655 meneos
1611 clics

Ada Colau pide que los vecinos colaboren para detectar y sancionar pisos turísticos ilegales en Barcelona

Ada Colau sigue endureciendo sus medidas contra los pisos turísticos no registrados. Su último movimiento ha sido enviar una carta a los vecinos en los que se les anima a denunciar mediante un teléfono o una página web cualquier actividad que señale un piso turístico con el fin de "facilitar las tareas de inspección" a todas las brigadas que caminan por la ciudad en busca de ellos.
etiquetas: ada colau, barcelona, pisos turísticos, carta
usuarios: 240   anónimos: 415   negativos: 1  
Comentarios destacados:                                 
#75   #1 tiene cojones.

Es gente que está haciendo las cosas ilegalmente y todavía el malo es el que pide que se hagan bien.

He montado una empresa hace poco y hablando con un amigo de mi padre me dio consejos en público sobre cómo evadir impuestos.

Y yo le dije que no. Que en mi empresa se hacía todo bien, con su IVA, con su factura y pagando los impuestos especiales a la fabricación del alcohol.

Y su respuesta fue: si no te van a pillar!!!

Y yo le dije: el problema de este país no es sólo que tu me estés diciendo cómo defraudar, es que te he dicho que no y los que nos están escuchando piensan que yo soy idiota en lugar de tu un sinverguenza.

Pues hay que joderse que el primer comentario de meneame es de un sinverguenza... Y le animan a positivos!!!

Si es que así va el país joder.
#2   #1 Deberían agradecérselo también los vecinos que soportan ruidos y aglomeraciones mientras algunos ganan dinero sin pagar nada de impuestos ;)
votos: 166    karma: 1130
#6   #2 No soportan más ruido y aglomeraciones que en los hoteles. Lo único es el tema de impuestos, pero de eso tiene la culpa el que no regula la actividad porque está vendido a las grandes empresas.
votos: 61    karma: -34
#10   #6 Falso, el numero de turistas que el consistorio permite es igual al numero de plazas hoteleras legales, todos los que vienen de extranjis a pisos piratas vienen a engordar ese máximo que prevee el ayuntamiento.
votos: 44    karma: 301
#281   #10 Prefiero la experiencia y el precio de un airbnb que la de un hotel. Esta medida reduce las libertades de la gente, no las incrementa. Si quieren regular y poner impuestos a los airbnb et al. no habría ningún problema puesto que los listados son públicos y es muy fácil sancionar el incumplimiento. Por otro lado, yo he usado muchas veces airbnb y nunca he hecho ruidos ni he causado aglomeraciones (por cierto, ni idea a qué te refieres con eso).

Entiendo las ganas de crear un turismo…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 8
#310   #10 No sabía que para ser turista en Barcelona te lo tiene que permitir el ayuntamiento. Lo que se aprende. Ahora entiendo a esa vieja que no se quería morir nunca.
votos: 0    karma: 7
#11   #6 Están en su casa, donde merecen tranquilidad, y no en un hotel donde escuchas gente que va y viene por los pasillos y te has de aguantar.
votos: 61    karma: 430
#20   #11 Yo no he hablado de los que se alojan en el hotel y soportan ruidos del hotel sino del que está en su casa y soporta ruidos del hotel. Pero vamos eso mismo pasa con otros muchos temas legales y no se hace nada. Será casualidad.

Que alguien quiera achacar a esta media una defensa del descanso de los ciudadanos que se lo haga mirar porque no tiene relación.
votos: 33    karma: 2
#76   #20 No, nada. Mas que nada porque la construcción o uso de edificios de/para hoteles tiene una reglamentación urbanística - y fiscal- para precisamente proteger en cierta medida al ciudadano de estos trastornos, que es lo que pide el ayuntamiento...mientras que los pisos ilegales no, asi que tu argumento se cae por si solo...
votos: 23    karma: 152
#78   #76 Al revés, acabas de reforzar mi argumento. La gente se sigue quejando por ruidos de actividades legales y pasan de ellos. Cualquier diría que hay intereses de los que mandan.
votos: 11    karma: 33
#79   #78 Claro, claro: todo refuerza tu argumento...XDXDXD
Incluso que sea precisamente lo que pidan que regulen colaborando...
Venga, que si...Ciaooo
votos: 9    karma: 63
 *   lokinikita lokinikita
#82   #80 Primero:Endeble para ti, que te sirve lo que dices y lo contrario para apoyar tu postura. Y así queda reflejado.
Y segundo: Tu escrito demuestra ignorancia. No me conoces y no hay mayor ignorante que el que habla de lo que no conoces. Que narices sabes tu si soy o no Fan de Colau?. Patético Ad Hominem de libro al quedarte sin argumentos.
Vuelve a por otra ;).
votos: 6    karma: 60
 *   lokinikita lokinikita
#84   #82 He dicho lo mismo, pero entiende que estás en modo fan soltando argumentos irrelevantes.
votos: 4    karma: 1
#87   #84 Que si, majete, que tienes que recurrir a catalogar y valor a los demás - y a sus opiniones, sin dar motivos ni razonamientos, no tienes- en vez de entrar en el tema, y bien sabemos por què... tu solo con ello te retratas. ;)
votos: 3    karma: 34
#89   #87 Lo siento pero recibes lo que das. Has querido bajar el nivel, pues me he puesto a tu altura. En el tema yo había entrado, tú has salido y lo sabes de sobra pero claro, cuesta más argumentar.
votos: 3    karma: 7
 *   elrao
#107   #89 Primero, aunque eso fuera cierto -que no lo es-vaya basura de argumentación que te gastas otra vez: mi educación y mi nivel no depende del tuyo. A mí me enseñaron en mi casa a no ponerme al nivel que quieran los demás, mi nivel depende de mí, no de lo maleducados que sean los demás. Apréndetelo.
Segundo, yo entro los temas que me da la gana, faltaría más en una red social pública, y ya nos contarás dónde he recurrido a valorarte a ti-y no a tus opiniones-como tú si has hecho.
Cuando entras en una discusión y necesitas en vez de tratar el tema, a intentar valorar a los demás en vez de al tema, tan sólo te estas valorando a ti mismo, y mal. Apréndetelo.
votos: 4    karma: 29
#110   #84 podríamos decir que tú estás en modo hater criticando a Ada Colau por hacer cumplir la ley. Nadie de los que te ha hablado tiene menos argumentos que tú.

