Hace 8 años | Por Loda a twitter.com
Publicado hace 8 años por Loda a twitter.com

Grupos y coaliciones rebeldes dominantes en Alepo (incluidos Frente al-Nusra, Frente de Levante, y Ahrar al-Sham) han firmado un acuerdo sobre la imposición de la sharia en aspectos sociales => Promoción de la virtud y prevención del vicio / Código de vestimenta en escuelas, calles, hospitales / Las mujeres no pueden ir descubiertas ni llevar adornos. / Escuelas y universidades mixtas prohibidas a todos los niveles / Castigos para aquellos que no se adhieran a la Sharia / Creación de comités para...

Comentarios

Ze7eN

#12 Pero son "nuestros" rebeldes islamistas moderados

D

#22 Son nuestras costumbres y hay que respetarlas roll

P.D. que ganas tenia de decir eso de mi mismo

a

#22. Ahí le has dado!

Segope

#12 Así es y mientras tanto limitamos las libertades en nuestros países, prohibimos TOR, las comunicaciones cifradas, es por SEGURIDAD NACIONAL. Asco de occidente. Normal que se desmorone con la hipocresía que gasta. Y lo peor es que a la mayoría del personal le parece bien. También a PP-Ciudadanos-¿PSOE?

n

#1 Muchos países de mayoría islámica cuando salen de dictaduras eligen ser gobernados por partidos islámicos, Túnez pudo votar y votó a un partido islámico, Egipto cuando pudo votar eligió a los Hermanos Musulmanes, Hamás en Gaza, en Marruecos gobierna un partido islamista etc.Islámico no quiere decir terrorista, en Europa gobiernan muchos democristianos y no nos rasgamos las vestiduras.El problema es que esos partidos islámicos no entienden o entienden muy poco sobre democracia,pensamiento libre, libertad de credo etc pero eso ya es otra cosa y si ganan es porque la mayor parte de la población piensa de manera muy similar

D

#15 Aqui como les dejes votar a los Catalanes... A no... que eso no lo vamos a permitir no vaya a ser que se equivoquen

¡Que bonita es la democracia! Hasta que no ganas tu, y entonces es una dictadura, como Venezuela

Menos lobos con la democracia, que si el resultado no es el deseado: "NO GUTA"

El primero que no le gusta la democracia por aquí es el PP

d

#15 Como bien dices islámico no quiere decir terrorista y estoy deacuerdo que es lo que quieren la mayor parte de la población, pero si que significa gobierno teocrático con todo lo que ello conlleva.

Gobiernos en los que rige una religión muy alejada de los derechos humanos y de las libertades personales como las entendemos en occidente. Delitos de adulterio castigados con lapidación, valor de la mujer como animal de compañía, delitos como el pensamiento libre etc etc

n

#32 Pero habrán elegido democráticamente un gobierno fascista o retrógrado que probablemente no les deje volver a votar pero ese no es nuestro problema, al fin y al cabo han elegido.O igual los islamista acaban siendo los democristianos europeos, quién sabe.

d

#40 No te digo que no. Es la paradoja del que decide no tener libertad.

La libertad exige esfuerzo, hay que ejercitarla y respetar la de los demás. Es más complicado "organizar" una sociedad en la que los individuos tenga altas cotas de libertad porque también requiere responsabilidad y no todas las sociedades están preparadas para ello.

De todos modos discrepo de que no es nuestro problema, tenemos que empezar a pensar más alla de las fronteras de cada país. Hay problemas que son universales. Que haya gente sin acceso a comida o a libertades o a necesidades básicas en el resto del mundo también nos acaba afectando.

c

#15 Ya pero en Europa son paises laicos, independientemente de que gobiernen Democristianos; no se obliga a nadie a hacerse cristiano. Alli, toda esta gente no quiere un estado laico, quieren estado islamico, obligando al ejercicio de esa religion desde una perspectiva radical a toda la poblacion. No es lo mismo.

n

#37 Entonces que hacemos le imponemos nuestra democracia, en Túnez votaron y eligieron mayoritariamente un partido islamista.Que hacemos entonces?, respetar la voluntad del pueblo, bombardeamos, derrocamos a un gobierno democraticamente elegido?.

c

#41 En Tunez que yo sepa no se obliga a nadie a ser del islam. No es una dictadura que te obliga a .... No se trata de quitar un gobierno islamico democratico, elegido y que no te obliga a ser del islam a traves del estado. Se trata de quitar dictaduras islamistas, es decir Arabia Saudi, ISIS, etc... repito. No es lo mismo.

