Hace 3 años | Por the_phet a washingtonpost.com
Publicado hace 3 años por the_phet a washingtonpost.com

El último test de privacidad (del Washington Post) ha encontrado que Chrome dejó entrar más de 11000 tracker cookies, en sólo una semana. Las mismas cookies fueron automáticamente bloqueadas por Firefox.

Comentarios

Jesulisto

#20 El factor cariño existe, es como a mis gatos, que les perdono todo

Nova6K0

#20 Es cierto me tocó soberanamente las pelotas su apoyo a lo de las Encrypted Media Extensions o DRM para la web.

Salu2

S

#5 Será por eso, quizá si tuviesen un 60% del market share cantaría otro gallo. Nunca se sabe. Así están bien así que genial.

j

#5 Firefox la cagó hace unos pocos años, ahora que no lloren...

r

#5 Firefox es una mierda similar.
Con su política de "me da igual que no quieras actualizaciones, no sólo no te dejo desactivar el chequeo de actualizaciones (así miro colecciono información), sino que te toco los huevos con popup para joderte y que no puedes desactivar! gilipollas!" o con conectarse a mozilla a chequear cosas que no te da la opción de desactivar y demás mierdas.
Los 2 tiene políticas similares "se hace lo que yo digo y te jodes, que yo sé más que tú qué quieres y qué te conviene".

Claro que Chrome se lleva la palma... que es pura mierda ( aunque a mí en todos los ordenadores me funcione mucho mejor que cualquier Firefox...) como lo de ocultar las URL, que al final, ante tantas quejas tuvieron que dar la opción de verlas... y me da que lo hacen para que todo pase por google.com... y demás mierdas como en Google, que es tratar al usuario de retrasado mental que necesita que le hagan todo...

d

#63 Qué Firefox has usado tú???

Cehona

#63
No sé tu experiencia con Firefox, como todo. Averiguando las opciones, consigues que todos los problemas desaparezcan
¿No lo haces con el SO?

Nunca me avisa de actualizaciones, ni popups.
https://support.mozilla.org/es/kb/como-conseguir-que-firefox-deje-de-realizar-conexi

Puedes configurar (about:config)
https://github.com/mozilla/policy-templates/blob/master/README.md

Para Update las policies son.:
"policies": http://127.0.0.1/",
  "DisableAppUpdate": true,
  "DisableFirefoxStudies": true,
  "DisableSystemAddonUpdate": true,
  "DisableTelemetry": true,
  "ExtensionUpdate": false
">

Como todo, se puede mejorar.

sahueso

#5 Muchas empresas están basando sus servicios web en Chrome. No sé como terminará esto.

Señor.X

#5 La gente usa Chrome por que le viene instalado en el Android. Los que usaban internet Explorer que eran los que tenían equipos de sobremesa y no móviles ahora usan el nuevo Edge. Basado en Chromium eso sí. Pero muy compatible y seguro si va con el Windows 10.

D

#8 lol lol lol

¿Qué te parece de sospechoso de que alguien quiera que uses su producto?

sergiobe

#26 ¿Google es de Microsoft? Lee otra vez a #8, anda.

D

#56 Sí, lo releeo y estoy igual.

m

#26 ¿A qué viene tanta risa? Puedes comentar igual sin mofarte de la opinión del compañero.

Por otra parte, se te olvidó mencionar que ese producto en el que se gastan tanta publicidad es gratis.

D

#61 Puedo comentar sin mofarme pero también haciendolo. Cuando veo opiniones tan ridículas lo suelo hacer.

" se te olvidó mencionar que ese producto en el que se gastan tanta publicidad es gratis."
No se me olvida. Todo el mundo sabe que los navegadores no requieren pagos y evito por lo tanto mencionar algo tan obvio. ¿Y tú?

m

#62 Claro que puedes elegir comentar mofándote o sin hacerlo, yo sólo te recordaba que el mensaje llega igual sin ridiculizar a nadie.

Cada uno elige quién es en esta vida y tú has decidido comportarte como un retrasado. No seré yo quién quién te lo impida.

sadcruel

#7 Por aquí: Linux + Firefox + Ublock Origin + un poco de cabeza navegando.

Me da la sensación de ir en un tanque cuando navego (no será 100% infalible, pero casi), mientras los demás van por ahí, andando al filo del precipicio.

tul

#10 añadele noscript

M

#12 y una VPN y ya lo bordas
cc #10

R

#13 la VPN para que? lol, si me dijeras Tor.

Jakeukalane

#16 claro, claro.

kumo

#16 y luego navegarán con el móvil...

M

#47 Muy completo pero te ha faltado DNS over HTTPS, también conocido como DoH: https://es.wikipedia.org/wiki/DNS_mediante_HTTPS

D

#55 Esto ya parece un fractal...