Y ahora sin argumentos torticeros, ¿qué tiene de malo denunciar una actividad ilegal?
votos: 3    karma: 23
#207   #80 Aprende argumentar, y llamando fans a la gente.

El cateto que va de defensor de los grandes hoteleros.

Tira perrito faldero, hoy das mucha pena y has perdido mucho karma ya, cambia de nick.
votos: 0    karma: 8
#283   #79 Tu respuesta refuerza mi argumento. No sé cómo pero lo suelto a ver si cuela.
votos: 1    karma: 19
 *   Jiraiya Jiraiya
#90   #76 No solo eso. No es lo mismo que el edificio de al lado del tuyo sea un hotel que si tus vecinos alquilan la casa. En el segundo caso, tienes ruidos continuos en los pasillos de tu vivienda.
#20 No me irás a decir que se oye lo mismo tu pasillo que el edificio contiguo.
votos: 0    karma: 12
#101   #90 Ruidos continuos? Es que los que se alojan tocan la pandereta en los pasillos?
votos: 1    karma: 14
#103   #93 "tonterías de fanboys adoradores de Colau."
Lo has descrito a la perfección.

#90 El problema es que tú identificas el ruido del trasiego de los pasillos como único ruido posible. Vamos, o lo identificas o quieres hacermelo creer defendiendo lo indefendible.
votos: 1    karma: 9
#187   #76 como que piso ilegal???? en mi propiedad yo tengo que tener el derecho de meter a quien me de la gana y alquilarla a quien me de la gana mientras pague mis impuestos!!!
votos: 1    karma: 11
#206   #20 Si? Aparte del descanso, el cuidado y conservación de la ciudad y sus recursos.

Relación es la poca que tienes tu con la realidad del país, que te pasas el día aquí soltádo tonterías dignas de Espejo Público.
#333   #20 No tiene relación o tu no se la ves. ¿Te explico la historia de mi amiga a la que le han inundado la casa tres veces, la de la escalera donde no pueden dormir y se encuentran basura en los buzones?
#185   #11 entonces es un problema local de cada comunidad de vecinos. eso que dices tb es aplicable a cualquier vecino que arme jaleo. ya presupones que pq sea piso de alquiler vacacional va a ha haber jaleo. y no es asi. la solucion es facil. la lph ya prevé sanciones para los que armen jaleos...
votos: 2    karma: 19
#14   #5 #6 si que soportamos más ruido y aglomeraciones, mis colegas en Ciutat Vella viven en un sinvivir desde hace tiempo.
votos: 5    karma: 63
#16   #6 Sí lo hacen, tú no tienes un hotel en tu misma escalera.
#3 y no pagan impuestos.
votos: 7    karma: 72
#64   #6 La actividad ya está regulada y desde hace décadas. Tú si quieres alquilar tu casa, sea en verano, en invierno, por días o por meses lo puedes hacer, eso sí, cumpliendo las normativas, licencias en caso de ser necesarias y declarando como está estipulado.
votos: 8    karma: 58
#66   #64 ¿puedo alquilar mi casa dos días? ¿estas seguro? ¿no hay un mínimo?
votos: 1    karma: 21
#67   #66 ¿Por qué no ibas a poder?
votos: 1    karma: 12
#68   #67 En Madrid intentaron poner un mínimo de días, creo que el TSJM lo rechazó por una denuncia pero no se si salió recurso.
votos: 0    karma: 10
#149   #66 No hay mínimo, pero la regulación depende de la comunidad autónoma. En la mayoría tienes que dar la vivienda de alta, pasar unos controles y conseguir licencias para poder hacerlo.
#71   #6 creo que te equivocas. En un hotel no se montan fiestas o botellones de turimso de baja calidad.
#73   #71 Esa es tu percepción.
#74   #73 y tu tienes la tuya. O vives a lado de un hotel o de esos pisos?
#81   #74 Esta claro que tiene un piso turistico por el que no paga un duro y exige su derecho a seguir haciendolo. Sino... de que tanta vehemencia.

