Hace 6 años | Por misterPCR a elespanol.com
Publicado hace 6 años por misterPCR a elespanol.com

Ada Colau expulsará al PSC del Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona y tratará de gobernar la segunda ciudad del país en solitario, con 11 de 41 concejales. Así lo han decidido los alrededor de 9.500 activistas de Barcelona en Comú, el partido de la alcaldesa, en una consulta a la que fueron convocados por el partido.

Comentarios

D

#11 perfectamente explicado Gracias

D

#11 Vamos, que si no se dedican a joderse los unos a los otros por conseguir pasta y sillas, puede que sea el gobierno más democrático que haya visto Barcelona en la vida ya que tendrán que ponerse de acuerdo con distintos partidos y abarcarán mucha más gente con pensamientos distintos.

Puede que para cosas que solo quieran unos u otros no haya acuerdo, pero para cosas buenas, comunes y que beneficien a todos, podrán hacerlas con el apoyo de los demás sin necesidad de concesiones.

¿Suena de puta madre verdad? Lastima que sabemos todos que el resto de partidos nunca van a apoyar nada "gratis"

x

#52 Colau se siente infinitamente más cómoda con el Pdecat que con Ciudadanos, y no digamos ya el PP. A estas alturas no es un secreto.

D

#56 eso puede ser, pero sólo porque CIU está atado de pies y manos con la deriva independentista y no puede llevar a cabo libremente sus propuestas conservadoras.

Que si por ideología fuera, CIU es peor que el PP, la Sanidad es un ejemplo, la más privatizada de España.

x

#59 Bueno, Xavier Trias dice que él es socialdemócrata. Aunque también recuerdo a Arzalluz decir que el PNV es de centroizquierda.

#67 Colau ya tenía el apoyo de ERC. Desde ahora el de Pdecat, que se ha ofrecido.

D

#69 y los del PP dicen ser de centro

O

#69 Bueno pues entonces deberíamos escandalizarnos menos si ya contaba con el apoyo de ERC.

minardo

#69 Y Aznar decía que era de centro, y Pablo Iglesias que Podemos es un partido transversal... si hiciéramos caso a lo que dicen los políticos nos volveríamos tan gilipollas como ellos

D

#57 #56
Si las cosas fueran como deberían de ser, pactarían con unos y con otros sin "problema" porque hay cosas que tienen que hacerse por el bien de todos los ciudadanos y de la ciudad, y no se puede gobernar solo para los de tu color, hay que gobernar para todos, los que te votan y los que no.
Hacerlo de otra manera solo profundiza la brecha que hay hoy día, la de que los tuyos son tuyos y el resto enemigos, la de que o votas a tu color o el resto irán contra ti....

D

#52 no creo que apoyen nada gratis no. ERC pedirá que a cambio de su apoyo mantenga un discurso más amable a su causa como poco, o que incluso promueva actos de apoyo y ponga a disposición algunos recursos del ayuntamiento.

Ojalá se centraran en simplemente aprobar mejoras, pactando simplemente en algunos puntos sobre como llevarlas a cabo, no pactando a cambio de qué darlas.

T

#52 gobernando con el 25% de los concejales... no sé yo.

D

#25 Los que estamos a favor de la constitución estamos en contra de los que apoyan la independencia, llamalo como quieras pero no vas a cambiar la realidad.

Por intentar ridiculizar un argumento no vas a cambiar que esta mujer apoye al nacionalismo.

D

#32 ¿En contra de que el pueblo hable?

¿Cuando se ha prohibido una manifestación? lo que ha prohibido un tribunal es un referéndum ilegal.

La primera vez que veo a un demócrata que no respeta la constitución, deberías actualizar tu concepto de democracia.

t

#38 ¿Qué entiendes por diálogo? ¿Que si no hacen caso a lo que pido entonces me enfado? Porque suena bastante a eso.

Hay una forma de lograr el referéndum de forma legal. Lo que pasa es que te tiene que apoyar una mayoría suficientemente amplia en el parlamento español, pero claro, en ese ámbito la democracia no mola tanto.

D

#84 "¿Qué entiendes por diálogo? ¿Que si no hacen caso a lo que pido entonces me enfado? Porque suena bastante a eso."

Es que lo que pedían era dialogar, así que sí, es eso.

La forma legal de hacerlo en la práctica no existe a día de hoy. Si hay un apoyo popular masivo algo habrá que hacer.