D

#47 Así mismo navego yo,menos el esparadrapo porque es PC.
Que no estoy 100 % protegido,puede ser,pero al menos,más seguro si que es.

j

#13 y mascarilla

SalsaDeTomate

#12 Noscript es lo ideal si quieres seguir en el internet de los 90, desde luego.

tul

#54 tiene toda la pinta que no tienes ni idea de como funciona noscript

SalsaDeTomate

#65 Tiene toda la pinta de que no tienes ni idea de como funciona la web en los últimos 10 años

tul

#97 tengo y bastante, de hecho por eso uso noscript.

D

#54 Ojalá siguiera internet como en los '90... Página sencillas, funcionales, 90% información...

SalsaDeTomate

#77 Sí, por eso estás tú usando menéame, no te digo lol

D

#98 Menéame ES sencillo y funcional. Es poco más de un foro. Por lo menos con uBlock Origin. Ni idea de cómo sería sin. Y ni voy a querer verlo.
Si no tienes comprensión lectora no es mi culpa.

D

#54 ein?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Sin el noscript no hay cristo que navegue hoy en día (entre morralla y scripts por todos los lados,que no hacen más que ralentizar la carga de la página). Cada vez que abres una página web,parece un puto zoo,con todas las mierdas que le meten.

D

#12 #7 httpsEverywere y ghostery

joffer

#10 Añade también el diccionario español-españa

D

#10 Y PiHole. Gloria bendita.

bar

#7 Mi avatar tambien.

joffer

Hola Firefox

Lonnegan

y se enteran ahora..

C

Y ese es el Chrome de Google que se puede hacer este tipo de auditorías. No me quiero imaginar todos esos software de Google gratuitos pero imposibles de auditar como Gmail, Google docs, Google Drive, etc..

D

SUBSCRIBE TO CONTINUE READING

Pilfer

#19 tiene opción free

D

#35 Where?

Peachembela

ofrecer en reemplazo chromium en vez de chrome = oferta de la empresa para que no canceles tu contrato con la compañia

t

#1 Chromium tiene los mismos "problemas".

pkreuzt

#27 En Chrome/Chromium tienes algo parecido con "about:flags". Si quieres una lista de todas las URLs internas puedes usar "about:about".

protogenes

#33 Nunca está de más saberlo, ¡gracias!

Peachembela

#27 es lo mejor ese about:config. lo amo.

Peazo_galgo

#9 #27 yo en Android uso Bromium para complementar Firefox ,que me va lentillo... Es un Chrome con el adblock integrado y va bastante bien

heffeque

#45 Prueba las últimas versiones de Firefox. Tienen aceleración por GPU activada por defecto en muchos más dispositivos que antes. Quizás ahora te vaya mejor.

antihoygan

#27 La zona hostil para manazas...

snowdenknows

#6 crhonium purificado* sería brave

#6 Mientras no inicies sesión en los servicios de Google, cualquier navegador basado en Chromium es seguro.

D

#3 no es cierto Chromium es open Source y por tanto puedes crear un navegador con restricciones de cookies al igual q en firefox

D

#3 Haznos un resumen del articulo. A mi no me deja leerlo.

Stash

Cuando expliquen detalladamente para que narices sirve el Software Reporter Tool, que hace que la CPU se fría y que se ejecute en segundo plano indiscriminadamente, volveré a recomendarlo. Hasta entonces la recomendación es evitar Chrome por consumo y por política.
Y si, ya he leido que es para temas de compatibilidad, etc....
Pero no tiene sentido que esté ejecutándose media hora en un equipo.

D

#14 ¿Cuánto tiempo tiene sentido que se esté ejecutando?

a

#31 Yo diría que si hablamos de un navegador web, el único tiempo de uso de CPU en segundo plano que tiene sentido es de cero segundos.

D

#41 ¿Por qué?

D

#31 Ni más ni menos que el tiempo que estés navegando.

Stash

#31 Si se supone que hace inventario del software que se está ejecutando en el equipo para temas de compatibilidad, con una consulta rápida tienes el resultado. 30 segundos al WMI se me ocurre. Pero en algunos clientes ha llegado a colapsar la CPU y el I/O de disco de la máquina hasta el punto de quitar completamente Chrome.
Yo lo descubrí a base de quejas de usuarios que se quejaban de que su ordenador iba muy lento (estando Chrome cerrado).

Señor.X

#14 Está minando bitcoins

n

Vaya vaya.....qué cosas roll roll roll

D

Aun se usa chrome?

D

¿Se sigue usando Chrome? Pensaba que todos usamos Firefox...

t

#88 Chrome tiene un % brutal de usuarios. A nivel de IE4.0.

M

#0 El enlace es bastante malo, pero no votaré negativo dada la relevancia que tiene, que es mucha e importante.