#61 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Esa si ha sido buena. Si hombre si. Segurisimo que lo añaden en la declaracion de la renta. Si ya es dificil que te emitan factura en un alojamiento turistico legal como para esperar que el que no se molesta en legalizarlo vaya a declarar los ingresos.
votos: 6    karma: 68
#93   #6 Por eso se limita el numero de plazas hoteleras. No tiene nada que ver el ruido que hagas en casa o en un hotel, sino que no es lo mismo que en tu calle haya 10 turistas, que 100. Especialmente por la noche cuando vuelven borrachos de fiesta. Pero nada, tu sigue divagando y no te bajes del burro que todo esto son tonterías de fanboys adoradores de Colau.
votos: 5    karma: 53
 *   chemari chemari
#95   #6 Conozco casos en los que un piso lo dividen en 2 y lo alquilan a turistas, entonces hay 2 "familias" haciendo ruido en vez de 1. Y lo pongo entre comillas porque los usuarios de estos pisos son en su mayoría grupos de jóvenes, que sí suelen hacer más ruido que un hotel. Y no olvidemos que un hotel tiene unos requerimientos de aislamiento mucho mayores que un piso residencial, y que no es habitual tener un hotel en el piso de arriba o abajo.
Además, en estos casos donde dividen pisos, los contadores son compartidos, el timbre del portal también, y el del piso también. Es decir, cada vez que llega alguien al piso de al lado te pican en tu casa.
votos: 2    karma: 17
#111   #6 Ya lo creo que sí. En el turismo de hotel todos soportamos por un igual la presión turística. En el de apartamento, además de la misma presión que los de los hoteles, hay el valor añadido para los vecinos consistente en una vida insufrible, con ruidos y follón a todas horas del día y, lo que es peor, sobre todo por la noche. Yo creo que si Colau habilita doscientos números de teléfono para las denuncias, quedarán colapsados en cinco minutos
 *   Holgazan Holgazan
#151   #6 hay que bajar la tasa turística de Bcn porque es exagerada, sólo los alquileres han subido casi un 30% de media en un barrio y se empieza por lo más fácil, luego ya se irá a por los siguientes
votos: 1    karma: 17
#152   #6 Si, el turista en un piso de estos hace ruido. No es consciente de que hablar a la una de la mañana en el balcón molesta a los demás por ejemplo.
#154   #6 Otro listo con piso en AirBNB y que no quiere pagar impuestos. A joderse. A ver si lo hacen en otros ayuntamientos también.
votos: 3    karma: 19
#182   #6 me hace mucha gracia que digas eso. Mi piso da al interior de la mañana y tengo un piso de estos con balcón a 5 metros del mio. No sabes lo que es tener cada noche a grupos de jóvenes borrachos sin dejarte dormir.
votos: 1    karma: 13
#204   #6 sal de tu casa , pisa la rambla o la sagrada família, y deja de tragar tanta lefa de tus amos Troll.
#61   #2 ignorante pagan por IRPF. Y el tiene
razon esta impidiendo que familias de clase media, jubilados que complementan su exigua pension alquilando un piso etc, esta reduciendo la competencia todo a favor de las grandes cadenas hoteleras.
votos: 21    karma: -90
 *   drugos77 drugos77
#62   #61 Ignorante le llamas a tu madre en tu casa, a mi si pretendes debatir me respetas.
votos: 12    karma: 83
#83   #61 que lo alquilen como piso a familias, asi como tu dices "complementan su exigua pension", pagan impuestos, y aumentan la bolsas de pisos a disposición de otras familias (en Bcn que es bastante dificil encontrar pisos en alquiler).

Pero vamos, que se te ve el plumero.
 *   Doxsi
#118   #61 que paguen por el alquiler. Si pagan no es ilegal... El problema es ir de listos.
votos: 4    karma: 51
#158   #61 Exigua pensión JAJAJAJA, mira que eres gilipollas.
votos: 5    karma: -35
#159   #61 Anda ya, como si no se supiesen las empresas mayormente extranjeras que estan detras del alquiler de estos pisos, Jubilados dice xD
votos: 2    karma: 26
#91   #2 te refieres a los manteros ilegales ?

