Hace 7 años | Por --417749-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --417749-- a europapress.es

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha señalado que, en el conflicto con los empleados del Metro --que han convocado huelga entre este lunes y jueves--, el Ayuntamiento tiene un límite presupuestario "y hay que pensar en el servicio general y no solo en los derechos de los trabajadores, que también".

Comentarios

D

#7 De comerse los principios nada, esta gente reclama más pasta. Eso no es un derecho laboral, es pedir más pasta.

Lo que está claro es que Colau no va dando dinero a la gente para que se calle, como los que teníamos antes.

Al final serán los mismos usuarios los que van a solucionar esto, a hostias con los caraduras que tenemos contratados en TMB.

D

#12 No estoy hablando solamente de lo del Metro.

Ze7eN

#100 Yo no he dicho que no tengan derecho a hacerla, solo que en mi opinión no está justificada. Recordemos que son sueldos PÚBLICOS que pagamos entre todos, no se trata de una empresa privada.

D

#78 Un comentario como este, si la alcaldesa se llega a llamar Botella...

Marco_Pagot

#78 no hay nada que hacer. Entramos calentitos en la campaña electoral, con comentarios votados en masa por el mismo grupo de gente, algunos de ellos desaparecidos (o medio-ausentes) y ahora, casualmente, vuelven a aparecer. Veremos cuantos son astroturfing.


Voto la noticia sensacionalista, en relación con lo que comentas.

frg

#78 ¿Sabes lo que piden los trabajadores?. Porque aparte de pedir la subida del sueldo, congelado desde hace unos años, piden más cosas, como que todos los trabajadores estén en el mismo convenio, y que muchos de los temporales se conviertan en plantilla, y algún "detalle" más, como que se publique el sueldo de los altos cargos de una sociedad pública.

Poner lo que ganan, para decir que no se merecen sus aumentos, en vez de pedir salarios dignos para todos, me parece mezquino, y no ver que los salarios públicos sirven de referencia para los demás denota o muy mala baba, o mucha envidia, o escasez de miras.

d

#12 Si te parece que cobran mucho, porque no te haces empleado de metro

D

#16 ¿a quién hay que sobornar?

D

#16 Si les parece que cobran poco, por qué no se van a otra empresa

Peter_Feinmann

#62 ¿Porque en Barcelona no hay otra empresa de metro?

jord.beceene

#81 y por qué no hay más empresas de metro? Si la linea aguanta mayores frecuencias de paso por qué no dejan que también empresas privadas usen la infraestructura? En los ferrocarriles se hace.
como los autobuses urbanos o los tranvías. existen (o existían) modelos privados de dar esos servicios.
los taxis son privados, los buses públicos, los trenes públicos.. ¿tan difícil es pensar en que otra forma de hacer las cosas es posible?

D

#98 Claro, privatizar para imponer el modelo de precariedad y bajos salarios al sector público.

Yo creo en todo lo contrario y ya que el sector privado tiende a eso, lo que tenemos que hacer es estatalizar y crear más empresas públicas con buenos sueldos para los trabajadores.

Eso es lo que no quieren los ricos, porque para ellos no hay nada mejor que la moderación salarial, pero para que ellos tengan más de bonus.

Peter_Feinmann

#98 Si una empresa quiere tener una linea de metro, que excave ella los túneles. ¡que fácil es querer privatizar lo publico, con lo que costó hacer los túneles! lo que pides es privatización de beneficios y socialización de costes.
No hombre, no, la empresa que quiera, que se haga sus infraestructuras.

BillyTheKid

#81 No hay otra empresa de metro, pero hay varias de tranvía y de autobuses

c

#81 Tan específicos son los puestos que no pueden cambiar de sector? Un administrativo o una persona que está atendiendo al público, no pueden hacerlo de otro sector? Los maquinistas, aún, pero el resto...

D

#62 Porque haciendo huelga en el metro de Barcelona pueden cobrar más.

j

#62 Simple: porque hay aproximadamente un 20% de paro en este país, mucho mayor para el segmento de la población al que suelen pertenecer los conductores de metro.

Ferk

#16 Con la que está cayendo, estoy seguro de que muchos quisieran tener empleo aunque fuese de funcionario del metro.
El sueldo medio es de 33k al anio.