D

#15 #37 De eso nada, aqui nos rasgamos las vestiduras con la ley "contra la propaganda homosexual" en Rusia, pero pocos son conscientes de que esa "idea" surge en Polonia, mucho más jarta, y Letonia y Lituania quieren implantarla.

El rasgarse las vestiduras o quien gana las elecciones, depende en gran medida de las campañas mediáticas, y éstas dependen de quienes son los dueños de los medios de comunciación.

El caldo gordo que se les hace a los Hermanos Musulmanes en los mass-media es acojonante.

D

#15 Gobierno islámico = Gobierno teocrático. Me da igual que no sean terroristas, me da igual que les vote la mayoría, al parlamento se va rezado de casa o no se va.

D

#15 En tiempos de gran inestabilidad o revolución los que están un poco organizados se hacen fuertes. Más aún si promulgan consignas fascistas (el islamismo radical es fascismo de toda la vida) de vuelta a las tradiciones, identidad nacional, xenofobia, religiosidad...

xyria

#15 Es verdad. ¿Cómo se dice "Viva las caenas" en árabe?

landaburu

#15 lo de los democristianos está metido con calzador, es una comparación absurda, ningún partido "democristiano" (muy parecidos a los socialdemócratas) pone en duda la separación Iglesia-Estado o el sufragio universal. Lo de democristianos es una cuestión casi solo nominal, no significa que vayan a comulgar a primera hora de la mañana.

Ze7eN

#1 Esto se soluciona con un pacto antiyihadista entre PP-PSOE-C's

L

#0 Aclaración. Con este acuerdo los rebeldes establecen reglas unificadas para la sharía, que ya estaba siendo implementada.

La sharia fu implementada desde el principio. Eso si, con cierto cuidado y de forma gradual, para no soliviantar del todo a la población bajo su dominio, lo precario de su situación militar y por el tema de los apoyos exteriores (relaciones públicas).

#57 "Ejercito de la Conquista" (coalición yihadista en Idlib y Alepo):

"No importa quién gobierne. Lo importante es que gobierne la Ley Islámica"

----->

D

#57 pues a miexpertoexperto me ha dicho que son democratas y buena gente, asi que no te creo

R

#88 A mí también me lo ha dicho mucho, que son buena gente, laicos y demócratas, ah! y que como gente de bien que son votan al PP o a Ciudadanos.

D

#96 #88 ¿de que puñetas hablais?

¿donde he dicho yo nada de eso?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Ze7eN

#2 Seguro que ahora viene@expertomilitar a floodear el hilo con comentarios y a sacarnos de dudas.

D

#33 Hala.. cuanto sello lleva el documento.

Voy a ver si veo a alguien que lo traduzca y nos reímos.

Wayfarer

#2 Llamadme quisquilloso, pero a mí es que en cuanto la oposición "moderada" se lía a tiros con el gobierno, ya no me parece adecuado llamarla "moderada"

D

#2 Realmente el único sitio donde queda algo de oposición moderada es en la región de Daara. Hasta el principio del verano, más o menos, el Frente Sur no tenía ningún contacto con grupos islamistas. Pero en los últimos meses han tenido que crear acuerdos con islamistas debido a que no dejaban de perder fuerza (más que terreno, que toda la zona ha estados "estable") por lo que no sé hasta que punto ha llegado también la islamización del Frente Sur.

editado:
Y los aliados de los kurdos, por supuesto. Pero a estos los pongo en un grupo diferente a los rebeldes.

robustiano

[...] "oposición moderada" son los padres.

#2 Igual que musulman moderado, por lo menos hasta que son mayoría...