Podremos denunciarlos?
#195   #2 Asere defendiendo los CDR? Muchachos caray!
votos: 0    karma: 9
#246   #2 Bueno... esta no era la que ocupaba casas?
votos: 1    karma: 18
#352   #2 Está claro que para los vecinos puede llegar a ser molesto según que tipo de turistas que hacen ruido, ensucian y no dejan dormir. De todas maneras, estoy convencido que si Colau aplicara una tasa y esa tasa se diera a la comunidad de vecinos, a los vecinos ya no les parecería que hacen tanto ruido :-D
votos: 0    karma: 6
#5   #1 Se nota que no eres de Barcelona, si vas date una vuelta por la Barceloneta o por el Raval de noche e intenta descansar porque madrugas para trabajar al día siguiente
votos: 70    karma: 518
 *   kimnet kimnet
#8   #5 Eso es indiferente de lo que estamos hablando.
votos: 24    karma: -97
#12   #8 No, no es diferente, es precisamente de lo que se trata. En los pisos de esos barrios vive gente trabajadora imagina que un propietario se dedica a alquilarlo para que lo ocupen turistas borrachos que te la lian noche si y noche tambien
votos: 35    karma: 262
 *   kimnet kimnet
#25   #12 Es indiferente y no tiene relación. Que un propietario pueda alquilar su casa no quiere decir que tengan que ir gente que moleste.
votos: 16    karma: -52
#29   #25 Desde luego estás demostrando una ignorancia en este tema que no se como calificarla. A ver como te lo explico.... En Barcelona hay zonas con tantos pisos ilegales alquilados que es un no parar de jovenes borrachos todos los días y todas las horas del año que los vecinos están hasta los mismísimos. Sencillamente porque a los jovenes güiris es lo que mas barato le sale, el turismo serio va de hostal u hotel. Estos pisos los alquilan los jovenes que vienen de fiesta.
votos: 57    karma: 390
 *   kimnet kimnet
#36   #34 Clasismo mis cojones, si has metido la pata comentando estupideces desde la ignorancia apechuga.
votos: 39    karma: 239
#41   #37 jajajaajjajajajaja eso es buenísimo, como la has cagado desde el principio ahora me vienes con guerra de clases, a mi, que llevo militando en movimientos libertarios desde adolescente. Anda por ahí con tanta tontería.

Si para ti criticar que los turistas jovenes se dediquen a alquilar viviendas a bajo coste en barrios obreros molestando a todo el mundo es guerra de clases poco sabes de la guerra de clases
votos: 9    karma: 86
 *   kimnet kimnet
#44   #41 "Y para ti criticar que los turistas jovenes se dediquen a alquilar viviendas a bajo coste en barrios obreros molestando a todo el mundo es guerra de clases."

Bueno, creo que dado que mientes sin parar el que la has cagado desde el principio y lo asumes eres tú. Guerra de clases es cuando dices quién es serio y quién no en base a que tipo de alojamiento turístico vaya. Has metido la pata hasta el fondo.
votos: 15    karma: -41
#211   #41 Huida hacia adelante de manual. Y sigue ahí el tío
votos: 6    karma: 63
#45   #36 no entiendo por qué alimentas al troll. Está debariendote sin argumentos y no va a entrar en razón. Ni siquiera a entendido de que va la problemática de los pisos turísticos. No hace falta darle más vueltas.
votos: 18    karma: 137
#47   #45 Tienes toda la razón, gracias
votos: 7    karma: 66
#174   #34 Vas a romper el record de soltar gilipolleces de enterao con delirios de grandeza intelectual en un mismo hilo
votos: 2    karma: 35
#63   #29 yo viajo de airbnb con mi pareja todos los años en nuestras vacaciones y somos vecinos excelentes. igual que si estariamos en nuestro mismo barrio, ni salimos de fiesta, ni hacemos ruidos a deshoras ni nada raro.

que haya borrachos y desgraciados te lo compro, pero que los que usamos este tipo de opciones principalmente por tema pasta... no tenemos por que ser unos desgraciados, a mi me da la oportunidad de conocer ciudades que con mi presupuesto no podria conocer, o tendria que dormir en un hostel en una habitacion con 16 literas mas, sobre paja, en un baño roto y lleno de mierda...
votos: 16    karma: 106
#65   #63 El porcentaje de gente como tu que va de tranquis a Barcelona es mínimo.

youtu.be/SlWZm8bOfXg

youtu.be/hHjDKGwJNsU
votos: 4    karma: 22
 *   kimnet kimnet
#178   #65 faaaaalso
votos: 2    karma: 17
#243   #65 Yo viajo con bastante frecuencia y uso Airbnb porque es más barato, y tampoco soy un desgraciado que arma follón hasta las tantas de la madrugada.
votos: 2    karma: 18
#247   #65 PD: Después de ver los dos videos que has enlazado, solo se me ocurre categorizarlos como sensacionalismo y punto. Existe Airbnb en prácticamente todo el mundo. Si el problema fuera el alquiler de pisos baratos, ese sería un problema global, no de la barceloneta. El problema de Barcelona debe ser que no hay policía porque si un grupo de turistas intentan eso mismo en Lisboa probablemente acaben multados en menos de 30 minutos. Se me ocurren varias maneras de solucionar ese problema y ninguno tiene que ver con Airbnb ni pisos baratos.
votos: 6    karma: 34
#286   #63 El problema no es airbnb, que es sólo una herramienta. El problema es que los que arriendan el inmueble no cumplen con sus obligaciones: ni registran sus casas, ni declaran los ingresos en el IRFP, ni recaudan las tasas turísticas, ni se hacen cargo de los problemas que causan sus inquilinos en la comunidad de vecinos (ruidos, destrozos, etc...). Y así una idea que funciona perfectamente en otros países aquí se convierte en un problema de primer orden.
votos: 1    karma: 15
#98   #29 Dejalo, se está inventando su propio argumento para rebatirlo. La falacia del hombre de paja.
votos: 0    karma: 11
 *   chemari chemari
#191   #29 eso va contra la lph. denuncia al propietario y listo. no puedes presuponer que si yo alquilo m vivienda van a armar jaleos.
#304   #29 " el turismo serio va de hostal u hotel"

