Hace 3 años | Por chisqueiro a elespanol.com
Publicado hace 3 años por chisqueiro a elespanol.com

Un trabajo científico publicado en la revista The Lancet encuentra que la cloroquina y la hidroxicloroquina no ofrecen ningún beneficio a pacientes de COVID-19.

Comentarios

i

#1 pues ya tenemos el experimento. Ya te digo yo que éste desmiente el estudio

T

#17 Es que todo el mundo toma a ese hombre por un loco, payaso, tonto y/o gilipollas. Pero yo veo que es un tío muy hijo de puta con muy pocos escrúpulos y los huevos bien gordos.

J

#18 es evidente que está actuando, que está metido en su papel de "pueblo llano".

No hay más que escuchar cómo habla: un tipo que es milmillonario desde hace décadas, que estudió en la Ivy League... Sencillamente no habla así: no dice great o fantastic cada dos palabras.

Es populismo de derechas, con los peligros que eso conlleva. Pero populismo: es más importante lo que digo que voy a hacer que lo que realmente hago.

comadrejo

#30 Es millonario de nacimiento.

Dr.PepitoGrillo

#17 #13 No, no nos quites la ilusión lol ... yo también lo dudo, diría que es más para causar polémica, pero tampoco metería la mano en el fuego porque no lo esté haciendo

Tampoco creo que porque él lo diga vayan en masa a hacerle caso y tomarlo de forma que las ventas se disparen.

Socavador

#15 Hala, y ahora me vas a decir tú a mi que los reyes son los padres, ¿no? No nos engañas, los políticos como Trump o Bolsonaro son todo transparencia y siempre hacen lo que dicen que me lo dicho el niño Dios.

c0re

#1 tengamos fe y esperemos que alguien le recomiende cicuta a cada comida.

Sandevil

#1 Hombre podria duplicar o triplicar la dosis, para desmostar su eficacia...

Socavador

#6 Eso es, me parece una gran idea.

Dr.PepitoGrillo

#1 Si enferma, después (los políticos están tan podridos por dentro que no se los lleva) le echará la culpa a China

Liet_Kynes

#1 Mala hierba...

kelonic

#1 Con un buchito de lejía, mano de santo

f

#1 Deberia de inyectarse luz que dicen que mata al virus.

D

#1 Ese no te preocupes no casca, no creo ni que la tomara todo es una fantochada típica suya.

D

#1 fake ñus era cuando avisaban de que eso mataba más que curaba.

Rorschach_

#23 Ya tienes años aquí, es la norma de siempre para las dupes, podría estar en descartadas y siguiendo abierta sería dupe, yo no hago las normas pero a pesar de ser mejorables lo que no hago es saltármelas; no soy inflexible, soy coherente con el foro por mucho que haya cosas que no me gustan.

Rorschach_

#26 Lo he hecho en tantas ocasiones que me faltan dedos pero si ves que los 'responsables' del sitio se pasan las normas por el forro te cansas, de ahí que te dijera que si querías avisar, yo ya paso. Por no hablar del responsable del meneo.

Trublux

#27 La que pones es microbloggin porque el link no va a lo que pone en el título ni la descripción, así que no puede ser dupe.

D

Pues mis amigos antivaxxers me han dicho que va de fábula, pero sólo si la tomas con 85000 ui de vitamina D.

Si no, se te hace el pene pequeño. (Más).

oliver7

Pues el otro día Fernando Simón afirmó en rueda de prensa que podría ser beneficiosa salvo en un porcentaje del 7-8% (creo recordar) que podría empeorar la situación.

p

#44 Como con cualquier medicamento, depende de la dosis necesaria y evaluar el beneficio vs los efectos secundarios. El titulo de la noticia es un poco sensacionalista y conduce al error (¿"Adios a la hidroxicloroquina"?), no era ni nuestro principal ni último recurso contra el Covid-19. Obviamente ese medicamento seguirá estando ahi (se usa contra la malaria, sintomas del lupus,...), solo que posiblemente el riesgo no compense para pacientes con este coronavirus, o solo casos especificos.

mirav

continúan los ataques de los científicos a la derecha, igual hay que democratizarlos...

