Publicado hace 7 años por --379824-- a noticias.lainformacion.com

Las últimas investigaciones de la Universidad de Westminster señalan que la gente que madruga tiene más dolores musculares, de cabeza, resfriados y peor talante.

Comentarios

davidx

#6 Y si te tienes que despertar a las tres como hago yo.

Orgfff

#7 Una curiosidad, ¿en qué trabajas, si se puede saber?

davidx

#8 Mantenimiento, en una empresa pastelera.
Entro antes que nadie para encender máquinas y comprobar funcionamiento.

Orgfff

#9 Jodo, ¿y te dan plus por ese horario? Si te levantas a las 3am , ¿a qué hora te acuestas normalmente?

Perdona por este atraco que te estoy haciendo, pero me pareces un héroe. Me tengo que levantar a las 3am y no sé si podría.

D

#39 Epic. lol

davidx

#10 teóricamente debería cobrar nocturnidad...
Aun de esta riendo mi jefe desde el día que se lo dije.
PD:En su momento me hacía falta el trabajo, y me hicieron indefinido el primer día,por eso lo voy llevando, pero sin dejar de buscar.
Me suelo desmayar a las nueve.

ElPerroDeLosCinco

#9 Di la verdad, y para comerte algunos bollos que sobraron de la víspera.

davidx

#62 Malagana me da el dulce. Seria feliz en un tostadero de almendras.

D

#11 A ver, que no niego que el hecho de que te de más la luz influya algo. Pero me sorprende la gente que piensa que es difícil madrugar y no lo es, de hecho llega un punto en que no necesitas ni reloj, aunque te tengas que levantar a las 3.

antoniosoyo

#12 como cuando tienes un hijo. Madrugas Sí o sí.

Cabre13

#12 Yo no necesito poner reloj, llevo toda la vida despertándome como mínimo un minuto antes de que suene la alarma; no sé cómo lo hace mi cuerpo pero se despierta siempre antes de que suene.

¿Problema? Que nunca me despierto un minuto antes, me suelo despertar una hora antes o incluso dos horas antes y acabo durmiendo menos de lo que debería y teniendo problemas por aquello de dormitar y despertar en la cama hasta que sea la hora adecuada.

Y ey, hay días que estoy bien y otros días que voy por la calle con arcadas y sudores fríos por una mezcla de estrés y cansancio.
Pero por muy bien que esté, si me despierto a las 7 y pico yo para las 13:00 estoy quedándome dormido.

jm22381

#11 Justo venía a decir esto. A mi me pasa que por las mañanas suelo estar zombie y de madrugada más despierto que un hámster 🐭

g

#11 Yo soy una persona que lo ha sufrido en sus carnes, he trabajado de mañana, de tarde y a turno partido. Clarísimamente soy trabajador de tarde, y para mí es una putada ir de mañana que me influye en todo a peor, sobre todo psicológicamente, lo que me está llevando descaradamente a plantearme un trabajo de tarde aunque tenga que cambiar de empresa, bajarme de sueldo o lo que sea.

D

#6 #11 Otro facto es el momento del ciclo del sueño cuando te levantas.

paumal

#6 pues eres mucho más señor que truhan entonces...

D

#6 Bueno, con el tema de los ciclos circanosequé siempre me han dicho lo contrario.
Sea como sea, desde luego los que se levantan temprano duermen menos porque se acuestan a la misma hora que los que no madrugan, para ver el peliculón

illuminatis

#6 aunque me vaya a dormir a las 21, si me levanto a las 6 estoy hecho mierda. En cambio si me voy a dormir a la 1 y me levanto a las 9 estoy genial. Explica eso.

Cabre13

#25 Joder, es que es tal cual.
Toda temporada que paso levantándome a las 7-8: arcadas, somnolencia continua, mala ostia por la mañana y ansiedad por la noche.
Pero en cuanto paso a levantarme a las 9 desaparece todo y tengo el triple de energía y buen rollo.

P

#6 ¿Tan dificil es leerse la noticia?

Las diferencias en el número promedio de horas dormido por los dos grupos no era responsable de esto

M

#6 Claro, de hecho el articulo asi empieza "Es bueno levantarse temprano y acostarse tarde?". Alli he dejado de leer.

D

#6 deberia estar prohibido irse a dormir a esas horas..

yo hoy dormi... 2 horas, luego 1 suelta, ahora estoy descansando 5 minutos del trabajo cuando me entre sueño dormire lo que me pida el cuerpo y a seguir dandole. y cuando duermo en varios cachos la verdad es que me siento mas fresco que cuando duermo toda la noche de golpe y por ejemplo me despierto y tengo que obligarme a seguir durmiendo.