D

#38 ¿Por vías legales? El referéndum debe de ser llevado a votación y aprobado en la camara, ¿Cuando ha pasado eso?.

Claro y como no me dan lo que yo quiero me lo monto igual pero de forma ilegal la cosa es que me salga con la mia y si no facha, Franco, régimen del 78 y Colau aplaudiendo con las orejas pero oye!! que no soy nacionalista!!.

D

#85 Decir que había vías legales para hacerlo es de un cinismo que acojona.

N

#38 ¿El pueblo catalán? Fue a votar LA MITAD, así que deja de inventarte que los tuyos son "el pueblo".

Estoy a favor de este referéndum, pero requiere una reforma constitucional para hacerlo legalmente. Y ni CiU ni el PdeCat, pese a que han tenido muchísimo poder en Madrid, se han molestado en exigirlo jamás. Así que para aprobar el CETA, PdeCat votando con el PP: para solicitar el cambio constitucional que haría legal el referéndum, no vale. Pero los antidemócratas son los demás, y los demócratas los que, TENIENDO PODER PARA CAMBIAR LA LEY, SE LA PASAN POR EL FORRO DE LOS COJONES.

Lo que tú digas.

mefistófeles

#38 Tú mismo lo dices...un referendum ilegal, y por tanto, al no cumplir la ley, no puede ser democrático pues democracia = ley, no a imposiciones ilegales de nadie

T

#34 Lo siento, pero el que se equivoca (al menos en definición, no voy a entrar en el otro tema) eres tú.

La definición (concepto) de democracia (y por ende, demócrata):

1. Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

2. Régimen político basado en esta doctrina.

3. Estado que tiene este régimen político.

4. Sistema de relación de un grupo o colectividad basado en la participación de sus miembros en los asuntos importantes que le afectan.


En ningún apartado aparece la palabra constitución. La democracia es una cosa y la constitución otra. Se puede no estar 100% de acuerdo con una constitución y no por ello uno deja de ser demócrata.

D

#32 Del pueblo español.
Así que quien debería hablar sería el pueblo español.
No el catalán.

Así que sigue rezumando bilis. Con esta maniobra hoy Podemos sigue más muerto aún. Otro clavo más.

llorencs

#27 Y dale. Y tú apoyas el nacionalismo español. Lo que te molesta es que no sea de tu mismo nacionalismo, o dicho de otra manera, no sea nacionalista.

D

#88 Y tu el nacionalismo Catalán.

En eso estamos de acuerdo.

llorencs

#91 no soy nacionalista. A mi me la soplan las naciones y otras gilipolleces similares como la religión.

x

#88 No ser nacionalista es llamar a España Estado y a Cataluña y Euskadi naciones? Es aparecer rodeada de esteladas y nunca de banderas españolas? Es estar mucho más cerca de la derecha indepe que de la no indepe?

llorencs

#98 No he dicho que no sea nacionalista, he dicho que puede y me hace gracia como un bando acusa al otro de nacionalista, pero ellos no lo son, claro...

N

#25 A ver si os enteráis de que ser demócrata incluye respetar las leyes. Una reforma constitucional que permita un referéndum legal y por lo tanto vinculante, es posible. Pero ésa hay que pedirla desde Madrid, y todas las veces que CiU y ERC han estado gobernando en Madrid porque les hacían falta al PP y al PSOE, NO han pedido ese cambio.

Ahora quieren hacerlo todo deprisa, corriendo y mal. Si el referéndum no es legal no es vinculante, cuando no es vinculante, la mitad de la gente no va a votar y el resultado queda falseado. Como en este último, que tienen mayoría... de un 48%. Echar al 52% de la gente de su país porque el otro 48% ha votado en un referéndum que por ilegal no es vinculante, NO es demócrata. Si no te gusta, mala suerte: a exigir a PdeCat que deje de votar CON el PP en Madrid, que para lo que les interesa sí lo hacen.

D

#14 Claro... Rechazan la ilegalidad pero cede edificios para que se celebre un referéndum ilegalizado por el constitucional, respeta la ley pero llama presos políticos a quien la incumple, no quiere la independencia pero no duda en alejarse de cualquier partido que apoye la constitución.

¿Seguro que soy yo el del golpe en la cabeza?

D

#14 Si rechaza ahora al PSC y sigue rechazando al ERC y PdCAT (y supongo que la CUP porque son más radicales), y desde luego, quedan descartados C's y PP ... Se queda sola.

