Hace 6 años | Por pandasucks a vimeo.com
Publicado hace 6 años por pandasucks a vimeo.com

Es 2017 y los gráficos por computadora han conquistado el Valle inquietante, ese extraño lugar donde las cosas son casi reales ... pero no del todo. Después de décadas de innovación, estamos en el punto en el que podemos conjurar cualquier cosa con el software. La batalla por el CGI fotorrealista ha sido ganada, así que la pregunta es ... ¿qué pasa ahora?

Comentarios

musg0

#12 ese video es el ejemplo perfecto del valle inquietante. Parece muy real pero hay algo que no está del todo bien y da mucha grima

ChukNorris

#12 lol lol ¿Has visto el vídeo que enlazas? como dice #16 ese es el ejemplo perfecto de valle inquietante, además hace apenas 4 o 5 movimientos muy básicos.

J

#25 #12 Pues yo cuando vi el vídeo en su momento de pasada, sin saber de que iba el tema de lo que estaba viendo, pensé que era una azafata real actuando como un androide promocionando algo. De hecho justo ahora acabo de descubrir que lo que había visto era un androide. Ya me gustaría verlo otra vez pero con buena calidad de vídeo.

ChukNorris

#40 #12 he aquí un par de admiradores de las realistas figuras de cera del museo de madrid.

J

#45 ¿A ver si es verdad que es una persona, la noticia un fake y tu un listillo? #32

ChukNorris

#46 Daria igual que fuese un fake, el efecto de rechazo sería el mismo.

J

#55 Ya, ya. Has confundido una persona real con un muñeco y te has reído de alguien que desde un principio vio a una persona real.

ChukNorris

#56 Me río y me sigo riendo de alguien que no ha percibido "valle inquietante" en esas imágenes porque no ha entendido lo que es, el mismo efecto se da en anomalías de comportamiento y desincronización motriz en humanos y por supuesto en humanos que imitan los movimientos de un robot.

J

#59 "pensé que era una azafata real actuando como un androide promocionando algo".
Por cierto, visto lo visto, te aviso que las esculturas vivientes también son seres humanos . Sigue, sigue metiéndote más hondo en el pozo.

briarreos

#40 es que acertaste: Es una modelo, haciendo publicidad de "Detroit: Become Human" (un videojuego)

parapo

#16 #25 digo que estamos cerca de superarlo, no que lo hayamos superado. Yo al menos no había visto nada parecido en androides.

m

#12 no se yo

D

#12 Parece que es una promo para el videojuego Detroit: Become Human:

D

#7 Yo he pensado que el meneo trataba sobre le pérdida de potencia sexual en los hombres con la edad.
Completamente en serio.

T

#22 Lo mío ya bueno, pero lo tuyo... háztelo ver, hay médicos buenos para esas cosas, dicen lol

D

#23 A mi edad ya es imposible cambiar de forma de pensar. Lo que me pasa es por leer demasiado, por pensar demasiado y por dejar que mi psique discurra por paisajes oníricos la mayor parte del día. Solo así se explica que haya llegado a elucubrar tal interpretación de ese titular.

Wayfarer

#49 "por dejar que mi psique discurra por paisajes oníricos la mayor parte del día."

Di la verdad: ¿qué te has fumado?

D

#58

D

#6
Sinceramente, para el presupuesto de Rogue One pensaba que se lo habrían currado más. Me da que un equipo técnico no tuvo el presupuesto necesario. Tampoco se entiende dado que también aparece la Leia de joven y queda totalmente creíble.

Si miras Terminator Genesys la cara de Schwarzenegger del T800 joven está muuuuucho mejor.

O

#8 yo creo que la gran diferencia es que Leia no tiene arrugas. Debe ser mucho más fácil hacer un rostro liso

mangrar_2

#8 Tarkin estaba mejor hecho que Leia. La princesa cantaba bastante, sobretodo cuando sonríe.

almoss

#34 A mí me pasó igual, Leía tenía algo raro... no parecía real

D

#34
No confundas una mueca istriónica con un render de valle inquietante.

cc #43.

