Publicado hace 8 años por pepeneitor35 a es.noticias.yahoo.com

Las cámaras han experimentado una revolución extraordinaria desde que la digitalización se llevó por delante al histórico carrete y su revelado. Llamadme nostálgico, pero en cierto modo creo que se perdió la magia, ya que antes uno nunca sabía qué iba a encontrarse al abrir el sobre con las impresiones en papel. Aquellos nervios del ¿cómo saldrán? acabaron en el instante en que se incorporó una pantalla a la cámara, desde la cual se podían eliminar esas fotos que no debían ver la luz, con un simple clic de botón. No obstante, tanto las analógic

Comentarios

noexisto

Ojo al apabullante titular y entradilla: el sensor tiene 30x40 y todo AÚN está en pańales. Ya veremos

#NoOsDejeisEngańarLeedMalditos!

Trigonometrico

#1 1,2 megapixels. Las cámaras de 5 megapixels son a día de hoy algo muy barato, pero esta es especial. Y yo creo que, cuantos más pegapixels, más luz podrá transformar en electricidad (que alguien me corrija si me equivoco),

A mi se me ocurre que lo mejor sería colocar varios objetivos todos pegados unos a otros, y luego superponer las imágenes para conseguir una mayor definición. Y con varios objetivos, tal vez cinco, la cámara podría captar más energía de la luz. Además, incluso supondría tener cierta "calidad 3D" en las fotos, una especie de relieve, es decir, que luego cuando vas a ver la foto, podrías girarla un poquito para un lado y para el otro si se ha tomado una foto de cerca.

p

#4 Con el mismo tamaño de sensor, cuantos más píxeles más pequeño es cada uno, por lo que recibe menos luz. Por eso los sensores más grandes suelen dar más calidad y menos ruido, y se ponen en las cámaras grandes.

Trigonometrico

#5 Pero entonces aumentar la cantidad de megapixels realmente no mejora la calidad. Pero al mismo tiempo, los móviles más caros suelen sacar mejores fotos.

p

#6 Más megapixeles no mejora la calidad. Mejora la resolución, es decir, que la puedes ampliar más sin que se note el pixelado.

Si vas a imprimir una foto a 10 x 15 cm, te da igual que tenga 1000 x 1500 que 10.000 por 15.000, no vas a notar la diferencia.

ElPerroDeLosCinco

#3 Si te quedas sin batería en el momento más inoportuno es que eres un poco cenutrio. El nivel de carga de la batería es uno de los datos que siempre están visibles en la pantalla o el visor. Es muy imprudente seguir usando la cámara cuando te avisa de un nivel bajo. Cambia la batería a tiempo y listo. En todo caso, me parece una buena idea que la cámara recupere energia de la luz que recibe y la aproveche para recargarse, aunque solo sea para que la batería dure más.

Arariel

Un poco sensacionalista si que es el titular. Es un punto de partida, la tecnología avanza cada día más. Las primeras cámaras digitales eran una birria y el tiempo las ha hecho llegar a los avances con los que contamos hoy en día. Dejemos que el proyecto vaya avanzando.
Si quieres hacer fotos sin depender para nada de las pilas, vuelve a la foto "clásica" y utiliza una cámara como esta