Peter_Feinmann

#72 Total, si los científicos, ingenieros o medicos lo único que hacen es pulsar un botón.

D

#72: Ya quisiera que fuesen punta de lanza y que, en lugar de recortar en sueldos, se recortase en gastos innecesarios, en redundancias, en nepotismos y enchufes y corrupción en general.

Esa es la envidia española. La malsana. La nuestra.

Peter_Feinmann

#71 El personal del metro es laboral, no funcionarios.

kumo

#42 Crees que los sueldos te los da el empleador porque es así de generoso o...? Crees que los salarios, como los horarios o las coberturas no ha habido que pelearlos? Por qué te importa tanto lo que ganen los demás como justificación para desestimar sus protestas?

En las empresas públicas también hay que negociar convenios y si los trabajadores consideran que el estado de sus sueldos no es el adecuado tienen el derecho de negociarlo, aunque a ti no te guste, y si no se ponen de acuerdo con la patronal, van a ir a la huelga y están en su derecho, aunque a ti no te guste. Es muy bonito querer y tener servicios públicos y pensar que se mantienen mágicamente solos, como si detrás no hubiera plantillas de miles de trabajadores haciendo que funcionen. Y esos trabajadores tienen los mismos derechos que tú y que yo.

D

#59 Qué nivel de estudios tiene un taquillero de metro? Te digo lo fuera de la realidad que está?

Y desde luego que eliminen los enchufados y los altos cargos que se llevan dinerales, es que no veo cómo eso justifica que se le pague aún más dinero a un revisor de metro.

No, no están en su perfecto derecho, los derechos no son infinitos, están limitados. Esta gente ya ha pasado el límite.

D

#61 Ok, veo por donde vas. Voy a hacer llamadas y el próximo lunes bloqueo las entradas de la ciudad, exigiremos un gritón de euros porque es "nuestro derecho".

Que han pasado oposiciones, ja, no son notarios eh? No engañas a nadie, tú. Su lucha contra quién? Contra el resto de la ciudadanía que les paga el salario?

andando

#63 ¿bloquear la entrada de la ciudad?
No tienes huevos

D

#63 Por supuesto. Estan en su derecho de no trabajar.

Si les obligaran sería esclavitud.

pinkix

#60 Lo que denota tu comentario y los precedentes es envidia. Si no sabes defender tus derechos, o luchar por ellos, es tu problema. A mí me parece bien que la gente de TMB exija un sueldo acorde a lo que curran. Ya puestos a exigir, porqué no exiges productividad a las cúpulas directivas de TMB?? Y del resto de empresas públicas. ¡Ah! y házlo con el mismo ardor con el que te metes con los currelas de TMB.

Si todos los sectores moviesen el culo como hace la gente de TMB, otro gallo cantaría. Pero no... ellos son los malos, y nosotros los buenos. Así nos luce el pelo...

D

#83 Un sueldo acorde a lo que curran ya lo tienen. Es la quinta vez que desmonto la trampa de los sueldos de los directivos, una cosa no justifica la otra.
Me meto con los curretas de TMB porque pago el puto abono y eso me da derecho a opinar sobre el servicio que recibo a cambio.

Si todos los sectores hicieran lo que TMB, los de aguas de Barcelona exigirían más dinero o cortan el suministro. Y luego las eléctricas. Y luego los médicos, la policía, el que te renueva el carne de conducir...

No afortunadamente sólo los malditos avariciosos de TMB tienen las pelotas de jugársela a media ciudad porque ganar aún más dinero, que no merecen, su trabajo no es tan especial para el sueldo que tienen.

pinkix

#99 Los de AgBar sin comentarios, en Asturias han untado a la mitad de los políticos para favorecer la privatización del agua. Ahí está el caso Pokemon (Lugo) donde se ven sus fechorías. Las eléctricas ya lo hacen, nos extorsionan desde hace años con la connivencia de los políticos de turno. Pero claro... no hacen huelgas, lo consiguen vía BOE.

Volviendo a TMB, habrá que saber exactamente las horas que hacen, tipo de horarios y lo que cobran. Y deducir que subirles el sueldo implica subir el abono, es una correlación poco seria. Primero habría que sanear los gastos de arriba, luego con esos sobrantes incrementar esos sueldos. Pero... si por contra se trata de mantener lo de arriba intocable... claro... entonces no.