K

#10 Tétrico, pero realista.

D

#15 Realista hasta un punto. A mi me saca de la película, veo un CGI.

mangrar_2

#10 Tétrico y brutal. Lloré cuando lo ví. La princesa no estaba tan bien hecha, pero también lloré

D

#28 impresionante, desde mi punto de vista podria estar quizas en la luz la diferencia con lo real, mucho brillo o demasiado reflejo? La cosa es que cuanto mas la amplio mas me daria el pego de que podria ser real en el trenecito de antes igual, ampliado era mejor. Habria que poner algo real y al lado lo mismo en cgi para comparar. Gracias por la info.

D

#14 no puedo enseñarte algunas fotos, esta si.
Y esta no es de las buenas, es un ejercicio de un par de horas

D

#21 que calidad, has puesto tu en una foto una imagen mas realista que en todo el video de la noticia.
La pena es que esta como expuesto el juguete en un suelo y fondo que no es real.
Que software usais?

mahuer

#21 Los arañazos de los centros de la ruedas son idénticos, algo físicamente imposible, no es por criticar, es para señalar que hay detalles imperceptibles que dan esa sensación de 'inquietud'. Buen trabajo.

D

#38 Si, ahí no trabajé mucho mas. Estaba probando unos nuevos mapas de suciedades y rayones.

#36 ahí solo hace falta más tiempo. Las investigaciones en ese campo son increibles.

S

Yo lo que sí que haría es advertir y clasificar como animación mixta ciertas películas

tul

habeis visto lo que hace con el video la nueva suit de adobe? el inda esta dando saltos y palmas

D

#27 Balde Runner

Uzer

#35 hostias... ni me he dado cuenta (y mira que he leído mi comentario porque me imaginaba algo lol)
Parafraseando a Juan Carlos, se ve que uno con una edad ya...

Wayfarer

#35 #2 En algunos sitios eso es un deporte...

D

En gráficos renderizados, o sea, con horas de cálculo hace muchos años que damos muchas cosas por reales y no lo son, muchas películas meten CGI y no solo en efectos o en personajes, sino es quitar una casa y poner otra, recrear todo un paisaje, o una multitud, eso hace casi 10 años que está superado, gracias sistemas de render unbiased que tratan las luz como forma de onda en vez de datos RGB, o shader PBR, que dejan de ser una "simulación" para ser datos basados en física. ,En imagen fija hace más, me acuerdo una imagen que salió en CGtalk.com no sé, hará casi 15 años, la gente acusó al tipo de haber puesto una foto y el tipo posteó la malla, las texturas, de todo para demostrar que era cierto, a ver, posiblemente hoy la vea y diga, va, canta un poco, hace muchos años que hago esto y tengo el ojo entrenado, A Paul Devebec le pasó algo parecido con algunos trabajos...
El problema lo tenemos en animación facial, a ver, si no te dedicas a esto igual ves algo raro pero bueno, cuela, si te dedicas a esto como tienes le ojo entrenado pues la cosa cambia, aunque se haga captura, el problema es la cantidad de músculos que hay en la cara, que se tienen que mover de una forma precisa para que no cante, los micro cambios de tonalidad, las zonas donde la piel se estira más o menos cuando se mueve algo, afinar eso y que no cante nada de nada es difícil, por eso cuando sustituyen un actor muerto por otro suele cantar, incluso en Star Wars, por no hablar de Matrix.
La próxima barrera es el tiempo real, vemos muchas imágenes incluso vídeos con un hiperrealismo tremendo, pero el 90% no son tiempo real, están hechas con un engine en tiempo real sobre todo unreal, pero este tiene un sistema llamado Sequence, que es un editor de vídeo no lineal, usa cámaras con propiedades físicas, o sea, la manejas con si fuese una cámara real, si no lo haces bien se desenfoca, o quemas la imagen o se queda negra, simula aberración en las lentes, y pequeños fallos en el color que dotan de foto realismo a la imagen, pero no deja de ser un render, Yo hice cosas, se ven muy bien, pero igual te dan 10 FPS no mas.

