Hace 10 años | Por --366999-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --366999-- a elboletin.com

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha denunciado que CaixaBank y BBVA están aprovechando el verano para emitir hasta 28.000 millones de euros en “productos complejos”, de los que “colocarán una cantidad indeterminada a pequeños ahorradores”.

Comentarios

IkkiFenix

No se cansan nunca de estafar.

s

Pues si después de lo que ha pasado con las preferentes y con los "bankeros", la gente sigue cayendo en estas engañifas, entonces lo tendremos que considerar darwinismo social.

C

#6 #10 pues depende, una persona formada puede picar una vez, pero no dos. Unos abuelos cuya educación se limitó a rezar el rosario y acudir a campamentos falangistas, puede picar 1 y 1.000 veces por que simplemente no entiende que firma y son víctimas fáciles.

RockerBeats.com

Ahorrar != Invertir

OCLuis

Completamente lógico y comprensible: el gobierno no les ha castigado por lo de las preferentes, así que siguen en sus trece.
Si la justicia no hace uso de su nombre la cosa seguirá a más.
Imputados, juicios, condenas y cumplimiento, y ya veremos si vuelven a estafar.
¿Es tan difícil de comprender?

D

Podrian haberlo denunciado hace 5 años, que no se enteran de nada o no se quieren enterar porque les viene muy bien estar metidos en demandas, consiguiendo socios y cobrando subvenciones.

D

#1 Supongo que tú siempre lees prensa económica y tienes a Facua y la OCU en el Facebook para estar al tanto de todas las estafas... si no, hazlo. Así verás que estas cosicas salen todos los meses, desde hace años. Eso sí, en el MARCA no vienen
#12 Estos son los folletos de emisión: http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t= http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t= leetelos y verás que hay cuantías indeterminadas que van a sacar a minoristas... vamos, lo que les salga del rabo.
Por cierto, como los links en la CNMV caducan casi a diario, os pongo el enlace para que los busquéis si el link está roto cuando pinchéis. Es fácil, buscad en los últimos 70 días y salen: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Busqueda.aspx?id=19http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Busqueda.aspx?id=19

magarzon

#14 pero como decía antes, el ser inversor minorista no te incapacita para poder contratar estos productos, siempre y cuando tengas la información correcta y tu perfil inversor sea el adecuado

D

#14 Efectivamente. He ido viendo en este pais como se colocaban swaps, preferentes, estructurados, pagares de nueva Rumasa ... y en Adicae no han dicho ni mu. Ocu y Facua es que no tienen ni puta idea, pero ni puta idea, aunque es algo que puede ser comprensible.

Lo que no me entra en la cabeza es que a Adicae le pase por encima o que la gente acuda a Ausbanc, que es una Asociacion pero no de consumidores porque los echaron a patadas debido a que en esas revistas que tanto te gustan ponian publicidad de los bancos.

Y es que las asociaciones podran ser sin animo de lucro pero los que las dirigen tienen sobre todo animo de lucro.

Y el problema no esta en los folletos de emision si no en que se coloquen productos aparentemente sencillos pero que en realidad son complejos sin seguir el procedimiento y los requisitos legales encaminados a proteger los derechos del usuario de banca. Estos, no se cumplen por la inactividad del banco de España en materia sancionadora, porque no se admiten los pleitos en el ambito penal y porque el ambito civil solo sirve para que devuelvan lo indebidamente cobrado, asi que aunque 1 demande al final entre los que no demandan y la consecuencia de perder un juicio ... esto es lo que hay.

s

Quien hoy día se fie de los bancos... merece lo que le pase.

D

El que caiga en estos trucos después de todo lo que hemos visto, merece ser deborado por el director de su banco...

c

Es cierto, me lo han propuesto. No les he dejado hablar mucho. Ni en un ataque de locura se me ocurriría invertir ni un céntimo en nada que me ofrezca un banco.

p

Como es ese refrán que dice, la cabra siempre tira al monte.

francmsk

¿28.000 millones de Euros? ¿De dónde saldrá tanta pasta? Porque los pequeños ahorradores pueden tener de media menos de 50.000€ seguro, lo que me sale a más de 560.000 posibles clientes... mucha gente me parece teniendo en cuenta que una de cada 3 personas en edad de trabajar están en el paro y los que trabajan muchos lo esstán con el agua al cuello

maese_sensei

Cabrones.

magarzon

Vayamos por partes. Lo que venga de Adicae, me creeré la décima parte, y ni eso, porque creo que ya todos sabemos de qué pata cojea.

Segundo, las entidades bancarias tienen derecho a comercializar los productos que le vengan en gana, siempre y cuando informen correctamente a sus clientes.

Tercero, el ser un cliente minorista no te imposibilita para poder invertir en esos productos, siempre y cuando estés informados de qué van y tengas el conocimiento bancario suficiente para entender lo que estás contratando. Porque por ejemplo no hay manera de camuflar un warrant de ninguna manera que puedas engañar a un cliente no informado. El que los contrata sabe de qué van sí o sí. De hecho, voy a ver cómo es esa oferta, porque si es como la explican en la noticia, está de puta madre.

De lo que se extrae de la noticia, no se puede inferir que vayan a comercializar masivamente esos productos entre los abueletes, como sí hicieron con las preferentes, o engañando a los hipotecados, como hicieron con los swaps.