"Comparo la tarea grupal de Alcohólicos Anónimos frente a la del CAID (Centro de Atención Integral a la Drogodependencia; centros públicos), que es conocido por bastantes menos. Voy a hablar del modo en que funcionan las reuniones grupales y luego de las diferencias. Todo lo que diré se basa en la Comunidad de Madrid que es donde yo vivo. El artículo busca ayudar a quienes son adictos a lo que sea (cosa que no se suele reconocer públicamente); o a quienes tengan familiares o amigos adictos y quieran ayudarles a salir de su adicción".
|
etiquetas: alcohol , drogas , adicciones , alcohólicos anónimos , caid , recuperación
-Mi madre murió por alcoholismo antes de los 60 años (se negó a ir a ninguna terapia, aunque yo no sabía que el CAID existía)
-Tengo un amigo íntimo (vivo aún) que cayó en la coca y tiene pinta de que ese pozo ya es demasiado hondo.
La no personal: Ni Dios sabe qué es el CAID.
Si con este envío puedo ayudar a gente, bienvenido sea.
Que alcohólicos anónimos no es un buen sitio para dejarlo es casi un secreto a voces, pero las alternativas son pocas y mucho menos conocidos.
Bueno, a lo de mi madre ya me hice a la idea aunque fue muy duro.
Y lo otro que mencionas: el entorno es importantísimo y la terapia casi más, pero si la persona adicta se niega a colaborar en ningún tipo de terapia o pasa de su entorno, en efecto: da igual lo que hagas.
es un gran aporte, muy necesario.
Si es que lo conocen dos gatos.
Yo supe de él luego de que mi madre falleciera.
www.heraldo.es/noticias/aragon/2024/09/11/aragon-destina-2-8-millones-