D

#46 Pero es diferente a si se queda solo el PP o CS porque Barcelona en comú son demócratas y dialogan, los indepes también tienen mayor cultura democrática. Con mayoría de partidos demócratas no debería suponer un problema gobernar en minoría.

D

#50 Es decir, que sí que gobernará con los independentistas, bien sea por estar en contra de los partidos anti-independentistas o por ser directamente pro-independendista

D

#66 "estar en contra de los partidos anti-independentistas"
Pero si ellos son anti-independentistas
Creo que hablas de otra cosa, gobernará con quién se pueda dialogar y busque lo mejor para la ciudad.

D

#14 Se llama catalanofobia, se llama considerar al independentista (que Colau no lo es) poco más que un insecto. Hay otros adjetivos que también quedan bien, pero más o menos creo que se entiende la idea.

falcoblau

#14 #7 has quedado, retratado!!

D

#14 Y para el PSC ni una crítica lol lol

D

#20 Me anoto tu comentario para el 22. Ya veremos

D

#20 lol lol lol

a

#7 Los enemigos de sus enemigos son sus amigos porque cualquier forma de odio sirve aunque tenga que pedir alguna disculpa de vez en cuando por alguna travesura de sus amistades peligrosas. Apoyan a los separatistas pero no quieren que se separen. Solo quiere que les ayuden a destruir al enemigo político juntitos, y si no queda piedra sobre piedra, mejor que mejor.

D

#29 ¿Cuando ha declarado el PNV una DUI? Ah, perdona, que no querías decir nada de eso, que sólo estás haciendo demagogia barata. Vale.

rutas

#30 Ah, vale... Que en realidad querías decir que Colau es independentista, no nacionalista, pero te parecía demasiado barata tu demagogia. Pues no te cortes, hombre, que aquí es gratis soltar chorradas.

D

#33 Y tanto que es gratis, fijate que escribes hasta tú.

rutas

#35 Na, pero mis chorradas son evidentes guasas para reírme de tus chorradas que pretenden ser serias. La diferencia salta a la vista.

S

Podemos tiene todo el derecho a preferir llegar a acuerdos de gobierno con los de Xavier Trias en lugar de a los socialistas. Y los votantes de izquierda a saberlo, claro.

enol79

Vaya cagada. Cuesta abajo y sin frenos

PD: #2 Barcelona en Comú es otra movida. No es Podemos.

Sacronte

#9 Sin contar con lo de socialistas de izquierda roll

D

Hace bien, el Psoe no deja de ser parte del enemigo...

MJDeLarra

Noticia destinada a dejar que los Cñ's como el 7 echen su ración de bilis.

No la decide Colau, lo decide la gente.
No pretende gobernar con los indepes, sino hacerlo en solitario.
Colau siempre ha dicho lo mismo, no es independentista pero cree que la solución es un referendum pactado.

n

#13 5000 personas entre ellas esta tipa, una supremacista indepe que no se que hace votando ahí

MJDeLarra

#24 Si te sumas tú, podrían haber sido 5001 ¿O te molestan las votaciones en las que otros opinan diferente de ti?

x

#24 El nº1 de Comuns/Podem el 21-D, Xavi Domènech, es miembro de la plataforma Procés Constituent a Catalunya de la monja Forcades.

Nagamasa

#13 No la decide Colau, lo decide la gente.

Vamos hombre, que la gente no se chupa el dedo, cuando Colau propone esta votación lo hace después de llevar semanas criticando al PSC por el 155.

Es lamentable que se intente quitar la responsabilidad de sus acciones con el argumento de que es lo que ha votado la gente.

Sacronte

#79 Si hubiera salido que no estarias berreando tambien aqui? o estarias a favor de esta magnifica democracia?

ikio

#79 Lo mismo que cuando echaron a Dante Fachin tras semanas criticandolo desde Podemos. Pero entonces si que fue la gente? roll

N

#13 ¿Qué gente? Que yo sepa los votantes de Podemos han elegido a sus 11 representantes en el ayuntamiento, no a los varios miles de las bases.

Lo que ha hecho Colau consultando a las "bases" es escurrir el bulto de las consecuencias de su decisión, pero no tiene nada especialmente demócrata. Nadie ha votado a las bases para decidir por los representantes electos.

cuatroD2

#13 ¿Quién decidió convocar esta consulta? ¿Las bases o la dirección del partido?

x

#74 El tema ruso es una obsesión norteamericana que, cuando le conviene, algún medio europeo copia para promover su causa. En realidad ni la prensa francesa ni la alemana ni la austríaca dieron importancia a ese tema en sus campañas electorales. Contrarrestar la desinformación? Me parece muy bien, pero vendernos que dos medios de mierda sensacionalistas como RT y Sputnik están poniendo el mundo patas arriba es tomarnos por imbéciles. Yo veo a la prensa británica dando más por saco con el tema catalán. De verdad estáis diciendo que el gobierno ruso puede haber influido en la votación interna de un partido sobre un tema municipal?

