Hace 16 años | Por toposan a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por toposan a es.noticias.yahoo.com

El experto legal palestino Abdul Nasser Farwana acusó a Israel de utilizar a prisioneros palestinos como campo de experimentos para nuevos medicamentos en una clara y flagrante violación de los Derechos Humanos y de las convenciones internacionales. Hace años, la portavoz parlamentaria israelí Dalia Itzik, entonces directora del comité parlamentario científico del Knesset (el parlamento israelí), reveló que se realizaban al menos 1.000 experimentos médicos con prisioneros palestinos al año. Vamos, lo mismo que hicieron los nazis.

Comentarios

D

estos nazis... oh wait!

odracir

Pero vamos a ver... ¿qué rollos me estás contando? La acusación la ha hecho un miembro de la ANP e incluso la directora del comité parlamentario científico del Knesset. No es cuestión de "bandos", como puedes comprobar. Si crees que la acusación está poco fundamentada, díselo a ellos, no a mí. Yo simplemente acuso al Estado israelí de realizar prácticas cada día más parecidas a las practicadas por la Alemania nazi, como demuestran las imágenes que podemos ver todos los días en la televisión, y como denuncian las organizaciones de derechos humanos, los organismos internacionales e incluso ciudadanos israelíes prominentes. Como ves, no es que crea que las acusaciones palestinas son siempre ciertas per se. Es que es gran parte del mundo, no sólo Palestina, quien les señala con el dedo. ¿Que Israel no ha sido sometido a juicio? Evidentemente, y no será porque no se haya intentado. Pero por desgracia los líderes israelíes (y sus patronos norteamericanos) no están por la labor. Y eso que sería una excelente ocasión para desmentir las tremendas acusaciones que pesan sobre ellos, sin duda debidas al "antisemitismo" mundial.

Y te equivocas por dos veces más: 1) toda esta discusión nos la hubiéramos ahorrado si no hubieses acusado de manera gratuita y sin fundamento alguno de "antisemitismo" a la gente que simplemente realiza un paralelismo histórico entre las prácticas nazis y las del Estado israelí. Y 2) La discusión sí que lleva a algún sitio: a que los que nos lean se den cuenta de cómo algunos pretenden evitar toda crítica al terrorismo israelí desviando la discusión hacia una presunta fobia contra el pueblo o la cultura judía.

odracir

#5 Los "Protocolos de los Sabios de Sión" son un fraude antisemita que no sé a qué viene mencionar. ¿Es que acusas de antisemitas a todos aquellos que critiquen al Estado de Israel? ¿No sabes la diferencia entre un pueblo o cultura y un Estado? ¿Por qué todos los defensores del terrorismo israelí tenéis como único argumento en su defensa la consabida acusación de antisemitismo?

odracir

#7 No te enteras. La noticia es una acusación directa realizada por un miembro de la ANP a Israel. Por mucho que a ti no te interese, eso es una noticia. Otra cosa será la veracidad de la acusación. Pero la acusación en sí es una noticia.

Y sí, de ser cierta tal acusación algunos efectuamos una comparación con el terrorismo nazi, puesto que los nazis son famosos por realizar experimentos con los prisioneros de guerra. Creo que es una comparación bastante pertinente en sí, sea cual sea la naturaleza de los experimentos denunciados por la ANP.

Lo que no acabo de comprender es cómo una crítica a una determinada práctica presuntamente realizada por el Estado de Israel se convierte en un ejercicio de "antisemitismo moderno". Te repito la pregunta que le hice al otro: ¿no conoces la diferencia entre el Estado de Israel y el pueblo judío? ¿Sabes que existen israelíes no judíos, y judíos no israelíes, y que por tanto son dos conceptos distintos? ¿Por qué si tú criticas al gobierno español no eres un "antiespañol" (casi mejor decir "anticristiano") y yo si critico al gobierno israelí sí soy un "antisemita"?

odracir

#9 ¿Ves como no te enteras? El que un miembro de la ANP acuse a Israel de realizar experimentos con prisioneros de guerra ES NOTICIA, y ahí no cabe subjetividad alguna. Sí, es cierto que los palestinos realizan frecuentes denuncias contra Israel. Y no sólo ellos, sino también organizaciones de derechos humanos (Amnistía Internacional, Human Rights Watch) y organismos internacionales como la ONU. Lo cual no demuestra la falsedad de las acusaciones, ni mucho menos, sino el nulo respeto que el Estado israelí tiene hacia los derechos humanos y la legislación internacional.

