Hace 3 años | Por earthboy a abc.es
Publicado hace 3 años por earthboy a abc.es

Una columnista colombiana, María A. García de la Torre, tras revisar las películas de Peter Jackson, desata la polémica tras considerar que el rol de las mujeres es menor y de apoyo a los personajes masculinos, además observar la nula aparición de «un solo afroamericano ni mestizo ni nada en un planeta mutiétnico».

Comentarios

ContinuumST

#4 Es que los perros (Reservoir Dogs) son todo hombres. 😈 😇

ramsey9000

#7 pero si se llaman como los colores del arcoiris...

ContinuumST

#64 Bueno... veo que estamos entrenados para analizar con "ojo crítico" la historia y la Historia. Pero ya se sabe que "todo depende del color del cristal con el que se mire". Y seguro que falta algún color.

Adson

#64, ¿dónde vives que hay marrón en en arcoíris?

Shotokax

#47 por eso precisamente no he meneado la noticia. Entre las panolis que escriben estas cosas y los diarios de la derecha lo que se está consiguiendo es desacreditar, ya no solo al feminismo, sino a la izquierda en general. De todos modos las tienes en Eldiario.es, por ejemplo. Ahí incluso tienen detectoras de "micromachismos" como servir cerveza al hombre cuando va con una mujer. No hace falta buscar por el mundo.

kelonic

#4 Esperemos que no lea a Julio Verne, apenas hay mujeres en sus novelas. No me valen las películas que se basen en sus novelas alguna mujer ha sido encajada en el guión para contentar a las féminas.

Cantro

#2 #10 #19 Bueno, bueno, que Gandalf está interpretado por un gay. Para un personaje inclusivo que hay... lol

Verdaderofalso

#69 y magneto y son pareja lol

D

#10 Transexual de género fluído

JungSpinoza

#19 eso da para un Oscar por lo menos.

Que pasa con Pipin y Merry, se casan y adoptan un niño orco no binario al final?

Ragadast

#39 Y Sam sale del armario dejando a Rosita abandonada con los críos mientras él sale en busca de su verdadero amor.

Verdaderofalso

#48 no era Frodo?

Cancerbero

#39 deseando ver como Sam le rompe por fin el ojete al Frodo

D

#19 y con la ley antihombres tapando el ojete mientras grita "no puedes pasaaaar!!!!"

Liet_Kynes

#19 Y la película la dirigirá Almodóvar

gustavocarra

#19 falasha

barcelonauta

#19 Wakanda!

Cancerbero

#2 ¿esa no era la mujer de Paquita? Ah no, espera, esa era "la collares"

D

#2 La versión de Yeskov desde el punto de vista de los orcos tenía su aquel, pero lo de hacer la misma versión "actualizada"... mierda, acordaos de los Cazafantasmas wall

cathan

#2 Y Merry y Pippin son pareja.

Olaz

#1 A mi se me ha ocurrido que es irrelevante y que difundís chorradas para hacernos creer que todas las feministas son como esta señora.

earthboy

#27 De plástico ya no trabajamos. Las tenemos de papel a 15 céntimos.

Olaz

#43 No te dejes engañar

O

#27 Cierto. Las hay (y no pocas) peores

D

#27 no son chorradas, son opiniones de personas que se hacen llamar feministas.
No creo que nadie pueda entregar un carnet de quien es feminista y quien no, así que no creo que sea correcto que consideres chorradas las opiniones de esta persona, por mucho que no te gusten.
Esta señora se define a sí misma como feminista, y su opinión aunque para ti no represente al feminismo, tal y como tú lo entiendes, es una opinión que se ajusta bastante al feminismo hegemónico que nos rodea, representado por personajes como esta señora, Barbijaputa, Irantzu Varela o todavía más preocupante, la vicepresidenta del gobierno o la ministra de igualdad.

El día que el feminismo de verdad, ese que tú dices que no es esto hable y diga que esto no es feminismo y se manifieste en la calle en contra de estas actitudes y estos comportamientos, nos podremos creer que esto no es feminismo, pero mientras calle y se aproveche de lo que dice esta señora, las anteriores mencionadas y otras muchas y muchos, entonces no hay diferencia entre los feminismos, siendo todos lo mismo.

CC #0 gracias por el artículo y por mostrar la deriva de un movimiento que nació en su origen con una buena intención pero que lleva ya años perdido y haciendo el ridículo.

D

#27 Las que están en el gobierno (y ha votado la mitad de meneame) piensan igual

o

#1 Paco, arregla la entradilla que con las prisas de colgar la no-noticia se ha colado una errata.

kiss

m

#1 Haber cogido tú antes la bolsa. Machista!

Memememima

#16 Si la autora usara "mujer" como sinónimo de "bueno" y "hombre" como sinónimo de "malo" hablando de grupos de millones y razas enteras... y veriamos el sentido del humor.

Autarca

#25 creo que nadie duda que la obra de Tolkien es machista, yo no, desde luego.