D

#6 La gente no entiende que no es cuestión de madrugar, es cuestión de acostarse pronto o trasnochar

Wayfarer

#6 La culpa es de la tele. Ahora en TVE parece que están algo más concienciados con eso y acaban antes de las 12, pero como te acuestes antes de medianoche no ves el final de nada que emita Antena 3.

mauser_c96

#1 Hay que joderse, al final los andaluces tenían razón.
Sólo falta un estudio que diga que jugar al dominó en el bar mientras cobras el PER es bueno para la salud.

D

#56 Los andaluces somos más sabios de lo que pensáis los de Despeñaperros p'arriba. A ver si te piensas que dormirmos siesta o no madrugamos porque somos vagos. ¡Es porque es sano!

mauser_c96

#60 Si bueno, muy sano, muy sano, pero luego no os importa ponerlos hasta el culo de fritanga.
(Yo también soy testigo de las morsas varadas en las playas de Cádiz)

D

#61 Tío, paso a paso.

R

#61 pa compensar

i

#56 Lo dudas? Mejor que trabajar fijo. Hay cosas que son obvias, no hace falta estudio ninguno para desmontar la chorrada esa de que el trabajo dignifica.

D

#87 Es que una cosa es trabajar y otra muy distinta es tener un trabajo precario donde te explotan y te tratan como a poco más que un esclavo.
Y si nadie trabajase no estaríamos hablando aquí, es una cuestión colectiva, no individual.

Calomar

#1 Había otro estudio que decía que era malo hacer la cama, que era mejor dejarla sin hacer para evitar los ácaros

Wayfarer

#1 El refranero a veces se contradice: también hay otro refrán que dice Uno que madrugó un duró se encontró; pero más madrugó el que lo perdió. Igual este otro refrán tu madre no lo conocía.

crysys

#20 Yo vuelo la tuya si tu vuelas la mía. Ya sabes, a lo "extraños en un tren".

i

#4 la verdad es que no ¿cuando fue eso? jaja

silencer

#13 qué inmigrantes? Todos los inmigrantes?
Los inmigrantes franceses, italianos, turcos, griegos...No se adaptan a la comida mediterranea?
lol lol lol

D

#13 Lo de los estudios es cierto, el 90 de las poblacioens estudiadas son universitarios occidentales o algo asi, por que son los que estan a mano

1- Pero el caso seroa mas bien

a) No se trataria tanto (no lo he leido aun) de la hora a la que te levantes
b) si no del concepto en si de madrugar o de despertarte en un corto espacio de tiempo, por como actua el cortisol


2- El cortisol esta muy bien para emergencias, pero quema te hace quemar musculo, retener grasa en la zona de los abs
Por algo es "la hormona del strees", si no recuerdo mal, es poner al cuerpo en modo alerta, y gracias a el consigues movilizar las reservas de energia del cuerpo, en lo que el cuerpo entiende que debe ser una puta emergencia, una puta guerra o algo (el despertador todas las mañanas)

Pero claro, tira de las caras, no de las baratas, si no recuerdo mal catabolizas y puedes llegara quemar tejido muscular que es de lo mas rapido despues del glucogeno.

3- El cortisol es la hostia y mola tenerlo en el cuerpo y eso, pero si eres de los que "te come vivo", hay que tenerlo a raya
Por que no es sano tener todo el dia el cortisol por las nubes

O establecer rutinas diarias mañaneras, en las cual por ejemplo, NO confies en el trabajo que haga el cortisol de tu cuerpo, al la hora de arrebuscarte sustratos energicos para darte las calorias pasa empezar moverte en los primero momentos dia.

Por que si no estaras permamente en "modo emergencia" quemando masa muscula magra, y conservando tus grasas corporales entre otros efectos que no interesan, que ahora no me acuerdo


4- El cortisol se reconoce mas o menos las sensaciones, como con la adrelina. EN mi caso es se estado de como ansiedad / excitacion, que nota mucho mas, cuando te despiertas de golpe, llegas tarde y tienes que hacer actividad fisia como salir a la calle, correr un bus, intentar enguñir un desayuno ahi como Bukowski sin puta gana, que dejas Por imposible .. (luego luego, luego te entrara hambre)

Todo ese conjunto de sensaciones entre emocionantes y ansiogenas, al menos en mi caso.