¿Cuándo se ha criticado aquí al pueblo judío? Se ha dicho, efectivamente: "vamos, lo mismo que hicieron los nazis" o "como el doctor Mengele". ¿Dónde ves tú alusión alguna al pueblo judío en ambas frases? En cuanto a la estrella de David, te recuerdo que también es el símbolo del Estado de Israel. Habrá que preguntar a #2 si se refería al pueblo judío o al Estado de Israel. Ahora bien, no sé en qué te basas para sospechar lo primero en lugar de lo segundo.

Así pues, te agradecería que antes de lanzar acusaciones gratuitas de "antisemitismo" te molestaras en fundamentarlas de manera seria. La gravedad de la acusación lo requiere.

odracir

#16 A ti te huele a amarillismo, a mí no. Lo del máster es una apreciación subjetiva que no sé en qué se basa. Y me encantaría saber en qué te basas también para afirmar tan categóricamente que "sabemos A CIENCIA CIERTA" de experimentos médicos realizados por "los palestinos" (¿la ANP? ¿Hamás? ¿Al Fatah?) con sus mujeres, con los homosexuales y con los "infieles".

k

Joer, qué rápido aprenden los judíos... Lo malo, claro está.

odracir

#24 Mientes. Aquí nadie a acusado a "todos los judíos" de actuar como los nazis. Lo más parecido a esa afirmación que se ha escrito es en #14, y ni siquiera ha acusado a todos los judíos. Yo supongo que por "judios" se refiere a los dirigentes israelíes. ¿Por qué presupones tú otra cosa? ¿Por qué crees que #14 se refiere también al judío holandés que trabaja como abogado?

En cuanto a cacarlos, no se ha dedicado a cuestionar una "acusación sin pruebas", sino a manipular y mentir como tú para reducir la credibilidad de los acusadores (no la acusación) y, lo que es más grave, hacer quedar a la gente como "antisemitas". Sin prueba ni fundamento alguno, eso sí. De ahí los negativos.

d

Los israelíes tienen poder que no tienen otros países. O es que no habéis visto que en Irak hay tropas de multitud de países y en Israel-Palestina se cometen mil y una atrocidades y no hay ni cascos azules? Los puso allí EEUU y no se mete nadie por medio ni contra ellos. Manda cojones que el mundo vaya al revés y sobretodo en casos de estos.

w

Solo el ser humano es capaz de caer una y otra vez en los mismos errores.
¡Que pena!

jaz1

uno de los mas prósperos negocios de israel son las empresas farmaceuticas, con los medicamentos y productos quimicos raros a la cabeza !!!!!

por eso tienen tanto miedo a los ataques terroristas, vete tu a saber donde ira a parar la bomba......

h

A ver a ver a ver.
Primero habría que ver si la acusación es cierta o no. Muchos aquí han aprovechado la noticia de una acusación de un palestino para automáticamente crucificar a Israel. No les importó fijarse si era verdad o no.
En segundo lugar, si fuera cierto, claramente es algo condenable. Sin embargo, realizar la comparación con Mengele es absurdo.
Recordeomos algunos experimentos de Mengele: intentos de cambiar el color de los ojos mediante la inyección de sustancias químicas en los ojos de niños, amputaciones diversas y otras cirugías brutales y, al menos en una ocasión, un intento de crear siameses artificialmente mediante la unión de venas de hermanos gemelos (la operación fue un fracaso y el único resultado fue que las manos de los niños se infectaron gravemente). Las personas objeto de los experimentos de Mengele, en caso de sobrevivir al experimento, fueron casi siempre asesinados para su posterior disección.