Saludos.

mangrar_2

Alguien recuerda la película de Arnie "The Running Man" del 87? ya estamos cerca de ese punto. Tiene muy mala crítica, pero a mi me pareció un películón porque contiene bastante mensaje en como los medios de comunicación pueden manipularnos usando la tecnología.

D

Yo ya estoy componiendo imágenes que la gente no sabe si es real o no. Si les pregunto, y sabienod a lo que me dedico, saben que es un 3D, pero mi socio usa imagenes en 3D haciendolas pasar por real para vender

Powertrip

#13 muéstranos una y votamos si es real o no

Paracelso

#13 ¿Y no hay software a día de hoy que me permita en tiempo real simular por webcam que soy una voluptuosa chica?, es para un amigo...

D

#19 peluca, maquillaje y emborracha a tu amigo.

Paracelso

#29 Jajaja, es más bien trollear por chatroulette, no timar a un amigo....

t

#13 Pero ese no es el tema. Con las cosas está todo relativamente superado, el problema son las personas y sus expresiones faciales.

D

Uncanny seria algo que ves familiar y reconoces pero que le ves algo raro, aplicado aqui parece que quiere decir que notas que aun canta que es 3d de ordenador por si a alguien se le ocurre un sinonimo mejor que inquietante porque a mi me parece mas inquietante la zona que llama beyond que el valle.

Yo siempre me imagine un futuro cine hecho a medida de ti, donde salen cosas que tu conoces, tus amigos, sitios donde has estado y donde tu puedes ser heroe o villano, o si es humor donde puedes reirte de ti o de conocidos, una plasmacion de tus sueños o de tus pesadillas.

Pero no se que espacio tendra el cine frente a la realidad virtual consolidada, desaparecera creo yo.

maxxcan

Lo que más me gusta del video es que sale mencionado Blender3D. Único software libre a la altura de otras suits de pago muchísimo más caras y con grandísimas multinacionales detrás.

M

#64 El combo Blender3D + Godot va a hacer temblar muchos cimientos actualmente inamovibles.

maxxcan

#65 con esas dos herramientas estoy trabajando yo y si te digo que ya Blender3D está considerado una gran herramienta, te puedo asegurar que en Pixar lo usan, la evolución que ha tenido Godot con su versión 3.0 ha sido increíble y le va a hacer sombra a Unity en breve, de hecho según mi punto de vista es mejor Godot que Unity

M

#66 ¿Ostias hay algún sitio donde ver tus obras?

Gry

Que los actores se unen al club de los luditas.

El_Cucaracho

#17 Ya lo decía en Bojack, el trabajo de los actores en el futuro sólo será ser digitalizado.

qué significa el [ES] del titular, ¿"ES"tá en inglés?

Ozono33

Mi humilde comentario de profesional del 3D:

El valle inquietante solo se produce cuando algo es muy, muy, muy realista, no ocurre en el CG cartoon ni ocurre en las cinemáticas de videojuegos, tampoco ocurre con la mayoría de las muñecas o peluches, solo ocurre cuando algo se acerca mucho a la realidad como en el caso de Rachel en Blade Runer, está muy cerca pero no es pefecto de ahí que aparezca el valle, si el trabajo de CG hubiera sido perfecto no notaríamos nada desagradable. Se llama valle porque así es como se ve en un gráfico.

http://jdcdn.wabisabiinvestme.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/08/valen2.jpg

s

Pues con los robots cuando se consiga sobrepasar se les.meterá broncas directamente

silencer

#5 tendremos "el robot de los azotes", como los reyezuelos de la edad media

El_Cucaracho

Yo creo que se empezó a romper en Avatar, pero todavía queda mucho camino.

D

#2 ¿El pozal corredor?

Uzer

#18 ¿lo qué?

M

#1 A los aliens de Avatar no los llamaría fotorealistas... se nota bastante que es CGI