Por un lado, Chrome, no deja de ser software privativo y se ha demostrado ya varias veces que no es ético, y por otro muchas webs también tienen el delito de meter cookies y javascripts a punta pala, pero efectivamente, etnre lo uno y lo otro ya tenemos otro bicho espía en nuestra máquina.

Con lo fácil que es obtener una distribución de software libre... pero claro, queda el problemilla de los controladores.

¡Basura de negocio!

G

Hola, Brave

Jakeukalane

#18 lol

Peachembela

#18 chrome, brave, la misma cuestión

t3rr0rz0n3

#18 Quien?

C

#18 Eso se llama salir del fuego para caer en las brasas. lol

joffer

#18 no termino de entender la cabezonería de la gente. Lo mismo con Opera.

Fernando_x

Ghostery en Chrome, y ni un tracker. Así de sencillo. Firefox dejó de servirme cuando destruyeron su sistema de addons.

juanparati

#22 La solucion a tu problema Waterfox (waterfox.net) , todavía tiene integrado el sistema de NPAPI plugins, con lo cual todavía puedes ejecutar Flash y Silverlight.

Fernando_x

#36 Gracias! he estado leyendo, pero no encuentro si se puede importar mi viejo perfil de firefox a waterfox.

R

Edit: -

Peachembela

chrome es horroroso con esa manía de google por cambiarte de lugar las opciones de configuración con sus actualizaciones. ¿para que lo hacen?

anv

#43 Yo ya ni miro donde están. Uso el buscador. Ya se está pareciendo a Windows que tampoco se sabe dónde están las cosas.

D

Vaya, menuda sor-presa. No me lo esperaba. roll

D

Desde hace mucho uso Firefox siempre ahora en su version 64 bit y para alguna cosa mas fuerte Tor

D

"Se ha convertido", dice. Como si Google todo lo diera gratis por el buen corazón de sus accionistas.

D

#72 Tienes que ser troll.

D

Venga, para el que no quiera aceptar la política de cookies de WP:

https://outline.com/FW9FzX

D

#72 _75 Por qué? Sus productos son fenomenales. Miles de millones de personas los usan a diario. Qué hay de troll en decir la verdad?

Me has bloqueado? Actitud de pedazo de mierda. lol

T

#72 bueno, poca imaginación tienes entonces

anv

La gente se firefox se está buscando que bloqueen su uso en los sitios que dependan de la publicidad...

V

#52 pues useragent de Chrome y santas pascuas, ya ves.

anv

#64 No es tan fácil. Se puede detectar fácilmente si te están bloqueando las cookies.

Realmente, pienso que si no toman medidas contra esto es porque no les hace falta. Hay muchas formas de rastrearte sin necesidad de cookies. Hasta se ha demostrado que pueden identificarte con gran presión sólo por tu forma de mover el ratón.

D

#52 Pues no se entra en esos sitios y ya está. Es como esas web que te dicen que desactives el adblocker o nanai. Pues nanai, y a otra cosa mariposa.

anv

#106,#93 Recuerda que esos millones de páginas también dependen de la publicidad. Cuando lo hagan los primeros los demás le copiarán.

Es sencillo: quieres una internet gratis y llena de contenidos para cualquier necesidad? Pues acepta la publicidad. No hay otra alternativa.

D

#52 Para mi que lo hagan,no vuelvo a entrar y listo.Será que no hay millones de páginas web que visitar.Cuando alguna me pide desactivar el bloqueador,la cierro y busco otra que no lo pida.

T

Instale el chrome en el Mac porque tenía que usar Chrome Remote Desktop. Después de Nina semana desinstale la extensión pero algo debía de haber por detrás porque cada vez que iniciaba el equipo, Remote Desktop me pedía que le diera permisos del sistema. Al de una semana el equipo no se conectaba a internet, ni por cable ni por wifi. Llame al servicio técnico de Apple y lo primero que me preguntaron era si había instalado algún programa de acceso remoto.
Después de hacer una instalación limpia, ni con un puntero láser vuelvo a tocar software de ellos.

D

#38 Te ocurrió algo extraño y anecdótico con un producto de software.

T

#66 puede, pero no era de usar muchos sus productos y después de eso, ya menos todavía

D

#69 No me imagino el martirio de vivir sin usar productos de Google. Te compadezco.

D

En Chrome tienes la opción de desactivar cookies de terceros y en cada web puedes bloquear selectivamente las cookies que quieras, incluso que borre las de una web concreta al salir: yo lo hago con elpais.com y siempre me quedan 9 artículos por leer.

Lo malo es que Android y youtube entre otras también son de su propiedad

joancatala

SUBSCRIBE TO CONTINUE READING

Charkillas

Le cogí odio en el primer momento. Posteriormente me obligaron a usarlo (y desinstalar Firefox), y con ello si no era suficiente, más lo rechacé.

D

#57 Gran aporte, gracias por hablarnos de tus gustos sin razonamiento alguno.

A mi no me gusta el color beis.

1 2