Una última precisión: el candidato favorito del Kremlin en Francia era Fillon. De lejos. Amigo personal de Putin. Y en Alemania tiene mucho más vínculos con el SPD (a través de Schröder, Gazprom y fundaciones) que con Die Linke o AfD.

Polmac

#95 También es una obsesión de la UE, créeme. Y con motivos.

Bernard

Es más una maniobra electoralista para que no la puedan atacar diciendo que gobierna con el PSC desde determinados sectores. Tampoco se va a ir a los brazos de ERC porque entonces la atacarian en el otro sentido. Ahora solo le queda apurar 1 mes y poco y ya el 21-D pactará con el que mejor haya salido. Ese es el plan.

empe

#28 #36 Eso va en su programa.

x

Lo normal, para ella es más natural gobernar con ERC y Pdecat. Xavier Trias ya le ofreció su apoyo el mes pasado a cambio de romper con el PSC. A Colau, cuando va a una manifestación, siempre se la ve rodeada de esteladas. Ayer mismo otra vez. La no indepe que votó Sí-Sí en 2014 lol

D

Me parece monstruoso el uso que están dando en Podemos y confluencias a las consultas

¿Por qué lo digo? porque cada vez que hay una decisión fea, una que no quieren tomar, le echan el muerto a las bases. Sirve para esto y sirve para lo de Fachín, sirve para no votar al PSOE en la investidura y sirve para purgar a quien sea necesario (vistaalegre 2)

En resumen, son unos cobardes y unos oportunistas porque la decisión que no quieren tomar, a las bases, sin embargo la lista de Catalunya en Comú bien que la han confeccionado Ada y Pablo a solas

MJDeLarra

#16 Asco de democracia...

D

#18 ¿democracia? SÍ, pero SIEMPRE, no sólamente cuando el viento sopla a nuestro favor

Y sino, no me vendas la burra, por favor

D

#16 es más lioso que todo eso: hay y no hay votación popular

- no hay primarias en el sentido de que los afiliados no pueden elegir, candidato a candidato, a quiénes quieren en sus listas
- Iglesias y Colau han hecho a dedo las listas
- las listas a la trágala han sido refrendadas en asamblea; de este modo dirán que ha sido la voluntad popular, pero claro, ¿quién iba a votar contra Domenech, Albiach o Alamany? roll

Eso para #18 es democrático:

- hacen una lista cerrada en lugar de unas primarias
- meten golosinas en la lista para que la mayoría las acepte y para desactivar listas alternativas,
- eligen el orden para poner a los que les interesa en los puestos de salida (i.e., los puestos que garantizan escaño, dadas las volubles encuestas)
- y meten, junto a las golosinas, a adeptos puestos a dedazo, ¿son los que la gente quiere? ¿son idóneos? ¿son siquiera aptos? Da igual: o coges a los del dedazo o votas contra las golosinas

Y así pervierten los conceptos fundamentales, la democracia participativa, el funcionamiento asambleario, etc. Y gente como #18 llorando emocionados mientras aplauden a rabiar.

D

#16 sobre inmigración, feminazis y esas cosas no preguntan a las bases

m

#36 inmigración/
multiculturalidad, ayudas sociales, subvenciones a organizaciones, pena de muerte, defensa propia en casa, centralizar educación... Eso no, eso la gente no sabe decidirlo y proponerlo es de fachas.

D

#16 Pues está bien que con decisiones así pregunten, sobre las listas, mira, la mitad de los que van en una lista no sabe quienes son ni su padre, de la otra mitad igual les conocen cuatro, así que muchas veces preguntar ese tipo de cosas no sirve de nada y la gente votaría la lista que tenga la cabeza visible que más le llame la atención.
Meter a gente porque sean conocidos por los que "votan" no significa que se vaya a hacer mejor, solo que hasta el más inutil puede entrar en la lista si se vende de puta madre y vende todo el humo del mundo.

c

#16 es verdad, mucho mejor los otros partidos, donde las bases no votan nada

D

#58 Pues mira, no sé que es peor, que te dejen sin votar nada como en el PP o que te utilicen arbitrariamente sólo para las decisiones que convienen como en Podemos

No creo que nadie en el PP entrase esperando votar nada o participar en ningún sitio, sin embargo en Podemos se prometía el empoderamiento de la gente y ya no es que los círculos no sirvan para nada, es que encima te tomen el pelo llamándote cuando les interese para que votes lo que no se atreven a votar ellos

rutas

#75 ¿En serio no sabes qué es peor?