Poco has viajado tu. Qué poco conoces xD xD xD
#181   #25 Ni el titular te has leído??
#59   #1 No sé como es en tu ciudad, pero en Barcelona los grandes hoteleros llevan años comprando pisos para alquilar. No quieren competencia. La inmensa mayoría de estos pisos no pertenecen a particulares, te lo aseguro.
votos: 8    karma: 69
 *   FetalFun FetalFun
#100   #59 Pues si tienen licencia que problema hay? Si no la tienen, que les envíen controles.
votos: 3    karma: 28
#248   #100 La mayoría de los pisos en Airbnb con la opción de alquiler inmediato (el símbolo del relámpago ese), son de hoteleros pequeños y medianos. No se va a solucionar nada con esta línea telefónica de chivatos que más recuerda al franquismo que a otra cosa. Pronto algún vecino dejará su piso a unos amigos mientras él/ella está de vacaciones, y el típico vecino amargado llamará para meterle en problemas.
votos: 3    karma: 22
#260   #100 Si tuvieran licencia no habría ningún problema. El problema es que no la tienen y por eso alquilan a través de plataformas como Airbnb.
#115   #5 No tiene que ver con ser de Barcelona o no, sino con ser tonto o no.
#140   #5 Curiosamente yo vivo en Poble Sec, en pl de las Navas y últimamente no puedo dormir y no es por turistas :o Cada noche viene la Guardia Urbana y no hace nada por un grupo de señoras que hablan a gritos y traen a sus niños... a las 2 y a las 3 de la madrugada!

El problema del incivismo en Barcelona también es por la inoperancia de la policía que nunca hace nada. Lo mismo que el incivismo vial, ver coches aparcados en un paso de peatones y un coche de la guardia urbana pasar sin decirle siquiera nada.
votos: 6    karma: 46
#184   #5 Tendrá sus motivos, pero esto de hacer que los vecinos sean la policía, y es la alcaldesa la que quiere que sean los vecinos la policía es muy español y mucho español.
votos: 2    karma: 27
#335   #5 Yo vivo en la Barceloneta. 0 quejas de los guiris. De los capullos tocando la rumba en la guitarra a las 3 de la mañana entre semana tengo alguna más. De los locales con las cocinas que echan el agua sucia de cocinar a las alcnlantarillas también,de las señoras que friegan su casa y tiran el agua sucia por la ventana alguna queja tengo, de los camellos que salen con la sillas a la minuscula acera por la que ya no puedes andar y llenan la calle de mierda tirandose 3 horas comiendo papas, pipas y fruta y tirandolo al suelo también. De los turistas, igual es que he tenido suerte en mi calle, no tengo ninguna queja. Pero luego el problema del bariio son siempre los turistas.
#19   #1 se lo agradecemos en primer lugar los vecinos de Barcelona. Yo tengo un piso de estos justo debajo del mío y el jaleo que hay a todas horas es insoportable
votos: 7    karma: 75
#22   #1 Y las estatuas de franco y sus famílias tambien
votos: 2    karma: -5
#30   #1 También el resto de ciudadanos. Que este tipo de negocios paguen impuestos nos beneficia a todos.
votos: 5    karma: 63
#32   #30 El ayuntamiento es el culpable de que no pague impuestos, así que si ese es tu problema ya sabes donde dirigirte.
#33   #32 O sea, que si alguien monta un negocio de forma ilegal y cobrando en negro, ¿el culpable es el ayuntamiento?
votos: 8    karma: 74
#35   #33 Sí porque no lo regula. Creía que no hacía falta explicar tales obviedades.
 *   elrao
#49   #35 Para empezar, la regulación del alquiler vacacional depende de la comunidad autónoma, no del auyntamiento. En Cataluña, al igual que en la Comunidad Valenciana, está regulado. En la Comunidad Valenciana basta con que las viviendas estén dadas de alta, y en Cataluña se exige además una licencia concedida por el ayuntamiento. De hecho, solo en Barcelona hay varios miles de viviendas de alquiler turístico legalizadas. Lo que ocurre es que muchos no quieren pagar impuestos.…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 89
 *   maria1988
#52   #49 Si para ti prohibir es regular ... lo que tu quieras.
votos: 8    karma: -33
#146   #52 O sea, que alquilas tu piso a guiris "de estrangis".
#94   #49 los manteros no pagan impuestos...
votos: 3    karma: 28
#97   #94 Otra de las mafias con las que habría que acabar.
#57   #35 Mmmmhhh...  media
votos: 11    karma: 84
#85   #35 pero si es exactamente eso lo que quiere hacer?? :wall:
votos: 3    karma: 34
 *   Doxsi
#86   #85 Bueno sí, hay quienes piensan que regular es prohibir. Bajo ese prisma sí, tienes razón. Mi prisma es otro.
#214   #86 ¿Dónde podemos conseguir ese prisma? Por lo que se ve, te lo debes de pasar teta con él
#38   #1 ¿Los pequeños hoteleros no?

