Hace 2 años | Por --171389-- a atareao.es
Publicado hace 2 años por --171389-- a atareao.es

Decir adiós anuncios en Linux lo tienes totalmente de la mano, lo tienes en tu Linux, sin necesidad de instalar nada. Se trata del /etc/hosts

Comentarios

mmcnet

En Windows tienes el equivalente en

C:\windows\system32\drivers\etc\hosts

DangiAll

#5 Pero primero hay que elevar los permisos del bloc de notas, o te toca mucho los huevos cuando quieres guardar.
Mejor notepad++ que ante estas cosas se relanza como admin

D

La lista de Steven es cojonuda. Ahora, lo recomendado es buscar una lista de bloqueo de IPs para IPTables/PDF y añadirla como complemento a la lista de hosts bloqueados para no conectarte a mierdas de malware o según que basuras que rondan en los países ex-soviéticos donde la legalidad es gris.

pkreuzt

#1 Un apaño interesante y fácil es que la mayoría de kits de explotación atacan navegadores basándose en su identificación (el UserAgent). Cambiándolo por el de otro navegador y, aún mejor, otro tipo de SO/arquitectura, los deja completamente inútiles.

D

#2 Yo es que uso mayormente Links (redes no mainstream) y Dillo :p. Poco van a reventar ahí. Y aun así tengo Chromium para emergencias pero como OpenBSD usa pledge y unveil el navegador no puede acceder a NADA aparte de ~/downloads y ~/.config/chromium/ y tampoco puede abrir ninguna syscall de las que haga uso el navegador. El navegador no ve nada fuera de sí.

DangiAll

#1 Lo mas comodo algo en plan pi-hole, bloqueas por DNS y te sirve de webcache entre otras cosas, si lo configuras bien se actualiza automaticamente con las listas de DNS de anuncios.

D

#8 Tengo un script que actualiza el fichero de hosts, una RPI es un coñazo y me sirve mejor con alpine en modo "sólo lectura".

> te sirve de webcache entre otras cosas,

No con TLS.

DangiAll

#9 Yo es que lo tenia en una maquina virtual en un R710, la RPI esta cogiendo polvo.

Ahora tengo un equipo SFF con OPNSense que ya me bloquea las DNS con el Unbound.

D

Lo de /etc/hosts lo llevo usando desde hace años. Voy a mirar lo de maza.

JohnSmith_

Edit. Contenido repe