Una dictadura siempre es peor que una democracia imperfecta. Eso es de cajón.

sonixx

#16 mira en eso estoy contigo, a mí esa democracia tan particular, de no mojarse el culo, que se los mojen otros, está haciendo mucho daño a los movimientos del 15m.

D

#16 En resumen, son unos cobardes y unos oportunistas porque la decisión que no quieren tomar, a las bases
¿En serio?

D

#71 Si tu ves otra cosa en las consultas convocadas me lo dices, porque yo veo una clara manipulación

D

#81 Puedo estar de acuerdo en que lo que no interesa no siempre se consulta. Pero el problema no es que se consulte está vez, será en las ocasiones que no se consulte, pues los dirigentes del partido deben hacer lo que quieran las bases y no al revés.

Estijo

#16 Tu tranquilo llegan las elecciones y no creo que las bases salgan como locos otra vez a pegar cartelitos y hacerles el trabajo sucio. Arrieros somos.

D

#16 Que te parezca no quiere decir que lo sea. un beso.

O

Me hace gracia que la mayoría de los que están rajando no han votado a Podemos ni confluencias en su vida, e insinúan que es mejor gobernar junto el PSC que con los malvadísimos ERC. Ya se sabe que hablar con los indepes te convierte automáticamente en el demonio lol

x

#67 Podemos en Navarra ha dado varias alcaldías a candidatos de Bildu con un 16% de voto o menos. Ya sabemos de qué palo van.

Trimegisto

Creo que es una medida preventiva tomada a tiempo. A medio plazo, viendo la deriva del PSC, cada vez más derechizado, las contradicciones iban a ser enormes y a Colau le hubiesen acusado una y otra vez de decir una cosa y hacer, en su Ayuntamiento, otra.

Mariele

#86 De todos modos es muy triste, no creo que se pueda decir que historicamente el PSC lo haya hecho mal en Barcelona. El problema es que el PSC esta podrido por dentro ahora que se han convertidor en una mezcla de Ciudadanos y PP, los selfies de Iceta con el gran limpiador de Badalona van a pasar a la historia

D

Catalurna

D

Tan acostumbrados a que se os rian en la cara y a poner el culo que cuando un partido hace lo que debe de hacer, es considerado como algo raro. Jajaja

Por cierto, es compatible no ser independiente con la posición de Colau.

Es púramente una cuestión de democracia, de la cual carece el español medio, por eso nuevamente es una posición que no podeis llegar a comprender.

N

Basicamente Colau le regala Barcelona a los indepes.

Ella sabrá donde se mete.

D

Y ahora que? Lo digo sin saber, tiene mayoría? Necesita otros partidos? Elecciones?

S

#3 sí, necesita a los indepes de ERC y PDCAT

D

#4 Entonces con el pdcat y erc ya tiene mayoría?

S

#5 sí, cambia acuerdos con PSC por acuerdos con independentistas y corruptos

cuatroD2

#3 No existen elecciones anticipadas para los ayuntamientos así que tendran que gobernar en minoría. No creo que nadie vaya a presentar una moción de censura por ahora.

Bernard

Enric Bàrcena, ha anunciado que en la consulta interna convocada para decidir si se rompía con el PSC han participado 3.800 personas y que han votado a favor 2.059, un 54,18 % del total. El 'no' ha cosechado un total de 1.736 votos, un 45,68 %, mientras que ha habido 5 votos en blanco, un 0,13 %.

Los resultados exactos que no salen en el artículo.

comunistadepro

Me alegro de que Colau rompa con aquellos que no son democratas, pero entiendo que esta acción llega tarde. Aparte que estas declaraciones tampoco ayudan, Colau acusa al Govern cesado de "engañar y tensionar" a Cataluña

Hace 6 años | Por --562282-- a madridpress.com
, aún así, Colau va por la buena dirección, Catalunya o será soberana o no será.

D

bien hecho.

D

PSC=PP osea que no me extraña...