D

#4 Y contento si la mitad de las encuestas no las han rellenado los mismos alumno lol

D

#4 "La granja Pepperidge lo recuerda"

Frederic_Bourdin

No por mucho madrugar amanece más temprano. Es lo que tiene el refranero que vale para todo, hay refranes que afirman una cosa y otros todo lo contrario

rafaLin

#37 Y en todos se puede sustituir el final por "patada en los cojones".

D

A quien madruga Dios le ayuda como principal causa de ateismo.

crafton

#19 A quien madruga Dios no existe.

D

Si te acuestas a las tres no, obviamente no ayuda.

m

Un estudio con solo 42 voluntarios no me parece que tenga resultados muy fiables. Es posible que haya entre esos voluntarios más buhos que alondras.

Yomisma123

A mí lo que me sienta mal es el despertador, el que una máquina interrumpa mis ciclos de sueño.
Pero por ejemplo, en vacaciones nunca me levanto después de las 08:00.
Soy madrugadora

D

Titular sensacionalista y erróneo que se ve desvelado en la primera frase "¿Es bueno levantarse temprano y acostarse tarde?"

O sea, el estudio no va de madrugar más o menos, sino de dormir más o menos. Cosa que, por cierto, pense al ver el titular y que no podía ser. Si uno se va a dormir a las 12h y se levanta a las 8h, es lo mismo que si se va a dormir a las 9h y se levanta a las 5h. 8h de sueño son 8h de sueño y además en el segundo caso se adaptá más a lo que debía ser el horario de sueño cuando no había iluminación artificial.

Lo que tiene que hacer la gente es dormir las horas adecuadas y si se tiene que levantar pronto, irse a dormir pronto.

Por otro lado era obvio que dormir poco iba a tener consecuencias negativas. El tema es cuales y cuanto es "poco".

D

#21 el titular es sensacionalista porque el estudio es una mierda. La metodología del estudio es mala y la cantidad de sujetos de pruebas es mínima. Es imposible hacer una buena noticia con cosas así.

D

#22 De hecho, entonces, por lo que dices es imposible hacer una noticia así (ni buena, ni mala).

D

#30 hombre, siendo muy generoso con el significado de noticia, se puede llegar a decir que sí. Pero vamos, que con la mierda de estudio, sacar algo noticiable que no sean ejemplos de estudios de mierda es un poco difícil, sí.

Nildur

#21 Las diferencias en el número promedio de horas dormido por los dos grupos no era responsable de esto

El artículo realmente está redactado con el culo, pero me temo que ambos grupos dormían más o menos lo mismo.

M

"Es bueno levantarse temprano y acostarse tarde?"

Y he dejado de leer.

D

Vaya hombre, un listo dogmatizando que madrugar siente mal. Ya le ha costado experimentarlo.

LuisPas

yo, o madrugo, o no me da tiempo a todo

hijolagranputa

¿Y han tenido que hacer un estudio para eso?
El sueño es una actividad fisiológica, como comer, beber y cagar.
El cuerpo deja de hacer esa actividad cuando está saciado o repuesto.
Cuando el cuerpo está durmiendo se despierta cuando está completamente repuesto.

D

#43 Es que es mas complicado que todo eso

Lo de la Gente Buho y Gente Alondra.

Mucha gente tenemos unos niveles de cortisol disparados o de ansidad mañanera, que no tenemnos por la noche.

Si intentados hacer vida diurna que es la unica posible para actividades "normales":

a) mucha gente experimenta como un nivel algo mayor de ansiedad si vive las mismas horas despierto durante el dia

b) que si esa misma horas despierto las vive por la noche, que se encuentra con energia y ganas de hacer mas cosas

c) sobre esto hay especulado de todo. pero es real.

Podemos ver foros petados de gente que lo pasa fatal y esta deprimida, por si vive de dia no tiene energi y experimenta ansiedad, expresada esta en la produccion alta de de cortisol

a, y si vive de noche, a menos tenga turno de noche, o algun tipo de profesion rollo escritor o algo asi, pues lo lleva jodido para hacer vida social y profesional

TDI

Entonces el que se cumple es el dicho de "A quien madruga, patada en los cojones" lol

Ahora en serio, ¿no sería que estarían estresados porque los despertaban antes?

latengoyo

"El análisis de la saliva de la mitad de los que se despertó temprano - antes de 7.21am - demostraron que tenían niveles más altos de cortisol, la principal hormona del estrés del cuerpo, que los que se despertaron más tarde. Es nivel se mantuvieron altos durante todo el día."

Ahora entiendo cuando mi padre me decía que me había levantado de "mala baba".

D

Pues yo madrugo porque si no, no me da tiempo a dormir

superjavisoft

Y va a ser que lo de el trabajo duro te hará más bello, tampoco es cierto. Salvo en mi caso, que soy feo.