D

#2 Desde el primer día en Alepo ya estaban pegando tiros los barbudos gritando "Cristianos a Beirut, Alawitas al hoyo", lo del Free Syrian Army no es otra cosa que un intento de golpe de estado por una parte del ejército que desertó, su base principal está en Turquía por cierto.

Además, Siria no es más dictatorial que España, pero como mola tragar todo lo que digan los medios de comunicación. Y que mal hizo Siria con la amnistía que le exigía medio mundo en 2011, ahora todos los "disidentes políticos" que había en la cárcel están pegando tiros y follando cabras, podemos dar las gracias a la izquierda y derecha occidental, que igual que con Libia han allanado el camino al imperialismo.

rojo_separatista

#24, por supuesto, pero da la casualidad que los más o menos sociatas también son laicos, lo que nos lleva a la conclusión de que el tema de los derechos humanos y la democracia que ponen como escusa les importa más bien poco y lo que les preocupa en realidad es el modelo económico con el que deciden gobernarse los pueblos.

j

#24 Egipto era un aliado de EEUU. ¿Afganistan era laico? Creo se pasan de descarados, por cierto la guerra en Yemen viene desde los tiempos que Gadafi y Al-Assad mandaban ejércitos de mercenarios, armamento y financiación, a pero no, que esos si tenían derecho de meterse en los asuntos de otros país porque estaban llevando la revolución aceptada por unos doble moral

D

#94 Joder... Alguien que sabe de lo que habla.. Por fin!

Que gusto leer algo coherente y no los rollos de siempre CIA-MOSSAD-Disney.

D

#94 Sí, Afganistán fue laico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Democr%C3%A1tica_de_Afganist%C3%A1n

Pero ojo, que el experto militar dice que sabes de lo que hablas, será que Afganistán nunca fue un estado laico entonces lol

rojo_separatista

#106, y no te lo pierdas, que ha dicho que Nasser era aliado de EEUU. Vamos, otro Esperto en Cuñadismo.

Cc: #94, #101.

D

#107 Ha dicho Egipto... No Nasser.

No confundas épocas falsete.

Afganistán laico con invasión de la URSS por medio y chiíes apoyados por Iran... ¿no? roll

CC #94

n

#18 Vaya, no sabía que ahora el nombre que se dan así mismo países gobernados por sangrientas dictadores los convierte automaticamente en democracias.

Exceptuando el Egipto de Nasser los demás fueron dictaduras crueles que masacraron, gasearon y torturaron a su propio pueblo

rojo_separatista

#49, no entiendes nada, si fuese por dictaduras tendrían que haber ido a por el Sha de Persia o los golfos, pero no, fueron únicamente a por los que tenían un modelo social determinado. Lo que nos lleva a la conclusión de que no actúan en función de una genuina preocupación por los DDHH.

F

#51 "Pueden ser unos Hps... pero son nuestros Hps"...

lameiro

#89 #53 #49 Hay muchos otros paises en la zona en los que gobiernan sangrientas dictaduras y en los que ni EEUU ni occidente en general mueve ni un dedo para "democratizarlos" ¿Hay que poner algún ejemplo?

j

#92 Egipto?, a que no, que ese si era de derecha, la memoria acá es selectiva, muchos de los que hoy se quejan de Libia y Siria hacían fiestas con con Egipto, y si, hay países muy duros en la región, ahora cuantos de esos países su población se ha rebelado?, En Siria por ejemplo desde que la la guerra empezó a la fecha van unos 6 millones de desplazados, de los cuales una gran parte fueron fruto de los bombardeos de Al-Assad, hoy por hoy ya no queda mucho moderado en la región, pero al principio eran más los manifestantes que los reaccionarios, pero eso tampoco les interesa analizar, solo ven el factor político (supuesta izquierda o derecha) y solo se guían por una predisposición en contra de todo lo que huela a EEUU y aceptan peores cosas sin razonar en lo mas mínimo a que están dispuestos a dar su apoyo.

D

#93 Cierto.

Y te quedas corto me temo.. son 4 millones y pico de refugiados y alrededor de 6 millones y pico de desplzados dentro del país.