D

jeje y pero si al Iceta se le hacía el culo gaseosa con Colau lol lol

D

Edit

D

Si esto lo intenta hacer el PP no faltarían voces para decirle que su gobierno es ilegítimo, que necesita más concejales y que convoque elecciones.

Cada vez tengo claro que el único gobierno que se centra de verdad en imponer las necesidades de la gente sobre todo lo demás es Ahora Madrid, el resto de partidos nacidos desde el 15M se ha convertido en un nido de personas que odian a su país.

D

Y después del 21D tan amigos...

totenburgh

la culpa es siempre de las bases, ellos no querían pero...

s

#19 Los separatas van a conseguir erradicar del poder a los independentistas y a los podemitas.

Propongo que les den los siguientes Principe de Asturias.

T

#65 Cierto, además es una manera de escurrir responsabilidades en decisiones importantes: "ah, yo no fui, lo dijeron las bases".

Lamentable. En este caso concreto me parece que el psoe ha aguantado un rato largo las idas de pinza de esta tía y así es cómo se la devuelven... interesante y lamentable.

D

#73 No tengo claro de si se debería o no hacer ese tipo de consultas, pero sí creo que muchas veces eso de consultar decisiones importantes es una forma de mojarse, además, que en otras tantas también ocurre que las condiciones para hacer una consulta en una situación y no en otra no están nada claras de antemano, o las consultas no son vinculantes, etc, etc.

No me parecen intrínsecamente malas, es solo que tampoco creo que sean intrínsecamente mejores que la alternativa.

dudo

#73 la constitucion obliga a que los partidos democráticos funcionen internamente de forma democratica, asi que son las bases las que por votación toman todo tipo de decisiones. Democracia pura.

Lo que no es legal es lo que llaman "disciplina de partido" donde cargos electos votan en contra de su voluntad siguiendo ordenes. Eso es corrupción.

Nick_el_Cadmio

#65 Por un lado me parece buena la idea de ratificar con los ciudadanos un pacto electoral que determina la organización consistorial, pero por otro creo que tienes buena parte de razón en lo que comentas.

Quizá la consulta debería ser más abierta y no centrarse únicamente en las bases, pero por otra eso puede generar otra serie de complicaciones, además del gasto correspondiente que supone y los recursos que hay que dedicar.

No sé, difícil cosa es esto de la democracia. Esto con el Imperio Romano no pasaba.

m

#65 pues pienso qe esa forma de verlo no es democrática.
Las consultas precisamente deben producirse cuando son decisiones que objetivamente son difíciles o imposibles de decidir tomando como partida un programa y los valores que representan el partido, que es el caso. No es una empresa privada. Un partido debe representar a sus votantes y si hay dudas, se les pregunta

D

#19 A los partidos de la izquierda les dejas hablar un poco y ya se van dividiendo ellos sólos en otros más pequeñitos lol

pawer13

#99 Bohr pensaba que los átomos eran indivisibles hasta que encontró uno de izquierdas

empe

#19 Que no, que no te enteras. Ahora la democracia consiste en no votar y el que vota es un fascista/nacionalista.

fugaz

#31 Fe de Errores: el PSC si votó a favor de la investidura de Colau, no formó de inicio parte del gobierno, que no es lo mismo.

A

#51 Claro, ahora siguiendo esa magnífica democracia, P.Sánchez podría convocar consultas en todos los lugares donde gobierna Podemos-confluencias y este les apoya para retirarles el apoyo, no me queda duda del resultado que saldría despues de esto. Y es que todos se iban a ir a la calle.

Claro que es democracia, pero si Colau no llevara semanas metiendo cizaña con este tema contra el PSC nadie se hubiera planteado convocar una consulta para romper el pacto.

Si despues de la DIU se hubiera celebrado un referéndum a nivel nacional sobre abolición de las autonomías es probable que hubiera salido sí, y hubiera sido democrático. Si jugamos todos a este juego, acabaremos quemados.

D

#63 Sí, perdona, he dicho que me parece democrático, no que esté de acuerdo.

T

#63 saben aquel que diu que era una dui?

w

#63 completamente de acuerdo, es más creo que con la gestión del desafío independentista que están haciendo podemos y sus confluencias se están pegando un tiro en el pie , el mismo Pablo Iglesias ha dicho varias veces que podemos necesita al PSOE
Por cierto las bases no es lo mismo que los votantes, quizá lo que han decidido las bases no coincida con lo que hubieran querido los votantes que son los que realmente han elegido a los concejales

x

#51 y cuando se encuentre con que no puede gobernar con ¿11 de 41? dira que ella no es personalmente anumerica, pero es evidente que hay que hacer una lectura imaginativa de las matematicas...