HyperBlad

Yo los lunes por la mañana, hasta que no me tomo un café y es viernes a las 5 de la tarde, no soy persona.

D

Por fin!, la ciencia aliada!

pinger

A quien maduga... Se levanta mas temprano.

D

Han necesitado une studio para esto.

sauron34_1

Que me hubieran preguntado a mi joder!

aritzg

Si hay que hacer un estudio, será que el estrés y malestar que provoca no es para tanto no?

A

Ya lo dijo Chandler en Friends:

D

Un grupo de 42 voluntarios durante dos días... ¡Vaya representación! ¿Y dónde están las edades, el sexo, su actividad diurna principal, la hora en que se acuestan, sus hábitos de sueño...?

Resulta curiosos, pero cuando no madrugo, me pasan todas esas cosas que dicen que les pasa a los que madrugan.

Si se acuestan de madrugada, ¿cómo esperan levantarse con el sol con buen cuerpo?

D

Nos ha jodido, éso ya lo sabía yo lol

urannio

Shhhsss... no es un mito, es la forma que tengo de que mi hijo se levante sin rechistar... como también le digo que existen los reyes para que se porte bien durante todo el año...

Nomada_Q_Sanz

Lo que beneficia no es tanto madrugar como evitar trasnochar.

D

Es interesante pero me parece que se puede concluir poca cosa de ahí. Al final influyen muchas cosas, no es lo mismo levantarse tras dormir bien tus 7-8 horas o levantarse a las 7am tras acostarte a las 2am.

Después de todo somos animales de costumbres, cuando he cambiado de trabajo y de horario al final termino levantándome casi solo a la misma hora. Y en sí, supongo que levantarse en sí mismo es una experiencia "traumática" así que los resultados no me extrañan...

Sin contar que se puede complicar más, más cobayas, personas que lleven levantandose a esa hora durante varios meses, para hacer distintas actividades trabajo/ocio/voluntariado, etc, etc.

Gadfly

Dios nunca ayudó a nadie

D

Por eso la gente rica como Charlie Sheen se despiertan a las 3 de la tarde.

D

#69 Nada como ser positivo, como él

D

#77 be positive, my friend.

PauMarí

Joder ya era hora, harto estoy de dar explicaciones al son de "no puedes hacer horario de persona normal?"

D

Si cuela cuela y sino me la pela.

g

Hay que diferenciar entre TRABAJO DE INVESTIGACIÓN y ESTUDIO CIENTÍFICO. Primero se expone un TRABAJO a un Journal científico y tiene que pasar por unos filtros rigurosos para ser publicado, en cuanto se publica deja de ser un trabajo y se convierte en ESTUDIO. Lo que aquí se expone es un TRABAJO y no un ESTUDIO, se sabe con buscar las fuentes y comprobar que no hay ningún estudio al respecto.

Psicho

Al que madruga dios le ayuda.. Los cojones!! A las 6 de la mañana no te ayuda nadie!! A mi me gusta más el de: El otro día madrugué y 50e me encontré! Más madrugó el que los perdió! Jajaj

Esfingo

Las etiquetas son de aplaudir

f

Está claro: 'No por mucho madrugar... te la agarran con la mano'.

fernandojim

Balla, no me lo hesperava

A

Yo ya lo intuía, mi cuerpo me lo lleva diciendo desde mi más tierna infancia...

d

Lo ideal es irte a dormir a la 1:30 - 2:00 y levantarte a las 9:30 - 10:00

D

ah coño se me olvidaba

El cortisol mañanero se baja con 1 gr de vitamina C (si no te sienta mal por acida) o Ascorbato Calcico que no es acido. por ejemplo. (sacado de un apuntes de farmacia o de medicina del año catapum, para los que solo se se fien de las cosas convencionales) pero metodo totalmente conocido y aceptado

O tambien con cosas mas de perras como la ALPHA GPC, que es lo que suele tomar gente que se prepara fitness ya para competir, y en los ultimos dias previos a la competencion, tienen el cortisol descontrolado (o en la fase del post ciclo) y no quieren justo antes de salir a la tarima, se les empiece a acumular grasa en la zona de por encima del ombligo por la accion natural del mismo, intentando "salvar" al cuerpo guardando grasitas por ahi

a

Mañana mismo se lo digo a mi jefe

AnaCano

Se veía venir jaja

D

Los niñatos y los ninis aprueban esta noticia

D

¿Y hace falta un estudio para eso? lol

#26 Joder que poco talante. Tu hoy has madrugado, ¿a que si?