Nylo

El artículo científico deja bastante que desear, pero desde luego no demuestra lo que aquí se dice que demuestra.

Duke00

#12 No, fíjate bien, en la otra el link está mal puesto y da a una sección que se va actualizando. En estos momentos no se ve la noticia que indica el meneo que señalas.

Rorschach_

#14 Que aquella sea errónea no quita que el meneo sea dupe mientras siga abierta, habla con quién creas conveniente.

D

"Nuestros hallazgos sugieren que puede estar asociado con un mayor riesgo de problemas cardíacos graves y un mayor riesgo de muerte. Los ensayos clínicos aleatorios son esenciales para confirmar cualquier daño o beneficio asociado con estos agentes. Mientras tanto, sugerimos que estos medicamentos no deben usarse como tratamientos para COVID-19 fuera de ensayos clínicos"

Podria, quizas, a falta de confirmacion...

Penetrator

#31 Bienvenido al mundo de la ciencia, donde las cosas rara vez se afirman de forma categórica. Se llama prudencia, y es esencial cuando te dedicas a un campo en el que nuevos estudios y nuevos datos pueden cambiar las cosas.

Los necios afirman, los sabios dudan. Nunca verás dudar a Trump, a Bolsonaro o a un terrorista del ISIS. Cuando oigas a alguien realizando afirmaciones rotundas, ¡huye!

BM75

#42 Chapeau

Nylo

#42 ¿afirmaciones rotundas como "la hidroxicloroquina aumenta el riesgo de muerte"?

Penetrator

#53 No, eso es lo que dice el periodista. Lo que dicen los científicos es esto (las negritas son mías):

Nuestros hallazgos sugieren que puede estar asociado con un mayor riesgo de problemas cardíacos graves y un mayor riesgo de muerte. Los ensayos clínicos aleatorios son esenciales para confirmar cualquier daño o beneficio asociado con estos agentes. Mientras tanto, sugerimos que estos medicamentos no deben usarse como tratamientos para COVID-19 fuera de ensayos clínicos.

Penetrator

#57 Una cosa es el titular, y otra lo que dicen los científicos. goto #58

D

#59 si, muy bien, el mismo parrafo que habia puesto yo en #31.

La mayoria de la gente solo leen el titular y es con lo que se quedan.

Se me vuelve loco el movil.

Nylo

#58 #59 de acuerdo con los dos. Sin embargo, cuando tú eres científico y ves cómo exageran la importancia de tu estudio y permaneces callado porque en el fondo es lo que te habría gustado poder decir, porque quieres atizarle a Trump, eres cómplice. Estoy harto de verlo con estudios sobre el cambio climático, que los periodistas siempre exageran hasta la extenuación CON LA COMPLICIDAD de quien publicó el estudio, que sabe que lo están interpretando mal pero no le importa.

D

#42 claro... Que te parece el titular de este articulo? A mi que afirma categoricamente. Y igual me pasa viendo referencias en otros medios a este respecto ()

D

#42 claro, que te parece el titular de este articulo? A mi que afirma categoricamente. Y lo mismo me esta pasando en todos los medios con la ultima tendencia mediatica respecto a la hidroxicloroquina. Ya no salen los estudios que sugieren lo contrario. Si fuera un poco paranoico pensaria que lo que en realidad ocurre es que hay escasez.

D

Me lo he leído el informe de Lancet y no pone ningún lado la dosis del tratamiento, o sea que vaya nivel.
y luego son todos enfermos hospitalizados no de lo que dice Trump el habla, como prevencion.

Trump comentaba de tomarlo a los primeros síntomas a las primeras molestias como prevención.

Estudio observacional sesgado y manipulado, las fuentes aparecen al final del informe.

qué casualidad que las fuentes hablan de las bondades del producto y luego cuando junto todo, las conclusiones es que no hay mejora.

Informe sesgado y manipulado. Más de lo mismo

b

El articulo esta bastante sesgado y erróneo en su análisis: recoge todos los casos, incluidos aquellos a los que se les incluyeron unicamente la hidroxicloroquina sin la azithromycina desde que los pacientes fueron diagnosticados hasta aquellos que ya precisaban ventilación.