D

#40 el 155 es una reacción normal en una situación provocada por ambas partes

fugaz

#40 No, el 155 no es bajo ningún caso normal a un problema causado por la estupidez y autoritarismo de Rajoy y compañia.
No existe ni un ápice de democracia en una postura que no deja salida democrática a Cataluña.

La tomadura de pelo es haber provocado primero el deseo de los catalanes de independizarse y luego haberles metido el 155.

Esa es la tomadura de pelo.

Antonio77

#40 Predicas en el desierto, la política de facebook es así: Buenos nosotros, los otros malos y fascistas que lo ha dicho tv3 y si no voto lo que quiero como quiero y cuando quiero es que no hay democracia. Contra esto, cada vez discuto menos y me crispo menos, no compro nada Catalán , es mi manera sencilla y coherente de tener voto en este asunto. Si ya se que no es justo ni perfecto ni mil cosas más.

D

#40 Lo de los porcentajes de voto es muy relativo, con menos porcentaje de votantes en España, nos han metido en guerras, por ejemplo.

D

#40 El 155 es un golpe de estado en si mismo. Lo democratico es hacer un referendum legal ,no cargarse la democracia a golpe de articulo constitucional.

N

#40 Uno se "arroga" un derecho, quisiste decir "arrogue". Todo lo demás perfecto, y positivazo.

S

#40 Y lo democrático es apoyar el 155 una vez declarada la independencia

Pues tendrá que ser el propio PSC quien explique el cambio de postura, ¿no?

https://politica.elpais.com/politica/2017/07/06/actualidad/1499369235_500641.html

Si hace un par de meses "nunca" lo iban a apoyar, y ahora de repente le dan carta blanca al indecente, pues algo tendrán que decir. Como también por qué ahora se manifiestan junto a Falange, o se hacen selfies con los que hace un año ĺe pedían a gritos a Pdr Snchz que nos librase.

D

#40 lo lógico y normal en una democracia es dejar votar. Ahora ya os podeis meter la constitución por donde rima con 155 (gracias Beatriz Talegon por esta frase).

Paisos_Catalans

#40 Destituir a los gobernantes que YO he votado, en mi soberanía, ES el golpe de estado.

dudo

#40 las propuestas de podemps para solucionar el problema, son publicas

Aplicar el 155, era la opción de 3 de los 4 partidos mayoritarios. Pero no era la única propuesta democratica y legal.

Por cierto. Una ley que dice: haz lo que sea necesario y punto. Es una ley que permite todo, asesinatos incluidos, por eso es una ley inválida hasta que se desarrolle y se delimite, por eso es una torpeza haber usado el comodín del 155, salvo que quieras dar un golpe de estado.

Y declarar la independencia no va en contra de ninguna ley, yo puedo declarar que soy chino y como mucho estaré mintiendo. Y ya sabemos que la mentira en la política española abunda.

D

#40



Nagamasa

#31 Lamentable que se mezcle la política local con la autonómica y nacional, es decir se echa al Psc del ajuntament por algo que nada tiene que ver con la gestión del mismo. Todo por un interés de Colau para posicionarse políticamente. Es triste que lo que menos pese sean los problemas de los ciudadanos de Barcelona y se den golpes de timón por intereses políticos personalistas.

Ya veo el papel conciliador de los comunes.

fugaz

#64 El 155 además condiciona fuertemente a Barcelona.
Colau avisó, es complicado mantener un acuerdo de gobierno con quienes apoyan la suspensión de la autonomía mediante el 155.
El PSC fue el que dió un giro brutal al apoyar el 155, y cerrar el candado.
El PSC debe luchar por una salida democrática al conflicto y no chupársela hasta el fondo a Rajoy y Rivera como están haciendo, porque esto afecta enormemente a Barcelona.

Sacronte

#106 #64 Se avisó, a ver si ahora va a ser una sorpresa, se le han preguntado a las bases, han dicho que si, pues a tomar por culo el PSC, personalmente creo que eso debilitará algo al gobierno de Colau por las posibles represalias de los """"socialistas"""" pero vamos, ¿que no quereis democracia? Pues aqui está, a ver que partido pregunta algo a alguien de lo que hacen o dejan de hacer.