D

#99 Pues sería mejor si se extendiera un modelo estatal, donde todos cobremos buenos sueldos.

Por mi que privaticen telefónica, endesa, repsol, carrefour y que cambien el modelo actual por uno mas justo.

D

#59 Touché.

D

#57 estas hablando de las 35 horas del ayuntamiento de madrid, cierto?

D

#57 ¿cual es el problema de que ganen mas? Se trata de empresas publicas que no tienen que tener beneficios y los trabajadores pueden cobrar algo más, que para eso son los que verdaderamente curran.

Lo que hace falta es mas estatalizacion, para extender buenos salarios.

Peter_Feinmann

#42 Es lo que hacen las empresa con la ley de la oferta y la demanda ¿no?

No cobran el precio justo, sino tanto como pueden ¿o no fue eso lo que vimos en la burbuja inmobiliaria?

¿y que es lo que hacen los empresarios cuando ofrecen salarios de miserias, sino ofrecer muy caros los puestos de trabajo?

D

#93 Es una empresa pública, y de la misma manera que en Barcelona se está poniendo un sueldo mínimo, porque ahora podrían contratar a gente por dos duros, es de justicia que se limiten aquellos que ya tienen un buen sueldo.

He usado la palabra justicia, igual no la entiendes, es un concepto ético que algunos os pasáis por forro cuando os interesa.

D

#42 Pues claro que si, porque los trabajadores nunca hemos conseguido nada sin lucha.

D

#42 Vaya, cuando decimos este tipo de cosas los que no somos tan seguidores de BComú nos abreáis como no está escrito.

D

#12 eso lo dices tu, en el artículo no dice nada. Solo piden pasta??? (Algún enlace donde se pueda leer??).

D

#50 Las huelgas son como las guerras, te pueden contar mil historias, pero todas se hacen por dinero.

andando

#51 madre mía que patada le acabas de dar al libro de historia, payaso

D

#51 claro, claro... Ya so te lo contó tu cuñado, verdad???

G

#50 También piden que los trabajadores que se contratan durante los meses de verano para hacer sustituciones de los que están de vacaciones pasen a tener contratos indefinidos.

p

#12 Oye chaval, antes de odiar a los trabajadores pregúntate porqué hay dinero para subir el sueldo un 14,7% a los directivos desde 2011 mientras la plantilla lo tiene congelado desde entonces.

Y antes de que respondas como un PADEFO cualquiera 'pues yo también y no me quejo', quizás el problema es que tú no te mueves y ellos sí. #OrgulloEsquirol

D

#52 Lo que habrá que hacer es bajarles el sueldo a los directivos, no?

PADEFO TUPUTAMA. Yo pago a esta gente, lo entiendes o no?

p

#54 Lo que habrá que hacer es negociar con los trabajadores y acordar, don yo-yo-yo-yo. No acabar todos mendingando cuencos de arroz.

pinkix

#54 También pagas a todos los políticos, y directivos de empresas públicas de Hispanistán. ¿Les exiges algo? Me da la impresión que no. Ahh, claro, que ellos no hacen huelgas, te roban directamente... y sin molestarte.

G

#52 No entiendo esa lógica. ¿Los directivos cobran demasiado? Pues vale, cortémosles el sueldo. Es más, seguro que hay demasiados. Echémoslos. Pero el dinero que salga de ahí que vaya a sanidad o educación y no a una gente sin estudios que cobra 30.000 por vender billetes. Esos ya cobran más de lo que merecen del erario público. Si quieren cobrar más que estudien.

pinkix

#12 Pedir más pasta si hay razones evidentes para ello, es un derecho laboral. Exigir un sueldo acorde a lo realizado, es de toda la vida, un derecho laboral. Faltaría más.

Los caraduras contratados en TMB están arriba del todo, vete a darles esas hostias.

Peter_Feinmann

#12 Un derecho laboral es el de un salario justo, y lo que es justo o no depende de a quien preguntes.

No creo que eso se solucione a hostias.

neotobarra2

#12 Argumento chorra donde los haya, pedir pasta por supuesto que puede ser un derecho laboral perfectamente. ¿O es que acaso si un obrero que no gana lo suficiente para sacar adelante a su familia pide "más pasta" no está exigiendo el derecho a un salario digno? Otra cosa es que el de los trabajadores de TMB lo sea o no. A mí me parece un buen salario y me parece bien que luchen por conservarlo, los demás deberíamos estar luchando por subir los nuestros en lugar de justificar los recortes cuando el que los hace es "de los nuestros".