D

#18 Ahhhh... que un dictador laico SÍ que es aceptable.

Acabáramos. lol lol lol lol lol lol lol

Mira que fue tonto franco... si se hubiera hecho ateo... PAM... apoyo incondicional por muchas burradas que hiciese... JA JA JA JA JA

rojo_separatista

#53, si lo que preocupa es la democracia se podría empezar por los golfos. ¿No?

D

#56 No no.. por China... que tiene mas cunetas.

rojo_separatista

#59, es verdad, se me olvidaban los 10.000 millones de muertos provocados por el comunismo en el siglo XX.

D

#76 No seas bestia.. Solo con los de China y la URSS tienes para que te llegue la sangre a las rodillas.

J

#18 Lo comparo con España y me hace gracia pensar que si Franco hubiera sido rojo y laico, nos habrían bombsrdeado y a lo mejor ahora teníamos una monarquía absolutista cristiana... Es más, me hace pensar, que a lo mejor el pueblo de estos países luego votara a los islamistas no vaya a ser que con los laicos les vuelvan a petar el ojete

j

#18 Increíble a que niveles llegan ustedes con la doble moral. Quitando a Egipto todos los demás países de tu lista son o fueron: Gobernados con leyes totalitarias, fueron fueron fuerzas que intervinieron en los países de la región con armamento, mercenarios y financiación. En el caso de Afganistán hacían exactamente lo que están criticando en esta noticia. Fin el listado que pones es el resumen de lo que critican a EEUU, Arabia Saudit y otros

D

#18 USA tiene dos costumbres en oriente medio: Destruir regimenes laicos y asegurarse de que los cristianos sean masacrados despues.

D

#91 Como pasó en Iran... y luego en ... mmmmm...

¿donde?

j

#91 Laico Afganistan?, Laico Egipto?, Iránno es laico, es el país con mayor condenados a muerte del mundo, el que mayor cantidad de menores de edad ha condenado a morir, este solo año ya supera por un amplio margen a Arabia Saudit y no por eso EEUU lo ha invadido, la cosa tanto en Egipto (ex aliado de EEUU) como en Siria y Libia (oponentes de EEUU) pasa porque gran parte de la población que se manifiesta contra el líder de turno es reprimida y reprimida en niveles que se aproximan al genocidio


Por otro lado Afganistán y sus gobernantes talibanes son los más estúpidos del mundo, van y se implican con el tipo que le mete el mayor atentado de la historia en el país más poderoso del mundo, es que ahí ya no se que alegan muchos, eso fue un acto de guerra contra EEUU, obvio que si se han metido en guerras por cosas menores...

Por último Yemen, ese país que viene desde hace varios años con una inestabilidad política, durante años victima de Libia y Siria y ahora salen con el cuento de: "porque EEUU tiene que intervenir en todos los lados, acaso en Siria, Libia o Yemen los han llamado", les falta solo decir, "tan bien que Siria y Libia tenían influenciado a Yemen y ahora viene EUU y nos daña la repartición del pastel"

D

#111 """Afganistán cuando entro a atacar a EEUU no era laico"""
Una lástima que esta conversación tenga raíz en el comentario de #18 en el que dice claramente "República Democrática de Afganistán" a lo que tú saltas "¿Afganistan era laico?".
Ahora no me vengas con la invasión posterior al 11-S porque NO estábamos hablando de eso en ningún momento.

Has meado fuera de tiesto, admite que te has confundido y ya está. Que cansos sois los fachas u.u

D

no puede ser! Los democratas haciendo esto¿¿¿??!!

D

#11 ¿Permisividad de otros paises? ¿cómo es posible que EEUU lleve desde 2012 entrenando a miles de "moderados" y luego suelte que sólo les han salido "moderados" una decena? ¿A dónde han ido a parar el resto?

El relato de la guerra en Siria y de los freedom fighter, hace tiempo que no da ni para peli de Antena3, no hay quien se lo crea, está plagado de contradicciones e incongruecias.