#39 Una familia que vive de un pequeño hotel siempre va a tener más interés que un empresario que pierde 60 habitaciones de 600. Les van tres comidas al día en ello.
 *   earthboy earthboy
#39   #38 También, pero ya sabes como funciona, cuanto más grande seas más interés tienes.
#42   #1 A ver si nos aclaramos:
¿Colau está en contra de las grandes empresas o a favor?
¿No será que está haciendo lo que entiende que mejor para la ciudad?
votos: 5    karma: 35
#46   #42 Aclárate tú, yo creo que he dejado bien claro mi opinión.

"¿No será que está haciendo lo que entiende que mejor para la ciudad?"
Obviamente no, pero ella ni ningún político.
votos: 1    karma: 20
#50   #46 Ya. Son todos iguales. Sólo los tontos nos preocupamos de pasar el trabajo de hacer un seguimiento para ver quién es quién. Algún día aprenderemos que lo inteligente es dejar que gobierne Barberá, Granados, etc. porque total, son todos iguales.
votos: 6    karma: 34
#53   #50 O que no gobierne ninguno, sería lo mejor.
votos: 1    karma: 16
#54   #53 Pues a ver como nos organizamos 44 millones de personas para tener carreteras, sanidad, seguridad, etc.
votos: 2    karma: 29
#55   #54 Bueno, es una camino muy interesante a recorrer y ejemplos parciales ya existe en otros países pero vamos, esto es offtopic.
votos: 1    karma: 19
#60   #1 Te ha faltado el "nunca te lo perdonaré" :roll:
#69   #1 Les falta el hashtag #DenunciaATuVecino
votos: 2    karma: 38
#70   #1 En cambio, los casposos politicos castuzos iban gritando que ponia trabas al sector hotelero.
votos: 2    karma: 21
#75   #1 tiene cojones.

Es gente que está haciendo las cosas ilegalmente y todavía el malo es el que pide que se hagan bien.

He montado una empresa hace poco y hablando con un amigo de mi padre me dio consejos en público sobre cómo evadir impuestos.

Y yo le dije que no. Que en mi empresa se hacía todo bien, con su IVA, con su factura y pagando los impuestos especiales a la fabricación del alcohol.

Y su respuesta fue: si no te van a pillar!!!

Y yo le dije: el problema de este país no es sólo que…   » ver todo el comentario
votos: 132    karma: 882
 *   rantamplanzzz rantamplanzzz
#77   #75 Y tu comentario respuesta es de falta de comprensión lectora total. Cierto es, así va el país.
votos: 23    karma: -80
#137   #75 Ese es precisamente el origen de TODOS los problemas que tenemos en España, la mentalidad de los españoles.
Somos sinvergüenzas porque lo llevamos en nuestro ADN. La única solución para que España prospere, deje atrás a los politiflautas corruptos y mentirosos es llevar a todos los españoles a Finlandia y traer a España a todos los finlandeses.
Preocuparse por hacer las cosas bien y de que también los demás las hagan bien no es un antojo ni un capricho, cojones... es lo que hay que hacer.…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 92
#161   #75 No, tu comentario tiene positivos y el payaso de #1 negativos. Ten un poco de fe en los que no defraudamos impuestos.
votos: 4    karma: 28
#173   #75 Me alegro de que estés tratando de cumplir con la legalidad, mis felicitaciones y que te vaya muy bien el negocio. A ver si nos quitamos esta falta de civismo de encima, que ya está bien.

Por cierto, ¿qué fabricas si tienes que pagar impuesto de alcoholes? ¿Cerveza? ¿Licores?
#255   #75 Soy de los tuyos. Y te juro que esto es continuo, y te tratan de gili y de "así no vas a llegar a nada"... competencia desleal lo llamo yo.
Solo puedo darte un fuerte aplauso y un abrazo.
votos: 2    karma: 29
#282   #75 Además pagando todos los impuestos ganarás más seguro. Te lo garantizo. Las cosas se han de hacer bien. A mi me gusta pagar impuestos en mi empresa, cuantos más pago quiere decir que mejor lo estoy haciendo.

Y dormirás mejor, claro está.
#104   #1, mas de uno de esos pisos pertenece a los hoteleros
#108   #1 También se lo agradecemos los que vemos que nos sube el alquiler cada año ;)
#114   #1 Seguro que para ti todos esos que alquilan casas en negro son héroes de la libertad.
#120   #1 Los vecinos se lo agradecerán porque podrán acceder a casas en alquiler que ahora están en manos de especuladores que las alquilan por días para sacarle mucho más dinero.
votos: 2    karma: 24
#142   #1 Sí, y los que trabajan en la industria hotelera pagando sus impuestos.
votos: 0    karma: 9
#162   #1 yo al principio pensaba como tu, pero la verdad es que en las zonas turísticas se nos está yendo de las manos.
No solo por el ruido, si no por los alquileres. En ciudades como Ibiza ya es imposible encontrar alquileres debido a airbnb.
votos: 2    karma: 18
#163   #1 #7 Luego querrás que la ciudad esté limpia, el servicio publico funcione y sea puntual, que se arreglen los parques... etc, etc...