Por cierto, estás justificando que "los usuarios" linchen a los trabajadores del Metro por querer hacer huelga. ¿Sabes en qué te convierte eso? Ni en los tiempos de Esperanza Aguirre se vio una cosa así, si éste va a ser el "cambio" del que tanto se habla os lo podéis meter por donde os quepa.

D

#7 No estoy de acuerdo. Cuando llega la dura realidad lo que hay que hacer es seguir con esos mismos principios hasta el final. Otra cosa es lo que haga esta izquierda chupiguay flowrpower. Para hacer tortilla hay que romper huevos, y si no, no haber abierto la boca antes.

D

#13 Cuando llega la dura realidad lo que hay que hacer es seguir con esos mismos principios hasta el final.
¿Sabes dónde pasa eso? En los Mundos de Yupi. La experiencia es la madre de la ciencia.
De momento, la pelota está en el alero.

D

#17 No, en los mundos de Yupi no pasa eso, vi la serie entera de chico. Coñas aparte, te podría poner unos cuantos ejemplos de gente que ha llevado sus principios hasta el final, desde Hitler a Allende, pasando por otros muchos. Cosa distinta es que hoy por hoy cada vez haya menos de esos individuos.

D

#23 Hitler propugnaba la raza aria y ni siquiera tenía pinta de teutón. Era un enano amargado con bigote. Muy lejos del modelo que defendía.

D

#27 Pero aún así llevó a cabo su proyecto hasta el final, sin importarle tener en contra a dos monstruos militares como EEUU o la URSS. Se presentó a las elecciones y llevó a la práctica todo su discurso punto por punto. Supongo que Allende, asesinado por la oposición, tampoco es un buen ejemplo para ti. Pero bueno, lo que sea con tal de no admitir la razón de quien te lleva la contraria y te pone ejemplos (he puesto un par de ellos, pero hay muchísimos).

D

#29 Pero bueno, lo que sea con tal de no admitir la razón de quien te lleva la contraria y te pone ejemplos (he puesto un par de ellos, pero hay muchísimos).
Aplícate esta frase a ti mismo. Es lo que pensamos de los demás.

D

#32 Yo sólo se que te he puesto ejemplos claros y no eres capaz de admitirlos. Los demás no se quiénes sois (no me lo digas si no me vas a argumentar primero por qué no son válidos mis ejemplos, que os gusta mucho contestar a las partes que os convienen de cada comentario, obviando las importantes).

D

#43 Que sí, que sí.

D

#29 Allende, un desastre ecónomico para Chile.

D

#36 Hitler, un desastre económico para Alemania. Pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de gente que haya llevado sus principios hasta el final.

D

#13 Si, claro, la derecha cumple con sus promesas.

D

#19 Yo no he dicho eso. Y no soy de derechas.

D

#20 De lo que seas. Cuando se llega al poder, las cosas cambian. Cambian con la izquierda flower power, con Podemos o con PP. Pero la gente no aprende de la experiencia.

Acido

#24 " la gente no aprende de la experiencia"

Quizá alguna gente sí aprende, o quizá sí saben que decir "vamos a defender a los trabajadores" (frase esquemática, sin entrar en detalles) no significa "vamos a hacer lo que pida cualquier trabajador, incluso cuando no tenga razón".

Según tú ¿cómo debería reaccionar "la gente"? (esa gente que criticas, que dices que "no aprende") ¿Deberían abstenerse de votar? ¿Deberían votar pero en blanco? ¿Voto nulo? ¿O te refieres a protestas al margen de los votos? Porque estas protestas también han ocurrido.

Frederic_Bourdin

#7 Qué poco se oye esa reflexión cuando gobierna la derecha... por qué será.

Aergon

#1 lo de siempre, socialistas recortando derechos y capitalistas aumentando los impuestos. No es que sea el mundo al revés no, solo es la forma de hacernos infelices sin que nos podamos quejar

p

#1 Como en 'Rebelión en la Granja', a Napoleón Colau se le está poniendo cara de hombre. Margaret Colau.