Thermita

#14 Desde luego, no seré yo quien te contradiga en ese punto. Ya no sólo los que no les han salido "moderados", sino la cantidad ilimitada de municiones, armas, materiales, dinero, información, armas antitanque de última generación....

R

Vaya con los moderados...

g

#4 Con "rebeldes" como estos vamos de cabeza, qué mundo!

Xtrem3

Yo sospechaba algo cuando empezaron a subir vídeos comiendo corazones humanos y tal, eso sí sólo sospechaba porque lo hacían tan moderadamente...

D

#23 Además, estos gastan con moderación, nada de cámaras profesionales, las decapitaciones las graban con un móvil chino.

Ze7eN

#23 A mi también me sorprendió mucho que no usaran cuchillo ni tenedor. Ni siquiera un poco de pan y una copita de vino para ayudarlo a bajar...

anv

#31 ¿Vino?

Maroto

"Islamismo moderado" es como decir "fascismo moderado", un oximoron. Y nos la llevan intentando colar con sus moderados desde 2012 y tan panchos ellos.

Thermita

Rebanacabezas moderados. Los mismos "freedom fighters", que defenestraban gays, funcionarios, y que dinamitaban comisarías, al principio no?

D

#9 Esos, esos, los que depende a que lado del Mediterraneo estén, son terroristas o luchadores por la libertad.

De hecho, los servicios de inteligencia españoles, ligan a Ahrar ash Sham con el 11M

Thermita

#10 A los que apoyan, entrena y finanacian países como turquía, aliado "nuestro", y Arabía saudí AKA "País adalid de los derechos humanos"?
y sin la financiación de los cuales y la permisividad, (al menos), de otros países, no pasarían de ser unos desharrapados que hubiesen sido barridos del mapa por un pedo de Gaddafi... Ah no, que a Gaddafi lo tumbaron los franceses, que cosas, oye....

D

ufff, qué descanso, ahora ya podremos bombardearlos a todos sin temor a equivocarnos entre rebeldes y daesh.

D

#19 Ahí le has dado

moraitosanlucar

Qué rebeldes! Contra el establishment lo que se lleva ahora es la sharia!

Wayfarer

#7 En realidad son unos hipsters: ellos ya aplicaban la sharia antes de que fuese mainstream

D

#60 A la expertachusquera hasta que no se lo traduzca el oficial de guardia de la OTAN, el que le ingresa los 50 cents por comentario, no le vale.

I

Yo hasta que no vengan el "Experto" y el "Alcarreño" a abrirnos los ojos y explicarnos que se trata propaganda del malvado Putin y de los demonios rusos no opino.

D

lol lol lol lol lol a Occidente le crecen los enanos mediáticos, a ver cómo venden esto lol lol lol lol lol probablemente bombardeando al ejército sirio

D

Prometemos lapidar y cortar manos y cuellos de manera moderada. Casaremos a las niñas cuando sean moderadamente adultas, también moderaremos a las demás creencias religiosas.

Dovlado

Impresentable. Moderados una leche. Que a estos fanáticos no los apoyen en mi nombre.

a

Mientras no apliquen la sharia a aspectos económicos, todo es perdonable y comprensible. Son sus costumbres y hay que aceptarlas. Pero el dinero no, oygan!

D

Bueno, entonces que dejen a Assad gasear a los malos de nuevo. Assad gaseaba a estos 'moderados' tal como lo haríamos nosotros con una plaga de cucarachas en la cocina. /Guillermo Zapata mode on

D

Lo de millones de imbéciles con el islam es para empezar a reírse y no parar. Y por supuesto lo mismo para el cristianismo y todas las demás religiones. La religión es como una especie de piloto, detector o sensor que, mientras permanezca encendido, significa que la mayoría de la humanidad todavía no ha superado el nivel de la imbecilidad.

D

Perdona@Seregras... ¿podrías traducirnos el documento por favor?

T

#42 Si está aquí:

D

#60 Gracias.. prefiero traducciones neutras.

T

#61 Es que como son estos periodistas...

D

#61 No consigo encontrar la imagen en ningún otro sitio con buena calidad. Es importante el párrafo en paréntesis, el del principio, que empieza con una oración, y continúa citando a los reunidos pero no se entiende un carajo por la calidad de la imagen. La parte central es la que se ve mas o menos, y dice lo que traduce la mujer esta (muy resumido). Alguien lo encuentra por ahí?

D

#71 Lo he buscado también pero nada.

Me extrañaba que después de años de ocuación lleguen a acuerdos parecidos ahora... No le veía demasiado sentido.

Gracias!

D

#71 Mira a ver ésta, la cuentra tradujo lo mismo que la de este meneo



También el resto de medios se hacen eco de básicamente lo mismo
http://www.larazon.es/internacional/la-oposicion-siria-busca-un-acuerdo-sobre-el-papel-de-al-asad-en-una-futura-transicion-EF11415652#.Ttt1PuywPGvgjHq

D

Arabia Saudita 2.0. Y los Chiis querran que gobiernen los Ayatolahs.

Mientras, en Españistan, mas de uno piensa que "con el tito paco viviamos mejor"

Oriente MieRdo: yankis, ayatolahs, wahadis, sunis, chiis, turcomanos, sionistas...

"ISLAM es religión de paz amor" Quita Islam y pon cualquier dogma de intolerante totalitario de pensamiento Unico.

D

#34 Yo soy el que difunde "propaganda de guerra". Desde que tengo uso de razón me sorprendió las bombas en Mezquitas.

Assad empezo con la violencia. Espero que se arrepienta de abrir la caja de Pandora, viendo que ha sido incapaz de volverla a cerrar.

La mayoría no alcanza a vislumbrar un mundo sin orden. Se inventan dioses omnipresentes, carteles, conspiraciónes... Sube el precio del petroleo y es culpa de Arabia Saudita... Baja el precio del petroleo y la culpa es de Arabia Saudita...

No digo que sea tu vicio, pero por lo general observo un esfuerzo por racionalizar lo que nace de algo tan humano como el odio y el miedo de mas de 7000 millones de personas.

D

#44rojo_separatistarojo_separatistamakarmakar ¿votar negativo? ¿Sin argumentar? ¿Sin dar la cara? ¿Porque no os gusta?

Gracias. Ahora a seguir soñando con vuestras utopias.

Makar

#68 Aquí se viene llorado de casa.

D

#77 Je je je... ¿Tu lloras mucho precioso? Pues será en silencio, porque si no te pincho sigues metido en tu armario, con tu frustración a flor de piel.

No te calles precioso, si algo no te gusta, explayate en vez de la cobardía de quien se inventa el boton del "no me guta".

¿Nene no guta?

D

#79makarmakar ¿Sigues con tu frustración a flor de piel? ¿Votar negativo te la pone dura?

A algunos les da placer matar a un vagabundo a golpes, claro que en manada, que esos comportamientos son de cobardes que no dan la cara.

D

#81@perendulamakarmakar es un karmawhore amigo tuyo

Que manía tenéis los nostálgicos colectivistas con darle al botón rojo roll

thelematico

Esos países solo entienden o dictadura o sharia, fue un error pensar que podría desarrollarse la democracia.

DonMelocoton

Todos los progresistas están del lado de Al Assad, espero que con la ayuda de Rusia y China pueda ganar la guerra, si occidente se mantiene al margen.
Al Assad y su gobierno de unidad popular es el baluarte de la civilización en Siria, es deber de toda persona comprometida con el futuro apoyar al presidente Sirio.

DD00D0D

Las malas lenguas dicen que sólo admiten dos tipos de chalecos: Antibalas o Explosivos.

D

Tampoco es pa tanto. Nuestro ministro de interior tiene un amigo mágico invisible que le ayuda a aparcar.

Josu_el_porquero

Pues nada, cuando acaben con Al Assad, los hacemos presidentes de la comisión de derechos humanos de la ONU, que ahora preside Arabía Saudita, que sigue ejecutando a gente por cosas como la herejía y la apostasia.

pres3

Que asquito tanta desnaturalización del cuerpo y la mente humana.

1 2