La duda es ¿Que hacemos al respecto? Borrarlo de la historia nos haría peores que lo que queremos combatir. Reescribirla también.

¿Quizá adaptarlo a los nuevos tiempos aprovechando las artes que no existían cuando la obra se publicó? En ese sentido, la idea de la saga de películas de potenciar los personajes femeninos de los libros me gusto bastante.

D

#60 A mí lo que me cabrea es que se busca, modificar todos los clasicos y no crear nuevos.

Que faltan mujeres/transexuales/unicornios como protagonistas, coño pues ponte a escribir, a producir y dirigir la historia... y por dios no pongas personajes de paja.

Que ahora en muchas películas, como la saga Star wars 7-9 a la cabeza, donde hay cientos de personas relleno que si mujeres, gays, negros, blancos que aparecen 1-2 min en primera plana y no vuelven a hacer nada en la historia.

El mejor, ejemplo de personaje que aporta. Es "señor K" de JoJo Rabbit (como ese hay muchos más), que no caen en topicazos o calzadores.

Spoiler alert

Capitan K: no desentona y luego vas y te das cuenta de que es gay. Y coño le da un transfondo a su historia, su relación con su ayudante y su arco redentor.

manoruito

#60 ¿por que es machista?

Autarca

#100 ¿¿Cuantas mujeres hay en la compañía del anillo??

Memememima

#60 ¿Qué dices? La obra de Tolkien es maravillosa y, como todas las obras, es fruto de su época. Reconocer que es machista o racista, ni le quita valor ni propone tocarla. Simplemente reconoce que las obras reflejan su tiempo, en tanto que las hacen personas.

P

#16 Como putes cabres...

D

#6 de principios del siglo... pasado. Que a lo tonto llevamos 20 años de siglo XXI

Verdaderofalso

#15 jajajajaj corregido

D

#6 libros seguro que ya los hay, pero no estoy seguro. Pero las películas, incluso los considerados clásicos, ya están siendo filtradas y eliminadas de plataformas, y bloqueadas en cadenas de USA. El futuro más negro ya está aquí.

MadalenaBrava

#82 Los USA y cualquier cosa que hagan allí no es ejemplo de nada, en todo caso como ejemplo de lo que no hay que hacer.

D

#91 Cuando el entretenimiento y la "cultura" comercial están siendo copadas y dirigidas por plataformas que son de, oh vaya, USA, quizás el pais no sea ejemplo de nada, pero su censura nos la comemos.

MadalenaBrava

#92 Por eso tenemos que ser responsables y salir de su circuito de entretenimiento de mierda

Olarcos

#6 Hemos empezado ya con las películas.

D

los nuevos inquisidores. Los progres

P

#13 Lo progres siempre fuimos gente honesta...hasta q llegó Podemos,expertos en patinaje artístico y en esconder su basura como nadie.

GeneWilder

#31 Por desgracia el coche escoba de todo este tipo de freaks.

D

#31 Estas gilipolleces son anteriores a Podemos.

Maddoctor

Ser mujer negra en un mundo de enanos, trols, hobbits y elfos era muy duro.

superjavisoft

Hace años que se decía, la diferencia es que cada vez, más gente hacen caso a estas gilipolleces. Que siguen siendo muy minoritarios, pero ruidosos.

D

#8 no, la clave esta en quien le presta los altavoces.

rakinmez

Que la hagan en el Hollywood africano

D

Qué suerte tuvimos de que la trilogía de Jackson la grabaran a finales del s.XX y comienzos del XXI. SI no, nos habrían colado a Gandalf el Negro.

Cantro

#37 Ya tienes a un Heimdall negro en las pelis de Marvel.

Sin embargo a nadie le pareció racista que un país africano ultraavanzado como Wakanda tenga las calles de la capital sin asfaltar y la gente vaya en taparrabos por ahí y siga combatiendo con lanzas y espadas.

Y en algunas provincias siguen viviendo en chozas.

Debe ser horroroso ser un ofendidito profesional y recibir una ofensa cada vez que pestañean. No sé por qué no se van a un retiro espiritual a algún desierto lejano, en plan distanciamiento social con esteroides.

smilo

La estupidez humana no tiene limite wall wall

Stiller

Lo bueno de ponerse a buscar machismos y supremacismos en cualquier cosa anterior a 1980 es que uno se los encuentra allá donde pose la mirada.

Tienen toda la historia de la cultura y del arte disponible para despotricar contra lo que sea. Entretenimiento no les va a faltar.

JackNorte

Tenemos que prohibir a la gente coger el delorean y que viajen al pasado tan a menudo o nos quedaremos sin nada que leer o ver. Cuando empiezan a prohibir a los monty phiton ya es tarde.

ContinuumST

#17 Veámoslos antes de que los crucifiquen (gag azaroso)... jajajaja...

