Adif explica a la titular del Juzgado de instancia número 2 de Montoro (Córdoba) que sustituyó 36 metros de carril en Adamuz porque en sus archivos no constaba registro del control de calidad de la vía. La jueza Cristina Pastor, que investiga el motivo del accidente que el pasado 18 de enero costó la vida a 46 personas, había pedido explicaciones al gestor de infraestructuras sobre la sustitución de estos 36 metros, además de otros 42 metros de los que el juzgado no tenía constancia que fueran a ser sustituidos.
|
etiquetas: adif , adamuz , transportes , calidad , raíl
En fin, mas de uno tendria que pasarse unos cuantos años en la carcel por esta negligencia tan grave
Así que no puedo estar más en desacuerdo contigo. El maquinista no era responsable.
Y que un descuido humano (de segundos) de los maquinistas que, como bien dices, sois los responsables de la conducción de los trenes podría volver a resultar en casi un centenar de muertes?
Te puedo preguntar por qué no denuncias la existencia de estos otros puntos peligrosos sin ERMTS?
1º No toda la red tiene ERMS, en general solo las LAV lo tienen instalado (aunque ya se están haciendo pruebas en las líneas de convencional), excepto la línea Madrid a Sevilla que tiene LZB y que tiene un nivel de seguridad similar al ERTMS.
2º TODAS las líneas en España tienen instalado ASFA, incluidas las LAV como respaldo. ASFA es un sistema perfectamente seguro pero el maquinista es responsable del cumplimiento de la normativa y de la señalización lateral. Exactamente lo mismo, por cierto, que ERTMS en cualquier modo que no sea Full Supervision.
2º Por supuesto que se denuncian los puntos negros. Comunicamos todas las anormalidades que nos encontramos.
Porque repito, me parece una barbaridad que un descuido humano de segundos (por tener que pasar de 180 a 80 según leí), pueda resultar en casi 100 muertos.
El piloto que estrella el coiche es el culpable, indepoendientemente de los baches.
peor la culpa fue del cambio climatico, o algo así