Ddb

#1 También podemos intentar averiguar como está el tema de los sueldos en TMB. Ahora mismo y a jornada completa el sueldo mínimo para la escala más básica de un empleado de TMB es de 29000.-€ brutos anuales. El sueldo medio está en 33.000.-€ anuales. No sé cual será esa escala básica pero entiendo que no será la de, por ejemplo conductores y jefes de estación. 29000.-€ brutos anuales de salario mínimo recién entrado en TMB, una empresa pública, y con muchos trabajos que no requieren una especialización cualitativa, me parece un salario más que digno en la Barcelona (Área Metropolitana) de hoy. Te permiten comer, vestirte, alquilar una vivienda y plantearte un proyecto de vida (hijos, algún viaje, etc, etc). Si es en común, dos trabajadores de escala básica de TMB, te lo permite con holgura. Ahora mismo el salario mínimo anual es de 9172,80€ brutos años, éste si que no me parece digno, pero el de los trabajadores de TMB me parece que es un sueldo más que aceptable.
A partir de ahí, hablamos.

D

#1 y si lo dice ella tambien, vaya defensora de trabajadores... Si sabes que el metro esta en huelga, te buscas otro medio como si estuviese averiado o si no, a patita.

pinkix

#1 Es la falta de coherencia, hay que sacar las antorchas por los hechos, no por quien los hace. Si Colau hace algo mal, pues... leña. Igual que si fuese de otro partido.

D

#1 Ojú en la hemeroteca antes de ser casta, miraba los derechos laborales y no el servicio que se daba:

debunker

#1 Es que criticar desde la oposición es fácil, estos creen que se puede nadar y guardar la ropa, y ahora reciben lecciones d realidad, lástima la buena gente que de forma ingenua les vota.

G

#1 Y como no... se cae de la portada... en fin...

e

#86 Eso es lo que tú ves como buen fan, la realidad es que hace lo mismo que el resto, coloca a los suyos y hace lo contrario que decía antes.

G

#6 En breve empezara con: "Expropienlo!!". Aunque creo qie su pasado es mas de "Okupenlo!!". En fin, sobre la noticia... el derecho a la huelga es un derecho mas que tiene el trabajador y pueden ejercerlo, en su dia ya publico sus sueldos para desacreditarles publicamente y ahora esto. Lo que se dice... lo have otro y la que cae, y eso que no digo que no tenga razon....

D

#8 El contexto es lo de menos en Menéame

G

#10 Que Venezuela pase es hambre es por algo, no engañas a nadie.

D

#69

rutas

#8 Pues igual que cuando la misma Colau dijo aquella otra frase a unos militares en una feria. Una frase sacada de contexto y elevada al absurdo. que ha movilizado incluso a los veteranos de la Legión . Desde aquella frase, Colau y Barcelona en Comú son "enemigos declarados del Ejército Español". A partir de ahora también son "enemigos declarados de los trabajadores" .

B

#8 los derechos laborale$

Sedda

#28 Ada Colau ha preferido ponerse del lado de la directiva del TMB (un nido de enchufados con estómago agradecido de distintos partidos políticos que no se sabe cuanto cobran) antes que de los trabajadores, ya con esta dos veces. Es más: a las elecciones fue de la manita con EUiA/ICV (que llevan bastantes legislaturas metiendo la mano en el ayuntamiento), y acaba de pactar para meter en el ayuntamiento al PSC (que es quien lleva gobernando en Barcelona desde la democracia, salvo la última legislatura del Trias, y no se sabe cuantos chanchullos deben tener ahí).

Gobierno más continuísta con esa casta de la que hablas no puede haber.

phillipe

#28 la herencia recibida roll

D

Y si os pensáis que Podemos se va a posicionar a favor de trabajadores/sindicatos en conflictos así, vais listos.

D

Como nos cambiamos al lado de la casta, ¿eh?, ¿Ada?

TonyStark

#5 no tienes muy claro lo q es ser casta...

D

#64 que verguenza querer conrar un sueldo digno!

que los fusilen y les den un cuenco de arroz!

Twilightning

A mí me ha molado especialmente cuando ha dicho que el servicio es el que es porque el estado ha recortado en 100 millones.

Y cuando otros dicen que "Madrid ens roba", claro, está fatal.

Pues es exactamente lo que ha dicho.

D

Y los enanos siguen creciendo y creciendo...