El_Cucaracho

#29 Too white

ContinuumST

#44 ¿El Papa blanco? ¿Miguel Ángel blanco? Bueno, siempre se puede reescribir la Historia... En Jesucristo Superstar, Judas era negro y no quedaba mal... espera... un segundo... A lo mejor... según cómo lo mires... Jajajajaja. Mira, que les den morcilla a todos los críticos que quieren reescribir la Historia, porque sospecho que (como casi siempre) "se morderán su propia cola". Guiño, guiño...

w

Un Libro escrito en 1954 no se puede ver con la perspectiva de hoy en día

P

#11 Ahi ahí...pero díselo a los mediamierdas del policorrectismo.Q se vayan a besar cerditos al matadero...

Cehona

La culpa de tanto racismo, es de Colón, por descubrir América.

D

Por favor, que se pongan a criticar a la Biblia que tienen para rato y así mientras se entretienen los fanáticos de un lado y del otro nos dejan a los demás en paz.

D

#42 Dales tiempo...

El problema es que no ganaremos en paz. Tendremos que aguantar el doble de idioteces. 😂 😂

Susej

A ver si se ponen a,leer la Biblia y la prohiben porque vaya novela de fantasía machista y racista lol lol lol

D

En verdad la culpa no es el que dice tamañas gilipolleces, que cada uno es libre de pensar y decir lo que le salga, la culpa y el problema es el que le da altavoz y propaga esas cosas (como el famoso cartel: el medio no se hace responsable de las declaraciones y tal) y de la gente que le hace caso.

El_Cucaracho

Hay que reconocerle que por lo menos había enanos, en eso era inclusivo. Además las enanas tenían barba con lo que rompían los roles de género tradicionales.

Y Saruman tenía una túnica arcoíris.

manoruito

#14 las enanas con barba son de (en pie...) Pratchett (podéis sentaros...) no de (en pie...) Tolkien (podéis sentaros...).

p

Vamos en el buen camino, vamos a dejar a nuestros descendientes una sociedad impresionante. Nos lo van a agradecer eternamente. Ni Aldox Huxley en sus sueños más calienturentos se habría imaginado una sociedad así.

D

#21 " vamos a dejar a nuestros descendientes una sociedad impresionante."

No va a haber descendientes ni nada que dejarles.

Olaz

Noticia para azuzar a la borregada, irrelevante lo que piense una señora cualquiera.

txillo

Irrelevante. No se le puede hacer caso a cada imbécil. Y menos para hacerlo pasar por la norma general.

C

Otra escritora feminista ultra de Colombia escribía está palabra: "matria"
Porque la palabra real "Patria" le recordaba al patriarcado.

D

Y esto pasa por dar crédito a imbéciles desde hace quince años.

MacMagic

El buen retraso mental

D

Esta mujer sabe que Tolkien se basa en la I Guerra Mundial y que en la primera guerra mundial no había mujeres combatiendo, en primera línea me refiero? Después, se ha leído acaso el Señor de los Anillos, el ser más poderoso después de Sauron es Galadriel. Y aparece Eowyn que junto a Pippin un mediano hacen frente a todo un Nazgul.

LaGataAgata

Me está dando verguencita ajena tanta y tanto gilipollas. Con ese argumento “Mujercitas” es feminazi.

t

¿Cómo que no salen negros? ¿Y los Uruk-hai que eran?

ur_quan_master

Yo leí "Raíces" y me pareció racista, y hacia apología del maltrato animal con las peleas de gallos..

D

Hasta lo de las peliculas he leído.
Irrelevante.

Rorschach_

En diez años, quince, 'Idiocracia' se quedará corta.

Pobres críos.

Memememima

Bueno, caris, a Tolien lo llevan acusando de racista y supremacista décadas, y hasta se han estudiado sus opiniones sobre los nazis. El sexismo ya se le supone por la época.

Si racista, no, colorista, seguro.

D

Una imbécil que quiere casito

T

La leche que nos han dado. Esto va en el sub GGILIPOLLECES

D

Tampoco aparecen homosexuales, sapiosexuales, travestis, metrosexuales, escenas lésbicas, etc.

D

Pero si aqui ya tuvimos la version femenina...

La señora de los collares

M

¡El daño que está haciendo el confinamiento en las mentes humanas!

Yiteshi

#78 Esta ya era tarada desde antes.

Cabre13

¿Es aquí donde la gente se creen rebeldes librepensadores por opinar sobre la opinión de una persona irrelevante?
¿O es donde se creen frikis por seguir opinando sobre una obra de hace 60 años?

ContinuumST

#59 ¿Quién es el irrelevante, el periódico ABC? ¿La columnista del diario El Tiempo? ¿Quién... o quiénes? Porque no es lo mismo lo que se escriba aquí (que puede ser relevante hasta cierto punto) que lo que hagan, digan, escriban las personas con más "altavoz mediádico"... No es lo mismo.

Cantro

#59 Aquí es donde nos hacemos un viendo el tipo de gente que publica en la prensa seria

Que ni El Mundo Today tiene estas ocurrencias.

a

Se puede derribar monumentos, pero a Tolkien ni tocarlo

ataülf

Esto es más viejo ya...

1 2