EDICIóN GENERAL
34 meneos
350 clics
Ad Astra, la hermética escuela que creó Elon Musk para darles una educación diferente a sus hijos

Ad Astra, la hermética escuela que creó Elon Musk para darles una educación diferente a sus hijos

El fundador y director de Tesla y SpaceX sacó a sus cinco hijos de la prestigiosa escuela para niños talentosos en la que estudiaban y creó Ad Astra, un centro privado en el sur de Los Ángeles del que apenas se conocen detalles.

| etiquetas: ad astra , escuela , elon musk
Pyes le saldrá mal, Les alejará cada vez más del mundo real y creará pequeños déspotas
Crear esa escuela con métodos y currículum totalmente distintos sería ilegal en España. Al estado le gusta controlar lo que aprendemos y a la gente le parece normal :-(
#2

Lo bien que se lo pasarían todos los "liberales" el Libia, sin intervención alguna del estado ...
#3 Lo bien que lo pasarían todos los "izquierdistas" en la antigua URSS, con un total control por parte del estado.
#8 Dindindindidnidin! Premio a "la falacia más estúpida del dia" para el caballero!!!
#8 1º- Tu no me ves de ninguna forma, porque no me conoces de nada y no sabes lo que sería capaz o no de hacer ni donde vivo.
2º- Como siempre os vais al extremo porque no queréis entender nada más allá de las doctrinas que os habéis tragado. Libertad no tiene por qué significar ausencia de sociedad o de leyes, pero no queréis informaros de otras maneras de pensar, filosofías o teorías sociales. Estáis más cómodos aceptando el mangoneo de un estado corrupto en una sociedad inviable.
#3 Vaya tontería... Tienes países avanzados (mucho más que españa por cierto) con un estado muy reducido y un nivel de vida muy alto que puedes usar de ejemplo hacia lo que queremos ir los liberales y pones de ejemplo un país en ruinas... muy objetivo, si.

Para que haya sociedad tiene que haber, por ejemplo, seguridad jurídica. Y en Libia no hay ningún tipo de seguridad.
#7 Precisamente el problema de nuestro sistema, especialmente en España, es un estado demasiado poderoso, que mete las zarpas en la empresa privada para favorecer a sus amigos y hacerlos más poderosos y perjudicar a otros, gracias a una separación de poderes inexistente y a una partitocracia que ha blindado a la clase política. Vamos, lo que se llama "capitalismo de amiguetes".
Y vosotros en lugar de proponer que el sistema político tenga menos poder, y se cumplan las leyes de manera…   » ver todo el comentario
#15 Me parece que el que es incapaz de ver más allá de su doctrina no soy yo. El problema de la lógica es que si parte de una base errónea deja de ser lógica, como es tu caso.

Nadie, a pesar de que te cueste entenderlo, está defendiendo que deje de haber organismos reguladores que velen por el cumplimiento de las leyes. Una cosa es el sistema judicial y sus herramientas para hacer valer el estado de derecho, que debería ser fuerte e independiente (mientras los humanos no seamos capaces de…   » ver todo el comentario
#5 Cuantos de esos países con "estado reducido y alto nivel de vida" no son hubs comerciales y financieros? Porque ya me dirás cómo podemos importar el modelo de Singapur.

Siempre la cantinela de que estado solo hace falta pero para que las fuerzas de seguridad protejan la propiedad privada. El liberalismo y la democracia son incompatibles sin mecanismos de igualdad.
#2 Pues claro que nos parece normal. Para garantizar la igualdad de oportunidades[1] debemos unificar la educación y desligarla de los deseos de los padres. Recordemos que los padres no tienen derechos sobre sus hijos, sino obligaciones.

Si después algunos padres quieren darles un extra a sus hijos, adelante. Pero que sea un extra, la base ha de ser la misma.

[1] Principio defendido tanto por socialistas, como por liberales, como por casi toda ideología (excepto las más conservadoras)
#10 Los padres tienen la obligación, en efecto, pero esa obligación no implica que solo se pueda optar por un sistema educativo.
Me parece demencial que en pleno siglo XXI todavía se esté defendiendo un método educativo que nació a finales del XVIII como manera de uniformar los valores del pueblo, y se pretenda prohibir que la gente pueda decidir libremente como quiere educarse o educar a sus hijos.
Igualdad de oportunidades no significa igualdad de métodos, ni de capacidades. Nadie defiende…   » ver todo el comentario
#10 "debemos unificar la educación y desligarla de los deseos de los padres" <--- Qué horror de idea. La dictadura de la mayoría.

Porqué tenemos que ponernos de acuerdo en qué educación unificada deben recibir nuestros hijos? Porqué no puede cada padre elegir entre distintos colegios cada uno con estilos y curriculums distintos?

Por ejemplo, yo soy atea y no quiero que mis hijos estudien religión. Porqué obligarme a ponerme de acuerdo con la mayoría? Porque no dejarme hacer lo que me de la gana?

Lo dicho, la dictadura de la mayoría.
#16 la dictadura de la mayoría , o como se suele denominar por occidente democracia
Aunque no se sabe nada del proyecto, seguro que se trata de una escuela con un montón de medios y los mejores profesores.

Y los liberales sacando pecho sobre algo que es imposible de extrapolar, en aras de la "libertad", como si esta libertad no te llevara (por ejemplo), a que los islamistas crearan madrasas mas "educar" niños en nuestro país.

Pero claro, con su ideología-religión liberal no valen razonamientos y evidencias del mundo real.
spam del día del nuevo mesias
comentarios cerrados

menéame