D

#31 Favorece al PSC a veces se compara a Colau con Carmena. Vamos no me jodas, esta solo vale para vocear y hacer demagogia. No tiene prrparación ninguna, no sabe hablar, dice una cosa y la contraria es un horror. Cuando salieron en el intermedio oias a Carmena y sabias su postura, por que no era partidaria de judicializar el process y demas la otra decia unas gilipolleces de campeonato. Que no dejaba locales pero si dejaba que tenia que preservar la institución, coño cumple la ley no abras un solo colegio y veras como la preservas, es una bien queda. A mi no me gusta la alianza de podemos con Catalunya en comú, no se lo que son, si son indepen, si no lo son, si estan más a la izquierda o a la derecha, no se que logros han hecho, Barcelona cada vez esta más masificado y peor no ha cortado el tema de los pisos pirata, no se no veo yo jugo en esa formación ni en la personajilla esta.

Nagamasa

#92 Carmena si es una persona coherente, ademas de una persona que tiene una trayectoria detrás.

Colau nunca ha trabajado como tal, ha vivido profesionalmente del activismo, y por lo que vemos de su carrera política solo se dedica a dar pronuncioamentos y a anunciar políticas, pero de la gestión del día día se desentiende totalmente, me parece triste que este usando Barcelona como plataforma política de la manera tan descarada en la que lo está haciendo.

Recordemos el lío que montó con el pacto secreto con Puigdemont para cederle espacios municipales para una consulta suspendida por el tribunal constitucional.

M

#31 el problema que puede tener Colau al gobernar en minoría es que no la dejen hacer nada de sus propuestas en el ayuntamiento. Es decir que han votado que se pueda perder votaciones.

D

#31 Están a favor de elecciones y el 155 era la única forma. Coherencia de la buena.

D

#31 Esta mujer es una veleta de frenopático, y de todos los alcaldes del cambio es la que menos me gusta, si no fuese porque Barcelona ha tenido siempre un superavit bestial dudo que saliesen las cuentas.

Polmac

#1 Viendo la injerencia rusa en elecciones de Europa y EEUU, tampoco me fío mucho de que esto sea realmente lo que han votado las bases.
Trucando un puñado de votos habrían añadido una buena dosis de desestabilización, que es lo que persigue el amigo Putin. Y no creo que en este caso fuera complicado.

D

#43 Madre mía. ¿También en Menéame tienen la culpa de todo los hackers rusos?

Polmac

#55 La cantidad de recursos que están invirtiendo para esto es brutal. En EEUU su influencia en las elecciones está probada, y la UE ha tenido que montar un centro específicamente para contrarrestar sus ataques de desinformación.

Visto lo visto, no sé si todo viene de ahí, pero cuando surgen intentos de desestabilizar, sé que al menos los están apoyando. Como apoyan a Le Pen, a Geert Wilders, y como han ofrecido su ayuda al Govern, que rechazó.

Sólo están haciendo su trabajo: fragmentar a países enemigos para recuperar su hegemonía. Es lógico.

s

#74 Deja de creerte la propaganda, anda.

Ni Rusia es tan poderosa, ni tiene intereses ningunos en la alcaldía de Barcelona.

Repito lo dicho, geopolítica básica.
España no reconoce a Kosovo.
Serbia es el principal aliado ruso en Europa.
Desde que salió del colapso, Rusia no traiciona a sus aliados.

La mayoría de lo que no sea análisis geopolítico mínimamente fundamentado, cuando se habla de Rusia, es propaganda.

w

#74 tinfoil

D

#74 La cantidad de recursos que están invirtiendo para esto es brutal.
Tanto como brutal... Aún creyéndonos las cifras que dan desde USA que seguro que están infladas:
4.700$ en anuncios en google.
Rusia gastó 4.700 dólares en anuncios de Google para interferir en las elecciones estadounidenses

Hace 6 años | Por --525300-- a genbeta.com

50.000$ en Facebook:
Facebook detecta una campaña propagandística desde Rusia vinculada a las últimas elecciones
Hace 6 años | Por Sawyer76 a europapress.es

Si crees que con eso influyes algo en las elecciones de un país con 300 millones de habitantes...

Nagamasa

#43 En su día se inhabilito el voto electrónico en Holanda por miedo a los Hackers rusos, teniendo esto en cuenta y sabiendo como están apoyando el proces los secuaces de Putin para desestabilizar Europa parece bastante factible que trabajen para desestabilizar un gobierno local como es el de Barcelona.

1 2 3