Hace 13 años | Por artelibre a elpueblodeceuta.es
Publicado hace 13 años por artelibre a elpueblodeceuta.es

El Juzgado de lo Penal 1 sentó ayer en el banquillo a una mujer por una denuncia falsa de malos tratos contra su marido. Un informe del forense indicando que sufría alcoholemia, hizo que el fiscal pidiera el aplazamiento de la vista para contrastar el peritaje médico con el testimonio de varios policías.

Comentarios

HSC

Pero que cara más dura. Denuncia falsa debería implicar condena equivalente a la de la denuncia realizada.

D

Supongo que esta señora no tendria inconveniente si mañana un maltratador alega la misma "alcoholemia" en un proceso por malos tratos.

Ah no, que esas excusas solo sirven para las mujeres.

D

ah el alcohol, con eso no se hace nada, y aun mas, se tiene como atenuante!!!!

a

#1Así deberia ser almenos, pero en esta pais, si eres mujer, puedes denunciar en falso y quedar absuelta... ojalá me equivoque... pero lo dudo.

a

Una cosa es cometer un delito estando bajo los efectos del alcohol (existe atenuante) y otra ser alcoholico.

En este caso cuando puso la denuncia no debia de estar bajo los efectos del alcohol, ya que en ese caso los cuatro policias, con sentido común, se habrian dado cuenta, estaria bajo los efectos de la mala leche y el conocimiento del que todo vale gracias a las leyes sexistas y discriminatorias que padecemos.

En este caso ha tenido suerte el hombre porque ha sido facil demostrar que ha sido una denuncia falsa, algo que es casi imposible de demostrar en la amplia mayoria.

a

Pensaba ponerlo como "Humor" por lo de la alcoholemia... menuda geta, A LA CARCEL YÁ!

P

#2 A mi me ha recordado al "abogado del Opus day".

a

#4 jajajajajajajaja pues si cualquier cosa por salvarse, pero si la denuncia falsa llega a fraguar, el hombre a la carcel y socialmente marginado por maltratador... NI UNA DENUNCIA FALSA MÁS!

D

#4 Se dice Opus dei , pero me apunto lo del "Opus Day" para las gracietas lol

D

Espero que la caiga la misma pena que la hubiera caído a la víctima si hubiera colado la denuncia falsa.

D

¿Sólo 18 meses? Sin antecedentes se libra de la cárcel. Las penas a las maltratadoras son ridículas.

D

#9 Está muy extendido entre la gente que si cometes tu primer delito y éste esta penado con menos de dos años de carcel no entras en prisión, pero no es una verdad absoluta, el juez puede suspender la pena o no.

Artículo 80 CP
1. Los jueces o tribunales podrán dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a dos años mediante resolución motivada.