Mengele extraía los ojos a sus víctimas y los colocaba en una pared como un muestrario de las variedades heterocromas que existían. Intentó también por la vía química cambiar el color de pelo de los internos mediante la aplicación de dolorosas inyecciones subcutáneas y en algunos casos realizó castraciones y experimentos en la médula espinal dejando paralizados a los intervenidos.

En cooperación con otros médicos, Mengele intentó también buscar un método de esterilización masiva; muchas de las víctimas fueron mujeres a las que se les inyectaba diversas sustancias, sucumbiendo muchas de ellas o quedándose estériles en muchos otros casos.

En otras ocasiones realizaba experimentos sumergiendo en agua helada a internos fuertes para observar sus reacciones ante la hipotermia.

Si es que resulta cierto lo de los experimentos médicos con prisioneros palestinos, por más condenable que sea, no es comparable con las atrocidades de Mengele. Seguramente sea que se le administró medicamentos que no fueron aprobados o cuestiones por el estilo (en todos los paises hacen experimentos médicos, previa autorización del paciente).
A las pruebas me remito: en el artículo señala que de entre todos los palestinos muertos en cárceles israelíes en las cuatro últimas décadas, al menos 46 de ellos fallecieron a causa de negligencias médicas. Es decir, 1 preso muere por año por negligencias médicas. No me parece exagerado. En Argentina mueren de a centenares por hacinamiento o maltratos de los guardiacarceles.

D

Los israelíes, los palestinos, los usamericanos, los iranies, los chinos, los taiwaneses, los etarras, los canadienses......Ya me tienen cansados con tantas generalizaciones y tanto punto de vista mal enfocado.
He conocido a miles de personas de decenas de paises y les puedo garantizar que ninguna, sea de donde sea, es muy diferente a cualquiera de los vecinos de mi barrio.
El problema son los gobiernos que cada nación tiene. Y no es que "cada pueblo tiene el gobierno que se merece", o acaso el alcalde de tu ciudad, ese que tiene varias propiedades, autos y amantes, ¿es el representante que de verdad deseas tener, tu, mileurista siglo XXI?
Mientras argentinos y uruguayos discuten de orilla a orilla y de radioemisora a radioemisora, sus presidentes y delegados se dan una vida a todo lujo en hoteles de 600 estrellas mientras "discuten soluciones para reducir la contaminación que pueda provocar la planta de celulosa sobre el rio Uruguay"
Mientras millones de iranies viven aterrados por la amenaza de un bombardeo nuclear, y mientras millones de usamericanos temen dejar a sus hijos en la escuela por la alerta amarilla carmesi, Bush y Ahmadinejad se toman vacaciones un dia si y otro, tambien.Y el siguiente, también.
Las topadoras artilladas derriban humildes viviendas mientras que por el bíblico cielo vuelan infernales katiushkas. y en ese mismo instante, ambos gobernantes chequean por milesima vez en el dia el estado de su cuentas bancarias en Suiza, en Austria, en USA, en las Islas Caiman, etc.
Y nosotros, pobres infelices, seudo esclavos, seguimos discutiendo sobre el sexo de los angeles, sobre el estado emocional de Paris Hilton o si la mujer esta sometida o no en el mundo islamico. Porque de eso nos habla la caja boba.