Pues mira, si ganas dinero, tampoco te importará pagar algo de impuestos...

Porque al final, si aceptas esto, tambien aceptarás que el empresario pague poco tanto de sueldo como de seguridad social, no te den indemnizaciones si te despiden, que contrate por dos horas, paguen en negro... total, es su dinero y ponen en riesgo su patrimonio ¿no?
votos: 2    karma: 11
 *   UD_Las_Palmas
#200   #1 Los grandotes hoteleros me sudan la poya cuando se están forrando y en mi calle cada viernes hay una manada de 30 guiris borrachos gritando de camino a la basura de bed and breakfast que me han puesto enfrente de casa,cateto.

A cagar con tu argumentario de casa, das pena intoxicado y más con problemas reales que nos afectan a diario.

Hasta la poya del turismo MASIVO de chanclas, las putas agencias les ofrecen: venir a BCN, ver sagrada família, comer en un bar, ir a la playa de la ciudad pésima, y a casa. Que mierda de turismo es ese?

El turismo de alemán de resort de Maspalomas/Benidorm en la puta ciudad? Vergüenza.

Mi ciudad no es un complejo de 4 magnates.
votos: 3    karma: 32
 *   cracks cracks
#3   gente cobrando en negro , sin pagar impuestos , les quiere meter mano y la critican . Si no hace nada también la critican . Por favor , que nos gobiernen los americanos o lo alemanes que lo nuestro no tiene remedio
votos: 74    karma: 524
#7   #3 cobran en negro y ponen en riego su patrimonio. Los hoteleros agradecerán esta medida, los hosteleros, no.
votos: 2    karma: 4
#23   #3 Esta medida tiene todo mi apoyo. Después salen noticias acerca de la presión turística, gentrificación, alquileres disparados y nos quejamos. Cualquiera que quiera convertir la ciudad en una gigantesca avenida turística llenándose el bolsillo de estranjis tiene todo mi desprecio.
votos: 18    karma: 159
#96   #3 que se hagan manteros.
#105   #3 el tema es que nos gobiernen los de siempre, aunque roben. Ya verás como se acaban las criticas...
#141   #3 Esto:

Por favor , que nos gobiernen los americanos o lo alemanes que lo nuestro no tiene remedio

no tiene nada que ver con esto otro:

gente cobrando en negro , sin pagar impuestos , les quiere meter mano y la critican . Si no hace nada también la critican

Es lo de siempre: "Quiero que vigiléis que los demás cumplen las leyes, pero a mi dejadme en paz y no me vigiléis".
 *   LelakiSerius
#164   #3 Si por ejemplo Yo tengo 3 pisos,de los que cada año pago el IBI,que pague los intereses "religiosamente" al banco,¿ahora después de que todos los sacrificios han sido mios?....Yo tengo 3 pisos alquilados sin contrato, y muy contento y orgulloso de decirlo
votos: 7    karma: -14
#4   Si te denuncia un vecino. Viene la policía y puede entrar en tu casa a registrar?
#9   #4 No, pero puede preguntar a esa pareja que entra con una maleta cuánto le ha costado la habitación.
#17   #9 eso es todo? Pues no pillaran muchos por ese método, pero me quedo mas tranquilo
 *   igorymi
#48   #17 hombre si encuentras el piso de al lado del tiyo en alguna web tipo airbnb es obvio que lo están alquilando. Aunque muchas veces se cuidan de dar la dirección concreta.
#347   #4 La policía puede entrar si hay una placa solar fotovoltáica y sospecha que pueda estar enchufada a la red eléctrica.
#249   #13 Policía política, la STASI del rellano.
votos: 1    karma: 21
#263   #13 Hablo de putas la tacones, el día que los que votáis a los criminales que votáis dejéis de hacerlo, quizás podéis plantearos empezar a debatir con la gente normal, mientras tanto como mínimo deberíais pedir perdón por ser la clase de escoria que sois
votos: 2    karma: 12
#15   Debería explicar cómo sabemos si un piso es legal o ilegal. ¿Deben avisar en el portal con una placa cuando son legales?
votos: 4    karma: 52
#21   #15 si es tu vecino lo sabes...
votos: 3    karma: 26
#26   #21 No tienes porqué, sabes que ahí hay turistas pero no pregunto a mi vecino si paga sus impuestos. Por otro lado: aclarado. Están registrados en esta web: meet.barcelona.cat/habitatgesturistics/
votos: 11    karma: 119
#43   #40 Si, lo de la web denuncia lo he encontrado luego por otro lado, en #26 pongo el enlace. Así ya queda explicado.
#170   #168 Gracias, lo vi luego en #43
#27   #15 Así lo hacen en Cuba
votos: 7    karma: -40
#28   #15 En nuestra finca hay un piso de alquiler turístico legal. Se han preocupado de que todos los vecinos tengan su número de contacto por si hay problemas y en general se lo han currado bastante para estar a buenas con la comunidad. Imagino que para proteger su negocio, lo cual me parece legítimo y beneficioso.
votos: 50    karma: 351
#31   #28 Efectivamente: Nada en contra si el propietario del piso filtra y avisa de que alrededor hay gente que de noche duermen y madrugan al día siguiente, y los turistas actúan de manera correcta.
votos: 6    karma: 58
#40   #15 Tirando un poco de lógica, el vecino denunciante pondrá la dirección en la web denuncia, se contrasta con el registro de pisos legales. Si no aparece, a por él. Si aparece, circulen no hay nada que ver.