- El Doctor Raoult es bastante claro: se ha de administrar ambos farmacos unicamente en las fases tempranas de diagnósticos, sino el efecto puede contra-producente.
- Los pacientes con ventilación suponen otro grupo que se debe investigar, ya que parece que ese método aumenta la mortalidad.
- El protocolo terapéutico aplicado por el doctor Raoult en Marsella sitúa a su ciudad como una de las que menos mortalidad ha registrado en toda Francia.
- No parece que nadie este interesado en aplicar el exacto protocolo establecido por el Dr Raoult, qui en Europa también se esta haciendo un macro estudio... pero solo administrando la hidroxicloroquina. O no saben leer un protocolo terapéutico o quieren que los resultados salgan mal.

e

#56 Te voto positivo porque tú si que sabes: conoces el trabajo del profesor Raoult (y menos mal que encontró ese tratamiento motivo por el cual le estoy muy agradecido)

N

Pues a mi me gusta, tiene un retrogusto óxido que hace que el maridaje sea más complejo, pero me gusta. No te creas nada Donald.

McCarrack

Imitando a Pepu Hernández o Anguita (que no son de mi cuerda, como ninguno): CIENCIA, CIENCIA.

balancin

Hay cierta contradicción entre el título y la entradilla

d

#39 no, lo que hay es un complemento a la información.
Augmenta el riesgo por los efectos secundarios que trae y que no ofrece ninguna beneficio contra el covid-19

Rojista

Bolsonaro dijo "tomar cloroquina es de derechas". Paradójico que Bolsonaro y Trump estén haciendo tanto contra el fascismo .

B

Al principio de la pandemia había un usuario aquí, en meneame, que se vanagloriaba de haber adquirido hidroxicloroquina en enero

D

Esperemos que no lo lea el de las corbatas por los huevos

Ann

Los dedocratas no han asumido aun que Trump les levantara la silla. La prensa se ha reido y hecho decir a Trump lo de inyectarse lejia, cosa que jamas dijo -y que mas da, ya sabemos como es la prensa, no?-, pero asi va la cosa: la cuestión es destruir al usurpador, al que les ha levantado el puesto que creían seguro.
Obama y su Obamacare es un puto fraude, y la Hillary aun peor. Y este, con toda su tonteria, estaba arreglando el pais. Ja ja ja
A ver cuanto les dura.

Socoma

#10No me creo que Donald la haya tomado.
Solo ha dicho que la toma .
Sera recompensado en la campaña de reeleccion.

RamonMercader

Un medicamento que se ha demostrado seguro, que no cuesta apenas nada y que no tiene patentes. Pero como lo recomienda Trump, gran parte de la comunidad de Menéame se dedica a enviar cualquier pseudoarticulo que hable mal de él y están deseando que se demuestre peligroso o ineficaz.

ferrisbueller

Y es que me gusta la cloroquina....

D

#71 Sabio.

e

TITULAR SENSACIONALISTA.
Además se está medicando a los pacientes con hidroxcloroquina y azitromicina en nuestros hospitales desde el inicio de la pandemia.
Comprobado que funciona y además en mis propias carnes. El primer día que me lo dieron en el hospital mis síntomas mejoraron después de estar 12 días en casa jodido.
Como cualquier otro medicamento tienen posibles efectos secundarios y por eso se deben administrar bajo control médico.

D

#80 ¿Y quien sería responsable?
Tu intención es un tema subjetivo, y por muy demostrable que sea tu buena intención es irrelevante. O acaso crees que si alguien mata a alguien por su bien, no es responsable.
Y si hablas de salvar de la muerte, en el caso de la cloroquina, se ha dado a muchas personas sin gravedad, y sin estudios de respaldo, sólo con suposiciones. Podría entender que se diera como última opción, donde no hay más que hacer, pero no ha sido así, se daba por sistema a todo covid positivo en fase 2, que no es grave de por sí.
Así que mantengo mi postura, quien diseño y firmó los protocolos y aquellos cualificados que los aceptaron, han sido negligentes y se debería exigir responsabilidad penal.

D

Muy bien, ahora que cuenten todos los pacientes españoles matados por esta negligencia, y que empuren a quien sea necesario.

¿O también lo van a pasar por alto?

H

#34 Igual es que no tenían ni puta idea...

D

#35 Pues eso mismo.

H

#65 pero no es lo mismo

D

#70 Es lo mismo, ¿tú pilotarías un avión lleno de pasajeros sin saber pilotar? Estampa el avión, matas a 300 personas y luego¿la responsabilidad de quién?, de mis enemigos, de gente que me dijo que pilotara, o del vecino que me incitó a hacerlo. España ese país infantilizado, donde la responsabilidad siempre es de otro.

H

#72 Si no hubiese nadie que supiese pilotar, sí, lo haría.

D

#78 Okey, y si matarás a los 300, te vuelvo a preguntar la responsabilidad de quien es?

H

#79 No estaría matándolos, estaría intentando salvarlos, que no es lo mismo. Pero ahí, ya,lo que tú quieras entender.

p

#34 que sepas que hay gente a la que ha salvado la vida este medicamento, tu comentario esta a la misma altura que culpar al médico/medicamento ordinarios de producir fallos hepaticos, o cómo culpar a la quimio por todos aquellos pacientes con leucemia a los que no se pudo salvar. En concreto la hidróxicloroquina se ha dado en algunos casos graves, para intentar la recuperación a expensa de los efectos secundarios, no se ha dado porque apetecía o como medicamento mágico de chamanes.

Al final ha pasado algo más grave con los respiradores, que pensábamos que eran nuestros grandes salvadores, y ha resultado que los pacientes intubados graves el 50% han muerto. Ahora se sabe que este debería ser el ultimísimo recurso, mientras que antes pagaríamos fortunas por cada uno de ellos (salvan vidas? por supuesto, pero ha habido casos donde han empeorado la situación).

En España no ha habido esa negligencia de la que hablas. Si lees bien todas las noticias relativas a este medicamento en nuestro país, siempre hemos sido escépticos. Como cualquier medicamento, tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios, y se sopesa si vale la pena en cada caso emplearlo o no. Cuando no sabes cómo vencer a un enemigo que no puedes ver (cómo nos ha pasado), tienes que probar todo lo razonable, probar, descartar, aprender,... sólo los necios han afirmado constantemente que este es el medicamento definitivo contra el covid-19.

D

#37 Primero, o no has leído la noticia o no entiendes lo que lees, ese medicamento es contraproducente, NO ha salvado vidas, ha matado o provocado problemas, es una negligencia y punto. Se ha usado sin tener ninguna evidencia de funcionar, es más a principios de marzo, los estudios indicaban que no hacía nada de nada, y seguían metiéndolo a cualquier enfermo.
Segundo en España hemos sido prudentes, eso te lo inventas, se ha usado abiertamente a TODOS, te inventas lo de los casos graves, incluso algún médico hablo de usarlo en gente sin contagiar, como medida de prevención en TV.

Utopiadoce

#64 Que os gusta hablar sin saber, os encanta, es vuestra pasión.

D

#68 Se de sobra lo que digo. El que juzga sin saber eres tú.

Utopiadoce

#69 Me descojono.

D

Un antiparasitario para la malaria y paludismo no tiene ninguna propiedad antiviral.

Lo que si puede hacerte, es destrozarte la mitad de la la microbiota y flora intestinal si lo tomas durante mucho tiempo....es decir ya no tendrías un problema, tendrías dos problemas.

Tuquemiras

Vale, pero entre que dicen nuevos medicamentos y consiguen agotar existencias. Se inventan uno nuevo

w

Pues a mi abuela le ha salvado la vida. Eso sí, controlando muy de cerca arritmias y demás.

r

#19 ¿ contra el virus u otra enfermedad?

w

#38 contra el virus

D

Esto se vende hace años para potabilizar el agua por si te vas de excursion por el monte. Pareceis una panda de ignorantes salidos de la selva con taparabos.

RamonMercader

#36 y su coste es ridículamente bajo, además de no estar sujeta a patentes, pero según algunos comentarios Trump la recomienda para hacerle el favor a las farmacéuticas.

D

#36 Sea así o no, ¿eso que importa? ¿O es que tú te metes cloro en vena?