D

Nadie a dicho que esto seria fácil...

D

#15 Pues yo creia que si. Podemos da soluciones milagro para que tengamos todos de todo.

D

#21 Como hacían sus predecesores, no?

D

#22 Exactamente. Con la diferencia de que estos eran la nueva politica.

D

#26 De momento os tiene a unos cuantos echando bilis y es esa buena señal...

D

#30 Entonces el PP lo ha hecho fenomenal. Vaya argumento.

D

#33 La diferencia es que estos están empezando y el recorrido que llevan no es ni parecido.

D

#35 No se a que te refieres. Veo las mismas ganas de poder y me la sudan mis principios, que en todos los demas.

D

Si creemos que se hace algo mal debemos denunciarlo. No podemos ser hipócritas diciendo que si Colau ha hecho eso por algo será. Pues no, llegado el momento se castigará por las cosas mal hechas.
Un votante de Podemos.

G

Es que tiene razón, cuando no la tenía era en la oposición. La huelga es totalmente insolidaria y no se justifica por sus condiciones laborales. No estamos para ir destinándoles recursos de sanidad y educación sólo porque esta gente tiene poder de extorsión. ¿Que quieren cobrar más que un sanitario público? ¡Pues haber estudiado!

En la oposición iba diciendo que todo lo que hacía falta era diálogo pero lo que hacía falta era mano dura y ahora estos se han creído que le iban a sacar más que a Trias y se le están subiendo a las barbas.

Creer que todas las huelgas son siempre justas. Un error típico de la izquierda. Sobretodo cuando está en la oposición.

e

Algunos ven mal que los empleados de metro protesten por sus condiciones laborales, en este caso sus dueldos. No se dan cuenta que los directivos, esos con sueldos indecentes y a los que se les aumenta periódicamente, no necesitan protestar para mantener sus privilegios.

D

#45 Seguro que en los campos de trabajo forzado, también echaban 41 horas.

h

Ada Colau mutando en Ana Botella y los palmeros aplaudiendo lol lol lol

D

En los países socialistas, es donde menos derechos tienen los trabajadores, curiosamente.

D

#37 No. Es principalmente gracias a los partidos y sindicatos de tendencia socialista a los que les debemos ciertos derechos que la derecha negaba y está recortando en el capitalismo.

D

#41 Pero no a los gobiernos socialistas.
En los países socialistas, por ejemplo, no hay derecho a huelga.

D

#44 Esos gobiernos socialistas eran dictaduras no precisamente del proletariado sino militares, totalitarias. No, es verdad, en la URSS por ejemplo estaba dispuesta que la jornada laboral no podía ser mayor de 41 horas semanales, y tenían derecho a sus vacaciones. Pero como te decía, es cierto que esos derechos estaban muy limitados y la huelga era ilegal.

D

#45 un país socialista debe estar militarizado.
Esas ideas, sin coacción y miedo no pueden triunfar.

D

Se quiere ir del redil...

soundnessia

Claro que si. Sin derecho a huelga ni nada. Todo muy progre

averageUser

roll

D

Jjaja 90% haters fachirulos. Y lo que os queda !

Vattenfall

Paga y calla como han hecho todos.

DD00D0D

Cuando todo el mundo habla de derechos y nadie habla de obligaciones pasan estas cosas.... Bien por Ada Colau y Barcelona en Comú en general.

D

#40 si precisamente hay alguien que ha vendido derechos y nada de obligaciones es Ada con su PAH y barcelona en comun...

pareces desorientado...

DD00D0D

#96 En ningún momento he hablado de la PAH y en esta noticia se habla de obligaciones de unos trabajadores como consecuencia de los derechos de otros y trata de BeC.

Tú no lo pareces, estás desorientado.

PS: A mí no me hace falta ponerte puntos suspensivos.

Peter_Feinmann

#40 Cada vez que alguien invoca sus derechos está hablando de obligaciones de otros.

D

Desventajas de estar a la izquierda de PPSOE-CIU si pegas a la derecha, siempre puedes decir que se trata de una huelga por motivos políticos...

g

Los problemas de esta señora con TMB... Y TMB llenándose de gloria a cada minuto.

L

¿Los directivos de la empresa ya pensaron en ello?
¡Ah, que ellos no van en metro! Ya.

1 2