¡Somos unos borregos! Y ellos lo saben, y se burlan en nuestra cara.

odracir

#35 Pues yo no he estado tampoco en Oriente Medio, y no tengo ni un solo amigo árabe o israelí, y sin embargo el conflicto sí me importa. Así que dudo que a ti no te importe. Sólo a alguien que no tenga entrañas puede no importarle ese conflicto. A partir de ahí, todo al que le importa se posiciona con un bando, con otro o con ninguno. Quizá sea este último tu caso, no lo sé. Lo que tengo claro es que o bien eres un manipulador (quizá me equivoque en tus motivaciones al manipular) que acusa de antisemitismo sin pruebas o bien realmente crees que el comentario #14 es un "linchamiento racista". Quizá todo se reduzca a esta última posibilidad.

odracir

#34 Llevas razón. Evidentemente, la carga de la prueba es del acusador. Por eso mismo no aseguro que sea verdad. Simplemente lo sospecho, basándome en la ausencia de desmentido y en la nula transparencia de Israel en ese terreno (y en el historial de ese Estado en violaciones a los derechos humanos y de las convenciones de Ginebra, claro). Estoy en mi derecho, al igual que tú a la hora de sospechar de la veracidad de la acusación.

Pues has acusado de "linchamiento racista" (imagino que a todos los que han comparado al Estado de Israel con la Alemania nazi) sin ningún tipo de fundamento o prueba. El comentario de #14 es el único de los 35 que podría ser considerado antisemita, lo cual no constituye un "linchamiento racista" ni de lejos. Ahora bien, creo que cuando #14 dice "judíos" se está refiriendo a "israelíes", puesto que dudo que se refiera a los judíos como religión o como cultura.

No sé qué os pensais, pero el antisemitismo es un sentimiento absolutamente marginal en la sociedad española. Se circunscribe a casi únicamente sectores muy minoritarios como neonazis o integristas islámicos. La inmensa mayoría de los españoles ni siquiera ha conocido personalmente a un judío en su vida (y me incluyo), y muchos no saben ni lo que es. Así pues, existe mucha confusión en los términos y muy poco odio hacia una gente que son auténticos desconocidos en España. Por eso dudo que #14 se refiera al judío de Holanda que ejerce como abogado (tal y como dije antes), sino más bien al médico judío que presuntamente realiza experimentos con los prisioneros de guerra.

Ahora bien, estamos de acuerdo en que su comentario puede ser tomado por un ejemplo de antisemitismo, y por eso mismo (y porque se escribió en el inoportuno momento de esta discusión) también le he votado negativo.

odracir

#32 La intención está clara, la mencioné en un comentario precedente: distraer la atención de los crímenes israelíes y derivarla hacia el presunto antisemitismo de los críticos.

Y dale con lo de las acusaciones parciales. Repito: la misma acusación que ha hecho el miembro de la ANP la ha realizado también una parlamentaria israelí. Yo lo que pediría es un simple desmentido de Israel, acompañado de una seria invitación a permitir visitar sus centros de internamiento de prisioneros de guerra por parte de observadores internacionales. Hasta que eso se produzca, tengo tanto derecho a sospechar de su culpabilidad como tú de ser escéptico. Ahora bien, a lo que no tenéis derecho es a mentir o a manipular para acusar de antisemitas a todos aquellos que critiquen las prácticas del Estado de Israel o efectúen una comparación del mismo con la Alemania nazi. Porque ahí no existe antisemitismo alguno, y el que así lo afirme sin ofrecer prueba alguna no es más que un simple manipulador.

xa_2

Por el debate que se traen entre manos odracir y cacarlos, ésta noticia tiene toda la pinta de ser pasto de los usuarios Sayanim de Menéame.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sayanim

pablodiazgutierrez

#36, #37: Bueno, parece que vamos encontrando un punto de encuentro. Admito que seguramente muchos de los participantes en el acoso (dejaré lo de linchamiento por las connotaciones) no lo hacen por motivos racistas. Me alegro de que al fin aceptes que #14 es un comentario antisemita. Y sobre todo, de que estemos de acuerdo en que la carga de la prueba es del acusador, aunque es normal que cada uno le otorgue más credibilidad a uno que a otro.

Por otro lado, no es que no me importe el conflicto. Simplemente no tengo un interés personal en la victoria de unos sobre otros. Si acaso, tengo más simpatía por el combatiente más liberal (en el sentido original de la palabra). A eso es a lo que me refiero con que "ni me va ni me viene".

Lo siento si te he ofendido.

pablodiazgutierrez

#33, se me olvidaba. ¿Qué beneficio puedo obtener de "distraer la atención de los crímenes israelíes y derivarla hacia el presunto antisemitismo de los críticos"? Nunca he estado en Oriente Próximo, por lo que el conflicto ni me va ni me viene, pero tengo amigos tanto árabes como israelíes. ¿Por qué piensas que puedo estar interesado en manipular a favor de unos u otros?

pablodiazgutierrez

#33, estás invirtiendo la carga de la prueba. Nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario. A acusaciones extraordinarias, pruebas igualmente extraordinarias, etc.

Sobre las acusaciones de antisemitismo, las hago cuando son fundadas. Si las moderaciones de los comentarios fueran públicas, podrías ver que he votado negativo a #5. ¿Has hecho lo mismo con #14, o te parece un comentario razonable?

pablodiazgutierrez

#31, ya que ves tan clara mi intención, dime por favor cuál es, que yo no lo tengo tan claro. Manda huevos, lo único que yo quiero es contrarrestar acusaciones infundadas (en vista a la información presentada) e insultos (algunos racistas, otros no, ahí te doy el punto), y se me acusa de mentiroso y manipulador. Como sé lo que estás pensando, te invito a que busques entre mis comentarios uno solo que condone la ocupación israelí. Uno sólo. Y si lo encuentras, acepto que me llames manipulador.

Imagina dos países, A y B, que llevan 50 años en guerra, cometiendo atrocidades uno contra otro. A se pasa la vida acusando a B de crueldades inimaginables. Algunas resultan ciertas, pero otras no. Cuando llega otra acusación más de A, lo único que pediría es que se verificasen las acusaciones antes de darle veracidad. Sobre todo cuando las acusaciones llegan a través de canales totalmente parciales. No creo que sea mucho pedir.

odracir

#26 "Muchos aquí han aprovechado la noticia de una acusación de un palestino para automáticamente crucificar a Israel." En absoluto. Yo me baso en la acusación de un miembro de la ANP y de incluso una parlamentaria israelí.

No hace falta relatar todas las "hazañas" de Mengele. Es evidente que hay muchas diferencias entre éste y la acusación de la noticia. Yo también te puedo decir otras: Mengele era alemán, era nazi, y vivió en los años treinta del siglo XX. Y seguro que hay muchas más diferencias, no lo dudes. Pero por encima de todo eso hay una similitud: tanto Mengele como el Estado de Israel (de confirmarse finalmente la acusación, por supuesto) realizaron experimentos médicos con prisioneros de guerra. Ni más ni menos. Para mí es suficiente similitud. Y es una auténtica violación de los derechos humanos y de las convenciones de Ginebra, por mucho que intentes dulcificarlo comparándolo por un lado con las atrocidades de Mengele y por otro con el caso de Argentina.

odracir

#28 Eres un mentiroso y un manipulador. Aquí no ha habido linchamiento alguno, y mucho menos racista. Los únicos racistas enfermos que hay por aquí sois todos aquellos que identificais automáticamente "Estado israelí" con "judaísmo". Como se ve que sois un poco analfabetos, os lo volveré a repetir: no todos los israelíes son judíos y no todos los judíos son israelíes. De hecho existen multitud de judíos que abominan de las prácticas terroristas de Israel. Israel es un Estado, y el judaísmo es una religión o una cultura. Por tanto, el identificar ambos conceptos es un ejercicio de racismo que clama al cielo. La próxima vez que tenga que explicar esta obviedad haré un croquis, que se ve que sois cortitos.

odracir

#30 ¿Y a un solo comentario lo calificas como "linchamiento racista"? No me hagas reir, anda, que se os ve las intenciones de lejos....

pablodiazgutierrez

#25. estás diciendo que si alguien hace un comentario, por ejemplo, sobre lo vagos que son los andaluces, tenemos que asumir que bueno, en realidad no son todos los andaluces, sino sólo los que viven en Cádiz, que ahí sí que son vagos. Básicamente esa estupidez es lo que ha dicho #14, cambiando Israel por Cádiz y andaluces por judíos. Si se refiere a los israelíes, que diga israelíes, pero sigo releyendo ese comentario y no le encuentro otro sentido.

Sobre tu comparación con Mengele, te acaba de contestar #26 mucho mejor de lo que yo podría hacerlo.v Mejor lo dejo ahí.

Y acerca de los comentarios de cacarlos, son simplemente la respuesta de una persona decente a un linchamiento (figurado) racista. Justo encima de la caja en la que tecleo pone en negrita: "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta". Si lo que se puede leer más arriba no es racista, que venga perl y lo vea.

pablodiazgutierrez

#29, se ve que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Precisamente la diferencia entre judíos e israelíes es la razón por la que empecé a escribir en esta hebra, para protestar por comentarios como el de #14, que hace exactamente lo que dices que hago yo.

D

A falta de pruebas más fiables que un "fulanito dijo esto o aquello" yo pondría en cuestión todo lo que huela a propaganda en todo este asunto. Desde luego la situación del pueblo palestino es una vergüenza internacional, pero no hace falta recurrir a la manida y falsa "nazificación" de todo lo que huela a judío para denunciarlo.

pablodiazgutierrez

Joder cómo está el patio. Unos acusando a todos los judíos (ni siquiera diferencian si israelíes o no) de actuar como los nazis, de aprender sólo las cosas malas (ya sabemos a qué cosas te refieres), otros sugiriendo que sólo tienen miedo de los atentados porque podrían reventar una planta química "rara", y al único que se atreve a cuestionar la credibilidad de una acusación sin pruebas lo fríen a negativos y lo acusan de mamporrero del Mossad. Que paren, que me bajo.

D

#8 eres tú quien no quieres enterarte. Me remito a #7 de nuevo, y a que leas los comentarios que genera esta noticia - el tema de lo que es noticia o no evidentemente es subjetivo, lo que digo es que "no es noticia que los palestinos acusen a Israel" porque lo hacen todos los días (se entiende que noticia es lo que cambia en la actualidad).
Para que no tengas que releerte los comentarios, te repito lo que se ha dicho desde el titular a los comentarios: "Vamos, lo mismo que hicieron los nazis" o "como el doctor Mengele", o "la esvástica, lentamente, se va transformando en una estrella..."
¿Quién está equiparando aquí a Israel con los judíos? ¿Los que han hecho los primeros comentarios y el que ha redactado el titular, o yo y #5 que les contestamos? - entiendo que te moleste que siempre que intenta criticarse a Israel salgan con el antisemitismo, pero ni #5 ni yo en #7 hemos usado el argumento del antisemitismo porque sí. Otra cosa es que a ti te gustaría ver en nuestro argumento una defensa a ultranza de Israel contra Palestina, una visión de buenos vs. malos, y un intento de no argumentar nuestra posición más allá, algo que sencillamente no-es-cierto.

D

1) "La acusación la ha hecho un miembro de la ANP": sí, ese gran organismo independiente palestino, tanto que como dice la propia noticia todo esto se ha montado porque la ANP "informó hoy la agencia de noticias Palestine Information Center (PIC), afín a Hamás".

2) "e incluso la directora del comité parlamentario científico del Knesset": falso, eso lo dijo esa parlamentaria israelí hace 10 años en una comisión del parlamento (democrático) de Israel, criticando ciertas prácticas dudosas de la época, y Farwana lo utiliza para justificar la acusación actual, como si pudiera utilizar una intervención individual en el parlamento israelí de hace 10 años sin otras pruebas para justificar una acusación que habla de prácticas de hoy en día.

3) "Yo simplemente acuso al Estado israelí de realizar prácticas cada día más parecidas a las practicadas por la Alemania nazi, como demuestran (...)" - Falso, aceptas esta acusación como cierta y comparais a Israel (y a los judíos en general) con el genocidio de la Alemania nazi, ése es el problema. La idea que tengas del Estado de Israel (aunque obviamente influye en lo rápidamente que aceptas 'noticias' como ésta) importa poco a la hora de discutir esta noticia, si es que quieres seguir dándotelas de independiente.

4) Si no tachárais de nazis a los judíos (identificando Israel=judíos) nadie - salvo los EUA - hablaría de antisemitismo. Si identificais judios=nazi=Israel, justificais indirectamente el Holocausto porque "ellos también lo hacen", cuando eso es falso y pura demagogia.

5) Los que lo lean se darán cuenta de que hay gente a la que no le importa la noticia ni sus fuentes, con tal de criticar algo que sirva a sus intereses u opiniones - de esa forma se crean los bandos, los que toman su opinión como verdad y los que quieren saber la verdad.

En resumen, yo leo las noticias y juzgo, trato de sacar algo de información de la acusación. Tú juzgas y luego utilizas las noticias, en este caso una acusación de un bando en disputa (Hamas en Palestina), para comparar a los nazis con Israel y por ende con los judíos. Si eso no es el antisemitismo moderno (prejuzgar todo lo que hagan los nuevos judíos en su nuevo Estado sionista como malo), repito, que venga la Dios y lo vea.

D

Hombre #6 que los palestinos acusen a Israel de experimentos y tratos contra DD.HH. no es noticia, la noticia debería ser que alguien independiente (me da igual quién) lo denunciara.
Por si acaso yo tb te parezco "defensor del terrorismo israelí", la noticia dice claramente: "Farwana, director del Departamento de estadísticas del Ministerio de Prisioneros y Ex Prisioneros de la Autoridad Nacional palestina (ANP), denunció (...)", y de ahí algunos dicen "Vamos, lo mismo que hicieron los nazis" (sin que se sepa la naturaleza de esos 'experimentos' que se denuncian) o "como el doctor Mengele", o "la esvástica, lentamente, se va transformando en una estrella..." - - y todo teniendo como máxima evidencia las "revelaciones" de hace 10 años de una parlamentaria israelí, unas 'pruebas' de lo más verificables...
Si tener el gatillo fácil a la hora de disparar cualquier mierda contra Israel relacionándolos con los nazis no es el antisemitismo moderno, que venga Dio.. estoo la ONU y lo vea

D

Vale, lo haré, y yo te agradecería que antes de lanzar acusaciones gratuitas de "nazismo", "prácticas del doctor Mengele", que "la esvástica se transforma en una estrella" o "estos nazis" os molestárais en fundamentarlas de manera seria, no sólo en acusaciones de un bando contra otro (llámalo ANP, RNV, ASM o con las siglas que quieras). La gravedad de la acusación sin duda lo requiere.
PD - yo no he dicho que las acusaciones sean falsas, eso lo dices tú, digo que son sólo acusaciones, sin juicio internacional de por medio. Tú, sin embargo, sí aceptas como cierto el que las acusaciones palestinas demuestran "el nulo respeto que el Estado israelí tiene hacia los derechos humanos y la legislación internacional" - ¿Quién prejuzga aquí qué y a quién?
Y date cuenta de que todo esta discusión que no lleva a ningún sitio se habría ahorrado de no haber mencionado en ningún sitio la palabra "nazis" relacionándola con "judíos" y con "Israel", mira tú qué fácil. Pues no, a decir sandeces y a simplificar el mundo en buenos y malos.

D

Huele a amarillista que atufa.

Los palestinos tienen un master en manipulación informativa.

Eso de que acusa la ANP a Israel, sabemos A CIENCIA CIERTA que lo realizan los palestinos con sus mujeres y con los homosexuales, y con los infieles y nadie se escandaliza.

D