Habrá que ver qué pasará a quien denuncie pisos que no son turistas ni nada raro. El dueño recibirá una inspección de gratis por culpa de un vecino cabrón.
votos: 6    karma: 65
#56   #40 Lo suyo sería crear una lista de vecinos cabrones y comprobar que el denunciante no está en ella :troll:
votos: 1    karma: 23
#88   #15 tu avisas el ayuntamiento controla. Si esta en regla (el 90 dudo que lo esté), que problema hay?
 *   Doxsi
#168   #15 meet.barcelona.cat/habitatgesturistics/ Aquí sale si el piso es legal o ilegal
votos: 2    karma: 30
#18   Pues a ver si ese dinero se utiliza en algo útil, por ejemplo poner más trenes en la L4 que, por culpa de las riadas de turistas, está colapsada.
votos: 6    karma: 63
#24   muy fácil, que sigan el rastro de los guiris borrachos
votos: 2    karma: 26
#251   #24 ¿El de vómitos o el de orines?
#51   No soy de Barcelona pero esta medida me parece muy acertada.
votos: 10    karma: 86
#58   Necesita chivatos como en el franquismo :troll:
votos: 14    karma: 69
#297   #58 Veo tu ironía, pero... no utilices chivato para avisar de algo ilegal razonable. ¿Son chivatos la gente que ido destapando las tramas de corrupción de este país? Si ves a una persona pegando a otra en la calle, ¿No avisas a la policía?, Si ves que cómo prenden fuego a unos contenedores ¿No avisas a la policía? Si ves que están robando en algún piso o edificio aunque no sea el tuyo, ¿No avisas a la policía? Si ves a un niño solo en un coche a pleno sol estival en Sevilla y con las…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#72   Lo peor es la clase de turismo que esos pisos reclaman. Al estar en un piso, la sensación de libertad de hacer ruido aumenta, sin contar lo subnormales que son algunos turistas ya de por si.
#92   Esta mujer me desconcierta. Hay veces que te hace pensar que es una de las políticas más coherentes que existe y otras --cuando le puede el policorrectismo-- piensas que es tonta del culo.

Aún así, creo que es la mejor alcalde que ha tenido Barcelona en décadas.
votos: 2    karma: 22
#250   #92 Lo de TMB también decepcionó y no fue policorrectismo.
#390   #92 la está cagando con los manteros, la está cagando con la permisividad del islam radical y sus signos, la está acertando con los pisos turísticos y los centros comerciales... la está cagando no DELEGANDO y haciendo la gestión de una METROPOLIS como es barcelona como si de un pueblecito se tratara, leeeeeeeentamente y no llegando a los problemas mas que varios MESES después.

Barcelona necesita mas agilidad que la que está dando, y está destruyendo más de lo que arregla o construye.
#99   Para cualquiera que tenga ojos en la cara es evident que barcelona tiene un problema des sobresaturación turistica. En esas condiciones, lo primero es logicamente acabar con la oferta ilegal.
De cajón de madera de pino.
votos: 4    karma: 31
#113   #99 ¿Cuantos de los que alquilan pisos/habitaciones son votantes de Colau o se lo están pensando?

Una cosa es falsos autonomos o empresaurios que trabajan en B, por ejemplo, no declarando su docenas de viviendas para alquiler y otra que le toques la moral a quien tiene un piso y se saca un extra alquilando.

La gentrificación hace que todo se encarézca, si les quitas a los de Barcelona la posibilidad de sacarse un extra con sus viviendas, les jodes, te metes en su vida privada y lo lógico es que no te voten, como le pasó a Bildu en S. Sebastían.
votos: 1    karma: 10
#121   #99 Que tiene que ver a qué voten. En barcelona el turismo se ha masificado hasta un punto que en otras partes de españa no se conoce, ni se imagina.de hecho los alquileres tipo airbnb está afectando al precio de los alquileres. Que lo que se está persiguiendo es a gente que comete ilegalidades, te aclaro.
votos: 2    karma: 25
 *   Casiopeo Casiopeo
#244   #99 #113 yo no creo que esto vaya a perseguir a gente que alquila una habitación en su casa unos días o un par de meses al año. Hay verdaderos hoteles ocultos por toda la ciudad, edificios enteros que se alquilan como apartamentos para días. Lo malo es que en muchos de estos edificios ya han echado a todos los vecinos, ya no queda nadie para chivarse. :take:
votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame