mientras escribes la palabra de lo que estas buscando, te va dando opciones de lo que buscas debajo, no es nada nuevo. No se si google lo hace o no, yo no lo utilizo, por que no me parece mejor que yahoo. google es un buscador como otro cualquiera.
Conozco a un montón de gente de Asia y tienen una cultura de internet muy "antigua" con decirte que usan BBS como si tal cosa es.wikipedia.org/wiki/BBS y muchos otros ejemplos puede que no tan claros como este, pero ellos usan buscadores desde que, practimente, comenzó a utilizarse internet, por lo tanto están "acostumbrados" a utilizar métodos de comunicarse que pueden no ser los mas efectivos o útiles [como no usar google] pero a fin de cuentas nosotros hacemos cosas parecidas usando windows porque estamos "acostumbrados".
ahora que ya no me lee nadie... en Corea nadie usa Ubuntu.

Alli triunfa Knoopix, o freeBSD en las empresas.

#34 cualquier coreana es capaz de hacer cosas "frikis" como conectarse a internet con el movil para leer su correo, entrar al messenger, o incluso realizar pagos en el cine, tiendas... o descargarse una teleserie.
Valla parece que wikipedia da razon a #20 cuestion de definicion no de politica claro
#23 ¡¡¡Saboca!!! ¡que hay niños delante! Menuda argumentación. Me he quedado mudo.
reultado de buscar meneame en Naver:

search.naver.com/search.naver?where=nexearch&query=meneame&x=2

:-O

#15 y una polla como una olla!!!! xD
#15 Vaya, no sabía que la Euskal Herria es la tela que cubre la parte superior del abanico.
comentarios cerrados

menéame